LA PIEDRA DEL CORAZON
La
historia comienza en noviembre de 1967, Laires Luciano Lucas (padre del
mencionado Hugo Lucas) propietario de la Cantera “3L”, ubicada en la
zona de Parada Fariña, sobre la ruta 30 y a escasos 17 kilómetros de la
ciudad de Artigas, se encontraba en su tarea habitual supervisando la
exportación de piedras ágata para un cliente argentino que había
adquirido una cantidad considerable de las mismas, estimada en 5000
kilos. Fue en esas circunstancias en las que Lucas levanta una piedra,
la que por su peso indicaba que no era maciza y presentaba un orificio
en una de sus paredes, razón por la cual es arrojada fuera del camión.
La piedra se parte al medio al caer y queda en el lugar. Lapso después
Laires la encuentra y constata, juntando ambas secciones, que ella tiene
forma de corazón y que en su interior hay inscripciones y símbolos. La
familia Lucas, desde el día del descubrimiento y representada hoy por
Hugo Lucas, hijo de Laires, se hace cargo de divulgar el conocimiento
sobre la misma a todo el mundo con dedicación, admiración y sin fines de
lucro. El mismo Hugo Lucas dice: “Yo soy sólo el Guardián, esta Piedra
pertenece a la Humanidad”.
La
piedra de Artigas es una geoda de ágata, de 130 millones de años, en
forma de corazón humano (hasta su orificio parece ser la salida de las
arterias), su peso es de 7,4 kg y tiene en las paredes de su interior
hueco símbolos e inscripciones en cristal de cuarzo. Algunos dibujos no
han sido aún descifrados y otros son interpretaciones discutibles, pero
hay otros que hablan por sí solos. Todas las imágenes y símbolos tienen
relieve y están formadas por puntos brillantes, mientras que la
formación de las paredes parecieran representar los músculos del
corazón. Aquí las imágenes:
Puede observarse una letra “J”.
Puede observarse una letra “C”.
Puede observarse un Pez.
Puede observarse una Paloma.
Aquí lo que parece verse es una escritura, algunos afirman que se trata de la palabra MIL.
Aquí parecería tratarse de un animal, ¿un dinosaurio? ¿gente montándolo?.
Una vista un poco mas distante de su interior en donde pueden verse las anteriores figuras.
Algunas de las interpretaciones pueden ser más polémicas que otras, pero con sólo considerar la letra “J” que pudiese ser de Jesús, la “C” de Cristo y dos símbolos cristianos como los son el pez y la paloma ya da como para tomar el tema seriamente. ¿Pero… y la opinión científica? El 4 de febrero de 1997 el Geólogo uruguayo Claudio Gaucher realizó un estudio de la piedra concluyendo: “que tiene una antigüedad de 130 millones de años, que las formas que allí aparecen son demasiado ordenadas y regulares, que las estructuras fueron hechas por “alguien”, que responden a fenómenos que hasta ahora no conocemos”. También Gaucher no descarta la posibilidad de que la piedra “fuera labrada, por así decirlo, posteriormente a su formación” y por ultimo el geólogo entrando “en un terreno de especulación hemos considerado la geoda como un verdadero mensaje”. Finalmente precisa “con la ayuda de un amigo experto en escritura antigua llegamos a la conclusión de que hay dos escrituras que se parecen a lo que allí aparece, una es el hebreo y otra es la rúnica”. Ese mismo año, en su visita a la ciudad de Artigas, Giorgio Bongiovanni, al cabo de una exhaustiva observación de la piedra dijo que “tiene en su material un mensaje que hace referencia al código genético de la evolución del planeta”.
Comentaba Hugo Lucas en su exposición: “Una piedra que al llegar a la vida de mi padre provocó un cambio en ella y abandonó su actividad de empresario de piedras preciosas para dedicarse a mostrar a todos aquellos que desearan hacerlo esta piedra maravillosa que contiene símbolos cristianos, los cuales estuvieron guardados allí desde hace millones de años, mucho antes de que el Cristo viniera a este mundo y fue descubierta hace algunos años porque como dice Giorgio: éste es el tiempo, tiempo de revelaciones, el tiempo de la Segunda Venida de Cristo. Esta piedra ha modificado también la vida de muchas personas y seguirá haciéndolo ya que tenemos que dar este mensaje, porque lo único que nos llevamos de este mundo es lo que se da.
Durante años organizaba pequeñas reuniones, llevando este mensaje a todos los lugares, siempre gratuitamente. Nunca jamás ha sido encontrada otra piedra parecida en el lugar. Esta piedra ha transformado también mi vida. Artigas es visitada por muchas personas que tienen dones muy especiales y que han hecho muchos vaticinios que se cumplieron en fecha y hora. Una de ellas dijo que a partir del año 2007 la piedra iba a empezar a caminar por el mundo para llevar este mensaje de paz y amor y de unidad. Y en el 2007 llegaron 22 misioneros, 22 franceses que empezaron a recorrer el camino del corazón y hoy esta piedra ha visitado Francia, Suiza, Bélgica, Canadá… es conocida en más de 25 países, ha entrado a la iglesia del Sagrado Corazón, a Notre Dame, a la catedral de Lyon, ha estado también en la ONU”.
Y si de videntes uruguayas hablamos es oportuno nombrar a la Madre Esmeralda, quien afirma que desde pequeña recibe mensajes del Padre Celestial. Una de sus más importantes profecías fue la de afirmar que el retorno del Cristo, con poder y gloria, se producirá en la localidad de Salto, Uruguay. ¿Tendrá relación con el origen de esta piedra? Quizás. Lo asombroso es que la Piedra supiese 130 millones de años antes de que José Gervasio Artigas extrajera las tierras a los “malos europeos y peores americanos (*)“ para otorgarlas luego al al bajo pueblo uruguayo, el contorno geográfico que finalizó adquiriendo dicho país:
Esta foto de la Piedra es en realidad una imagen en espejo de la misma. El recurso puede parecer en principio forzado pero tiene más sentido si pensamos que desde el centro de la Tierra el contorno de Uruguay se vería exactamente al revés de como lo conocemos. Y las similitudes son francamente asombrosas como los 3 picos del contorno inferior que claramente pueden identificarse en el mapa como Colonia, Montevideo y Punta del Este; o la curva que hace el río Uruguay en la zona del paso fronterizo de Fray Bentos (tristemente célebre por el caso Botnia).
Por si quedaba alguna duda el 1ro de octubre de 2010 Giorgio Bongiovanni canaliza el siguiente mensaje de nuestros hermanos cósmicos:
SETUN SHENAR Y LOS HERMANOS DE LA LUZ COMUNICAN: LA PIEDRA DE LA CIUDAD QUE VOSOTROS LLAMAIS ARTIGAS ES UN MENSAJE COSMICO. LA MADRE TIERRA CONTIENE EN SU SENO LA PROGRAMACION DE TODA LA EVOLUCION DE LOS SERES VIVIENTES QUE ELLA DA A LUZ Y QUE EL SOL CONCIBE. EN LA PIEDRA DE ARTIGAS NUESTROS MAESTROS COSMICOS ESCULPIERON CON LA LUZ EL MENSAJE PROFETICO QUE HOY EN VUESTRO TIEMPO SE REVELA CON TODO SU CONTENIDO MESIANICO Y COSMICO. ESTA ES LA VERDAD. ¡PAZ! SETUN SHENAR Y LOS HERMANOS SALUDAN Sumando luz...
No hay comentarios:
Publicar un comentario