sábado, 31 de enero de 2015

EL REIKI SE EMPIEZA A RECETAR --AMEN

comparto con emoción una imagen que me envía mi alumno y amigo Fernando Donadio, es una receta de un médico para una paciente en Bariloche


comparto con emoción una imagen que me envía mi alumno y amigo Fernando Donadio, es una receta de un médico para una paciente en Bariloche

Los CIENTÍFICOS finalmente ADMINTEN que hay un SEGUNDO CÓDIGO de ADN SECRETO que controla a los genes.

El fascinante y reciente descubrimiento de un nuevo segundo código de ADN la semana pasada se presta mayor credibilidad a lo que los científicos metafísicos han estado diciendo desde hace milenios - el cuerpo habla dos idiomas diferentes .

Dado que el código genético fue descifrado en la década de 1960, los investigadores han asumido que se utiliza exclusivamente para escribir información acerca de las proteínas.

Pero los biólogos han sospechado durante años que algún tipo de herencia epigenética ocurre a nivel celular . Los diferentes tipos de células de nuestro cuerpo son un ejemplo. Células de la piel y las células del cerebro tienen diferentes formas y funciones, a pesar de tener exactamente el mismo ADN.

Hay tal cosa como ADN basura

El genoma humano está lleno con al menos cuatro millones de interruptores de genes que residen en trozos de ADN que antes se calificó de "basura" Pero resulta que el llamado ADN basura juega un papel crítico en el control de cómo las células, los órganos y otros tejidos se comportan. El descubrimiento, considerado un gran avance médico y científico de primer orden, tiene enormes implicaciones para la salud humana y la conciencia, porque muchas enfermedades complejas parecen ser causadas por pequeños cambios en cientos de interruptores de genes.

Como científicos profundizaron en la "basura" - las partes del ADN que no son verdaderos genes contienen instrucciones para las proteínas - que descubrieron un complejo sistema que controla los genes. Al menos 80 por ciento de este ADN es activo y necesario. Otro 15-17 por ciento tiene funciones superiores científicos todavía están descifrando.

Hallazgos recientes en la revista Science pueden tener grandes implicaciones para la forma en expertos médicos utilizan los genomas de pacientes de interpretar y diagnosticar enfermedades, dijeron los investigadores.

El código genético utiliza un alfabeto de 64 letras llamado codones . Dr Stamatoyannopoulos con co-autores se sorprendieron al descubrir que algunos codones, que llamaron Duons, pueden tener dos significados. Uno describe cómo se hacen las proteínas, y el otro indica a la célula cómo se controlan los genes.

El código genético recién descubierta en el ácido desoxirribonucleico, el material hereditario que existe en casi todas las células del cuerpo, fue escrito justo encima del código de ADN los científicos ya habían agrietado.
CONTROLES DE GENES

En lugar de relativa a sí mismo con proteínas, éste instruye a las células en cómo se controlan los genes.

Su descubrimiento significa cambios en el ADN, o mutaciones que vienen con la edad, o en respuesta a los cambios de vibración dentro del ADN, puede estar haciendo más de lo que los científicos pensaban anteriormente.

"Por más de 40 años hemos asumido que cambios en el ADN que afectan el código genético únicamente afectan cómo se hacen las proteínas", dijo el autor principal John Stamatoyannopoulos, Universidad de Washington, profesor asociado de ciencias del genoma y de la medicina.

"Ahora sabemos que este supuesto básico acerca de la lectura del genoma humano se perdió la mitad de la película", dijo.

"Muchos cambios en el ADN que aparecen para alterar las secuencias de proteínas pueden causar realmente la enfermedad mediante la interrupción de programas de control de gen o incluso ambos mecanismos simultáneamente."

Estos dos significados parecen haber evolucionado en concierto entre sí. Las instrucciones de control de genes parecen ayudar a estabilizar ciertas características beneficiosas de las proteínas y cómo se hacen.

El descubrimiento fue realizado como parte de la colaboración internacional de grupos de investigación conocido como la Enciclopedia de Elementos de ADN Proyecto o ENCODE.

ADN RESPONDE A FRECUENCIA

El biofísico ruso y biólogo molecular Pjotr ​​Garjajev y sus colegas exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. La conclusión fue: ". cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónico / holográficas usando la radiación láser endógena del ADN" Esto significa que se las arreglaron, por ejemplo, a modular ciertos patrones de frecuencia hacia un rayo láser y con él, influyeron en la frecuencia del ADN y así la información genética misma. Dado que la estructura básica de los pares alcalinos del ADN y de la lengua (como se explicó anteriormente) son de la misma estructura, sin decodificación de ADN es necesario.

Esto finalmente y científicamente explica por qué las afirmaciones, el entrenamiento autógeno, la hipnosis y similares pueden tener tales fuertes efectos en los seres humanos y sus cuerpos. Es totalmente normal y natural para nuestro ADN reaccionar a la frecuencia. Mientras los investigadores occidentales cortan genes individuales de las hebras de ADN y los insertan en otro lugar, los rusos trabajaron con entusiasmo en dispositivos que pueden influir en el metabolismo celular a través de frecuencias de radio y luz modulada adecuada y así reparar defectos genéticos.

Grupo de investigación de Garjajev tuvo éxito en probar que con este método los cromosomas dañados por los rayos X, por ejemplo, puede ser reparado. grupo de investigación de Garjajev incluso patrones de información capturadas de un ADN en particular y lo transmitió a otro, reprogramando así las células a otro genoma. Así que ellos transformaron con éxito, por ejemplo, embriones de rana a embriones de salamandra, simplemente transmitiendo los patrones de información del ADN! De esta manera toda la información fue transmitida sin ninguno de los efectos secundarios o desarmonías encontradas cuando se corte y re-introducción de genes individuales del ADN.

Esto representa una revolución increíble que transforma el mundo y la sensación! Todo esto mediante la simple aplicación de vibración en lugar del procedimiento de corte de salida arcaica! Este experimento apunta al inmenso poder de la genética de onda, que obviamente tiene una mayor influencia en la formación de organismos que los procesos bioquímicos de secuencias alcalinas.
Fuente:
 http://abrelos-ojosalmundo.blogspot.mx/2014/02/los-cientificos-finalmente-admiten-que.html?m=1

Denuncian, verdadera causa de enfermedades cardiacas


Dr. Dwight Lundell.
Nosotros los médicos con toda nuestra formación, conocimientos y autoridad, a menudo adquirimos un gran ego que nos hace difícil admitir que estamos equivocados. Así que, aquí está. Admito estar equivocado. Como cirujano cardíaco con 25 años de experiencia, con más de 5000 cirugías realizadas a corazón abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el daño con hechos médicos y científicos.
Durante muchos años me capacité con otros médicos etiquetados como “formadores de opinión”. Bombardeados con literatura científica, asistiendo de forma continua a seminarios, los creadores de opinión hemos insistido en que las enfermedades del corazón son el resultado del simple hecho de tener niveles de colesterol muy elevados en la sangre.
La única terapia aceptada era prescribir medicamentos para bajar el colesterol y una dieta muy restringida en grasas. Insistimos que esto último sin duda disminuiría el colesterol y las enfermedades cardíacas. Cualquier desviación de estas recomendaciones se consideraba una herejía y podía resultar en una mala práctica médica.
¡No está funcionando!
Estas recomendaciones ya no son ni científicamente ni moralmente defendibles. El descubrimiento hace unos años atrás de que la inflamación en la pared arterial es la causa real de la enfermedad cardíaca, está dando lugar lentamente a un cambio de paradigma en cómo se tratarán las enfermedades cardíacas y otras dolencias crónicas.
Las recomendaciones dietéticas establecidas desde hace mucho tiempo han creado epidemias de obesidad y de diabetes, consecuencias que empequeñecen cualquier otra plaga en la historia en términos de mortalidad, sufrimiento humano y de graves consecuencias económicas.
A pesar de que el 25% de la población toma costosos medicamentos a base de estatinas, y a pesar del hecho de que hemos reducido la cantidad de grasa presente en nuestra dieta, más personas morirán por enfermedades que afectan al corazón.
Las estadísticas de la American Heart Association indican que 75 millones de estadounidenses sufren enfermedades cardíacas, que 20 millones padecen diabetes y 57 millones pre-diabetes. Estos trastornos están afectando cada vez a personas más jóvenes, en mayor número cada año.
En pocas palabras, sin inflamación en el cuerpo, no es posible que se acumule colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos y se causen enfermedades cardíacas y ataques. Sin inflamación, el colesterol se mueve libremente por todo el cuerpo. Es la inflamación lo que hace que el colesterol quede atrapado.


La inflamación no es complicada- se trata simplemente de una reacción natural del cuerpo ante invasores extraños tales como bacterias, toxinas o virus. El ciclo de la inflamación es una forma de proteger al cuerpo ante invasores bacterianos y virales. Sin embargo, si exponemos al organismo de forma crónica a daños por toxinas o alimentos que el cuerpo humano no está diseñado para procesar, ocurre una condición llamada inflamación crónica.
¿Qué persona sensata se expondría de forma intencionada y en repetidas ocasiones a alimentos u otras sustancias que sabe que causan daño corporal? Bueno, quizás los fumadores, pero al toman esa decisión de manera voluntaria.
El resto nos limitamos a seguir la dieta recomendada que es baja en grasas y alta en grasas poliinsaturadas y carbohidratos, sin saber que estamos causando repetidos daños a nuestros vasos sanguíneos. Esta agresión repetida produce una inflamación crónica que conduce a la enfermedad cardíaca, a los accidentes cerebrovasculares, a la diabetes y la obesidad.
Permítanme repetir eso: la lesión e inflamación de nuestros vasos sanguíneos está causada por una dieta baja en grasas, algo recomendado durante años por la medicina convencional.
¿Cuáles son los mayores culpables de la inflamación crónica? En pocas palabras, la sobrecarga de hidratos de carbono simples y procesados (azúcar, harina y todos los productos derivados) y el exceso de consumo de aceites vegetales con omega-6, tales como aceites de soja, maíz y girasol que se encuentran presentes en muchos alimentos procesados.


Visualiza lo siguiente: un cepillo duro que se frota repetidamente sobre la piel hasta que ésta se enrojece y casi sangra. Mantienes esto varias veces al día, diariamente durante 5 años. Si pudieses tolerar este cepillado doloroso, se produciría sangrado, hinchazón de la zona infectada que cada vez sería peor a medida que repite la agresión. Esta es una buena forma de visualizar el proceso inflamatorio que podría estar pasando en tu cuerpo ahora mismo.
Independiente de dónde se produzca el proceso inflamatorio, bien interna o externamente, es lo mismo. He observado el interior de miles y miles de arterias. Una arteria enferma se ve como si alguien hubiese cogido un cepillo y lo hubiese frotado varias veces contra las paredes. Varias veces al día, todos los días, los alimentos que comemos producen pequeñas lesiones, sobre las que se producen otras, causando que el cuerpo responda de forma continua con inflamación.
A pesar de que resulta tentador el sabor de unos pasteles, nuestros cuerpos responden de forma alarmante, como si un invasor extraño llegara declarando la guerra. Los alimentos cargados con azúcar y carbohidratos simples, o procesados con omega-6 para una mayor vida útil han sido uno de los pilares de la dieta norteamericana por seis décadas. Estos alimentos han estado envenenando lentamente a todos.
¿Cómo comiendo un simple dulce se produce una cascada inflamatoria que hace que te enfermes?
Imagínate derramando miel en tu teclado y tienes una representación visual de lo que ocurre dentro de la célula. Cuando consumimos hidratos de carbono simples tales como el azúcar, los niveles de azúcar en la sangre se elevan rápidamente. Como respuesta, el páncreas secreta insulina, cuya misión principal es que el azúcar ingrese a todas las células donde se almacena para energía. Si la célula está llena y no necesita glucosa, es rechazada para evitar una disfunción de los procesos que se llevan a cabo en su interior.
Cuando tus células rechazan el exceso de glucosa, se elevan los niveles de azúcar en sangre produciendo más insulina, y la glucosa se almacena en forma de grasa.
¿Qué tiene que ver todo esto con la inflamación? La cantidad de azúcar en sangre es controlada en unos rangos muy estrechos. Las moléculas de azúcar extras se unen a una variedad de proteínas que lesionan las paredes de los vasos sanguíneos. Esta lesión repetida de las paredes de los vasos sanguíneos desencadena la inflamación. Cuando sube tu nivel de azúcar en sangre varias veces al día, todos los días, es como frotar con papel de lija el delicado interior de tus vasos sanguíneos.
Si bien no puede observarlo, puedes estar seguro de que ocurre así. Lo ví en más de 5000 pacientes sometidos a cirugía durante los 25 años que llevo ejerciendo. Todos ellos tenían un denominador común: la inflamación de las arterias.
Volvamos al asunto de los pasteles. Ese producto de inocente aspecto, no sólo contiene azúcar, sino que también está elaborados con ácidos grasos omega-6, tales como los provenientes de la soja. Las patatas fritas se fríen con aceite de soja; muchos alimentos procesados se fabrican con ácidos grasos omega-6 para que tengan más larga duración. Mientras que las grasas omega-6 son esenciales- son parte de la membrana celular controlando lo que entra y sale de la célula- deben estar en equilibrio con los omega-3.


Si este equilibrio se rompe por el consumo excesivo de ácidos grasos omega-6, la membrana de la célula produce unas sustancias químicas denominadas citoquinas, que causan directamente inflamación.
Hoy en día, la dieta tipo Americana suele producir un desequilibrio muy grande entre estos dos tipos de ácidos grasos. La relación de desequilibrio puede estar en torno a 15:1, o incluso a 30:1 en favor de los ácidos grasos omega-6. Esta es una enorme cantidad de citoquinas causando inflamación. En el ambiente alimenticio de hoy, una proporción de 3:1 sería óptimo y saludable.
Para empeorar aún más las cosas, el sobrepeso que estás acarreando por comer estas comidas produce una sobrecarga de células grasas que vierten grandes cantidades de productos químicos pro-inflamatorios, lo que se suma a las lesiones causadas por los altos niveles de azúcar en sangre. El proceso que comenzó con un pastel se convierte en un círculo vicioso que con el tiempo generaenfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, y por último, Alzheimer, si el proceso inflamatorio continúa.
No se puede escapar del hecho de que cuanto más alimentos procesados consumimos, más se dispara la inflamación poco a poco cada día. El cuerpo humano no puede procesar, ni fue diseñado para consumir, alimentos envasados con azúcar y remojados en ácidos grasos omega-6.
No hay otra solución para disminuir la inflamación que consumir alimentos lo más cercano posible a su estado natural. Para reconstruir músculos, consume más proteínas. Elige carbohidratos complejos, tales como los presentes en frutas y verduras coloridas. Reduce o elimina el consumo de los ácidos grasos omega-6 que causan inflamación, tales como el aceite de maíz y soja, y los alimentos procesados que se han elaborado con estos aceites.


Una cucharada de aceite de maíz contiene 7,280 mg de ácidos grasos omega-6; la soja 6,949 mg. En vez de eso, utiliza aceite de oliva o mantequilla, procedente de animales alimentados con pasto.
Las grasas animales contienen menos del 20% de omega-6 y son mucho menos propensas a producir inflamación que los aceites poliinsaturados, supuestamente saludables. Olvida la “ciencia” que te han metido en la cabeza por décadas. La ciencia que las grasas saturada por sí solas producen enfermedades cardíacas no es cierto. La ciencia que las grasas saturadas aumentan el colesterol es también muy débil. Desde que sabemos que el colesterol no es la causa de enfermedades cardíacas, la preocupación por las grasas saturadas es aún más absurda hoy en día.
La teoría del colesterol llevó a recomendar alimentos sin o con poca grasa, lo que trajo consigo la creación de los alimentos que están causando esta epidemia de inflamación. La medicina convencional cometió un tremendo error cuando aconsejó a la gente que evitara las grasas saturadas en favor de los alimentos ricos en ácidos grasos omega-6. Ahora tenemos una epidemia de inflamación arterial, la que conduce a enfermedad cardíaca y otros asesinos silenciosos.
Lo que puedes hacer es elegir alimentos no elaborados. Eliminando los alimentos que producen inflamación y añadiendo los nutrientes esenciales presentes en los alimentos frescos no procesados, revertirás años de daño en tus arterias y en todo su cuerpo causado por el consumo de la típica dieta americana.
Dr. Dwight Lundell  es jefe del Servicio de Cirugía Coronaria en el Banner Heart Hospital, Mesa, AZ. Recientemente dejó la cirugía para centrarse en el tratamiento nutricional de las enfermedades cardíacas. Es el fundador de Healthy Humans Foundation, que promueve la salud humana mediante un enfoque que ayude a las Corporaciones a promover la salud. Es también autor de "The Cure for Heart Disease" y "The Great Cholesterol Lie".

Fuente (traducida al español): http://preventdisease.com

viernes, 2 de enero de 2015

Entrada al 2015=8 Infinito

La Lemniscata – EL INFINITO



El Simbolismo del 8 y su presencia trascendente

en diversas culturas

POLIGONO OCTAGONAL Y ESTRELLA DE OCHO PUNTAS.


El número 8 tiene un profundo significado esotérico.



Recordemos que la Rosa de Los Vientos esta constituida por ocho rayos.


En el oriente el ocho se asocia a los ocho pétalos de la Flor de Loto y los ocho brazos del Visnú.

En el simbolismo de la naturaleza anatómica el 8 se asocia con la vagina, es decir, con la "puerta" por la que una nueva vida entra en el mundo.


En el Cristianismo el número ocho y su representación geométrica octagonal se asocia a la resurrección, por ello aparece como forma de la planta del Santo Sepulcro. Infinidad de pilas bautismales estaban diseñadas en forma de octágono, o bien la planta del recinto de los baptisterios se hacia de esa forma.





En Numerología, este número esta relacionado con el karma, con la Ley de la Causa y el Efecto, que nos dice: "A toda acción corresponde una reacción en el mismo sentido y en la misma intensidad". Con claridad indica que "se recoge lo que se siembra"



En el Tarot de Rider se corresponde con el Arcano de la Fuerza, el cual porta el símbolo del infinito, la lemniscata sobre la cabeza. Se asocia al psiquismo, a la naturaleza dulce de lo femenino, al lado amable de la naturaleza humana, que al sublimarse logra maravillas, resultados concretos. La fuerza representa la "conquista" que alguien ha logrado sobre si mismo, teniendo ahora un "poder" infinito como aliado. Como oráculo en el Tarot es augurio de riqueza, prosperidad, logros en el mundo material, entre otras interpretaciones.



Más la forma horizontal del ocho evidentemente es el símbolo del INFINITO. En el tarot de Rider, en el libro: La Clave Ilustrada del Tarot de Arthur Edward Waite, menciona sobre el Arcano del Mago y sobre el símbolo aludido lo siguiente, (fragmentos) :.




"Una figura juvenil que viste con la toga de un mago, con el semblante de un Apolo, la sonrisa confiada y los ojos brillantes. Encima de su cabeza está el misterioso signo del Espíritu Santo, el signo de la vida, como una cuerda sin fin, que forma la figura de un 8 en posición horizontal. Para la mayoría este es un símbolo convencional de la eternidad, pero aquí indica más, especialmente la eternidad de la realización del espíritu. Con respecto a lo que he llamado el signo de la vida y su conexión con el número 8, debemos recordar que el gnosticismo cristiano habla de renacimiento en Cristo, como un cambio [en el 8]. De acuerdo con el martinismo, el 8 es el número de Cristo".



Son varios los Arcanos del Tarot que manifiestan el símbolo del infinito, "nada es casual, todo es causal".

En esa percepción de los símbolos ETERNOS que disfruto percibir, es evidente que la Diosa de la Tierra, la Madre Tierra en su manifestación de Tlazolteotl, esta dando a dando a "luz" a Centeotl, y este a su vez sostiene una cuerda, un mecatl, que tiene la forma de la lemniscata, el 8 del infinito. (Si ampflifican la imagen podrán verlo con claridad).



Una pirámide tiene cuatro caras, asociadas con los puntos cardinales y los elementos, así también esa forma tiene su correspondencia o su doble en lo "invisible", en el Nagual, formando la dualidad que conecta diferentes realidades, dando como consecuencia el número ocho, las caras de la pirámide. La suma de 4 + 4, indica equilibrio, justicia, equidad, nos recuerda que "como es arriba es abajo y como es abajo es arriba".




El ocho es la magnificación del 4, el número de la tierra y de sus poderes materiales. Al hacer su cotidiano recorrido el sol, en el trayecto de un año, ubicados en la perspectiva del mismo sitio, el astro rey traza la lemniscata, el símbolo del infinito.



El símbolo del infinito se asocia al del Ouroboros, la serpiente mordiéndose la cola, acompañando siempre a los temas de Alquimia, reiterando la naturaleza cíclica de las cosas.

En cuanto a la forma del ocho en la geometría se manifiesta en el Octagrama, en la estrella de ocho puntas.

Para los Chinos se asocia a los trigramas del I Ching, los cuales dan como consecuencia al Bagua, en donde se define la armonía de los elementos ubicados en su sitio y equilibrio perfecto.



En el oriente, en el Islam la forma octagonal refiere a sus 4 Profetas principales y los 4 Angeles Mayores que sujetan el Trono de Dios.El Templo de la cúpula de la roca en Jerusalén tiene esa forma.



Al remontarnos al pasado más antiguo de la humanidad, encontramos el símbolo de la estrella de ocho puntas asociado a la Diosa Madre. Aun pueden verse presentes estas estrellas en los mantos de innumerables Vírgenes Católicas. Esta asociado a lo femenino, así como al elemento representativo de ello por excelencia: el agua. La forma poligonal y la concha marina, tienen una intima relación, en donde se conjugan claves que conectan con la Luna y con Venus.

 

La Rueda del Año de la tradición Wicca, también tiene forma octagonal, también se asocia al número ocho, como símbolo de ciclicidad, denacimiento, muerte y regeneración, que se da en todo y en todos. Cada etapa del año tiene su propósito, su misterio, su finalidad.



LA RUEDA DE LA MEDICINA contiene también el simbolismo de ocho.





Los Templarios usaron la forma octagonal reiterativamente. Para ellos representa la Senda del Retorno hacia la Madre - Virgen Eterna del Universo.

Lugar del encuentro de la naturaleza y sus reinos, con la esencia divina que todo lo penetra.



 http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2015/01/entrada-al-20158-

ENERO 2015 - INFORME DE ASTRO-ENERGÍA POR SARH VARCAS

A medida que avanza Enero, aumenta la energía en el signo de Acuario, ofreciendo una limpieza general mental muy necesaria.  Simultáneamente, una alianza entre Urano y el Nodo Sur nos recuerda que a veces son las cosas más familiares las que necesitamos descartar, ya sea que nuestra limpieza sea externa o interna.  No está bien concentrarse sólo en las cosas que llaman la atención por ser molestas, y que nunca les encontramos el lugar correcto.  Este mes debemos mirar alrededor, con una mirada nueva, a aquellos aspectos de nuestras vidas que mejor conocemos - ya sean posesiones físicas, pensamientos, sentimientos o apegos - para establecer cuáles han excedido su tiempo de utilidad y siguen allí sólo porque nos acostumbramos a su presencia y nos sentiríamos con el espacio vacío si los eliminamos.



El hecho es que necesitamos ese espacio, aunque se sienta incómodo al principio. Urano en el Nodo Sur nos recuerda que cada uno tiene su singularidad inherente  con que propulsar su vida, pero se vuelve cada vez más difícil permitirle brillar si seguimos rodeados por los accesorios de una existencia ya pasada y una identidad que fue simplemente una etapa y nunca pretendió ser un destino final.  El mes próximo ofrece la oportunidad de revisar algo de los residuos de los que nos hemos rodeado y decidir qué ha de permanecer y qué debe irse.



Al hacerlo, hemos de considerar dos cuestiones importantes.  Por cada posesión, cada pensamiento, hábito o sentimiento, debemos preguntar: ¿Esto limita o libera? ¿Eleva o reduce nuestra energía? Esto es todo lo que importa ahora, y aprender cómo tomar decisiones basados en estas dos preguntas solamente, aumentará grandemente nuestra capacidad de recrearnos a nosotros mismos y a nuestras vidas a lo largo del año. Algunas cosas son más fáciles de soltar que otras. La euforia de una buena limpieza que refresca el espacio alrededor puede durar poco si seguimos aferrándonos a los rasgos mejor camuflados de nuestras vidas: los que se disimulan tan bien que apenas los notamos, ni al espacio que ocupan. Muy probablemente son pensamientos y sentimientos que han estado allí tanto tiempo que se volvieron parte tan inherente de nuestra naturaleza; son parte del paisaje, como el cielo: siempre allí, de modo que caminamos sin mirar hacia arriba ni notarlo. "Así soy yo", nos decimos, si la vida nos lo señala. "Nada cambiará ese pedacito de mí. Tómalo o déjalo." O puede ser algo con que nos identificamos tanto que la idea de soltarlo nos parece como cortarnos una mano, y ¿por qué querríamos hacer eso?  Hasta que reflexionamos sobre las dos preguntas: ¿Me limita o me libera? ¿Eleva o reduce la energía? Las respuestas francas pueden revelar hasta qué punto esos pensamientos, sentimientos y posesiones atesorados han servido para mantenernos encadenados.



Cuando atravesamos el dominio de Acuario, nuestros pensamientos nos llevan tan lejos fuera de la caja, que se vuelve apenas un punto en el horizonte. Al mismo tiempo la naturaleza de nuestra mente vuelve a nosotros reflejada en todo aspecto de nuestras vidas, como un prisma que refracta y refleja luz en todas sus frecuencias al mismo tiempo.  Lo que pensamos se vuelve nuestro mundo: las personas en él, las posesiones que elegimos, el lugar en que vivimos, el trabajo que hacemos, las personas que somos. Nuestra mente y nuestra relación con todo le da forma a todo eso. Cuando la energía crece en este signo de Aire, tenemos oportunidad de renovar y actualizar nuestro mundo mental, lo que a su vez actualiza todo alrededor y dentro de nosotros.  Dado que progresa una T cuadrada formada por Plutón, Urano y el Nodo Norte en todo este mes, el impacto de cuestionar nuestras vidas y a nosotros mismos de esta forma se sentirá profundamente al empezar a reconocer cuán profundamente hemos creído en las mentiras de la mente, disminuyéndonos para manejar la ansiedad y el miedo o aferrándonos a verdades que decaen y ya no tienen sentido, sólo porque la perspectiva de vivir en el limbo de su ausencia parece demasiado nihilista para soportarlo.  Pero podemos y debemos soportarlo, si vamos a crear el espacio en que lo nuevo pueda germinar sus semillas a medida que prosigue el año.



Entre el 4 y 5 de Enero la Luna Llena en Cáncer apoya esta búsqueda, brindando una oportunidad para descubrir las poderosas energías creativas que pueden liberarse en semejante búsqueda interna. Ilumina nuestra tendencia a identificarnos con ciertos aspectos del yo y saltear convenientemente los que están mal alineados con la auto-imagen deseada.  Simultáneamente nos invita a expandir esa auto-imagen en formas que antes sentíamos fuera de nuestro alcance. Presenta algunos riesgos en tanto los recompensa con una comprensión aumentada de lo que constituye el yo y el poder que tenemos sobre su forma y carácter. La Luna Nueva siguiente en Acuario, el 20 de enero, ofrece la oportunidad de capitalizar esta comprensión, habilitando las visiones obtenidas en esos días para concretarse en cambios manifiestos y nuevos comienzos. Podemos empezar a experimentar, en lugar de sólo creer, que el hecho de redefinir quiénes somos puede ser el fundamento del cambio en nuestras vidas, y que debemos estar preparados para renunciar no sólo a lo que nos detiene sino a lo que nos aferramos por seguridad, ante la perspectiva del cambio desconocido e impredecible. Si queremos que las cosas sean diferentes de ahora en adelante, si queremos que 2015 sea un año para manifestar los frutos de nuestro compromiso con el crecimiento y la expansión, hemos de estar dispuestos a ceder incluso aquellas cosas de las que  estábamos seguros que serían parte de nuestro futuro, un aspecto central de nuestro yo.



Este llamado a colocar todo en el altar y ver qué sucede, es uno de los desafíos más profundos de este tiempo de evolución, porque nos saca de nuestra "zona de comodidad espiritual" en la que sólo nos expandimos hasta cierto punto y en tanto lo permita nuestra seguridad.  Resalta nuestra tendencia a compararnos con otros en lugar de hacerlo con nuestro propio potencial.  A encontrar a aquellos con quienes deseamos alinearnos y con quienes no, y luego amoldarnos a eso, sin tener en cuenta nuestro propio sendero único y la necesidad de ser quienes somos, en lugar de imitar el sendero de otro.  Las verdades centrales en la vida de otro pueden ser más que redundantes en la nuestra, y necesitamos descubrir ahora si eso es verdad.  Ciertamente nuestras propias verdades, tan preciosas hasta ahora, pueden resultar poco más que conceptos vacíos y palabras sin sentido frente a las posibilidades florecientes que nos esperan después de haber dejado ir lo anterior.



Todo este mes se necesitará atender los estresantes internos más que los desafíos externos.  No importa qué los desencadene, externo o no, prestar atención a cómo reaccionar y responder será ahora esencial si queremos avanzar en dirección positiva y significativa.  Mucho hemos descartado en los años recientes, incluyendo viejas creencias y formas obsoletas de vivir. Lo que nos queda es una mezcla de posibilidades y viejos hábitos tan profundamente instalados que los sentimos parte de nosotros como nuestros propios latidos. Para que lo nuevo florezca debemos encargarnos de lo viejo. Lo hacemos puliendo nuestra concentración en cómo interpretamos lo que sucede en nuestras vidas, la conducta de quienes nos rodean y las complejidades que cada día presenta sólo porque somos humanos.  Comprender a otros y al mundo exterior es útil en su lugar, pero nada mejor que los preciosos regalos del autoconocimiento y la intimidad de nuestra propia psiquis, la auto posesión y soberanía en todo lo que hacemos. Estas son las cualidades a contemplar en este mes, mientras navegamos en dirección al reino de Acuario, refrescando nuestras mentes con las aguas del conocimiento universal. No importa cuánto podamos ver sobre los demás, es el conocimiento de nosotros mismos lo que da más alto beneficio ahora. Olvídense de señalar con el dedo; de idealizar, criticar o culpar.  Ninguna de estas tácticas elusivas tienen nada que hacer este mes. Sólo nos distraen de lo que importa, enfocando nuestra atención "allí afuera" en lugar de "aquí adentro."



El 21 de Enero Mercurio se estaciona retrógrado en Acuario, apoyando nuestra búsqueda de sabiduría y comprensión. Si hemos luchado para mirar hacia adentro en lugar de reaccionar hacia afuera, esto nos ayudará a su vez a cambiar la atención hacia adentro, a reflexionar antes de reaccionar.  Podemos aprovechar mejor este pasaje retrógrado de Mercurio para revisar las creencias que dan forma a nuestra experiencia en el mundo y para explorar cómo luciría la vida si las dejáramos ir.  En tanto continuar con esas reflexiones puede resultar más complejo que sólo pensar diferente,  jugar a ver qué podríamos creer acerca del mundo puede ser justo la motivación que precisamos para reconocer el potencial significativo que los nuevos pensamientos tienen para cambiar el mundo.   Especialmente si llegan energizados por nuestro compromiso a percibir de formas nuevas y resistir al impulso seductor de dejarnos caer en viejas rutinas mentales que sentimos tan familiares pero que nos roban nuestro potencial futuro.



Al llegar los últimos días de Enero nos encontramos con los primeros sabores de la próxima alineación importante para tomar al final de este año: una cuadratura Saturno/Neptuno. No importa cuán verdadera y sagrada percibamos que es una verdad, debemos estar preparados para soltarla si es necesario. Porque en última instancia toda creencia es sólo material mental que nos distrae de la experiencia directa de la vida misma en toda su gloria paradójica y confusa.  El énfasis de este mes en conocer la mente y cómo funciona nos sirve para construir un fundamento para la reflexión sabia, sobre el cual podamos construir en los meses por venir.  La capacidad de desapegarse de la actividad de la mente y observarla, en lugar de ser consumidos por ella, nos servirá bien durante este año. Enero de 2015 brinda abundantes oportunidades para experimentar los frutos de hacerlo.

© Sarah Varcas 2014. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk

Traducción: M. Cristina Cáffaro

FELIZ 2015