miércoles, 3 de diciembre de 2014

Profecías de la Madre Shipton

Madre Shipton

Hace 400 años predijo la llegada de Internet y la Tercera Guerra Mundial

La leyenda afirma que Ursula Southeil, quien sería conocida en la posteridad como la madre Shipton, nació en julio de 1488, en pleno reinado del famoso rey Enrique VIII, en una cueva ubicada en la localidad de Knaresborough, Yorkshire, Inglaterra. En calidad de hija ilegítima fue entregada en adopción por su madre biológica a los dos años y desde muy pequeña comenzó a manifestar los dones psíquicos de la previsión y la profecía.
Pero, pese a sus habilidades paranormales y su inteligencia, debido a su condición de mujer, no recibió instrucción como otros famosos videntes contemporáneos de su tiempo, como el célebre Michel de Nostradamus, lo que no le impidió realizar una serie de profecías que se cumplirían indefectiblemente a medida que pasaba el tiempo, como la disolución de la Iglesia Católica en tiempos de Enrique VIII, la caída del cardenal Wolsey, la prematura muerte del hijo de Enrique Eduardo VI, el sangriento reinado de “Bloody” María I, el ascenso de la reina Isabel en el trono de Inglaterra, la llegada de la terrible plaga a Londres en 1665 (“la muerte triunfante cabalga a través de Londres”, escribió la hermana Shipton en un verso), y el dantesco incendio del año siguiente en la misma ciudad; la derrota de la armada española y la llegada al trono inglés de la reina Victoria, entre otros hechos históricos.
A los 24 años Ursula Southeil se casó con el carpintero Toby Shipton, del cual tomó su apellido. Sus visiones acerca del porvenir se hicieron realidad con una claridad impactante y permitieron que se convirtiera en la profeta más temida y venerada de la Inglaterra de la dinastía de los Tudor. Se dice que su nombre se mencionaba en susurros, como si su sola mención anunciara los desastres que anunciaban sus temidas profecías. Con el tiempo, Ursula Shipton, en señal de respeto, sería conocida simplemente como la Madre Shipton.
Al igual que Michel de Nostradamus, para evitar la persecución por el delito de brujería, la Madre Shipton publicó sus profecías en rima y verso. En 1559 escribió una suerte de poema épico, que contenía sus profecías más famosas.
La vidente fallecería en noviembre de 1561, en Clifton, Yorkshire, poco tiempo antes que Nostradamus. Fue enterrada, según afirma la leyenda, en tierra no consagrada en algún lugar de las afueras de York. La piedra que se plantó en su tumba tenía la siguiente inscripción:
“Aquí yace ella que nunca mintió, cuya habilidad con tanta frecuencia se ha intentado. Sus profecías todavía sobrevivirán y mantendrán su nombre vivo.”
Las profecías de la Madre Shipton fueron publicadas en 1641, casi 80 años después de su muerte. Tres siglos más tarde, varios de sus vaticinios llamaron poderosamente la atención de los estudiosos. En estas líneas, por ejemplo, parece que la profetisa parece anticipar el nacimiento de los automóviles y el auge de algunas actuales aplicaciones de Internet como Twitter y Facebook:…
“Los carruajes andarán sin caballos y los accidentes llenarán al mundo de dolor. Los pensamientos volarán alrededor de la tierra en un abrir y cerrar de ojos. Qué extraño y, sin embargo, se harán realidad”.
Otro vaticinio de la vidente inglesa parece anticipar el nacimiento del cine, la incorporación de los aviones y los submarinos a la guerra moderna y la temida llegada de la II Guerra Mundial:
“Cuando pinturas parezcan ser vivas y libremente movibles, cuando los barcos como peces naden bajo el mar, cuando los hombres como las aves crucen los cielos, entonces la mitad del mundo bañado en sangre perecerá”.
La madre Shipton también anticipó en sus profecías el nuevo rol que jugaría la mujer en el tiempo presente, ya emancipada de su tradicional rol de esposa, madre y dueña de casa, además de referirse al auge de la convivencia entre parejas, el aumento de los divorcios y la disminución de los nacimientos y las cifras demográficas:
“En esos asombrosos y lejanos días, las mujeres adoptarán el deseo de vestir como hombres, y usarán pantalones y cortarán sus melenas y cabellos. Cabalgarán a horcajadas con la frente de bronce, como lo hacen las brujas en nuestros tiempos, El amor cesará y ya no se casarán y los pueblos disminuirán al disminuir los bebés”.

Profecías por cumplirse

Los vaticinios de la Madre Shipton, a la luz de los recientes acontecimientos mundiales, parecen tener varias connotaciones proféticas que parecen referirse a nuestro tiempo, aunque, por supuesto, esto está totalmente abierto a la interpretación, ya que algunos estiman que algunos de estos sucesos ya ocurrieron, mientras que otros especialistas afirman que estos mismos hechos están por ocurrir.
Como sea que fuere, en los siguientes versos, la vidente parece referirse al creciente poder actual que ostentan las dos grandes potencias del lado oriental del mundo: China y Rusia, además de la llegada de una especie de plaga o enfermedad.
“Los hombres amarillos ganarán gran poder del oso poderoso, a quien ellos ayudarán. Estos tiranos no tendrán éxito en dividir el mundo en dos, mas de estos actos nacerá un gran peligro. Y una fiebre intermitente dejará muchos muertos”.
Sin embargo, una de las profecías más aterradoras formuladas por la Madre Shipton tienen que ver con el desencadenamiento de la Tercera Guerra Mundial, un conflicto que, supuestamente, estallaría en el Medio Oriente entre unas pocas naciones, y que, debido a la importancia geopolítica de la conflagración, traería aparejada la intervención norteamericana, lo que degeneraría en una guerra de alcances planetarios. Esa profecía dice lo siguiente:
“Ay, ay, La guerra vendrá de donde mora el turco y el pagano que en feroz riña se enfrascarán buscando como aniquilar sus vidas. Cuando el norte divida al sur y en las fauces del león el águila anide, entonces el impuesto, la sangre y la guerra vendrá a cada humilde hogar”.
Como si lo anterior no fuera lo suficientemente terrible, la madre Shipton también habla del azote que sufrirá la humanidad debido a varios desastres naturales:
“Cuando el hombre se aproxime al último siglo, tres montañas que duermen unirán su respiración y lanzarán hielos, llamas y muerte. Los terremotos engullirán ciudades y los mares subirán e inundarán regiones costeras”.
Sin embargo, la profetisa inglesa que nació hace cinco siglos también se refiere a un supuesto contacto de la humanidad con unos extraños visitantes, extraterrestres quizás, contacto que sería la antesala del nacimiento de una nueva forma de conciencia y, en definitiva, de una nueva era para la humanidad.
“Una serpiente plateada se verá y arrojará hombres de extraño semblante, mezclándose con la nueva tierra… estos extraños hombres aclararán las mentes del hombre futuro. Éstos se mezclarán y mostrarán cómo vivir. Y La edad de oro se iniciará de nuevo”.
Fuente: www.infomistico.com

DICIEMBRE CONSEJOS DEL ORACULO DE GAIA PARA TODOS LOS SIGNOS



Horóscopo de diciembre 2014
Parámetros utilizados:
Sol en Sagitario hasta el 22 a las 00:03 entra en Capricornio dando lugar el Solsticio de invierno en esta parte del mundo.
Luna llena en géminis el día 5, menguante en Virgo el 13, Nueva el 21 en Sagitario, creciente en Aries.
Mercurio estará en Sagitario hasta el 17 que se traslada a Capricornio, Venus también el mundo de los arqueros se va a la casa de los Capris el 10, mientras que Marte se marcha de allí hacia Acuario el día 5.
Júpiter en Leo, da paso a una fase retrograda el día 8, dotándonos de la posibilidad de retomar asignaturas pendientes. Mientras que Urano en Aries, vuelve a ponerse directo.
Saturno deja las aguas pantanosas de Escorpio y se aloja en casa de mis amados Sagitarios. 

¡Que Dios reparta suerte! Feliz 2015 y mucho amor para todos.



ARIES
Amores sueltos, perdidos, alejados se retoman la fuerza de la unión y consolidan su relación con mucho deseo de felicidad, con efervescencia y la inocencia de la primera vez.
Cuando el alma vibra en alegría y felicidad afecta a todos los aspectos de la vida, por lo que si amas vivirás lleno de amor.
Nuevas oportunidades que abren puertas y ventanas en plan rascacielos, necesitaras estar conectado con todo y con todos, mil y un gadget en tu maletín. No desaproveches ni una sola oportunidad, lleva contigo una grabadora para tomar nota de todo lo que surja.
Entre vapores de amor y el estrés del trabajo busca tiempo para meditar y tomarte un respiro a solas. Un año duro que da paso a una nueva vida.

CONSEJO ORACULO GAIA: Gaia: sabiduría, conocimiento, entendimiento espiritual. Tienes ante ti la carta más poderosa de la baraja, similar al As de Oro, unida a la fuerza de la naturaleza. Conexión espiritual con el universo donde el amor se potencia en ti, momento de centrarte en compartir el mensaje que la pachamma quiere que trasmitas, eres líder y has sido elegido como el mensajero de un nuevo momento evolutivo de alta vibración espiritual, solo unos pocos son los elegido, sabrás acompañarte bien.

TAURO:
Hay un toro pastando en calma en un verde prado, desde la tranquilidad, el sosiego vive ajeno de todo y de todos, si tú eres feliz lo demás lo aceptamos…! Que te vaya bonito!
Las oportunidades son como los amaneceres, tras un simple más tarde te lo pierdes, aunque algunos no olvidamos y dejamos que un amor silente se disipe en el tiempo.
Trabajo y más trabajo, agendas, plumas y cita de trabajos, veras desde la ventana de tu despacho como la gente disfruta sin el Excel abierto.
Afonías y bloqueos del chakra de la garganta, recetas del doctor, verbalizar, dejar el silencio…eso sí, no te preocupes porque podrás disfrutar de todo tipo de viandas y exquisiteces…
Para los tauros disfrutones y sociables: masajes de amor, besitos bajo la luna, una mirada de complicidad y el deleite de sentirte querid@.
CONSEJO ORACULO GAIA: Comunicación intuitiva: silencios, susurros del corazón. Oye la voz de tu intuición, acostúmbrate a conversar contigo mismo. Meditaciones introspecciones y necesidad de soledad buscada, momento de decidir si realmente la soledad es tu compañera de por vida, a veces por callarnos perdemos hasta el alma.

GEMINIS:
Deshojando la margarita, ¿Soy feliz? ¿Contribuyo a mi felicidad? Examen de conciencia, valoración de los pros y los contras de nuestro año. ¿Soy yo o los demás? No todos pueden estar equivocados y ser tú la víctima. Léete “conjura de los necios” seguro que comprendes más situaciones y vivencias del pasado.
Corazonadas certeras que redundan en interesantes beneficios a nivel laboral, a veces se lee mejor entre líneas que los titulares.
Nada está perdido, solo es cuestión de reconocer los errores, dar un paso al frente y limar asperezas, el rencor es un veneno que te tomas tu esperando que mate a tu enemigo.

CONSEJO ORACULO GAIA: Pensando en ti: Pensamientos amorosos, hallazgo afortunado. ¿Estas enamorad@? Esta carta te confirma que hay alguien suspirando por ti, que te ama y podría convertir tu vida en un mundo lleno de arcoíris y alegría. A veces el amor puede venir de muchas fuentes, déjate inundar y colmar por su elixir.

CANCER:
Con Júpiter en tu casa de las ganancias has podido obtener grandes beneficio, el hecho que a partir del 8 se ponga retrogrado no te preocupes, intenta examinar como optimizar recursos y mejorar tus propios valores.
La naturalidad es un don necesario para vivir con plenitud, trata de ser tu mism@, no tengas miedo de mostrar tus sentimientos, prefiero arriesgarme y perder que quedarme con la duda.
Te aconsejo un taller de risoterapia para llenar tu cuerpo de endorfinas y serotoninas, mucho sexo, besos caricias y amor. Busca tu patners.
CONSEJO ORACULO GAIA: Evolución: Cambios de la tierra, cambios climáticos, transformación. La vida es un cambio y una transformación constante, intenta no estancarte y únete a la energía que está en movimiento y recuerdo, si no te mueves el mundo te traga, ¿quieres participar del cambio, o prefieres ser un convidado de piedra? Decídete, pero ya, quizás tras un simple más tarde toda posibilidad se ha quedado en humo.

LEO:
Sigues en rancha, con viento favorables y encontrando una grata sensación de estabilidad.
Júpiter retrogrado no te perjudicara, tranquillo, solo será cuestión de hacer unos reajustes. ¿Has pensado cruzar el charco en busca de nuevos horizontes? Quizás sea lo mejor que puedes hacer, cuando una tierra no da frutos hay que cambiar de zona.
El despertar de Urano redundara de manera positiva en tu vida, avanza sin miedo y confía en ti, tienes todo un “almacén de herramientas a tu disposición”, sé que te ira muy bien.
Sin olvidar dilucidar que es real y que es falso.
CONSEJO ORACULO GAIA: Tentación: seducción engañosa, una promesa sin cumplir. Cantos de sirenas y promesas que no van a cumplirse, mira tras las luces de neón, recuerda que cuando el actor se quita el disfraz es un hombre de carne y hueso. Eres el centro de una obra de teatro donde pretenden estafarte, se un torero de la vida y capea la situación. Tú puedes

VIRGO:
Amores, pasiones y amistades, de todo habrá este último mes del año, decide que te apetece vivir, y recuerda que hay opciones que se pueden compatibilizar, no es necesario descartar…
Brainstorm, proyectos, negocios, ideas que pueden hacerte llenar tus bolsillos, Te aconsejo tomar nota de cada una de ellas y no descartar ninguna.
Momentos de paz y bienestar a través de masajes, hidroterapia, o cualquier otra actividad que te produzca confort, evita estresarte y conflictos. Huye de las personas toxicas, será la mejor receta para estas Navidades.
CONSEJO ORACULO GAIA: Percepción: más allá del velo de la ilusión. Sabes lo que tienes que hacer, mantente firme en tus ideas, y convicciones, no dejes que los cantos de sirenas hagan cambiar tu rumbo, sería un gran error. El corazón nunca te engañaran, y si lo que te proponen no vibra en tu misma frecuencia descártalo porque no te aportara nada más que negatividad, algo innecesario cuando estas en conexión con la fuente de la vida. Clave asertividad

LIBRA:
Ay! Que lastre llevas con la familia, meses y más meses, ¿Cómo lo soportas? Te digo lo mismo que a Virgo huye de las personas toxicas, necesitas un entorno tranquilo que te transmita paz y seguridad, quienes no reúnan esos requisitos alah! Al quinto infierno!, déjate de marear la perdiz y por un año ten las fiestas en paz.
Cuando el entorno es un foco de conflictos uno no puede rendir todo lo que quisiera, aun así mi querida balancita céntrate en tus temas y trata de ignorar los problemas, hay que aprovechar las buenas ocasiones que se te presentaran.
Ganas de ti, de beber de tu boca, de acariciar tu piel, sentirte dentro…!ay! que grato debe ser despertar esas pasiones en la persona amada, date el gustazo de disfrutar sin pudor, un buen champang sería un excelente complemento.
CONSEJO ORACULO GAIA: Aprensión: saliendo hacia el mundo, duda, temor. Momento de dar el primer paso y salir dela situación que te lastra, sin mirar atrás, sin miedos ni temores. Hemos venido al mundo a vivir en plenitud, no hacen falta sacrificios gratuitos, sal de ahí, y ¡vive! El mundo está hecho para los valientes. Confía en ti y en tu corazón.

ESCORPIO:
Todo llega en esta vida y el hecho de que el maléfico mayor como se le conoce también a Saturno te abandone por fin debe tenerte muy esperanzado.
Disfrutaras de buen humor, ganas de participar con amistades y compañeros de trabajo, lo único que te resientes son las quejas y los malos rollos, que personas cercanas tratan de involucrarte y amargarte un poco tu buena disposición, únete a Virgo y libra y mandalas a orbitar en una nave espacial.
Prepárate para todo lo bueno que te trae este mes de diciembre, regalitos del cielo en forma de deseos cumplidos.
Vitalidad a flor de piel, perfecta para no acumular los kilos que suelen producir las fiestas navideñas.
CONSEJO ORACULO GAIA: Danza eterna: Movimiento, la rueda de la vida, el camino hacia la menor resistencia. Se flexible como un junco y permanece con los pies bien plantados en la tierra, mimetízate con la naturaleza, no te dejes vencer por las dificultades, ni sufras por situaciones banales, si el camino se pone difícil busca otro más factible que también te lleve al mismo lugar, no es necesario sufrir para alcanzar tu meta.

SAGITARIO:
Momentos mágicos para disfrutar en familia y con su pareja. Atrás quedan las dudas el temor y un 2014 bastante traumático, Venus el Sol y Mercurio en tu signo te hace sentir pleno con una efervescencia tipo champan.
No puedes despedir el año sin brindar por un futuro prometedor, por muchos viajes físicos y otros metafóricos. Y por tu nuevo compañero, Saturno, que durante más de dos años te ayudara a focalizarte y cumplir tus sueños con un poquito más de disciplina y rigor quizás, a la que tú acostumbras.
Cientos de eventos y reuniones, prioriza y ve solo si te apetece de verdad, no es necesario que seas el perejil de todas las salsas, dosifícate y aprende dilucidar tus sentimientos reales.
CONSEJO ORACULO GAIA: Sueño: Algo se revela, Introspección, avance. Pronto te liberaras de una situación que te ha estado preocupando, vivirás una revelación a través de un sueño o por una persona que conoces y confías. Te aportara datos, claves que te ayuden a desentrañar el misterio y te acerque a la solución.

CAPRICORNIO:
Cuando hay amor la vida se presenta maravillosa, momentos felices para vivir en pareja hacer planes a largo plazo y crear un futuro en compañía, ¿aún no tienes al amor de tu vida? Paciencia, en este nuevo año lo conocerás sin duda, pero recuerda que el amor comienza por uno mismo, amate y te amaran.
¿Necesitas dar un giro a tu mundo profesional? Pues no te preocupes, buen momento para estar atento y no desaprovechar cualquier posibilidad que surja, por muy suis generi que te pueda parecer.
Posibilidad de algún desencuentro en el seno familiar, recuerda que pasado la Navidad podemos volver a sacar las armas e insultar a los cuñados, la tregua no es eterna…intenta no hacerte mala sangre y buscar una solución intermedia, no se trata de estar a disgusto, sino de pasarlo bien.
CONSEJO ORACULO GAIA: Recuerdo: resurgimiento de emociones y sentimientos del pasado. Todo tiene un porque, la vida es a consecuencia de unas acciones que desembocan en el presente, no es bueno olvidar de dónde venimos, las emociones del pasado, disfruta de esa retrospección y disfruta de las risas del ayer sin olvidar de las enseñanzas del pasado, quizás te servirán en un futuro.

ACUARIO:
Con el despertar de Urano tu mente se vuelve más activa e ingeniosa, aprovecha estos momentos de buen humor, para acercarte a tu pareja y limar cualquier aspereza que hayáis tenido, momentos de goce y deleite y no solo en la mesa, risas bajo las sabanas, suspiros y satisfacción.
Terminas el año con buenas perspectivas a nivel laboral, contratos y buenos contactos que generaran beneficios a corto plazo. Pero no olvides que no todo es trabajo, busca tiempo para el ocio y el descanso.
Invitaciones, cenas almuerzos y copas, no desperdicies la ocasión de saludar a amigos que tenias un poco descuidados, y compensa a tu pareja por los descuidos y olvidos que has tenido este año, comienza el año renovando vuestros votos de amor.
CONSEJO ORACULO GAIA: Diosa de la creación: transformación, creatividad, totalidad. Necesitas descansar, buscar tu centro, unificarte con la naturaleza, pasear, mirar escaparates, observar como la cotidianeidad transcurre mientras tú te limitas a percibir su esencia, ¿Qué te transmite? ¿Qué te aporta? Es un tiempo sencillamente de no hacer nada, ver transcurrir la vida, ya llegara la acción, mientras mimetizate con el ambiente.

PISCIS:
Sentimientos de soledad dan paso a una alegría compartida, el despertar de Neptuno te vuelve a llenas de amor, besos y sueños muy románticos,
Aprovecha la cúpula de planetas en tu zona del éxito para expandirte, darte a conocer y mejorar tu proyección a nivel laboral.
Contactos con el extranjero, viajes y noticias de amistades que habían desaparecido de tu círculo.
A veces, amar es más importante que te amen, aunque lo realmente perfecto es compartir el amor, pero a falta de pan buenas son las tortas, y no te faltaran amigos con quienes tomar unos vinos.

CONSEJO ORACULO GAIA: Armonía: Poder confianza, productividad. Tiempo de bienestar, conciliación y coherencia, unión entre mente y corazón, aportación del universo para futuros éxitos que harán de tu vida un oasis de paz y plenitud emocional. Cuando el corazón late con amor, todo se revela desde ese sentimiento único que puede mover al mundo desde el corazón.

@Cristina Marley

COSAS QUE NECESITAS EMPEZAR A HACER POR TI MISMO


Cosas Que Necesitas Empezar A Hacer Por Ti Mismo 1. Deja de pasar tiempo con las personas equivocadas. La vida es muy corta como para gastarla junto a personas que succionan tu energía y felicidad. Si alguien te quiere en su vida, harán espacio para ti, no deberías pelear por un lugar. Nunca jamás insistas con alguien que te pasa por alto. Recuerda que los verdaderos amigos no son necesariamente aquellos que se quedan contigo en los buenos tiempos, sino los que permanecen en las peores situaciones. 2. Deja de huir de tus problemas. ¡Enfréntalos! No será fácil, nadie es capaz de salir ileso de todos los problemas. No siempre se puede salir instantáneamente de un problema cuando se presenta, no estamos hechos para eso. De hecho, lo normal es que sintamos tristeza, enojo, dolor, incertidumbre, derrota. Este es el propósito de la vida: Enfrentar los problemas, aprender de ellos, adaptarse y, finalmente, resolverlos con el paso del tiempo. Es lo que nos convierte y moldea a lo largo de la vida. 3. Deja de mentirte. Puedes mentirle a cualquiera en el mundo, pero no puedes mentirte a ti mismo. Nuestra vida mejorará sólo cuando aprovechemos las oportunidades y la primera y más difícil es ser realmente honestos con nosotros mismos. 4. No dejes tus propias necesidades para lo último. La cosa más terrible es perderse a sí mismo mientras amas a alguien más, olvidándose de lo especial que es uno mismo. Esto no significa que dejes de ayudar a otros, sino que debes ayudarte a ti mismo también. Si existe un momento para seguir tu pasión y hacer algo que te importa, ¡Ese momento es justo ahora! 5. Deja de intentar ser alguien que no eres. Uno de los grandes retos de la vida es ser uno mismo en un mundo que quiere que todos sean iguales. Siempre habrá alguien más listo, más guapo, más joven o más viejo, pero NUNCA serán TÚ. Jamás cambies para agradar a las personas; sé tú mismo y las personas correctas te amarán por ello. 6. Deja de aferrarte al pasado. No puedes comenzar un nuevo capítulo en la vida si sigues leyendo y releyendo el anterior. 7. Deja de tenerle miedo a los errores. Hacer algo y equivocarse es, al menos, diez veces más productivo que no hacer nada. Cada éxito trae una historia de fracasos detrás y cada error es un paso más cerca de la victoria. Uno termina arrepintiéndose de las cosas que no hizo más que de las cosas que hizo. 8. Deja de culparte por errores pasados. Quizá amamos a la persona equivocada y lloramos por errores cometidos, pero no importa cuántas cosas hemos hecho mal, algo es seguro: los errores nos ayudan a encontrar a la persona y a las cosas correctas para nosotros. Todos cometemos errores, tenemos problemas e incluso nos arrepentimos de cosas de nuestro pasado. Pero tú no eres tus errores, no eres tus problemas y estás aquí y AHORA con el poder de moldear tus días y tu futuro. Cada cosa que te ha pasado en la vida te está preparando para algo que aún está por venir. 9. Deja de intentar comprar la felicidad. Muchas de las cosas que deseamos son caras. Pero la verdad es que las cosas que en verdad nos satisfacen son totalmente gratis: el amor, las carcajadas y trabajar en nuestras pasiones. 10. Deja de buscar la felicidad exclusivamente en otros. Si no eres feliz con quien eres por dentro, no serás feliz en una relación de largo plazo con cualquier otra persona. Primero tienes que crear estabilidad en tu propia vida, antes de que puedas compartir la vida con alguien más. 11. Deja de ser pasivo. No pienses demasiado las cosas o crearás un problema que ni siquiera estaba ahí en primer lugar. Evalúa las situaciones y toma acciones decisivas. No puedes cambiar cuando te rehúsas a confrontar las cosas, el progreso implica riesgo, ¡Punto! No puedes llegar a segunda base si tienes un pie en la primera. 12. Deja de creer que no estás listo. Nadie se siente 100% preparado cuando una oportunidad se presenta. Es porque las oportunidades en la vida nos empujan fuera de nuestras zonas de confort, lo que significa que nunca nos sentiremos completamente cómodos en un principio. 13. Deja de envolverte en relaciones por las razones equivocadas. Las relaciones deben ser escogidas sabiamente. “Mejor sola que mal acompañada”, decía mi abuelita. No hay necesidad de apresurarse, si algo debe ser lo será a su debido tiempo, con la persona adecuada y el momento debido. Enamórate cuando estés listo, no cuando te sientas solo. 14. Deja de evitar nuevas relaciones sólo porque las pasadas no funcionaron. En tu vida te darás cuenta de que hay un propósito para cada persona que conozcas. Algunas personas te pondrán a prueba, otras te enseñarán grandes lecciones, pero lo más importante es que algunas sacarán lo mejor de ti. 15. Deja de competir contra todos. No te preocupes si a otros les va mejor que a ti, concéntrate en romper tus propios récords cada día. El éxito es una batalla entre tú y tú mismo, sólo eso. 16. Deja de lado los celos. Los celos son el arte de contar las bendiciones ajenas en vez de las propias. Pregúntate esto: “¿Qué es lo que tengo yo que todos los demás quieren?” 17. Deja de quejarte y de sentir pena de ti mismo. La vida tiene sus altibajos por una razón: para moldear tu camino en la dirección correcta para ti. Puede que no veas o entiendas todo en el momento en que sucede, eso puede ser muy duro. Pero recuerda los momentos difíciles que ya has pasado: Casi siempre nos llevan a mejores lugares, personas, estados mentales o situaciones, eventualmente. ¡Así que sonríe! Deja que todos sepan que hoy eres mucho más fuerte que ayer, y así continuarás. 18. Deja de guardar resentimiento. No vivas tu vida con odio en el corazón. Terminarás lastimándote a ti mismo más de lo que las personas que odias podrían. El perdón no es sólo decir: “Está bien lo que me hiciste”, es poder decir: “No voy a dejar que lo que me hiciste arruine mi felicidad para siempre”. El perdón es la respuesta, déjalo ir, encuentra la paz, ¡Libérate! Y recuerda, el perdón no es sólo para las demás personas, también es para ti mismo. Si debes, perdónate a ti mismo, supéralo e intenta hacerlo mejor la siguiente ocasión. 19. Deja de permitir que otros te bajen a su nivel. Niégate rotundamente a rebajar tus estándares para adaptarte a quienes se niegan a elevar los suyos. 20. Deja de desperdiciar el tiempo explicando tus razones a los demás. Tus amigos no lo necesitan y tus enemigos ni siquiera lo creerán. Sólo haz lo que tu corazón te dice que es correcto. 21. Deja de hacer las mismas cosas una y otra vez sin tomarte un descanso. El tiempo perfecto para tomarte una pausa es justo cuando no tienes tiempo para ello. Si continúas haciendo lo mismo, seguirás obteniendo los mismos resultados. Hay veces que necesitamos un descanso para ver las cosas más claramente. 22. Deja de pasar por alto la belleza de los pequeños momentos. Disfruta de las cosas pequeñas porque un día mirarás atrás y descubrirás que eran, en realidad, las cosas más grandes. La mejor parte de tu vida serán las cosas pequeñas, momentos innumerables que invertiste sonriendo a quien te interesa de verdad. 23. Deja de intentar que las cosas sean perfectas. El mundo real no recompensa a los perfeccionistas, recompensa a las personas que hacen las cosas en tiempo y forma. 24. Deja de seguir el camino más fácil. La vida no es fácil, especialmente cuando planeas realizarte en algo que vale la pena. No tomes la alternativa más fácil siempre, haz cosas extraordinarias. 25. Deja de actuar como si todo estuviera bien cuando no lo está. Está bien quebrarse de vez en cuando, no tienes que pretender ser fuerte, no hay necesidad de probarle a nadie que todo está perfectamente todo el tiempo. No debería preocuparte lo que los demás piensan. Llora si lo necesitas, es saludable dejar fluir esas lágrimas. Cuanto más pronto lo hagas, más pronto serás capaz de sonreír de nuevo, sonreír de verdad. 26. Deja de culpar a los demás de tus problemas. La capacidad de alcanzar tus sueños depende de tu capacidad de hacerte responsable de tu vida. Cuando culpas a los demás de lo que te pasa, estás rechazando esta responsabilidad: Le das poder a otros sobre una parte de tu vida. 27. Deja de hacerlo todo por todos. Eso es imposible, y solamente terminarás exhausto. Pero hacer sonreír a una persona, a esa persona especial sí puede cambiar el mundo. Quizá no el mundo entero, pero sí una parte de él: enfocarse es el secreto. 28. Deja de preocuparte demasiado. Preocuparse no le quita problemas al día de mañana, le quita felicidad al día de hoy. Una manera de saber si vale la pena preocuparse es plantearse la siguiente pregunta: “¿Importará esto dentro de un año? ¿Tres años? ¿Dentro de cinco años?” Si la respuesta es negativa, entonces no vale la pena darle más vueltas al asunto. 29. Deja de enfocarte en lo que no quieres que suceda. Mejor, enfócate en lo que sí quieres que pase. Pensar positivo es el preámbulo al éxito rotundo. Si despiertas cada mañana con el pensamiento de que algo maravilloso sucederá ese día y pones suficiente atención, descubrirás que estabas en lo correcto. 30. Deja de ser ingrato. No importa lo bien o lo mal que te ha ido, levántate de la cama agradecido por tener vida. Hay quienes, en algún lugar, luchan por ella desesperadamente. En lugar de pensar en lo que te hace falta, intenta pensar en lo que tienes y que a muchos les hace falta. En lo personal, me doy cuenta de que soy culpable de muchos de estos errores. Definitivamente una lista muy útil y que podría cambiar muchas vidas. ¡A ponerla en marcha! Fuente