domingo, 30 de octubre de 2016
MANTRA CAMBIA LA VIDA A MEJOR. Mantra de la quinta dimensión es muy hermosa
Luna Nueva en Escorpio 2016 + Horóscopos
La Luna Nueva en Escorpio marca el comienzo de un período de cuatro semanas, en las que podremos volver a poner el contador a cero y resetear nuestras vidas. ¿Necesitas abandonar un hábito dañino, cambiar el chip o volver a empezar? ¡Hazlo ahora! El día de la Luna Nueva es el mejor momento del mes para dejar el pasado y empezar a visualizar un nuevo mañana.
Esta vez, Sol y Luna se unirán el domingo 30 de Octubre, a 7º 44´de Escorpio. El mes lunar que viene marcado por este signo nos recuerda la necesidad de emprender un viaje a las profundidades del inconsciente. Hay mucho allí enterrado que normalmente preferimos obviar. La vida es más cómoda y más sencilla si permanecemos en la superficie. ¿Para qué molestarnos en meter el dedo en la llaga y echar más leña al fuego? Por muy tentadora que sea la idea de seguir fingiendo que aquí no sucede nada, el mes de Escorpio es un potente recordatorio de que tenemos asuntos pendientes por resolver. Y de que no son necesariamente bonitos, sino más bien lo contrario. Es hora de hacer frente a todo aquello que nos pertenece pero aborrecemos. Llámalo sombra, lado oscuro, traumas inconscientes, o como gustes… pero tienes trabajo por hacer y ahora es el momento. Así que espera que tus miedos afloren y no temas sentir incomodidad. Esto también es parte de la vida y es tan necesario como las tardes de risa y champán. Para sanar es imprescindible afrontar el problema y atacarlo desde la raíz. Sólo quien ha caminado en la oscuridad sabe apreciar los matices del color que trae la luz. Así que despierta y deja de fingir que aquí no pasa nada. Por supuesto que pasa… y de poco va a servir esconder la cabeza en el agujero cual avestruz atemorizada.
Aspectos de la Lunación
Sol y Luna sellan su unión bien cerquita de Mercurio en Escorpio apuntado a que la comunicación profunda y sincera será vital durante los próximos días. No intentes maquillar la verdad con tus palabras porque no servirá. Es mejor ser honesto e ir con la verdad por delante… Un trígono de las luminarias a Neptuno nos recuerda que una vez seamos capaces de soltar, dejará de doler. No es que nos guste recrearnos en el morbo, es que afrontar el dolor es el primer paso para curar la enfermedad. Por eso es vital dejar de actuar como si todo fuera normal… Se trata de superar una situación, no de hacerla eterna cubriéndola con doble capa de maquillaje.
Los dos signos que se consideran regentes de Escorpio, Marte y Plutón se encuentran en Capricornio, el primero en cuadratura a Urano y el segundo a Júpiter. Será un mes de trabajo intenso y esfuerzos, en el que tendremos que hacerle frente a imprevistos y a cierta tendencia a la pereza… Hay mucho por trabajar, así que nos os durmáis en los laureles!!
Sin más, os dejo con las predicciones para cada uno de los 12 signos. Recordad leer primero el signo Ascendente y después el signo solar:
ARIES
Consejo del mes: Si te atreves a abandonar tu zona de confort y te tiras de cabeza a la piscina, te sorprenderás viendo que en realidad no era para tanto… Esta lunación te invita a dejar atrás tus miedos, y con tu regente a todo gas en Capricornio, todo será más fácil…
Lo mejor: La posibilidad de comprometerte con un estudio de algo que te gusta de verdad y que te llenará de satisfacciones inesperadas. Incrementar tu poder personal al enfrentarte a personas y situaciones que hasta ahora te intimidaban pero que ya nunca más lo harán.
Lo peor: Una posible decepción amorosa. Esperar mucho de alguien y darte cuenta de que en realidad, todos somos humanos. Algunos enfrentamientos con gente ruin.
Mantra: ¿Quién dijo miedo? Nada peor que el arrepentimiento por no haberlo intentado
TAURO
Consejo del mes: La lunación anual en tu zona natural de la pareja y tu regente en comunión con Saturno. Todo indica que ya es momento de empezar a tomarse una relación más en serio y avanzar. En esta vida las decisiones no se pueden postergar eternamente. Hagas lo que hagas, esta Luna Nueva, da un paso adelante en alguna dirección.
Lo mejor: La estabilidad de un amor consolidado que te hace sentir que es lo que siempre deseaste. La comunicación sincera y profunda con tu pareja, el poder hablar de temas que hace mucho teníais pendientes.
Lo peor: Llevarte algún chasco al ser consciente de que la realidad no es tan bonita como habías planeado. El miedo a la pérdida. No recibir un dinero con el que ya contabas.
Mantra: Una relación necesita crecer y evolucionar, de lo contrario muere
GÉMINIS
Consejo del mes: Soplan vientos de cambio en tu entorno laboral. Las novedades que llegan te obligarán a adaptarte a las nuevas circunstancias y emplear métodos diferentes. Tómalo como una nueva fase del viaje… ni mejor ni peor que la anterior, simplemente, diferente.
Lo mejor: Novedades excitantes que acaban con la rutina y que brindan nuevas oportunidades de crecimiento. Una historia de amor que te llena de esperanza y que podría acabar en algo más serio de lo que parecía.
Lo peor: Rivalidades, envidias y personas destructivas que pueden poner tus sentidos en alerta. La Luna Llena del día 14 podría sacar a la luz algún secreto que hubieras preferido mantener bajo la superficie.
Mantra: Tiende una mano a quien te ha apoyado y no sientas la obligación de hacerlo con quien no lo hizo
CÁNCER
Consejo del mes: Esta Luna Nueva puede devolverte la ilusión. Es hora de dejar atrás el pasado y mirar hacia delante con la inocencia que tiene la mirada de un niño. Escribe tu lista de intenciones o un diario con tus pensamientos de futuro… Te ayudará a centrar tu atención en lo que de verdad importa.
Lo mejor: Noticias de alguien que te hace tilín y que te sacarán una sonrisa. Muchos planes con gente interesante que te permitirán pasarlo bien y tendrán tu mente ocupada.
Lo peor: Plutón y Marte en tu zona del amor no te lo ponen nada fácil en temas de pareja… Ármate de paciencia y entiende que se trata de una mala racha. En el fondo sólo tú sabes si puedes llegar a hacer que funcione. Posibles oposiciones y enfrentamientos con terceros.
Mantra: Tú decides cuántas oportunidades le das al amor, pero no te equivoques de persona…
LEO
Consejo del mes: Con la llegada del frío te apetecerá pasar más tiempo en casa y esta lunación es especialmente propicia para que resuelvas asuntos relacionados con tu hogar o colabores ayudando a tu familia. Si tienes algo pendiente que solucionar con tu padre, es un buen momento para hablarlo con honestidad y sin censuras.
Lo mejor: Oportunidades de encontrar piso si buscabas cambiar. El apoyo de los tuyos será esencial para afrontar la sensación de soledad y superar cierta crisis personal. Puedes marcar un punto y aparte en tu vida, si es lo que deseas…
Lo peor: Que te falta tiempo para respirar y que te estás saturando por no poder dedicarlo a lo que más deseas.
Mantra: No dejes asuntos pendientes ni cabos sueltos. Saldar cuentas con tu pasado te ayudará a seguir adelante más liviano.
VIRGO
Consejo del mes: Tu regente en contacto con las luminarias favorece los nuevos comienzos en tu vida. Es un buen mes para iniciar algún curso interesante, programar viajes de negocio o de placer que puedas hacer en el día e iniciar contactos comerciales. No te cierres a nada y las oportunidades surgirán.
Lo mejor: Que estás ante un mes lunar muy movido en el que personas conocidas te abrirán nuevas puertas y caminos. Relaciónate y no te quedes en casa, puesto que la suerte está aguardando escondida a la vuelta de la esquina. Sentir el apoyo incondicional de tu pareja ante el nuevo camino emprendido.
Lo peor: Discusiones con tus hijos o tener que solucionarles la papeleta en alguna que otra ocasión. Un ligue que se vuelve celoso enfermizo o paranoico y deja de resultarte divertido.
Mantra: La oportunidad es del que la busca. No te quedes parado esperando que llame a tu puerta
LIBRA
Consejo del mes: El Sol te ha abandonado pero Júpiter sigue a tu vera y te sientes protegido y con ganas de que el universo siga concediéndote sus dádivas y favores. Todo apunta a que este mes mejorará tu economía, así que no te cortes a la hora de festejar.
Lo mejor: La sensación de abundancia y buena onda que te acompaña, que actúa como un imán para cosas, personas y circunstancias que de verdad te convienen. Una amiga que sabes que jamás te fallará.
Lo peor: Tensiones en casa o problemas con la comunidad de vecinos que pueden echar por tierra tu buen humor temporalmente. No dramatices y relativiza la situación.
Mantra: Cultiva los pensamientos positivos y caza las oportunidades al vuelo. Deja que el flujo de la abundancia siga su curso
ESCORPIO
Consejo del mes: ¡Feliz cumpleaños, escorpiones de mi corazón! Esta lunación sucede sin aspectos complicados a las luminarias, por lo que todo apunta a que podréis iniciar el nuevo ciclo sin demasiados quebraderos de cabeza. Borrón y cuenta nueva para tu nuevo momento, lleno de nuevas posibilidades y encuentros interesantes. ¡Sé ambicioso y apunta alto!
Lo mejor: Que ya estás calentando motores para una nueva etapa de crecimiento, y que el futuro, por fin, empieza a traer promesas de esperanza. Que te sientes fuerte y lleno de energía para afrontar cualquier batalla.
Lo peor: Imprevistos inoportunos que pueden obligarte a cambiar tus rutinas. No sentirte lo suficientemente valorado.
Mantra: Confía… La rueda sigue girando y esta vez te toca fluir sin dificultad
SAGITARIO
Consejo del mes: La visita de Saturno os está obligando a madurar a marchas forzadas y a abrir los ojos ante los errores que habíais cometido previamente. Su unión con Venus, sin embargo, ayuda a definir un compromiso y quedarte con lo que más te convence. En un mesecito el Sol estará de visita por tus verdes pastos, pero ahora necesitas descansar. Concédete tu tiempo
Lo mejor: Saberte muy querido por tus muchos amigos. Ser capaz de seguir avanzando al haber asumido decisiones maduradas.
Lo peor: El miedo a haberte equivocado. El sentir cómo se tambalean tus cimientos ante la incertidumbre que provoca el cambio.
Mantra: Cambia tus pensamientos y cambiará tu realidad
CAPRICORNIO
Consejo del mes: Es hora de definir nuevos sueños y mirar al futuro con esperanzas renovadas. Ahora mismo sientes que nada ni nadie será capaz de pararte… Aprovecha el subidón y lánzate a por todas.
Lo mejor: Contactos en determinados ambientes que te resultarán muy favorables en un futuro cercano. Que todo lo bueno que has dado a los demás, empieza a repercutirte de vuelta y el universo recompensa con creces tus esfuerzos.
Lo peor: No te martirices ni adoptes tendencias autodestructivas. Cosas que no puedes cambiar y que te tocan la moral.
Mantra: Es hora de saldar cuentas. Deja que el karma actúe
ACUARIO
Consejo del mes: Tienes la oportunidad de cambiar la manera en la que te ven los demás, así que pon tu mejor sonrisa y párate a pensar… ¿cómo te venderías si fueras un producto? ¿cuál es tu branding? ¿cuáles son tus mejores cualidades?
Lo mejor: Que los mensajes que quieras transmitir serán bien recibidos. Es un buen mes si tienes que hablar en público o dar alguna presentación, ya que podrás lucirte sin hacer grandes esfuerzos.
Lo peor: Llevarte un golpe que no esperabas por pecar de ingenuo… Alguien habla a tus espaldas y sabes que no es de fiar.
Mantra: El triunfo va irremediablemente vinculado a la envidia
PISCIS
Consejo del mes: Tu regente en tu signo está bien aspectado con las luminarias y Mercurio en el momento del nuevo comienzo. Nuevos y prometedores horizontes por descubrir te aguardan, a poco que te atrevas a dejar de aferrarte a lo que te está frenando y empezar a caminar en otra dirección.
Lo mejor: La sensación de que las posibilidades son infinitas para los que se atreven a lanzarse a la piscina.
Lo peor: Algunas peleas en tu grupo de amigos que amenazan con robar la paz que tanto valoras.
Mantra: Para volver a empezar es preciso terminar
Esta vez, Sol y Luna se unirán el domingo 30 de Octubre, a 7º 44´de Escorpio. El mes lunar que viene marcado por este signo nos recuerda la necesidad de emprender un viaje a las profundidades del inconsciente. Hay mucho allí enterrado que normalmente preferimos obviar. La vida es más cómoda y más sencilla si permanecemos en la superficie. ¿Para qué molestarnos en meter el dedo en la llaga y echar más leña al fuego? Por muy tentadora que sea la idea de seguir fingiendo que aquí no sucede nada, el mes de Escorpio es un potente recordatorio de que tenemos asuntos pendientes por resolver. Y de que no son necesariamente bonitos, sino más bien lo contrario. Es hora de hacer frente a todo aquello que nos pertenece pero aborrecemos. Llámalo sombra, lado oscuro, traumas inconscientes, o como gustes… pero tienes trabajo por hacer y ahora es el momento. Así que espera que tus miedos afloren y no temas sentir incomodidad. Esto también es parte de la vida y es tan necesario como las tardes de risa y champán. Para sanar es imprescindible afrontar el problema y atacarlo desde la raíz. Sólo quien ha caminado en la oscuridad sabe apreciar los matices del color que trae la luz. Así que despierta y deja de fingir que aquí no pasa nada. Por supuesto que pasa… y de poco va a servir esconder la cabeza en el agujero cual avestruz atemorizada.
Aspectos de la Lunación
Sol y Luna sellan su unión bien cerquita de Mercurio en Escorpio apuntado a que la comunicación profunda y sincera será vital durante los próximos días. No intentes maquillar la verdad con tus palabras porque no servirá. Es mejor ser honesto e ir con la verdad por delante… Un trígono de las luminarias a Neptuno nos recuerda que una vez seamos capaces de soltar, dejará de doler. No es que nos guste recrearnos en el morbo, es que afrontar el dolor es el primer paso para curar la enfermedad. Por eso es vital dejar de actuar como si todo fuera normal… Se trata de superar una situación, no de hacerla eterna cubriéndola con doble capa de maquillaje.
Los dos signos que se consideran regentes de Escorpio, Marte y Plutón se encuentran en Capricornio, el primero en cuadratura a Urano y el segundo a Júpiter. Será un mes de trabajo intenso y esfuerzos, en el que tendremos que hacerle frente a imprevistos y a cierta tendencia a la pereza… Hay mucho por trabajar, así que nos os durmáis en los laureles!!
Sin más, os dejo con las predicciones para cada uno de los 12 signos. Recordad leer primero el signo Ascendente y después el signo solar:
ARIES
Consejo del mes: Si te atreves a abandonar tu zona de confort y te tiras de cabeza a la piscina, te sorprenderás viendo que en realidad no era para tanto… Esta lunación te invita a dejar atrás tus miedos, y con tu regente a todo gas en Capricornio, todo será más fácil…
Lo mejor: La posibilidad de comprometerte con un estudio de algo que te gusta de verdad y que te llenará de satisfacciones inesperadas. Incrementar tu poder personal al enfrentarte a personas y situaciones que hasta ahora te intimidaban pero que ya nunca más lo harán.
Lo peor: Una posible decepción amorosa. Esperar mucho de alguien y darte cuenta de que en realidad, todos somos humanos. Algunos enfrentamientos con gente ruin.
Mantra: ¿Quién dijo miedo? Nada peor que el arrepentimiento por no haberlo intentado
TAURO
Consejo del mes: La lunación anual en tu zona natural de la pareja y tu regente en comunión con Saturno. Todo indica que ya es momento de empezar a tomarse una relación más en serio y avanzar. En esta vida las decisiones no se pueden postergar eternamente. Hagas lo que hagas, esta Luna Nueva, da un paso adelante en alguna dirección.
Lo mejor: La estabilidad de un amor consolidado que te hace sentir que es lo que siempre deseaste. La comunicación sincera y profunda con tu pareja, el poder hablar de temas que hace mucho teníais pendientes.
Lo peor: Llevarte algún chasco al ser consciente de que la realidad no es tan bonita como habías planeado. El miedo a la pérdida. No recibir un dinero con el que ya contabas.
Mantra: Una relación necesita crecer y evolucionar, de lo contrario muere
GÉMINIS
Consejo del mes: Soplan vientos de cambio en tu entorno laboral. Las novedades que llegan te obligarán a adaptarte a las nuevas circunstancias y emplear métodos diferentes. Tómalo como una nueva fase del viaje… ni mejor ni peor que la anterior, simplemente, diferente.
Lo mejor: Novedades excitantes que acaban con la rutina y que brindan nuevas oportunidades de crecimiento. Una historia de amor que te llena de esperanza y que podría acabar en algo más serio de lo que parecía.
Lo peor: Rivalidades, envidias y personas destructivas que pueden poner tus sentidos en alerta. La Luna Llena del día 14 podría sacar a la luz algún secreto que hubieras preferido mantener bajo la superficie.
Mantra: Tiende una mano a quien te ha apoyado y no sientas la obligación de hacerlo con quien no lo hizo
CÁNCER
Consejo del mes: Esta Luna Nueva puede devolverte la ilusión. Es hora de dejar atrás el pasado y mirar hacia delante con la inocencia que tiene la mirada de un niño. Escribe tu lista de intenciones o un diario con tus pensamientos de futuro… Te ayudará a centrar tu atención en lo que de verdad importa.
Lo mejor: Noticias de alguien que te hace tilín y que te sacarán una sonrisa. Muchos planes con gente interesante que te permitirán pasarlo bien y tendrán tu mente ocupada.
Lo peor: Plutón y Marte en tu zona del amor no te lo ponen nada fácil en temas de pareja… Ármate de paciencia y entiende que se trata de una mala racha. En el fondo sólo tú sabes si puedes llegar a hacer que funcione. Posibles oposiciones y enfrentamientos con terceros.
Mantra: Tú decides cuántas oportunidades le das al amor, pero no te equivoques de persona…
LEO
Consejo del mes: Con la llegada del frío te apetecerá pasar más tiempo en casa y esta lunación es especialmente propicia para que resuelvas asuntos relacionados con tu hogar o colabores ayudando a tu familia. Si tienes algo pendiente que solucionar con tu padre, es un buen momento para hablarlo con honestidad y sin censuras.
Lo mejor: Oportunidades de encontrar piso si buscabas cambiar. El apoyo de los tuyos será esencial para afrontar la sensación de soledad y superar cierta crisis personal. Puedes marcar un punto y aparte en tu vida, si es lo que deseas…
Lo peor: Que te falta tiempo para respirar y que te estás saturando por no poder dedicarlo a lo que más deseas.
Mantra: No dejes asuntos pendientes ni cabos sueltos. Saldar cuentas con tu pasado te ayudará a seguir adelante más liviano.
VIRGO
Consejo del mes: Tu regente en contacto con las luminarias favorece los nuevos comienzos en tu vida. Es un buen mes para iniciar algún curso interesante, programar viajes de negocio o de placer que puedas hacer en el día e iniciar contactos comerciales. No te cierres a nada y las oportunidades surgirán.
Lo mejor: Que estás ante un mes lunar muy movido en el que personas conocidas te abrirán nuevas puertas y caminos. Relaciónate y no te quedes en casa, puesto que la suerte está aguardando escondida a la vuelta de la esquina. Sentir el apoyo incondicional de tu pareja ante el nuevo camino emprendido.
Lo peor: Discusiones con tus hijos o tener que solucionarles la papeleta en alguna que otra ocasión. Un ligue que se vuelve celoso enfermizo o paranoico y deja de resultarte divertido.
Mantra: La oportunidad es del que la busca. No te quedes parado esperando que llame a tu puerta
LIBRA
Consejo del mes: El Sol te ha abandonado pero Júpiter sigue a tu vera y te sientes protegido y con ganas de que el universo siga concediéndote sus dádivas y favores. Todo apunta a que este mes mejorará tu economía, así que no te cortes a la hora de festejar.
Lo mejor: La sensación de abundancia y buena onda que te acompaña, que actúa como un imán para cosas, personas y circunstancias que de verdad te convienen. Una amiga que sabes que jamás te fallará.
Lo peor: Tensiones en casa o problemas con la comunidad de vecinos que pueden echar por tierra tu buen humor temporalmente. No dramatices y relativiza la situación.
Mantra: Cultiva los pensamientos positivos y caza las oportunidades al vuelo. Deja que el flujo de la abundancia siga su curso
ESCORPIO
Consejo del mes: ¡Feliz cumpleaños, escorpiones de mi corazón! Esta lunación sucede sin aspectos complicados a las luminarias, por lo que todo apunta a que podréis iniciar el nuevo ciclo sin demasiados quebraderos de cabeza. Borrón y cuenta nueva para tu nuevo momento, lleno de nuevas posibilidades y encuentros interesantes. ¡Sé ambicioso y apunta alto!
Lo mejor: Que ya estás calentando motores para una nueva etapa de crecimiento, y que el futuro, por fin, empieza a traer promesas de esperanza. Que te sientes fuerte y lleno de energía para afrontar cualquier batalla.
Lo peor: Imprevistos inoportunos que pueden obligarte a cambiar tus rutinas. No sentirte lo suficientemente valorado.
Mantra: Confía… La rueda sigue girando y esta vez te toca fluir sin dificultad
SAGITARIO
Consejo del mes: La visita de Saturno os está obligando a madurar a marchas forzadas y a abrir los ojos ante los errores que habíais cometido previamente. Su unión con Venus, sin embargo, ayuda a definir un compromiso y quedarte con lo que más te convence. En un mesecito el Sol estará de visita por tus verdes pastos, pero ahora necesitas descansar. Concédete tu tiempo
Lo mejor: Saberte muy querido por tus muchos amigos. Ser capaz de seguir avanzando al haber asumido decisiones maduradas.
Lo peor: El miedo a haberte equivocado. El sentir cómo se tambalean tus cimientos ante la incertidumbre que provoca el cambio.
Mantra: Cambia tus pensamientos y cambiará tu realidad
CAPRICORNIO
Consejo del mes: Es hora de definir nuevos sueños y mirar al futuro con esperanzas renovadas. Ahora mismo sientes que nada ni nadie será capaz de pararte… Aprovecha el subidón y lánzate a por todas.
Lo mejor: Contactos en determinados ambientes que te resultarán muy favorables en un futuro cercano. Que todo lo bueno que has dado a los demás, empieza a repercutirte de vuelta y el universo recompensa con creces tus esfuerzos.
Lo peor: No te martirices ni adoptes tendencias autodestructivas. Cosas que no puedes cambiar y que te tocan la moral.
Mantra: Es hora de saldar cuentas. Deja que el karma actúe
ACUARIO
Consejo del mes: Tienes la oportunidad de cambiar la manera en la que te ven los demás, así que pon tu mejor sonrisa y párate a pensar… ¿cómo te venderías si fueras un producto? ¿cuál es tu branding? ¿cuáles son tus mejores cualidades?
Lo mejor: Que los mensajes que quieras transmitir serán bien recibidos. Es un buen mes si tienes que hablar en público o dar alguna presentación, ya que podrás lucirte sin hacer grandes esfuerzos.
Lo peor: Llevarte un golpe que no esperabas por pecar de ingenuo… Alguien habla a tus espaldas y sabes que no es de fiar.
Mantra: El triunfo va irremediablemente vinculado a la envidia
PISCIS
Consejo del mes: Tu regente en tu signo está bien aspectado con las luminarias y Mercurio en el momento del nuevo comienzo. Nuevos y prometedores horizontes por descubrir te aguardan, a poco que te atrevas a dejar de aferrarte a lo que te está frenando y empezar a caminar en otra dirección.
Lo mejor: La sensación de que las posibilidades son infinitas para los que se atreven a lanzarse a la piscina.
Lo peor: Algunas peleas en tu grupo de amigos que amenazan con robar la paz que tanto valoras.
Mantra: Para volver a empezar es preciso terminar
Etiquetas:
La luna en los signos
domingo, 16 de octubre de 2016
La ley de atraccion con pruebas cientificas el poder de la mente
Luna Llena en Aries 2016 + Cosmic Briefing
Empezamos la semana que nos lleva directos a la Luna Llena en el signo del Carnero, mis lunáticos.
Una semana movidita…
De hecho, el domingo 9 a media tarde, se produjo el cuarto lunar en Capricornio, y durante los próximos siete días, la energía circundante irá in crescendo, hasta culminar en la Luna Llena del domingo, a 23º 14´de Aries.
Toda la semana tendrá un toque errático y vendrá marcada por una fuerte sensación de incertidumbre, y es que el Sol, en su viaje por Libra, se irá acercando a perfeccionar su oposición anual con Urano en Aries. Lo hará el sábado, a las 12:43 pm, hora peninsular española.
Cuando Urano está de por medio, nada es como habías planeado. Mejor sé flexible y mantén la mente abierta a la improvisación. Si tienes algo programado para este fin de semana, ten en cuenta que puede haber cambios de última hora y te tendrás que adaptar.
Las sorpresas también nos esperan a nivel colectivo, con la llegada de noticias que pueden ponerlo todo patas arriba o dejarnos con la boca abierta. La realidad no siempre es lo que parece, así que no te fíes de las apariencias y mira más allá de tu propia percepción.
Detalles de la Lunación
La Luna Llena en Aries del domingo viene marcada por ese fuerte sello acuariano. El Sol se opondrá a la Luna a las 06:23 am, hora peninsular española, enfatizando una dicotomía que nos recuerda el conflicto inevitable que surge cuando enfrentamos a otra persona.
El Sol en Libra viene escoltado por Mercurio, en la versión más diplomática y negociadora de sí mismo. Sin embargo, la Luna ariana es salvaje e impulsiva. No esperará a preguntarte qué te parecen sus decisiones, simplemente, actuará. Y esa es la faceta iluminada en este momento del mes lunar: La que consigue lo que desea, la que no pregunta ni duda demasiado, la que no se calla por miedo al que dirán, la que decide… Piensa además que el planeta Marte, regente de esta lunación, está en su signo de exaltación, Capricornio. Desde luego que no es un mes para vacilar o pensarse las cosas un poco más. Si le estabas dando vueltas a algo: ¡A por ello! Es ahora o nunca. Y la victoria siempre fue de los audaces. Deja atrás timideces, remordimientos o consideraciones. Nada de lo que te puede frenar tiene cabida (suponemos que es ético y que no perjudica a nadie) Si lo tienes claro, pon la carne en el asador y juégatela. El que no se arriesga tiene el fracaso asegurado…
Pero no olvidéis que estamos en momentos uranianos y la improvisación será la nota dominante. Los ingeniosos jugarán con ventaja, y los que sepan ver la oportunidad en mitad del momento de crisis.
¡Disfrutad esta Luna de celebración dejando atrás los apegos y perdiendo el miedo a avanzar! ¡Feliz Luna, queridos!
Etiquetas:
La luna en los signos
miércoles, 31 de agosto de 2016
Eclipse de Sol en Virgo 2016 + Horóscopos
El tiempo cósmico del cambio toca las campanadas. El primero de los eclipses ya está aquí, y nos llega con esta Luna Nueva en Virgo que tiene lugar cerquita del Nodo Norte. ¿Preparados? Vigila el grado 9 de Virgo porque allí es donde sucede ¿Qué casa ocupa en tu carta natal? (chequea la infografía) ¿A qué planetas aspecta? Recuerda que el autoconocimiento conlleva tomar la responsabilidad de empezar a ser tú el que encuentre las respuestas… ¡Hey! ¡Es tu vida! Nadie tiene una perspectiva mejor para abordar cada interrogante. Deja de quedarte parado esperando que alguien te diga cómo debería ser tu destino y empieza a involucrarte en su construcción.
Si vas a hacer un ritual, procura que sea cerca de las 11:03 am de la mañana (hora peninsular española), que es la hora en la que Sol y Luna sellan su unión. En realidad, toda la semana de Luna Nueva es propicia para empezar proyectos, pero cuanto más cerca del momento del eclipse, más fuerza ganarán tus intenciones. Y no olvides que Mercurio YA está Retro… Cada paso que des debería estar bien medido y calibrado, de tal manera, que resulte imposible tropezar. Empezarás a caminar lento, pero eso no debería frenarte. Comienza a construir la casa por los cimientos y con toda la meticulosidad que necesites.
Particularidades de este eclipse
Sol y Luna se unen a 9º 20´de Virgo, en un eclipse solar parcial, que en España, sólo será visible en las Canarias, y en Latinoamérica, en parte de Brasil. Un eclipse es menos potente cuando no es visible desde donde nos encontramos… pero NO os confiéis. Los tambores de la evolución siguen sonando…
El regente del eclipse, Mercurio, está retro en el signo de Virgo. Ojo con apresurase o no dar lo mejor de nosotros mismos. Si vas a comenzar algo, que sea para rendir al cien por cien de tu capacidad y no dar pasos en balde; de lo contrario, será mejor que esperes. Esta Luna Nueva en Virgo no nos va a pasar el más mínimo error… Así que no bajes la guardia.
Los dos malotes del Cosmos, Marte y Saturno, dibujan una cuadratura con las luminarias (Recuerda que sellaron su pacto mafioso tan sólo hace unos días, sobre la estrella fija Antares, justamente, a 9º del signo de Sagitario) Sí, queridos, si se nos pide la máxima atención y cuidado, es porque no nos van a faltar obstáculos y baches en el camino. Esta es una carrera de fondo, y si no estás dispuesto a racionar tus energías, no te la juegues ahora. Neptuno a 10º de Piscis puede tenerte de lo más inspirado… pero no te deja ver las cosas claras. Es por eso que sólo funcionarán aquellos proyectos que han sido largamente meditados antes.
Esta Luna Nueva nos llevará directos al eclipse lunar en Piscis. Sol y Luna enfrentados en el eje Virgo – Piscis forman una cuadratura estrecha con Marte en Sagitario… y Mercurio sigue retrógrado. De nuevo, no es hora de apresurarse, por muy tentador que pueda resultar coger la vía rápida. Que tu visión de las cosas no te ciegue, puesto que el mundo va bastante más allá del centro de tu ombligo. Sé racional, sé compasivo y respeta a todo aquel que piensa diferente. Poniéndote en la piel del otro, comenzarás a entender… Y de eso exactamente se trata: De que una vez por todas, abras los ojos.
Horóscopos
Para guiarte y darle un poco de luz a tu camino, te dejo las predicciones por signos. Recuerda que son horóscopos generalizados que jamás sustituyen un pronóstico personalizado. Quédate con el mensaje que más resuene contigo y reflexiónalo. Debes leer primero tu signo Ascendente y después, tu signo solar.
ARIES
Consejo del mes: Llega el mes de eclipses y tú debes aprender que en esta vida no está todo bajo tu control, y que a veces, por mucha resistencia que opongamos, lo único que conseguimos es alargar la agonía. Deja de luchar contra los elementos y suelta… Todo aquella energía que estás gastando en retener, la podrás emplear en renovar tus ilusiones.
Lo mejor: Que a estas alturas del percal, ya nadie cuestiona tu autoridad, y que el lugar que ocupas, te lo has ganado por méritos propios. No sufras. Nadie te va a arrebatar el trono.
Lo peor: La sensación de que cuanta más fuerza haces, más resistencia encuentras. Obcecarte con algo y ser incapaz de ver la salida. Que te llevan la contraria y te sienta fatal.
Mantra: Si para abrir la puerta tienes que tirar, deja de empujar
TAURO
Consejo del mes: Tu encanto natural te permitirá salir de algún atolladero en el que te verás envuelto sin saber muy bien cómo ni por qué. Es su palabra contra la tuya. No te enfurruñes y demuéstrales que en el fondo, tienes un corazón bien tierno. Si haces brillar lo mejor de ti, nadie notará los fallos
Lo mejor: Que si te lo propones, podrás convencer a cualquiera y sumarle a tu causa. La posibilidad de dar rienda suelta a tu creatividad y explotar tus talentos artísticos. Una reconciliación bonita con alguien que te importa.
Lo peor: Que no se puede gustar a todo el mundo, y que alguien (que tú ya sabes) te lo va a dejar bien clarito… Es su problema. No permitas que te quite el sueño. La Luna Llena del 16 traerá nueva información para juzgar la realidad.
Mantra: Guarda tu as en la manga para cuando llegue el momento oportuno. El tiempo pone a todo el mundo en su lugar
GÉMINIS
Consejo del mes: Todo parece indicar que este mes tendrás que solucionar temas familiares y domésticos que llevabas tiempo postergando. Ya no hay excusas. Es hora de quitártelo de encima. Ponte manos a la obra y siente la satisfacción que produce quedarse con la conciencia tranquila.
Lo mejor: Momentos divertidos y románticos que te alegrarán el mes. Una situación que aclara temas profesionales que te inquietaban, hacia la semana del eclipse lunar.
Lo peor: Las peleas de pareja que ni buscas ni ves venir. La indecisión sobre cuál es el próximo paso a dar en tu carrera… Quieres llegar lejos, pero no sabes por dónde empezar.
Mantra: Tienes energía para dar y tomar. Úsala para acabar lo ya empezado
CÁNCER
Consejo del mes: No creas todo lo que escuches. A veces, las apariencias engañan, por muy clara que pareciera la situación en un principio. La palabra clave del mes es Doublecheck
Lo mejor: Experiencias místicas y casi mágicas que te llevarán a sentir en sintonía con el universo. La posibilidad de arreglar algunos fallos de tu relación de pareja. Buenos momentos en el hogar de felicidad compartida.
Lo peor: Problemas, roces y desacuerdos con personas de tu entorno laboral. Hay días en los que todo se te hace cuesta arriba y nadie parece querer colaborar
Mantra: La verdad siempre resplandece al final, así que sé paciente y espera
LEO
Consejo del mes: Tu regente te abandona, pero empieza el mambo. Los eclipses en el eje Virgo – Piscis están tocando a su fin y el año que viene, estarás entre aquellos que lideren el cambio. Por ahora, sé precavido en todo aquello que conlleve una inversión económica y no gastes sin pensar.
Lo mejor: Cambios a mejor en tu rutina gracias a que te empiezas a tomar las cosas más en serio y mejoras la comunicación con aquellos que te rodean. Siempre hay gente que se va y gente que llega… No cierres a nadie la puerta por puro prejuicio.
Lo peor: Que la Luna Llena del 16 saque a la luz algo que tú preferías mantener en un discreto segundo plano. Peleas de pareja o desencuentros con tu amor. Pagos que se retrasan.
Mantra: Invierte tu tiempo y tu energía solamente en aquello que merezca la pena
VIRGO
Consejo del mes: Cumpleaños y eclipses llegan bien mezcladitos en un mismo combo ¿Estáis preparados? El eclipse del día 1 puede revolucionar tu relación con el mundo si eres de finales del primer decanato del signo, o principios del siguiente. Prohibido mirar atrás… El destino se acelera y no habrá medias tintas.
Lo mejor: Descubrir que al liberarte de lo que te lastra, se abren nuevas puertas y ventanas. Volverás a ver la vida en tecnicolor si te liberas del miedo… Permítete ser tú mismo y suéltate la melena. La economía también parece funcionar. Regálate momentos de felicidad.
Lo peor: Que Mercurio Retro te tiene a medio gas y exagera tus ansias de perfección. Está bien que quieras darlo todo, pero no te obsesiones. La belleza está en el punto justo que rompe la armonía creando lo único. La Luna Llena del 16, te obliga a reajustar tus planes por otra persona.
Mantra: El único lugar al que debes mirar se llama “mañana” Déjate de melancolías y acelera. Ya no hay marcha atrás
LIBRA
Consejo del mes: A punto de recibir la visita de Júpiter, estos eclipses se sienten como el preludio de que las cosas siempre pueden cambiar a mejor. Júpiter en tus tierras beneficiará a todos los signos, pero sin duda, a ti te va a regalar más. Haz hueco para la abundancia empezando a deshacerte de la piel vieja. Es hora de renovar.
Lo mejor: La certeza de que Papá Júpiter te regalará su protección durante nada más y nada menos que un añito (ingresa el 9 de Septiembre) La vida, a veces, nos sonríe de vuelta. Estás en una de esas veces… y sólo sucede cada 12 años. Aprovecha del primer al último segundo. Además, Venus ya te está embelleciendo al máximo. ¡A brillar!
Lo peor: No contar con toda la información que necesitas y que eso te perjudique en una negociación. Errores de comunicación que te hacen perder oportunidades. No estar al cien por cien de energías ahora que tienes ganas de comerte el mundo.
Mantra: Confía y agradece. Si pides y buscas, el universo proveerá
ESCORPIO
Consejo del mes: Tú, que eres el rey de las crisis y tienes tu punto morboso, la verdad es que te lo pasas pipa en la época de eclipses… Es como si el Cosmos te diera la razón y a los demás no nos quedara otra que aprender lecciones de supervivencia. Los eclipses te pillan muy creativo. Busca planes originales, puesto que de dinero no andas tan bien…
Lo mejor: Los buenos momentos que puedes compartir con gente especial y que además, son gratis. Recuerda que las mejores cosas de esta vida no cuestan dinero y aprende a valorarlas. La llegada de Júpiter a tu zona del inconsciente impulsa tu lado intuitivo y místico hasta cotas insospechadas.
Lo peor: Que te falten los recursos que necesitas para costearte algún capricho. No sentirte valorado y apreciado sin haber hecho nada para merecerlo.
Mantra: No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita
SAGITARIO
Consejo del mes: El encuentro de los dos chicos malos del Cosmos en tus lares te ha dejado un sabor de boca un poco amargo. Para que nos vamos a engañar… Lidiar con la ira de Marte y las restricciones de Saturno, NUNCA es fácil. En cualquier caso, a finales de Septiembre, Marte te abandona y brinda un poco de paz. Las lecciones de Saturno, en cambio, no pierden vigencia.
Lo mejor: Nuevas oportunidades profesionales que abren las puertas a horizontes diferentes por explorar. Momentos distendidos con los amigos que te permiten relajarte y olvidar un par de malos rollos que has tenido últimamente.
Lo peor: Poner tu positivismo a prueba, aceptando que, a veces, nos toca la peor mano de cartas en la partida. No siempre se puede ganar, pero siempre se puede jugar con dignidad.
Mantra: Acepta lo que no puedes cambiar y céntrate en todo lo bueno que tienes (que es mucho)
CAPRICORNIO
Consejo del mes: Si te adaptas a los cambios que escapan a tu control, podrás salir de esta ronda de eclipses fortalecido. Noticias que vienen de lejos, o que tienen que ver con alguien de fuera, pueden suponer un antes y un después. Ojo con posibles adversarios que no están dando la cara.
Lo mejor: El buen momento profesional que estás viviendo. Saberte valorada y querida por aquellos que te importan. La posibilidad de aumentar tu poder y liderazgo.
Lo peor: La unión de Marte con tu regente pudo provocarte ansiedad y nerviosismo, aunque también te llenó de fuerza. Afortunadamente, Marte ya se aleja y la vida parece ponerse menos cuesta arriba
Mantra: Llega información que cambiará tu manera de ver las cosas. Te guste o no lo que tienes que escuchar, no lo pagues con el mensajero
ACUARIO
Consejo del mes: Esa sensación de angustia que tienes no es otra cosa que la incertidumbre ante los tiempos de cambio. Algo debe acabar para que otra cosa pueda empezar. Es el ciclo la natural de la vida. Observa a la Luna y empieza a comprender que cualquier final es sólo un comienzo disfrazado
Lo mejor: Un viaje divertido que te permite olvidar la rutina. Enfrascarte en la lectura de un libro con el que dejar volar la imaginación. Visitar un museo que te guste y extasiarte con obras maestras.
Lo peor: Sin duda, el miedo… Mira que te gusta mirar el futuro, pero cuando se impregna demasiado de incertidumbre, reculas. En el fondo eres un signo fijo y estás regido por Saturno (junto a Urano)… Necesitas un poco de orden dentro de tu caos.
Mantra: No temas no saber… Eso lo pone más interesante
PISCIS
Consejo del mes: No miréis para otro lado, pececillos, porque esta ronda de eclipses sois signo protagonista. De hecho, el Nodo Sur en vuestros lares es un recordatorio de que escurrir el bulto, al final, se paga caro. Busca un aliado para volver a empezar y enfrentar las vicisitudes que inevitablemente la vida brinda. Juntos, todo sabe mejor.
Lo mejor: Este mes estás con el magnetismo subido y no te van a faltar oportunidades amorosas interesantes. Pide lo que quieras y te será concedido… Tan sólo tienes que pestañear. La Luna Llena del 16 todos los focos te apuntan. Utiliza el eclipse lunar para lucirte
Lo peor: La unión de los chicos malos del Cosmos en tu zona del reconocimiento y la fama, como poco te hace sentir invisible. Puede que pienses que tu talento y tu arte pasan inadvertidos, pero no es así… Se trata de una racha. Ten paciencia y sigue esforzándote.
Mantra: Si necesitas desahogarte, hazlo. Tan sólo tienes que elegir bien tu confidente
Photo: Janine
martes, 30 de agosto de 2016
ECLIPSE Anular de Sol, LUNA NUEVA en Virgo Y MERCURIO RETRÓGRADO!!!!! 1 DE SEPTIEMBRE!!
Para aquellos que se han ido de vacaciones y están volviendo, para los que no se han podido ir de vacaciones y están cansados, para el Hemisferio Sur, que no tiene vacaciones, en esta época del año, si sentís que se vuelve a la "normalidad" lentamente, no estáis muy equivocados. Comenzar el mes de Septiembre con un Eclipse Solar en Virgo y Mercurio estacionándose retrógrado también en Virgo, es realmente un recomenzar lento, con algunos inconvenientes y con muchos RE, que tener en cuenta. RE-considerar, RE-pensar, RE-envisionar, RE-estructurar, RE-posicionar, RE-dirigir. Este es mensaje de los planetas en Retrógrado y muy especialmente de Mercurio, por ser el que hace 3 ó 4 retrógrados al año. El año de este pequeño planeta es de 88 días, por tanto se alinea con la Tierra 3 ó 4 veces al año produciendo esta ilusión óptica de retroceso.
Virgo nos habla de los detalles, de los diferentes métodos y técnicas que podemos usar para realizar un trabajo. Habiendo trabajado en la Radio, por muchos años, es cómico, ver cuantos Virgos trabajan en la radio y sobre todo en la parte técnica, aunque también los encuentras frente al micrófono. En la radio, curiosamente, encuentras muchos Géminis y Virgos, ambos regidos por Mercurio.
Esta Luna Nueva o Eclipse Solar ocurre el 1 de Septiembre, a unos 9º Virgo 21', la última que tuvimos un eclipse en estos mismo grados, fué hace 19 años en un 1 de Septiembre 1997. Como todas las lunaciones, el resto de los planetas no estaban igual, y este es un punto importante de recordar. Por más que cada 6 meses tengamos un par de Eclipses, NUNCA son exactamente iguales, pues en nuestras vidas nunca hay dos momentos en el tiempo, exactamente igual, aunque nuestra rutina, nos dé la ilusión que cada día es igual al otro. Eso es simplemente erróneo, y si nos acostumbramos a ver la Vida, como es, es decir que no hay dos momentos iguales en nuestra Vida, podremos sacar mayor partido a cada momento y abrirnos a la enseñanza que cada uno de ellos nos trae.
Esta lunación en particular, forma una oposición a Neptuno y cuadratura a Marte-Saturno, que todavía están juntos en Sagitario. Por tanto, la cuadratura Neptuno-Saturno, que se forma exacta por última vez el 10 de este mes, en los signos de Piscis-Sagitario, ese impedimento para realizar nuestros planes y nuestro proyecto soñado, empieza a ceder y es quizás ahora, después del 10, o mejor después del 22, cuando Mercurio se estaciona directo, que comenzamos a ver con más claridad, cómo llevar a cabo, esto que queremos hacer. Qué es lo que necesitamos para llevar a cabo nuestro proyecto y sobre todo aceptar las limitaciones que Saturno nos está mostrando en este momento. Ver nuestras limitaciones no significa rendirse a que no podemos, todo lo contrario, nos ayuda a buscar la forma de darle forma, teniendo en cuenta lo que podemos y lo que no podemos hacer. Normalmente los impedimentos que nos trae Saturno, son oficiales, es decir, conseguir una licencia de apertura, un permiso para trabajar, una licencia para construir una casa, para llevar una actividad comercial, un título necesario para poder desarrollar un trabajo, una vocación. Hasta ahora, esto parece ser una gran complicación, lo que nos impulsa a ser más creativos y pensar en diferente formas de ejecutar una idea dentro del contexto "oficial". A medida que esta cuadratura se vaya desvaneciendo hacia final del año, y Saturno se acerque poco a poco al trígono con Urano, algo que estará exacto justo para Navidad, entonces, encontraremos la forma de que lo "oficial" funcione a nuestro favor. Así que no abandonéis la lucha. Os recuerdo que TODO cambia, TODO el tiempo.
A un nivel más profundo esta cuadratura, nos confronta con las limitaciones de nuestro acondicionamiento familiar o cultural, y la necesidad de abrirnos a otras formas de pensar, para encontrar otras soluciones a problemas a los cuales parecemos estar atados. Una de las formas de recuperar nuestro poder interno, es justamente reconocer nuestro acondicionamiento y como esto actúa en nuestra vida de todos los días. Neptuno nos conecta con aquello que es común a todo humano, sin dividirnos en naciones, en religiones, idiomas, banderas. Saturno, por el contrario, está más atado a las instituciones, por tanto a las banderas, las religiones institucionalizadas, los nacionalismos. Esta cuadratura nos muestra que tenemos la posibilidad de elegir, que aunque no sea japonés, puedo comer sushi, que aunque no sea árabe, puedo profesoras el islam, o aunque no sea francés, puedo especializarme en ese idioma o esa forma de cocinar. Que tenemos la libertad de elegir, de seleccionar (Virgo) entre TODO (Piscis) lo que hacemos los humanos en su más extraordinaria diversidad. Esta cuadratura está ofreciéndonos la oportunidad de liberarnos de limitaciones que impiden nuestro crecimiento y nuestra evolución. Todo esto se vé apoyado por la conjunción Mercurio-Júpiter en Virgo que se forma exacta justo cuando Mercurio comienza su Retrógrado, que nos habla de expandir nuestra mente, y ponernos en contacto con el servicio que todos podemos realizar hacia los demás y hacia nosotros mismos.
El 9, Júpiter finalmente deja Virgo e inicia su camino por Libra hasta el 10 de Octubre del 2017, pero eso es el próximo artículo!
by cristinalaird
30 Agosto al 22 Septiembre 2016: Mercurio Retrógrado en Virgo & Júpiter entra en Libra Por Sarah Varcas
Nuestro Deber Sagrado
Justo cuando Mercurio está a punto de entrar en el mundo conciliador de Libra, es parado en seco por su situación retrógrada, en el grado final de Virgo, recordándonos que aún hay detalles que necesitamos aclarar, realidades que requieren revisión y esfuerzo dedicado, necesarios antes que podamos avanzar con los planes de hoy. Ocurriendo menos de dos días antes de un eclipse solar en Virgo el 1 de Septiembre, este es un momento poderoso que eleva un número de preguntas que necesitan respuestas honestas: ¿Nos estamos conformando con las respuestas más obvias que sólo "simplifican" una situación compleja, en vez de resolverla? ¿Estamos perdidos en los detalles, al extremo de no poder ver el bosque por culpa del árbol? ¿La certeza incuestionable nos ha cegado a las verdades menos obvias, pero infinitamente más importantes? ¡¿Creemos que estamos buscando la verdad, pero en realidad estamos interesados sólo en la evidencia que nos hace tener la razón?! Cualesquiera que sean nuestras circunstancias, el tiempo que se pase reflexionando en estas preguntas será ahora tiempo bien usado.
En su curso retrógrado, Mercurio forma un stellium (amontonamiento de planetas) con Venus en Libra y Júpiter en Virgo. Esta alianza habla de la necesidad de hablar tanto como de escuchar; de mirar profundamente a la vida y compartir lo que vemos de modo que otros puedan entender, ¡incluso si nuestro mensaje es antipático! Si es necesario tener conversaciones difíciles, las próximas tres semanas podrían ser el período para tenerlas, incluso aunque Mercurio retrógrado usualmente esté caracterizado por ser malo para las comunicaciones. En realidad, pintarlo de esa manera es sólo otra simplificación de un paisaje muchísimo más complejo. Así que tengan en cuenta que cualquier cosa que lean acerca de este tránsito particular de Mercurio Retrógrado (¡ incluido esto que están leyendo!), será infinitamente más profundo que lo que podría parecer a primera vista.
Júpiter actualmente se está preparando para despedirse de Virgo y entrar en Libra. Al pasar un año en cada signo, su entrada en un signo nuevo significa un cambio, en términos de cómo le encontramos sentido al mundo y a nuestra experiencia en él. Su conjunción con el punto de Mercurio Retrógrado habla de sabiduría que necesita hacerse conocida, antes que ese cambio particular ocurra. Hemos tenido la oportunidad de aprender mucho mientras Júpiter viajó a través de Virgo (link en inglés): una oportunidad para ver bajo las piedras y rocas de nuestras vidas, para curiosear en sus esquinas polvorientas, y por lo general para limpiar nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes. Nos ha recordado que somos parte de un todo infinito. No somos un ser solitario viviendo en un vacío. Esta verdad llega con responsabilidad, que ya no puede ser rehusada en favor de resultados inmediatos y "progreso" rápido. Cada momento de nuestras vidas tiene un impacto y tiene consecuencias; cada decisión hecha y cada palabra dicha; todo lo que hacemos, decimos y somos, tanto dentro como fuera. Mientras Mercurio viaje retrógrado a través de Virgo, mientras Júpiter cambie a Libra, somos invitados a observar profundamente las consecuencias de nuestras vidas, y a decidir el renovar esos lugares que necesitan mejores resultados. Este pasaje de Mercurio retrógrado es un tiempo maravilloso para las revisiones de vida, para los retiros y las reflexiones enfocados en cómo llegamos a donde estamos hoy, y qué podemos hacer como paso siguiente para maximizar las bendiciones, minimizar el estrés y forjar un viaje incesante que refleje nuestras verdades más apasionadas y profundas.
Mientras viajaba a través de Virgo, Júpiter iluminaba nuestra relación con la Madre Tierra, y también las traiciones profundas que la humanidad le ha infligido. Nos pedía un nuevo compromiso para honrar a este hermoso planeta, y no para explotarlo y descuidarlo en igual medida. Las consecuencias de nuestras decisiones diarias se sienten no sólo en nuestras propias vidas sino también en nuestros entornos, tanto cerca como lejos, cada elección como una piedrita en una fuente, formando ondas en el campo energético colectivo, que nos conecta con todo, en todos lados. Simplemente no podemos lavarnos las manos y desentendernos de la profunda responsabilidad que tenemos como guardianes de este planeta, y de toda la vida que está en él. Mientras Mercurio viaje retrógrado a través de Virgo, deberemos conectarnos con el planeta tan profundamente como podamos; conocer nuestros cuerpos como si fueran su carne, nuestras respiraciones como si fueran su propia alma, nuestros latidos como si fueran su ritmo primario reverberando a través del tiempo y del espacio. Mientras lo hagamos, el planeta nos hablará, de verdades ancestrales tan importantes hoy como hace un milenio, de sabiduría profunda de espíritu y carne, de sangre y hueso. La voz del planeta será escuchada en cada corazón que esté abierto a escuchar, y debemos escuchar cuidadosamente a todo lo que tenga para revelarnos.
Cuando Júpiter entre en Libra el 9 de Septiembre, comienza un año de rectificación de relaciones durante el cual podemos forjar lazos más profundos y duraderos, ¡con aquellos a quienes amamos y con aquellos a quienes instintivamente no amamos! Ya no podemos darnos el lujo de descartar a todo aquel que "no pasa la marca" o "no está a la altura", dándole valor sólo a aquellos que comparten nuestros puntos de vista, nuestras creencias y prioridades, mientras estamos en guerra con el resto. Tal división alimenta sin fin el odio y el conflicto en este mundo, y no podemos continuar por este camino, ¡sin tener consecuencias desesperadas que nadie quiere ver!
Júpiter en Libra libera un bálsamo de entendimiento y conexión, hacia los mares de la división y el odio, tan tormentoso en años recientes. Pero somos nosotros, cada uno de nosotros, los que debemos aplicar este bálsamo en nuestras vidas, cada día, buscando el entendimiento, cultivando la compasión, enfrentando las verdades difíciles, y tomando decisiones que fomenten la paz, y difuminen la lucha. Muchos no harán esto, ¡así es la naturaleza humana! Esto es difícil, el dirigirse a los enemigos y ver que sus corazones y los nuestros laten como uno solo. Y es aún más desafiante el levantarse en contra de la injusticia, la explotación y el abuso, mientras reconocemos que cada uno de nosotros es más que sólo nuestros comportamientos, creencias y sentimientos. Reconocer que la vida misma es sagrada, cualquier forma que tenga.
Estos son tiempos profundamente desafiantes, con mucha gente siendo empujada más allá de sus límites de tolerancia y entendimiento, entregadas a los mundos fracturados del odio, el rechazo y la venganza. Mientras Mercurio viaje retrógrado a través de Virgo, seremos invitados a reflexionar sobre nuestra relación con esos sentimientos, y a enfrentar a esa persona dentro nuestro, que puede sentir que ya no puede aguantar más. Júpiter en Libra nos dice que sí podemos. Que lo que sea que se sienta como el límite es en realidad un punto de inflexión, que nos lleva a un nuevo camino para ver al mundo y al lugar que ocupamos en él. La fe es importante ahora, la fe en nosotros mismos, en la vida, en todo lo que se desarrolle que deba pasar para que nazca la Era de Acuario. Fe en nuestra habilidad para movernos y cambiar tanto como sea necesario, para crear un nuevo mundo a partir de las cenizas de lo antiguo.
Para aquellos bendecidos con la seguridad y la confianza, en un mundo donde muchos luchan simplemente por sobrevivir, la responsabilidad es enorme: extendernos más allá de nosotros mismos hacia una nueva manera de ser; negarnos a ser víctimas del odio hacia uno mismo o hacia otros; concebir un mundo que nutra a la vida y que no la destruya, y hacer todo lo que podamos para que sea realidad. Todos nosotros estamos parados en el borde, mientras Mercurio se posiciona retrógrado, ¿pero vamos a espiar al precipicio que tenemos delante, o vamos a cruzarlo? Donde sea que pongamos nuestra atención es a donde nos vamos a dirigir, así que esta decisión llega con gran poder. Mercurio retrógrado en Virgo nos recuerda que es nuestro deber sagrado el elegir bien.
Click aquí para más información acerca de la vida cuando Mercurio está retrógrado (en inglés) http://www.manantialcaduceo.com.ar/…/SV-LaVerdadSobreMercur…
Sarah Varcas
Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete enhttp://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
Justo cuando Mercurio está a punto de entrar en el mundo conciliador de Libra, es parado en seco por su situación retrógrada, en el grado final de Virgo, recordándonos que aún hay detalles que necesitamos aclarar, realidades que requieren revisión y esfuerzo dedicado, necesarios antes que podamos avanzar con los planes de hoy. Ocurriendo menos de dos días antes de un eclipse solar en Virgo el 1 de Septiembre, este es un momento poderoso que eleva un número de preguntas que necesitan respuestas honestas: ¿Nos estamos conformando con las respuestas más obvias que sólo "simplifican" una situación compleja, en vez de resolverla? ¿Estamos perdidos en los detalles, al extremo de no poder ver el bosque por culpa del árbol? ¿La certeza incuestionable nos ha cegado a las verdades menos obvias, pero infinitamente más importantes? ¡¿Creemos que estamos buscando la verdad, pero en realidad estamos interesados sólo en la evidencia que nos hace tener la razón?! Cualesquiera que sean nuestras circunstancias, el tiempo que se pase reflexionando en estas preguntas será ahora tiempo bien usado.
En su curso retrógrado, Mercurio forma un stellium (amontonamiento de planetas) con Venus en Libra y Júpiter en Virgo. Esta alianza habla de la necesidad de hablar tanto como de escuchar; de mirar profundamente a la vida y compartir lo que vemos de modo que otros puedan entender, ¡incluso si nuestro mensaje es antipático! Si es necesario tener conversaciones difíciles, las próximas tres semanas podrían ser el período para tenerlas, incluso aunque Mercurio retrógrado usualmente esté caracterizado por ser malo para las comunicaciones. En realidad, pintarlo de esa manera es sólo otra simplificación de un paisaje muchísimo más complejo. Así que tengan en cuenta que cualquier cosa que lean acerca de este tránsito particular de Mercurio Retrógrado (¡ incluido esto que están leyendo!), será infinitamente más profundo que lo que podría parecer a primera vista.
Júpiter actualmente se está preparando para despedirse de Virgo y entrar en Libra. Al pasar un año en cada signo, su entrada en un signo nuevo significa un cambio, en términos de cómo le encontramos sentido al mundo y a nuestra experiencia en él. Su conjunción con el punto de Mercurio Retrógrado habla de sabiduría que necesita hacerse conocida, antes que ese cambio particular ocurra. Hemos tenido la oportunidad de aprender mucho mientras Júpiter viajó a través de Virgo (link en inglés): una oportunidad para ver bajo las piedras y rocas de nuestras vidas, para curiosear en sus esquinas polvorientas, y por lo general para limpiar nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes. Nos ha recordado que somos parte de un todo infinito. No somos un ser solitario viviendo en un vacío. Esta verdad llega con responsabilidad, que ya no puede ser rehusada en favor de resultados inmediatos y "progreso" rápido. Cada momento de nuestras vidas tiene un impacto y tiene consecuencias; cada decisión hecha y cada palabra dicha; todo lo que hacemos, decimos y somos, tanto dentro como fuera. Mientras Mercurio viaje retrógrado a través de Virgo, mientras Júpiter cambie a Libra, somos invitados a observar profundamente las consecuencias de nuestras vidas, y a decidir el renovar esos lugares que necesitan mejores resultados. Este pasaje de Mercurio retrógrado es un tiempo maravilloso para las revisiones de vida, para los retiros y las reflexiones enfocados en cómo llegamos a donde estamos hoy, y qué podemos hacer como paso siguiente para maximizar las bendiciones, minimizar el estrés y forjar un viaje incesante que refleje nuestras verdades más apasionadas y profundas.
Mientras viajaba a través de Virgo, Júpiter iluminaba nuestra relación con la Madre Tierra, y también las traiciones profundas que la humanidad le ha infligido. Nos pedía un nuevo compromiso para honrar a este hermoso planeta, y no para explotarlo y descuidarlo en igual medida. Las consecuencias de nuestras decisiones diarias se sienten no sólo en nuestras propias vidas sino también en nuestros entornos, tanto cerca como lejos, cada elección como una piedrita en una fuente, formando ondas en el campo energético colectivo, que nos conecta con todo, en todos lados. Simplemente no podemos lavarnos las manos y desentendernos de la profunda responsabilidad que tenemos como guardianes de este planeta, y de toda la vida que está en él. Mientras Mercurio viaje retrógrado a través de Virgo, deberemos conectarnos con el planeta tan profundamente como podamos; conocer nuestros cuerpos como si fueran su carne, nuestras respiraciones como si fueran su propia alma, nuestros latidos como si fueran su ritmo primario reverberando a través del tiempo y del espacio. Mientras lo hagamos, el planeta nos hablará, de verdades ancestrales tan importantes hoy como hace un milenio, de sabiduría profunda de espíritu y carne, de sangre y hueso. La voz del planeta será escuchada en cada corazón que esté abierto a escuchar, y debemos escuchar cuidadosamente a todo lo que tenga para revelarnos.
Cuando Júpiter entre en Libra el 9 de Septiembre, comienza un año de rectificación de relaciones durante el cual podemos forjar lazos más profundos y duraderos, ¡con aquellos a quienes amamos y con aquellos a quienes instintivamente no amamos! Ya no podemos darnos el lujo de descartar a todo aquel que "no pasa la marca" o "no está a la altura", dándole valor sólo a aquellos que comparten nuestros puntos de vista, nuestras creencias y prioridades, mientras estamos en guerra con el resto. Tal división alimenta sin fin el odio y el conflicto en este mundo, y no podemos continuar por este camino, ¡sin tener consecuencias desesperadas que nadie quiere ver!
Júpiter en Libra libera un bálsamo de entendimiento y conexión, hacia los mares de la división y el odio, tan tormentoso en años recientes. Pero somos nosotros, cada uno de nosotros, los que debemos aplicar este bálsamo en nuestras vidas, cada día, buscando el entendimiento, cultivando la compasión, enfrentando las verdades difíciles, y tomando decisiones que fomenten la paz, y difuminen la lucha. Muchos no harán esto, ¡así es la naturaleza humana! Esto es difícil, el dirigirse a los enemigos y ver que sus corazones y los nuestros laten como uno solo. Y es aún más desafiante el levantarse en contra de la injusticia, la explotación y el abuso, mientras reconocemos que cada uno de nosotros es más que sólo nuestros comportamientos, creencias y sentimientos. Reconocer que la vida misma es sagrada, cualquier forma que tenga.
Estos son tiempos profundamente desafiantes, con mucha gente siendo empujada más allá de sus límites de tolerancia y entendimiento, entregadas a los mundos fracturados del odio, el rechazo y la venganza. Mientras Mercurio viaje retrógrado a través de Virgo, seremos invitados a reflexionar sobre nuestra relación con esos sentimientos, y a enfrentar a esa persona dentro nuestro, que puede sentir que ya no puede aguantar más. Júpiter en Libra nos dice que sí podemos. Que lo que sea que se sienta como el límite es en realidad un punto de inflexión, que nos lleva a un nuevo camino para ver al mundo y al lugar que ocupamos en él. La fe es importante ahora, la fe en nosotros mismos, en la vida, en todo lo que se desarrolle que deba pasar para que nazca la Era de Acuario. Fe en nuestra habilidad para movernos y cambiar tanto como sea necesario, para crear un nuevo mundo a partir de las cenizas de lo antiguo.
Para aquellos bendecidos con la seguridad y la confianza, en un mundo donde muchos luchan simplemente por sobrevivir, la responsabilidad es enorme: extendernos más allá de nosotros mismos hacia una nueva manera de ser; negarnos a ser víctimas del odio hacia uno mismo o hacia otros; concebir un mundo que nutra a la vida y que no la destruya, y hacer todo lo que podamos para que sea realidad. Todos nosotros estamos parados en el borde, mientras Mercurio se posiciona retrógrado, ¿pero vamos a espiar al precipicio que tenemos delante, o vamos a cruzarlo? Donde sea que pongamos nuestra atención es a donde nos vamos a dirigir, así que esta decisión llega con gran poder. Mercurio retrógrado en Virgo nos recuerda que es nuestro deber sagrado el elegir bien.
Click aquí para más información acerca de la vida cuando Mercurio está retrógrado (en inglés) http://www.manantialcaduceo.com.ar/…/SV-LaVerdadSobreMercur…
Sarah Varcas
Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete enhttp://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
Etiquetas:
Astrologia,
mercurio retrogrado 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)