martes, 5 de mayo de 2009

AJO


Regido por el planeta Marte
Elemento Fuego

el ajo se ha empleado desde hace tiempo como un amuleto de protección contra espíritus malignos, vampiros sedientos de sangre, rateros y ladrones, enemigos, hechiceros, furias de la Madre Naturaleza y enfermedad. Antes era una costumbre entre los marinos tener ajo a bordo del barco para prevenir desastres en el mar. Llevar clavos de especia y ajo en una bolsa dije evita que las influencias desafortunadas traigan mala suerte.

El ajo es sagrado para la diosa Hécate, por lo que cada año a la medianoche del 13 de Agosto (fecha en que se celebra el festival pagano de Hécate), muchas brujas en todo el mundo se reúnen en los cruces de caminos para celebrar sus ritos y dejar ajo como ofrenda de sacrificio en nombre de Hécate.

Una vieja costumbre irlandesa para atraer la buena suerte es plantar dientes de ajo salvaje en paja cerca de la puerta principal. En Escocia, durante el sabático de Samhain, cuando innumerables fantasmas y espectros vagan en las sombras de la oscuridad de la noche, el ajo se cuelga en todas las casas (especialmente sobre todas las puertas y ventanas) para evitar que entren los espíritus malignos

No hay comentarios: