sábado, 19 de abril de 2008


LOS CHAKRAS


Chakra es una palabra que viene del sánscrito, antigua lengua habladapor los pueblos indios de asia y utilizada además para redactar los textos más antiguos de su literatura, los Vedas. Chakra significa rueda, círculo, y designa el disco solar, atributo del dios hinduista Vishnu. Según el yoga, en el ser humano existen 74 puntos vitales o chakras situados entre el cuerpo etéreo y la envoltura carnal, cuyo objetivo es activar para alcanzar ciertos poderes físicos, la felicidad y finalmente llegar a despertar la conciencia.
La función principal de los chakras es absorver la energía universal, metabolizarla alimentando los distintos cuerpos del ser humano para finalmente irradiar energía hacia el exterior. Pero dentro de este conjunto existen 7 chakras básicos o principales que se distribuyen desde la parte más baja de la columna vertebral donde se encontraría la kundalinî (energía enroscada en forma de serpiente, que se debe despertar) hasta la parte más alta de la cabeza (donde si está desarrollada, aparecería lo que denominamos halo). La energía discurriría por ellos con movimientos ascendentes y descendentes, a la vez que formaría una especie de espiral, girando como una rueda. De estos siete chakras el inferior y el superior son simples, mientras que los cinco restantes son compuestos por una parte anterior (ej. entrecejo) y su correspondiente posterior (coronilla).


Los chakras pueden abrirse con diversas técnicas, terapias y también un poco de imaginación por tu parte, porque nadie mejor que tu para saber qué es lo que más te conviene. De modo que aquí vamos a comentarte algunos métodos para limpiar o abrir cada uno de nuestro chakra y de ti dependerá lo que desees hacer.


1º MULADHARA - CHAKRA

Yantra: Loto amarillo de cuatro pétalos, con un triángulo rojo invertido dentro de cuadrado Posición: Base de la columna vertebralColor: RojoElemento: TierraSentido: TactoGemas: Amatista, aguamarina, coral, diamante, agata fuego, jade yrubíÓrganos físicos asociados: Glándulas suprarrenales, columnavertebral, riñones, vejiga, y parte final del intestinoNota musical: DoMantra: Lam
Se considera el centro de las energías psíquicas y pulsionales y es el chakra de la base o la raíz, por lo que está vinculado a nuestra existencia terrenal en el plano físico. Es el que activa nuestra conexión con la tierra y todo lo material. En él reside la kundalinî, la energía principal que el yogui debe despertar y dominar para vencer su apego a la vida terrestre y su miedo instintivo a morir.
Si está abierto nos dota de nuestros deseos de vivir, viviendo condeterminación y constancia, así como que nos dotará de una granfuerza física.
Si está cerrado o con un mal funcionamiento determinará el abatimiento físico y moral, y por extensión la falta de ganas de seguir viviendo. Así como puede ser causa directa de posibles problemas físicos como el aborto natural, alcoholismo, anemia, ciática, cólicos renales, diarrea, esterilidad, hemorroides, e impotencia.


2º SVADISHTANA - CHAKRA


Yantra: Loto blanco de seis pétalos con media luna horizontal dentro de un círculo Posición: A la altura de las vértebras sacras Color: NaranjaElemento: AguaSentido: GustoGemas: Citrino, diamante, jade, opalo, perla, cuarzo claro, turmalinaverdeÓrganos físicos asociados: Gónadas, órganos reproductores y nerviociáticoNota musical: Re Mantra: SvamSe trata del chakra ligado al sistema reproductivo.
Si está abierto denotará un sano comportamiento sexual. Pero también estará en relación con nuestra búsqueda del placer material a nivel creativo como en el arte, la emotividad, ... A su vez también es muy importante en su significación de poderes psíquicos, intuiciones y dominio total de los sentidos.
Si está cerrado o con un mal uso da a lugar a todas las fantasías y temores negativos de la sexualidad e incluso de los placeres de la vida. Y a nivel físico puede ser causa directa de la anorexia, problemas en el bazo, ciática, cólicos renales, diarrea, dolores lumbares, esterilidad, frigidez, gota, hernias, importencia, obesidad, calambres, quemaduras, quistes ováricos, retención hidrica, tiroides, y vómitos.


3º MANIPURA - CHAKRA

Yantra: Loto rojo de diez pétalos con un triángulo rojo invertido dentro de un círculo Poscición: Plexoclíaco-cúpula del diafragmaColor: AmarilloElemento: FuegoSentido: VistaGemas: Aguamarina, citrino, diamante, esmeralda, jade, perla, yturquesa
Órganos físicos asociados: Páncrteas, hígado, vejigade la hiel, bazo, estómago, duodeno, cólon, e intestino delgadoNota musical: MiMantra: Ram
Este chakra permite liberarse del dolor y de la enfermedad. Está relacionado con la mente racional, la voluntad, el poder, y la autocuración. Juega un papel muy importante en las relaciones interpersonales. Es por lo tanto, el chakra que más se relaciona con nuestro ego. La diferencia de este chakra con otros es la consistencia y uniformidad de la energía irradiada.Si está abierto, las carácterísticas anteriores estarán equilibradas y sin problemas.
Si está cerrado resaltaría de ello un sentimiento de inferioridad, confusión e inseguridad. Además también puede hacer que aumenten los deseos de posesión, poder, ... perdiéndo el respeto por los demás. A nivel físico pudiera ser causa de anemia, anorexia, ansia, arteriosclerosis, artritis, bulimia, dolor de cabeza, cáncer, calambres, cólicos biliares, diabetes, esterilidad, gastritis, gota, hernias, hígado, osteoporosis, retención hídrica, reumatismos crónicos, úlcera duodenal, y vómito.


4º ANAHATA - CHAKRA

Yantra Loto gris de doce pétalos. Dos triángulos formando estrella seis puntas dentro de círculo Posición: En la región del corazón entre los dos pezonesColor: Verde y Rosa Elemento: AireSentido: Olfato Gemas: Jade, malaquita, rubí, turmalina verde, y turmalina rosa Órganos físicos asociados: Timo, corazón, bronquios y aparatorespiratorio, y nervio vagoNota musical: FaMantra: Iam (iam) En este chakra es el del amor universal.
Si está abierto, en él se desarrolla la capacidad de amar al completo, sin condiciones, sin esperar nada a cambio. Es también el que desarrolla el sentido de la armonía y la belleza. Por otro lado representa la voluntad de nuestro yo con relación al mundo exterior, unida a la voluntad divina, por lo que también se le llama la puerta del alma. A su vez es el chakra por el que pasa toda la energía que le damos a los demás, así que sólo si está abierto podremos dar energía "curativa". Es la puerta al cuerpo astral y regula la calidad y las interacciones de alegría, dolor, temor e ira.
Si se encuentra cerrado no somos capaces de amar al completo, ni de preocuparnos por nuestro prójimo, asi como no fluirá energía equilibrada a nuestros cuerpos sutilies. A nivel físico pudiera desencadenar en alcoholismo, falta de amor propio, angina de garganta, angina de pecho, anorexia, ansia, arterioesclerosis, artritis, asma, bronquitis, bulimia, cáncer, problemas de circulación, cólicos biliares, problemas de corazón, diabetes, dolores lumbares, epilepsia, escleriosis múltiple, gota, halitosis, impotencia, inflamaciones en general, leucemia, otitis, pulmones, rehumatismos crónicos, sinusitis, y tos.


5º VISHUDDHA - CHAKRA

Yantra: Loto blanco-dorado de dieciséis pétalos con un círculo blancodentro de un triángulo invertidoPosición: Garganta-cervicalColor: AzulElemento: ÉterSentido: Gusto, Oído y Olfato Gemas: Aguamarina, citrino,lapislázuli, y turquesa Órganos físicos asociados: Tiroides yparatiroides, garganta, amígdalas, laringe, cuerdas vocales, esófago,y bronquiosNota musical: SolMantra: HamEs el chakra de la comunicación del sonido y de la vibración.
Si está abierto nos dota de nuestra capacidad de recibir y asimilar. Este centro es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad; el yogui que lo domine alcanza la inmortalidad pues a partir de ese momento vive fuera del tiempo, más allá del pasado, presente y futuro los cuales domina. Con este chakra abierto comprendemos cuales son nuestro anhelos materiales y espirituales, así como entendemos que somos los responsables directos de cuanto recebimos y asimilamos, por lo tanto es sinónimo de integridad. El Yo Soy emerge y puede actuar en cualquier situación.
Si está cerrado aparece el temor a que lo que podamos recibir de los demás sea negativo convirtiéndonos es seres potencialemnte agresivos, adoptando una actitud de autodefensa hacia todo. A nivel físico puede desencadenar problemas en alergias, angina de pecho, artritis, asma, bulimia, cáncer, dientes, dolores lumbares, dolor de garganta, halitosis, laringitis, osteoporosis, y problemas en la piel.
6º AJNA - CHAKRA

Yantra: Loto de "color de luna" con dos pétalos con un triángulo alrevés, en cuyo interior se refleja el símbolo de Om Posición: En la frente, entre las cejas - nucaColor: Añil, violaElemento: LuzSentido: VistaGemas: Amatista, esmeralda, jade , opalo rubí, y zafiroÓrganos físicos asociados: Glándulas hipófisis y pituitaria, parteinferior del cerebro, ojo izquierdo, orejas, y narizNota musical: La Mantra: Om
Aunque se representa con dos pétalos, realmente posee dos grupos de 48 (96). Se le denomina comúnmente como el "tercer ojo".
Su despertar otorga la evolución espiritual y el dominio del espíritu sobre la materia. Percepción, conocimiento y mando son sus prerrogativas. Por lo tanto nos permite entrar en el mundo de lo no material, de lo aparentemente invisible para dotarnos de conocimiento, es decir de una conciencia profunda de lo que nos rodea. También está asociado a la asimilación de conceptos intelectuales y la facultad de ponerlos en práctica.
Si está cerrado seguiremos ideas y conceptos equivocados, con consecuencias negativas para nosotros y nuestros semejantes. Además su desequilibrio hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual, y distraído. A nivel físico puede desencadenar problemas como alergias, anemia, dolor de cabeza, cataratas, infecciones, leucemia, miopía, neuralgia, quistes, sinusitis, y vértigo.


7º SAHASRARA - CHAKRA

Yantra: Flor de loto "color de diamante" con mil pétalos en el que seinscribe una rueda con mil radiosPosición: En la parte más alta de la cabeza, donde está la fontanelaColor: Blanco y Oro Elemento: PensamientoSentido: Todos los sentidos Gemas: Amatista, diamante, malaquita, cuarzo claro, y turmalinaverde
Órganos físicos asociados: Glándulas epífisis, pituitaria y pineal, parte superior del cerebro y ojo derechoNota musical: SiMantra: M
Es el chakra que nos relaciona con nuestra parte más espiritual, con nuestro ser completo (Yo soy) y con la realidad cósmica.
Llegar a la apertura y a la plena conciencia de este chakra conduce a la perfección del ser, pero únicamente si se llega a esta por medio de la apertura y la conciencia del resto de los chakras. El séptimo es la luz del conocimiento y conciencia, es la visión global del universo, y amor y compasión infinitos. Y en algunos casos de desarrollo máximo se puede ver como un halo dorado.
Si está cerrado como consecuencia obtendremos la cerrazón y no comprensión de la parte espiritual teniendo una visión de la vida totalmente materialista. A nivel físico puede estar en relación con problemas de dolores de cabeza, cataratas, epilepsia, fiebre alta, y miopía.

EL ANTAHKARANA


El Antahkarana es un símbolo antiquisimo de sanación y meditación que ha sido usado en el Tibet y la China durante miles de años.
Este símbolo tiene un poder energético muy grande; ya que simplemente con estar en su presencia crea un efecto positivo sobre los Chakras y el aura, ralizando sanación, concentra y profundiza todas las energias de sanación aplicadas en su presencia.
El Antahkarana es parte de la anatomía espiritual, es la conexión entre el cerebro físico y el Yo Superior, esta conexión es la que debe sanar y desarrollar para poder crecer espiritualmente. Este símbolo activa esta conexión cada vez que estamos en su presencia.
En Meditación este poderoso símbolo, crea automaticamente lo que los taotistas llaman "la gran órbita microcósmica", donde las energias físicas que normalmente entran por el Chakra coronario, ante la presencia de este símbolo entra por los pies y suben por la parte posterior del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza, bajando por la frente nuevamente hasta los pies, realizando un círculo lumínico cimentado, de esta manera la persona a la tierra y creando un continuo flujo de energía a través de los Chakras.
Entre las propiedades de este símbolo, neutraliza la energía negativa que se haya acumulado en objetos como joyas, cristales, etc. simplemente colocando entre dos símbolos el objeto. Este símbolo tiene efectos tan positivos lograndose notables resultados en el Reiki con ellos como en Meditaciónes; ya que produce un notable cambio de flujo energético en el aura y en los Chakras.
El Antahkarana es un símbolo multidimensional, está constituido por tres sietes sobre una superficie plana, desde una pespectiva parece bidimensional.Los Tres sietes representan los siete Chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical.
Su energía se mueve de dos a tres dimensiones visibles, continuando hacia arriba por vias energéticas, imperceptible para el ojo humano, continuando hacia arriba, hacia la dimensión del Yo Superior.
La Meditación con este símbolo mirando constantemente al centro del mismo produce un cambio positivo energético. La meditación tibetana con este símbolo era realizada en una habitación iluminada con velas, en el medio había una vasija de barro en forma de óvalo simbolizando el huevo cósmico del universo, esta vasija se llenaba con agua, frente a la misma había un pequeño taburete, sobre el asiento de este estaba el símbolo Antahkarana realizado en plata, donde se sentaba la persona que iba a meditar.
Este símbolo tiene muchísimos usos: se los puede colocar debajo del colchón de la cama que uno duerme, debajo de una mesa de masajes, colocado de una pared para armonizar el lugar, exponerlo sobre alguna dolencia.
Estos dos Antahkarana son utilizados para la descarga de la energía negativa colocando el Yan debajo del objeto a descargar y encima el Yin.
Es conveniente para la meditación utilizar el Antahkarana Yan

LA PROMESA DE LOS ÁNGELES ESENIOS

A todos vosotros que sois hijos de la Luz.
Esta es la promesa que Dios os hizo.
Dios os obsequió a los Ángeles
para que os puedan recordar y anunciar la Santa Palabra de Padre.
Por ella no teneis más que invocar a los Ángeles,
cuando preciseis algo.
Ellos os ayudarán siempre,
en cualquier situación.
Ninguno de ellos os dejara sin amparo,
mas tomad a los Ángeles en serio.
Existe un Ángel para cada uno de vosotros,
así lo escribio antiguamente el PADRE.
Ellos os protegerán y os ayudarán,
en vuestra vida terrenal.
Por ello honradlos y alabadlos...
Honrad y alabad a todas las huestes angélicas.
Dios mismo os protegerá,
si invocais a las huestes angélicas.
(Los Ángeles transmitierón mediúmnicamente esa promesa a la Comunidad
de los Hijos de la Luz)

viernes, 18 de abril de 2008


LA MISIÓN DE LOS ÁNGELES ATLÁNTES

Cada ángel atlánte tenía destinada una frase especial que servía para invorcarle: con la ayuda de esta frase, la persona consentía en aceptar la máxima o principio del ángel correspondiente.
Además, a cada ángel se le asignaba una letra del alfabeto espiritual de la antigua lengua Atlánte, y cada letra se basaba en el contenido espiritual de una máxima.
Luego a través de una determinada vibración, las máximas o principios que esas letras contenian eran liberados energeticamente.
Por ejemplo: Contenido espiritual.
Dios crea al hombre.
insuflándole el aliento de la vida.
Diversos principios o máximas.

1. voluntad de Dios
2. Creación.
3. Tomar forma = hombre
4. Aliento de Dios = halíto de vida.

Cogemos la palabra Karma.

K. Fuerza
A. Dios. voluntad divina
R. Movimiento dirigido, armonía.
M. Separación de Dios, castigo.
A. Aliento divino.

La palabra Karma procese de Atlántis y su significado es una fuerza divina que ha tomado forma y cuyos movimientos, son movimientos dirigidos por la voluntad divina para obtener armonía.
Los esenios habian puesto un día de la semana para la comunicación con cada uno de estos ángeles

LOS ÁNGELES DE LOS CUATRO ELEMENTOS


Desde los tiempos mas remotos de la historia de la humanidad cuatro elementos han representado lo material:
Estos elementos son regidos por los siguientes cuatro Seres de Luz.
AIRE: Querub.
AGUA: Tharsis.
TIERRA: Ariel.
FUEGO: Serpa

lunes, 14 de abril de 2008

LA RAZA DE LOS MAYORES



LA RAZA DE LOS MAYORES.-

Si queremos realmente comprender el significado que se oculta tras la Hermandad de los Siete Rayos y el Disco Solar de Oro de Mu, nosotros debemos retroceder el tiempo de mil billones de años atrás después de que el planeta Tierra se enfrío y estaba listo para ser habitado, una raza llegó desde fuera del espacio que no eran humanos, pero era la raza del hombre verdadero, original, ellos eran la raza llamada CICLOPEA y son conocidos con el secreto del arcano como la Raza de los "L" o simplemente "Eles".
Antes de que viniesen a la Tierra, ellos atravesaron el espacio, siguiendo todos los ciclos del tiempo, ellos fueron los TITANES, quienes viajaron el camino de las estrellas (y ellos aún lo hacen en otra dimensión de espacio y tiempo) y buscando siempre los mejores pastizales de espacio para su rebaño.
Ellos fueron la primera vida sobre la Tierra y son los inmortales de nuestras leyendas, la raza de Dios o Raza de los Mayores, que precedió al hombre.
Algunos de los ELes fueron verdaderos Cíclopes y solamente tenían un gran ojo central en medio de su frente. Otros tenían dos ojos siendo parecidos a los humanos, y aún otros tenían desarrollado un tercer ojo físico. Ellos tenían alrededor de 12 pies de altura (4 metros) y fueron masculino y femenino, pero no como nosotros pensamos, con la diferencia de sexo de hoy en día. Antes de venir a la Tierra ellos habían colonizado mucho de lo que hoy día es conocido omo la Galaxia de la Vía Láctea, miles de soles y mundos cayeron bajo su influencia.
Ellos generalmente precedieron otras formas de vida en un mundo después que estaba listo para ser habitado. Antes que ellos tomaran existencia sobre un nuevo planeta, ellos ensayaron dejar tras de sí, que nosotros pudiéramos solamente llenar grandes bibliotecas en sus profundidades, de grandes Imperios subterráneos de enormes ciudades. En estas bibliotecas de menudo cristal, los archivos contienen la Historia del Universo, y están encerradas en un campo magnético en el cual a veces, encuentran una afinidad con algunas personas sensitivas que hay sobre la Tierra hoy en día. Los Eles no fueron exactamente seres tridimensionales como nosotros somos hoy día, no obstante que ellos fueron definitivamente seres físicos en un mundo físico. Ellos habían estado ensayando por innumerables edades, como raza ejecutar una condición atemporal, esto es llegar a un lugar donde ellos podrían no solamente crear por el mero pensamiento, sino escapar de las cadenas de la existencia física, hasta romper las ataduras que los mantenía sujetos a los planetas y sistemas físicos. Ellos fueron descubriendo los grandes secretos que los hicieron inmortales, por lo cual ellos pudieron progresar a través del tiempo y las estrellas por la nada o sin atadura alguna.
El planeta Tierra fue posiblemente el último mundo que ellos colonizaron en la galaxia de la Vía Láctea, poco después de su arribo aquí, ellos lograron el poder del pensamiento creativo. Ellos conquistaron la materia física y llegaron a ser Dioses.
Ellos aniquilaron el Tiempo y el Espacio, no teniendo más necesidad del mundo terrenal del planeta Tierra o de la gran Galaxia a la cual pertenecían. ¡Ellos eran libres!. Ellos llegaron a ser los verdaderos miembros del Universo Pensamiento, el Universo Theta.
En realidad, los Eles no fueron conocidos por aquel nombre hasta que ellos alcanzaron su condición de Theta, antes de esto ellos fueron conocidos como la Raza Ciclópea. Su método de abandonar su existencia física fue lo que les dio a ellos el nombre de Eles. A través del uso secreto de la fase variable de los 90 grados forma la letra "L"; sin embargo, cuando nosotros llamamos a ellos Eles, nosotros nos estamos refiriendo a un símbolo de su raza y no realmente a un nombre.
Muchas palabras hoy día han sido derivadas del nombre de la más antigua raza. Es por esto, por lo que ellos fueron llamados EL-DER, (raza ELDER). Las palabras elevación y eliminar se derivan claramente de esta fuente. ¿Los Els o Eles, no se elevan a otras condiciones dimensionales? ¿No eliminan el Tiempo y el Espacio?. Basta mirar en cualquier diccionario para descubrir algunas cosas sorprendentes entre las palabras que empiezan con "L". Así está la magnífica palabra ELOHIM; y los 34 ELDERES de las Sagradas escrituras. El 24 de abril de 1955, Koot Hoomi, Lal Shingh
(Maestro Kuthumi) informó:
"Sobre el planeta está la gran Presencia del Bienamado ELOHIM, Ciclópea. Sus radiaciones cubren la Tierra entera el Maestro Kuthumi se refiere obviamente a un Miembro de la Gran Raza de los Mayores, aunque en 1956, la mayoría de los Eles ya no estuvieron sobre la Tierra, ellos aún seguían actuando como Mentores y fueron generalmente los Maestros de la Tierra, decimos que la mayoría de los Eles, los cuales no estuvieron ya sobre nuestro planeta, porque algunos de ellos no salieron y partieron o abandonaron cuando su raza alcanzó la condición de Theta y conquistaron M.E.E.T (Materia, Energía, Espacio y Tiempo). Debido a que ciertas condiciones Kármicas de unos miembros de la Raza Ciclópea no pasaron a través de la fase variable de los noventa grados y fueron forzados a quedarse sobre la Tierra para cumplir sus destinos; eventualmente reunirse con su raza en una época posterior.
Entretanto ellos pudieron actuar como Mentores para los seres que serían humanos cuando más tarde arribaran a la Tierra. Aramu-Muru (Dios Meru) era un miembro de la Raza Ciclópea, él había mantenido la misma forma física por incontables siglos, renovando su fluido de energía vital por polarización con su aspecto femenino, Arama-Mara. Como bien ya establecimos, aquellos seres no se reproducen como lo hacen los humanos.
* No obstante hay que atribuir distintos significados a estas palabras. El Señor Muru dice que cuando el estuvo en Lemuria, él era un joven estudiante u hombre, tal vez él quiere decir "joven" en las cosas Universales y por "hombre" el querrá decir que él es de la Raza del hombre original o verdadero. Muchos de los hombres sabios de Lemuria y el mismo Mu fueron Cíclopes (Nosotros no los llamamos a ellos Els, porque ellos no habían alcanzado el Universo Theta).
Todos estos Cíclopes dejaron Lemuria y viajaron a otras partes del mundo, sin embargo, muchos de los jefes o cabezas espirituales de las Escuelas del Misterio (Retiros Interiores) fueron Cíclopes, quienes un día abandonarían su Raza Elder y vendrían como verdaderos "Els". Nosotros decimos fueros Cíclopes porque ellos no están sobre la Tierra como explicaremos en la Parte IV.
La Hermandad de los Siete Rayos se había iniciado originariamente con los Cíclopes, puesto que fueron los primeros que manifestaron los Siete Rayos de vida sobre el planeta Tierra. Esos seres proyectaban una radiación de energía especial que permitía el establecimiento de los Siete Rayos de Vida en nuestro planeta, y si hubiese faltado, nunca habría existido la Hermandad de los Siete Rayos. Así mismo los Cíclopes pasaron a la séptima condición y entraron en Theta, el octavo Universo de pensamiento.
El Disco Solar de Oro de Mu no fue hecho por los Cíclopes, aunque el principio de su modo de operar y el secreto de su poder se hallaron en las bibliotecas abandonadas de las ciudades subterráneas ciclópeas. Aquellos que son bastante sensitivos como para sintonizar dicho conocimiento de las edades posteriores a lo humano, descubrieron aquellas verdades y posibilitaron la construcción del Disco de Oro. Así, el Disco entró en la vida de la Madre Patria de Mu. Es preciso saber que el hombre de la Tierra nunca llegará a ser un "L", pero podrá llegar a lograr una condición atemporal como este porque el plan presente de la Jerarquía es la producción de una síntesis subjetiva en la humanidad y la interacción telepática que llegará eventualmente a aniquilar el tiempo, aunque el hombre no llegará a ser un "L" debido simplemente a que no pertenece a la raza Ciclópea. Ahora la raza Ele llegará a conquistar el M.E.E.T y reinará como un verdadero Dios, el hijo del Creador.
(Extracto de "Secret on the Andes" de Brother Philip)

EL DISCO SOLAR DE ORO MU



EL DISCO SOLAR DE ORO DE MU.-
Sostenido por cordeles de oro puro, en una urna en el más grande Templo de la Divina Luz de la Madre Patria de Mu, estaba el gigantesco Disco Solar de oro. Frente al Disco, sobre un altar, cual un pilar tallado de sólida piedra, resplandecía fulgurante la luz Blanca de la cristalina llama Maxim, la Divina e Ilimitada luz de la Creación.
Alrededor de 30,000 años antes de Jesucristo la Luz Maximse apagó en el altar a causa de lo maligno de algunos de lossacerdotes-científicos del Gran Mu. El Disco Solar permanece en el santuario, sin embargo, hasta el momento de su hundimiento en el mar de 10 a 12,000 antes de Jesucristo. Como hemos dicho anteriormente, este Disco no fue simplemente usado como un objeto de adoración, ni tampoco fue el símbolo representativo de nuestro Sol Solar. Era también un instrumento científico y el secreto de sus poderes provenía originalmente desde las tinieblas del pasado en el tiempo de la Raza de los Mayores. En parte fue un objeto de adoración, porque sirvió en los rituales del templo como un foco o punto de concentración, para aquellos que meditaban. También sirvió como una representación simbólica del Gran Sol Central o Sol Cósmico, el cual a su vez simboliza al Creador. Como un instrumento científico fue usado en conexión con un sistema complejo de espejos de oro puro, reflectores y lentes para producir curaciones en los cuerpos de aquellos quienes estuvieron dentro del Templo de la Luz. A la verdad, es por ello que fue llamado Templo de la Luz Divina, además de todas aquellas funciones, el Disco del Sol fue un punto focal para la concentración de calidades dimensiónales. Entonces el Disco era golpeado por un sacerdote científico, quien entendía de su operar, establecía ciertas condiciones vibratorias las cuales pudieron precisamente producir intensos temblores de tierra y terremotos si continuaban más largamente podían traer una modificación en la rotación de la Tierra misma.
Cuando se lo hacía armonizar con el peculiar modelo de frecuencia de una persona particular, podía trasportar a esta persona a dondequiera que ella deseara, simplemente por el reflejo mental que él creó. Era sin embargo, un objeto de transportación. El Disco Solar de Oro de Mu no fue hecho de oro ordinario, sino fue oro trasmutado e insólito en sus cualidades en que era un metal traslúcido similar evidentemente al metal de los OVNIS, a cuyo través es casi posible mirar.
El Señor Muru trajo este Disco consigo cuando él viajó hacia el Lago Titicaca y fue colocado en un Templo subterráneo en el Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos. Aquí fue usado no solamente por los estudiantes de vida diariamente, sino también por los Maestros y Santos desde las Escuelas del Misterio de todo el Mundo, así que ellos podían ser tele transportados a la ida y a la vuelta, participando o recurriendo al Concilio a tomar parte o participando en alguna ceremonia de Transmisión. Cuando los Incas vinieron al Perú, ellos lo hicieron así, porque ellos no fueron nativos Quechuas, pero vinieron desde una tierra cruzando el Pacífico, ellos establecieron una sociedad elevadamente espiritual, sobre la cima de las ruinas de la gran cultura a la que ellos habían pertenecido en el Imperio Colonial de Lemuria. Los Supremos Sacerdotes del Sol del Tawantinsuyo -el nombre del Imperio Incaico- construyeron su Coricancha o Templo el Sol exactamente sobre la cima de la más antigua estructura que se remontaba a una época muy remota. En los mas antiguos archivos de su país natal, al otro lado del Pacífico, ellos sabían del Disco de Oro de Mu y ellos conocían que lo había sacado desde el continente condenado y llevado a una nueva tierra, donde el Señor Muru había fundado un Retiro Interior o Santuario. Una vez en Perú, los Altos Sacerdotes Incaicos buscaron empeñosamente el Disco, pero nunca fueron capaces de localizarlo. Sin embargo, cuando ellos llegaron al lugar de la Senda Espiritual, donde ellos pudieron usar el Disco, para el beneficio de toda su gente, los nativos y tribus indígenas que ellos tenían amalgamados en su Imperio, como se acostumbraba en Mu, entonces lo fue presentando a ellos para su diario uso en su Templo del Sol en el Cuzco.
El Inca Emperador a la vez fue un Divino Místico o Santo, y él hizo una peregrinación al Monasterio al Lago Titicaca, y allí Aramu-Muru, como la cabeza Espiritual o Abate de la Hermandad, dio el Disco al Emperador. Algunos hermanos fueron desde el Lago directamente para viajar con él, hacia la capital del Imperio, Cuzco. Aquí el Disco fue colocado en un santuario que fue preparada para ello y fue asegurado con cuerdas de oro, como lo fue sostenido en la antigua Lemuria. Aún hoy día, los orificios a través de los cuales pasaban estas cuerdas pueden ser vistos en el Convento de Santo Domingo en el Cuzco, el cual está construido sobre la cima del Templo del Sol Pre Inca. Los Incas llamaban a su Templo del Sol Coricancha, el cual significaba el lugar del Oro o Jardín de Oro. Esto fue por las magníficas figuras de hombres, animales, plantas y flores que fueron colocados en verdadero Jardín de Oro adyacente al Templo del Sol. Pero, los sacerdotes-científicos llamaron el Templo de Amarucancha. Sobre algunas de las piedras de Santo Domingo, hoy día pueden verse allá serpientes talladas (amarus) y esta es la razón verdadera. Amaru es una forma de Aramu, el cual es uno de los nombres del Señor Maru. Hay serpientes en los Andes, las cuales son aún llamadas "amarus" (lord Maru name's). El nombre del Señor Maru concierne a la serpiente porque su título es similar para aquellos de estos o aquellos mundos que enseñan, Quetzalcotl, la Serpiente Emplumada del Imperio Azteca de México. Por ende el Templo del Sol del Cuzco fue llamado por Aramu-Muru, cabeza del Monasterio del Lago Titicaca, porque él fue quien permitió a ellos tener finalmente El Disco de Oro, en su Templo del Sol.
En el interior de este Templo Mayor, hubo más pequeños templos menores, santuarios consagrados para la Luna, los doce planetas y para los Siete Rayos. La Hermandad de Los Siete Rayos llegó a ser la fuerza principal rectora en la vida espiritual de los Incas, y ellos aprendieron el uso del Disco en los antiguos códices dejados por los sabios Pre-Incas, quienes fueron colonos lemures. El Disco permaneció en el Coricancha en el Cuzco hasta que la noticia obtenida por los sacerdotes era de que Don Francisco Pizarro había desembarcado en el Perú conociendo ampliamente bien que iba a suceder, sacaron el Disco de Oro del Santuario del Cuzco y lo devolvieron a su lugar en el Templo subterráneo del Monasterio. Los Conquistadores españoles nunca lo descubrieron.
El 21 de enero de 1956, el Bienamado Arcángel Miguel del Sol dio una Conferencia en su Retiro en Banff, en las Rocallosas Canadienses.
Lo siguiente es un extracto de dicha Conferencia:
"Muchos de los Templos usados en Atlantis y Lemuria han sido levantados en reinos etéricos. Algún día ellos serán abatidos, otra vez cuando el hombre esté preparado para recibirlos, descenderán nuevamente. Si esto sucede que una o más de las preciosas piedras usadas de la construcción de estos Templos ha sido puesta en las manos de un Alto Sacerdote o Cabeza de una Orden Espiritual donde ellos forman una conexión con la Jerarquía Celestial. Hay varias docenas de las piedras desde mi propio Templo en la posesión de individuales a vacíos puntos de la fase actual de la Tierra...."
El Disco de Oro del Sol de Mu es una de las preciosas piedras referidas por el Arcángel San Miguel, y lo que fue puesta en las manos de la Cabeza de la Hermandad de los Siete Rayos, Aramu-Muru. "El Disco permanecerá en el Lago Titicaca hasta el día cuando el hombre esté espiritualmente listo" para recibirlo y emplearlo nuevamente. En aquel día, el Disco de Oro saldrá de las cámaras subterráneas y se colocará en lo alto del Monasterio de la Hermandad. Por muchos miles los peregrinos de la Nueva Aurora verán otra vez desde muchos kilómetros de distancia reflejar los gloriosos rayos del Sol. Provendrá del Disco un innegable sonido de la más pura armonía que traerá a muchos seguidores de luz hacia el hermoso sendero y la antigua puerta de la Hermandad de los Siete Rayos y ellos entrarán en el Valle de la Luna Azul para confraternizar y reunirse en el Padre.

(Extracto de "Secret of the Andes" Brother Philip.)



El origen de los Siete Rayos
Lemuria es el nombre de la última parte del Gran continente que existió en el Pacífico Mu. La verdadera destrucción de Mu y su subsiguiente hundimiento empiezan en los 30,000 años antes de Jesucristo. Esta acción continuó por muchos miles de años hastaque la última porción del antiguo Mu, conocido como Lemuria fue también sumergida en una serie de nuevos desastres, los cuales terminaron entre 10,000 y 12,000 años antes de Jesucristo. Esto ocurrió precisamente antes de la destrucción de Poseidonis, la última parte del Continente del Atlántico; Atlantis.El Señor Aramu-Muru (Dios Meru) fue uno de los grandes Lemurianos sabios y el Guardián de los Pergaminos durante los últimos días del juicio de Mu o de la condenada Mu. Fue bien conocido para el Maestro de Lemuria que una catástrofe final causaría gigantescas mareas para hundir lo último de sus tierras en el mar embravecido y en el olvido.Aquellos que están trabajando en la Senda de la Mano siniestra,continúan diabólicos experimentos y no repararon "en la escritura de mano sobre la pared", así como hoy día sobre la Tierra, millones de pobladores están continuamente en lo de "comer, beber y alegrarse", aun cuando los fieles del Padre Infinito disciernen claramente los signos de los tiempos. Los Maestros y los santos trabajan en la senda de la Mano Diestra, empezaron a archivar las preciosas crónicas y documentos de las Bibliotecas de Lemuria. Cada Maestro fue escogido por el Consejo de la Gran Jerarquía Blanca, para que fuera a diferentes secciones del mundo, donde, con seguridad el podría fundar una Escuela de la Antigua y Arcana Sabiduría. Esto fue para conservar el conocimiento científico y espiritual del pasado. Al principio por muchos miles de años, aquellas escuelas permanecieron en un misterio para los habitantes del mundo, sus enseñanzas y reuniones debían ser secretas. Por ello, ellas fueron llamadas hasta hoy día las Escuelas de Misterio o de los Shan -Gri -Las de la Tierra. El Señor Muru, es uno de los Maestros de Lemuria, fue delegado por la Jerarquía para llevar los rollos sagrados consigo a lo largo con el enorme Disco Solar de Oro del Sol hacia el área montañosa de un lugar recientemente formado, en lo que ahora es Sudamérica. Aquí él guardaría y mantendría el foco de la llama de la iluminación. El Disco del Sol fue guardado en el Gran Templo de la Divina Luz en Lemuria y no fue simplemente un objeto de ritual y adoración, ni serviría para el único propósito que después fue usado por los Altos sacerdotes del Sol entre los Incas del Perú. Aramu-Muru partió a la nueva tierra en uno de los usados navíos aéreos de aquella época, mientras las últimas partes del antiguo continente se despedazaban en el Océano Pacífico, terribles catástrofes tenían lugar sobre toda la tierra. La Cordillera Andina de montañas surgió en aquella época y desfiguró la costa Oeste de Sudamérica. La antigua ciudad de Tiahuanaco (Bolivia), fue en aquel tiempo un gran puerto de mar y una gran ciudad colonial del Imperio Lemuriano de magnificencia e importancia para la Madre Tierra. Durante los subsiguientes cataclismos se levantó sobre el nivel del mar y un benigno y tropical clima fue reemplazado por el helado clima polar de las altas mesetas, eternamente barridas por el viento, semejantes al frígido ártico. Antes de que esto aconteciese, allí no había el Lago Titicaca, el cual es ahora el lago navegable más alto del mundo, sobre doce mil pies sobre el nivel del mar o sea cuatro mil metros. Así fue que al reciente formado lago el Señor Muru llegó desde la sumergida Lemuria, es el lugar conocido como el lago Titicaca, el Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos cobró existencia, siendo organizado y perpetuado por Aramu-Muru. Este Monasterio, el cual fue la sede hogar de la Hermandad a través de todas las edades sobre la Tierra, estaba situado en un inmenso valle el cual había sido creado durante los días del nacimiento de los Andes y fue un extraño hijo de la naturaleza, en las que su exacta situación y altitud le dieron un calor, un clima semi-tropical donde las frutas y nueces podían crecer de un tamaño fenomenal. Aquí, sobre la cúspide de las ruinas que habían estado al nivel del mar, como a la ciudad de Tiahuanaco, el Señor Muru ordenó construir el Monasterio construido de gigantescos bloques de piedra cortadas sólo por la energía y fuerza lumínica . Esta construcción ciclópea es igual hoy a la que fue otrora y sigue siendo un repositorio de la ciencia y cultura lemuriana. "El Continente Perdido de Mu" y "Los hijos de Mu" de
James Churchward's y (Neville Spearman) editores respectivamente,viajaron a otras partes del mundo y también levantaron Escuelas de Misterio, así que la humanidad tuviera a través de todos los tiempos que aparecieron en la Tierra, los conocimientos secretos que habían sido no perdidos, sino escondidos, hasta que los hijos de la Tierra hubieran progresado espiritualmente para estudiar y usar las Verdades Divinas.
La ciencia secreta de Adoma, Atlantis y otras civilizaciones mundiales muy adelantadas del mundo se pueden encontrar hoy en día en las bibliotecas de aquellas escuelas, porque estas civilizaciones también enviaron asimismo hombres sabios, para fundar Retiros Interiores y Santuarios a todo lo largo y ancho del mundo. Dichos Retiros estaban bajo la directa guía y al cuidado de la Gran Hermandad Blanca, la Jerarquía de los mentores espirituales de la Tierra.
El Valle del Monasterio de la Hermandad de Los Siete Rayos es conocido como el Valle de la Luna Azul y está situado en lo alto de las montañas andinas hacia el norte y al costado peruano del Lago Titicaca. El Señor Muru no construyó inmediatamente el Monasterio a su arribo al Lago Titicaca, pero el siguió viajando por muchos años, estudiando y ayunando en los desiertos, donde el estaba en unión de otros hombres, quienes habían escapado de la catástrofe. Él fue originalmente acompañado por su aspecto femenino Arama Mara (Diosa Meru) cuando él salió de Lemuria en la aeronave. Aquellas no fueron usadas por la Madre Tierra para comerciar entre las Colonias.
La Hermandad de Los Siete Rayos existía desde tiempos inmemorables y había vivido en la Tierra en la misma época de innumerables edades antes, durante el tiempo de la Raza de los Mayores sobre la Tierra, alrededor de mil billones de años atrás. Sin embargo, si nunca hubo antes un Monasterio donde los estudiantes de vida, altamente avanzados en la Gran Senda de la Iniciación, llegarían a una armonía espiritual, para mezclar el flujo de su corriente vital. Cada estudiante vino dentro de uno de los Siete Grandes Rayos de Vida tal como si fuera un hilo coloreado en el tapiz que simboliza la vida espiritual del Monasterio. Por lo tanto, fue llamada la Hermandad de los Siete Rayos, también conocida como la Hermandad de la Iluminación.
(Extracto del "Secret of the Andes" Brother Philip.)

La Atlantida


LOS ÁNGELES DE ATLANTIS

¿donde se hallaba la Atlantida?, ¿Como era la vida en aquel legendario continente?, ¿Existio en realidad?

¿Doce se os han dado,


en doce debéis ser,


en doce debéis convertiros,


porque doce es el número


de la Eternidad!


(Libro Atlante de la Profecia)

Angeles Lunares


Calendas (Luna Nueva) : Ellos trabajan con las energías emanadas de las fuentes energéticas de los Angeles y Arcángeles. Los Angeles Calendas nos brindan la esencia que hace mover el motor de nuestra existencia, ellos construyen la raíz que sostendrá el árbol humano.

Octos (Cuarto Creciente) : Ellos son depositarios de la parte de la Inteligencia Cósmica destinada a ser utilizada de inmediato, en las diferentes actividades humanas. El Arcángel Camael es el principal abastecedor de este tipo de energía que a su vez recibe de Binael (Inteligencia práctica) y de Hesediel (Inteligencia Prospectiva). Los Angeles Octos nos ligan a la inteligencia Superior, por sus actividades en nuestro motor interior.

Ides (Luna LLena) : Estos Angeles nos brindan, la Inteligencia Activa de Saturno-Binael y la Voluntad práctica del Sol Tiphéret, abastecida por Rafael. Para ellos impregnan en el corazón de los Humanos fidelidad a la Ley Cósmica. La voluntad humana recibe de los Ides, al Espíritu Santo (Binah-Jeovah) que le indica el conocimiento inconsciente acerca de la manera de comportarse para tener éxito.

Finis (Cuarto Menguante) : Estos Angeles nos conceden diferentes energías, siendo las más importantes las de Uranus (Hochmah) y las de Tipheret. Ellos hacen llegar al corazón de los humanos, el calor que vivifica la inteligencia y aporta longevidad

Los Angeles Lunares se llaman así porque trabajan en Iesod (La Luna). Ellos son los encargados de transformar las energías generadas por los Angeles Guardianes, en acontecimientos de nuestra vida. Son los que se encuentran más cerca de nosotros y por ello responden inmediatamente a nuestras solicitudes o ruegos. En caso de emergencia, los Angeles Lunares son la mejor opción.

Extraido del libro Los Angeles Lunares de Haziel.

Están organizados en 4 Coros que tradicionalmente llevan el nombre de Compañías.

CALENDAS-LUNA NUEVA : GENEDIEL, ENEDIEL, AMIXIEL(1), AZARIEL, GABRIEL, DIRACHIEL, SEHELIEL.

OCTOS-CUARTO CRECIENTE : MANEDIEL, BARBIEL, ARDEFIEL, NECIEL, ABDIZUEL, JAZERIEL, ERGEDIEL.

IDES-LUNA LLENA : ATALIEL, AZERUEL, ADRIEL, AGIBIEL, AMUTIEL, KYRIEL, BETHNAEL

FINIS-CUARTO MENGUANTE : GELIEL, REQUIEL, BARINAEL, AZIEL, TAGRIEL, ALHENIEL, AMIXIEL (2)


1. GENIEL Portavoz de un porvenir mejor

2. ENEDIEL Permite ayuda providencial

3. AMIXIEL Iterviene en la esferea del trabajo

4. AZARIEL Realización de los deseos

5. GABRIEL Refuerza la pureza de los sentimientos

6. DIRACHIEL Favorece el comercio

7. SEHELIEL Custiodia las buenas intenciones

8. MANEDIEL Es el portador del coraje

9. BARBIEL Ayuda a la resolución de los problemas

10. ARDEFIEL Vislumbra la lógica y la racionalidad

11. NECIEL Fortifica nuevas ideas e intuición

12. ABDIZUEL Es portador de afortunadas coincidencias

13. JAZERIEL Ayuda a cambios afortunados

14. ERGEDIEL Es el protector de la belleza física

15. ATALIEL Favorece las ganancias en dinero

16. AZERUEL Favorece la meditación y la reflexión

17. ADRIEL Refuerza la voluntad

18. EGIBIEL Favorece la concepción y la maternidad

19. AMUTIEL Ayuda a evitar las dificultades

20. KJRIEL Favorece el equilibrio interior

21. BETHNAEL Portador de bondad y generosidad

22. GELIEL Ayuda a la realización de proyectos

23. REQUIEL Portador de la clarividencia

24. BARINAEL Favorece las afirmaciones personales

25. AZIEL Protege en los cambios laborales

26. TAGRIEL Portavos de la creatividad

27. ALHENIEL Acrecienta el poder personal

28. AMIXIEL Divida el amor por la consciencia

sábado, 12 de abril de 2008

ÁNGELES O GENIOS SUPERIORES


Son inteligencia superior, conocida también como Genio, por ejemplo Los Genios Cabalísticos con función y tiempos puntuales y específicos, y los Decanatos Zodiacales, especie de apadrinadores de la persona que nace bajo su tiempo y hora.
Contamos con Ángeles o Genios especiales para distribución de las energías, cósmicas, treinta y seis Solares o Decanatos, distribuidos a través del año solar que gobiernan por decanato y setenta y dos Cabalísticos, que gobiernan por día y minutos. Muy próximos a ellos los Ángeles del Zodiaco.
Los treinta y seis Ángeles de los Decanatos tienen su relación directa con los individuos nacidos bajo su regencia. Por ello rigen de diez en diez días aproximadamente del Arcángel regente planetario de cada uno de los doce ciclos solares.
Los setenta y dos Ángeles o Genios Cabalísticos, por su incidencia sobre cada signo, en cada momento del día, estando al servicio de los seres humanos pudiendo ser invocados en el instante preciso de acuerdo a la ayuda prestada.
Los Ángeles Zodiacales, trabajan en total concordancia con los Decanatos y Cabalísticos y de un modo constante sobre su tutelado terrestre, al igual que el Ángel de la Guarda, cada cual tenemos un Ángel custodio de características solares de acuerdo al momento de nacer, una especie de nuestro arquepetipo súper algo así como nuestra conciencia que tiene todo lo que podemos tener, que nuestro libre albedrío tomamos o no.
Son las huestes mas numerosas y cercanas al hombre, aquellos que dentro de la simple denominación de Ángel están a tu lado para una necesidad puntual.

Los Coros Angélicos


Los Coros Angélicos son nueve e indican que todos sus componentes de cada uno de ellos tienen saber y desplazamiento, movimiento y energía en un mismo ritmo, una sola dirección y con un solo objetivo celestial.
Que cada Coro tiene un propósito y objetivo celestial distinto.
Que son fuerzas inteligentes, mancomunadas, que se mueven en acción conjunta y con la misma vibración, para acciones de envergadura

EL MUNDO DEL ARCÁNGEL O ÁNGEL PRIMORDIAL


Debo recordar que son la Conciencia Organizada del Ser, individuales, inteligentes, que se refieren al mundo de la formación y son comandantes de sus huestes.
Los Arcángeles son Ángeles del alto rango que actúan e interceden como mensajeros entre Dios y los hombres. Esto es por que Dios es una fuerza tan poderosa, que es imposible que el hombre tenga un trato con Dios cara a cara y permanezca con vida. De acuerdo con la Biblia , ningún hombre puede ver el rostro de Dios. (Éxodo 33.20)
En la jerarquía angelical, los Arcángeles están por encima de los Ángeles, por esto la importancia de los Arcángeles como medio y eslabón con Dios y la humanidad.
Los Arcángeles dirigen el ejercito celestial en contra de Satanás y sus Ángeles caídos.
Siete aparecen en la angelología del Judaísmo post-exilio, fueron de reconocimiento en el Arbor de la Vida en la Kabbalah. La iglesia católica conserva solo tres.
Los cuatro mas conocidos por nombre y tradición transmitida son; Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel.
Se conocen los nombres y funciones de otros Arcángeles, que poco a poco iremos viendo, como; Raziel, Anael, Samael, Zadkiel, Cassiel, Azrael, Sariel, Barakiel, Metatrón, Saeltiel, Jehudiel, Jofiel, Chamuel, Moroni, Melquisedec, Ariel, Israfel.
En Metafísica se ve su relación con los Rayos.

El Mundo de los Angeles

Contamos para nuestro auxilio un campo angélico perfectamente ordenado para actuar en cada circunstancia. Esta estructura esta conformada por tres esferas, tres mundos que se interrelacionan ente si para conformar el gran espacio angélico.
Los Arcángeles, junto con los Ángeles pertenecen al mundo de la creación ya que contribuyen permanentemente en el espacio y en el tiempo.
Los Genios y los Decanatos, espíritus superiores, teúrgos hebreos, cabalísticos, chinos, pertenecen al mundo de la formación, donde las energías creadoras dan forma definitiva a las evoluciones energéticas.
Los elementales; son conciencias de naturaleza terrestre y representantes de las fuerzas de la naturaleza, pertenecen al mundo de la acción y cuya básica inteligencia se observa en la comprensión de los fenómenos corrientemente perceptibles.

Si consideramos el decir del Profeta Daniel, capitulo 7,10 en el Viejo Testamento se sabe que sus números se cuentan en “millones de millones”, nos habla de miríadas, de legiones (Mt 26,53).
Jesús dijo una vez, “puedo pedirle a Dios que envié más de 12 legiones de Ángeles”.
Alberto Magno también hizo sus cálculo y propuso que existían 6.666 legiones en cada Coro de Ángeles y 6.666 Ángeles en cada legión.
Alrededor del siglo XIV un cabalista hebreo calculó, siguiendo las reglas de la Gematria o numerología cabalística, que existen, 301.655.722 en el universo.
Según nos dice San Juan en Revelaciones y Clemente de Alejandría en su libro Stromata, cada estrella es un Ángel y la astronomía nos dice que existen billones de soles o estrellas en nuestra galaxia solamente y billones de galaxias en el universo, esto nos da a entender que el numero de Ángeles es incontable.
Como los Ángeles fueron creados en el momento de la creación, sus números son siempre los mismos, es decir Dios no crea Ángeles nuevos de día en día, la cantidad de Ángeles que existen en la actualidad es la misma que existió en el comienzo de los tiempos.

“Todo en el universo esta jerarquizado. Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba” dice Hermes Trimegistro.

Que son y como son


QUE SON Y COMO SON

Nosotros los humanos vibramos y medimos en tres dimensiones, de modo que los Ángeles y Arcángeles, para los investigadores de otras dimensiones y las relaciones interplanetarias, vibrarían entre la quinta y la sexta dimensión, afirmando la relación arcángeles-planetas de la Kabbalah mística.
Bajo la mirada de la física moderna, esto es una insensatez, pero considerado bajo la física hiperdimensional todo adquiere un sentido muy claro, ya que es precisamente el curso de los planetas el que marca la pauta de transferencia de energía entre las dimensiones.
¿Sera que los antiguos Kabbalistas cuando decían que cada Sephirot era asiento de un planeta, y cada planeta era regido por un Arcángel, y que cada Arcángel era acompañado por un coro angélico y cada Sephirot brilla en cuatro tonalidades distintas según “ el cielo” desde donde se considere?
¿Sera que el pueblo lo tomaba como creencia porque provenía de los altos mandos templarios, pero lo tomaban como cosa de otro mundo, tal vez con la misma cosa extraña y hasta irónica, que hoy puede mirarse la transmisión de aquellos que dicen comunicarse con las distintas dimensiones, y reciben los mensajes de los Ángeles de mundos intergalácticos aplicando la Geometría Sagrada o las ascensiones por el Merkabah, ya considerado vehículo de las ascensión en la Biblia?
Aún hoy se aconseja no asustarse ante la presencia de un Ángel que puede ser más grande que el edificio donde habitamos.
- Los ángeles han manifestado que de acuerdo a la envergadura de la misión puede ser el alcance de su tamaño, forma o color irradiado. La envergadura puede ser muy grande y no proporcional al motivo. Puede llegar a ser inversamente proporcional. Nada mas grande que salvar una vida humana y tan solo puede necesitarse un enviado del Coro de las Virtudes por su necesidad de urgencia el Ángel enviado es solo una pequeña cabecita dotada de las más veloces alas, la dimensión de este Ángel es diminuta, pero posee la mayor velocidad cuántica para trasladarse y la mayor vibración para tener la posibilidad de filtrarse en los espacios más pequeños de la condensada masa de nuestra dimensión terráquea, nuestra tercera dimensión, y cumplir de ese modo un rescate o llegar a tiempo en los intentos de suicidio.
¿Qué debemos considerar? Que los Ángeles son;
· Espíritus puros, es decir “libres de toda materia”, por lo tanto de naturaleza inmortal, son conciencias de la naturaleza terrestre y se refieren al mundo de la acción. Ellos son inmortales, sin edad, sin sexo, no obstante lo cual en forma general se ha hablado de los Arcángeles con imagen de hombre y hasta sus nombres dan esta figura.
· Parece ser que la excepción , seria Gabriel, que ha cobrado forma femenina cuando lo ha necesitado.
· Son seres inteligentes, capaces de sentir.
· Son una especie diferente de la especie humana per tienen la capacidad de hacerse visible como si fueran humanos o invisibles a su necesidad o voluntad.
· Existen en una frecuencia vibratoria levemente más fina que aquella con la que nuestros sentidos fiscos están afinados, es el motivo por el que no podamos percibirlos fácilmente con nuestros oídos y menos aún con nuestros ojos y ese también es el motivo por el que ellos modifican su vibración para que podamos recibirlos por alguno de nuestros sentidos,.
· Su Naturaleza espiritual implica que son libres de todas las limitaciones que lo humano involucra, por lo tanto su respuesta al amor a Dios no necesita tiempo ni lugar.
· Son la manifestación del Amor Divino, de su sabiduría y de su poder absoluto.
· Los Ángeles son desde el punto de vista, las criaturas más cercanas al modelo divino. Son seres espirituales que brindan un servicio a los seres vivos, par evolución de la humanidad y de todo lo que lo rodea, por su consideración pueden renovar todo lo que toquen, aún expandir o renovar el espíritu de la vida.
· Los Ángeles durante el ayuno de Jesús en el desierto a lo largo de cuarenta días y durante la oración en el jardín de Getsemaní sabiendo que delante de Él estaba la crucifixión “Padre si tu deseas, renueva esta pena; no obstante no es mi voluntad sino la tuya la que debe hacerse” y allí apareció ante Él un Ángel del cielo para fortalecerlo.
· Ellos existen para glorificar a Dios y ser sus mensajeros, de hecho su función más importante es esta; ser el nexo entre Dios y el hombre, y en segundo término proteger y velar por los hombres. No hay criatura que pueda compararse, la gentileza, la bondad, y la sabiduría de los Ángeles son portentosas. Dios ha desplegado en la tierra su misericordia en el infierno su justica y en el cielo su hermosura.
· Santo Tomás dice; “Para la perfección del universo se requiere cierta graduación en las criaturas que se vaya acercando a la perfección infinita de Dios su Creador.
· Los Ángeles están llenos de maravillosa información práctica y de amor para nosotros, son esa criaturas que nos observan, que nos aman profundamente, y nos transmiten sutilmente sus conocimientos o bien nos acompañan, acercándose a nosotros como los Ángeles de la Guarda, como los conocemos y que nos fueron asignados a cada uno de nosotros al principio de nuestras vidas.
· El Ángel tiene, como nosotros, entendimiento y voluntad, pero muy superiores. Nuestro entendimiento es un mendigo de los sentidos, en cambio el Ángel, de un solo golpe intuitivo ve la verdad y todo lo que ha visto queda grabado en su memoria de manera endeble. Entendiendo esa diferencia esencial ente hombre y Ángel, se entiende que las almas no son Ángeles, ni viceversa.
Una persona que se muere no se transforma porque si en un Ángel o demonio.
Por su perfección los Ángeles no tienen la oportunidad de equivocarse, arrepentirse y de ser perdonados.
Se les otorgó desde la antigüedad figuras casi humanas y muy etéreas, de donde deriva la acepción; figura o aspecto angelical, se les adjudico alas y la aureola. Las alas y los halos aparecieron en el siglo I. las primeras representan la rapidez con que los Ángeles se mueven, las diademas o halo dorado , su pureza. La aureola que rodea la cabeza de los Ángeles es de origen oriental. Nimbo, del latín Nimbus, es el nombre dado al disco que emana de la cabeza de las divinidades. Las vestiduras de los Ángeles se conocen con el nombre de “Draperis”
San Irinéo decía que los Ángeles eran seres cuyos cuerpos y esencias estaban formados por un tejido de la llamada “Luz Astral”. Ellos se comunican con los hombres a través de la Egrégora, denominación que reciben las formas físicas que ellos pueden asumir.

Sobre las denominaciones II parte


“ Mi Ángel andará entre vosotros, observadlo, pues él llevara mi nombre… del Señor, según rezan las Sagradas Escrituras.”
Los Ángeles llevan en uno de sus nombres, comprendida y determinada su función, al que se le agrega en la terminación una sílaba que designa el Sagrado Nombre de Dios, en alguna de sus formas; Iah; Ael; Iel; Iael; El.
- Las consideraciones siguientes nos hicieron comprender la importancia que tiene el nombre de un Ángel y porque debemos tener certeza que un nombre sea tal como debe ser.
- Los apuntes dejaban bien claro el sentido de cómo y porque debemos tener sumo cuidado con los nombre de los Ángeles, la palabra “el” se encuentra en el final de muchos nombres de Ángeles. Quiere decir “brillante”. Es tomada de la palabra Sumeria “el” que quiere decir “resplandor” de la palabra babilónica “ellu” aquél que resplandece.
- En literatura Judía posterior se consideraba que los nombres de los Ángeles tenían una eficacia peculiar, cada letra del alfabeto hebreo, las veintidós letras angélicas tiene acordado un valor numérico, la unión de letras da un ritmo y un tiempo vibracional cuando se transforman en sonidos, de ahí la importancia del conocimiento perfecto de las letras que conforman el nombre del ángel en hebreo.
- El Museo Británico posee unos recipientes con inscripciones de sortilegios en Hebreo, Arameo y Sirio en las que aparecen los nombres de Miguel, Rafael y Gabriel. Estos recipientes fueron encontrados en Hillah, lugar de Babilonia, y constituye una interesante requiliquia.
- Hay por allí nombres angélicos tirados al aire sin ton ni son, pero con un poquito de sagacidad y otro tanto de conocimiento, no tardaras en darte cuenta cuando algunos libros merecen tu confiabilidad.

- De todos modos hay alguna incursión en el tema al referirse a determinados nombres en especial.
- Estos párrafos están destinados a colaborar con el conocimiento para transitar, hacia uno de tantos escalones que conducen a los Ángeles cuando convocas a tu Ángel personal, que es con quien podrás comunicarte mas fácilmente, procuran acercar información para que puedas localizar da ángel responde;
- A una Orden Celestial,
- A una Cúpula Celestial,
- Y responde a sus mandos naturales, que es parte de una Hueste Angélica donde los muchos responden a un Jefe, por así decirlo.
- Que rige sobre una franja o espacio sidérico.
- Hasta llegar a un Coro Angélico.
- Y a su Arcángel.
Por lo que Él, ese Ángel que tu has convocado será tu nexo en una escalera al Cielo, donde esa escala te guía en forma similar como lo guiarían los cabalistas ascendiendo por cada una de las sephira del Árbol de la Vida, desde Malkut la Tierra, hasta llegar al Trono de Dios en Kether.
Un Ángel es un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, y cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos.
El Salmo 102 indica que los Ángeles toman parte, a su manera en el gobierno de Dios sobre la creación, como “poderosos ejecutores de sus órdenes” según el plan establecido por la Divina Providencia.
Su accionar y por es inmenso, no se puede comparar con ningún otro poder terrenal, aunque sea tan fuerte como la desintegración del átomo;
- Un solo Ángel incendia Sodoma y Gomorra.
- Otro mata a todos los primogénitos de Egipto.
- Otro extermina a los ochenta mil hombres del ejército de Senaquerib.
Se dice que los Ángeles eran los que manejaban las pestes y al sonido de sus trompetas resucitaban los muertos convocados al juicio universal. Su función fue y es encausar, distribuir las energías de Dios en beneficio de toda la creación, atendiendo las necesidades de todos los seres, exaltando los sentimientos de amor, fe, esperanza, caridad, integridad, libertad, misericordia y justicia.
En los días de la Creación los Ángeles fueron creados millones antes que el hombre, su misión era regir las estrellas, los planetas y las diferente regiones de la tierra, es por ello que existen Ángeles destinados exclusivamente a atender todo lo que concierne a un lugar específico de una estrella o un pueblo, o a un determinado horario, cuyos diagramas están graficados más adelante en el espacio dedicado a las tablas horaria y temporales de los Ángeles.

A los Ángeles esta confiado en particular un cuidado y solicitud especial para con los hombres, a favor de los cuales presentan a Dios sus peticiones y oraciones, como nos recuerda por ejemplo el libro de Tobías (cf. Especialmente Tob 3,17, 12,2) mientras el Salmo 90 proclama; “ a sus ángeles ha dado ordenes… te llevarán en sus palmas, para que tu pie no tropiece en la piedra.
En el Islam, Jibril, era quien tenía la misión de entregar mensajes de Alá a Mahoma.
Los Vedar, atenían a Agni, para ellos era el Ángel de fuego, mensajero entre el cielo y la Tierra.

Sobre las denominaciones


SOBRE LAS DENOMINACIONES

“HAIOTH-KAKODESH” “ANIMALIA SANTITALIS”
Tanto en hebreo como en latín significa “Animales de Santidad”, “ anggelos” que en griego significa “ mensajero de anuncia alguna cosa”.
El nombre de ángel deriva del latín “ ángellus” y del griego “ Angelo”. Su significado es; Enviado, Mensajero de Dios.
Para los griegos “ angelos”, Puente ente Dios y el hombre”. También “daimones” ser sobrenatural, geni, ángel.
En sanscrito: “ angeres”: espíritu divino o celestial; y “ ángaros”; es mensajero.
Son denominaciones genéricas de un grupo colectivos de seres, ciudadanos del espacio celeste, cuya responsabilidad incluyen la organización armoniosa del universo habitado.
Para los hebreos, el termino “Malak”, usado en el Antiguo Testamento, implica Ángel, que también significa mensajero o mas apropiadamente “ delegado o embajador”, siempre se refiere a entidades existentes, dotadas de fuerza vital y carácter sagrado.
Los iniciados en los ritos religiosos estaban obligados al conocimiento perfecto del nombre de los Ángeles y a observar fiel el cumplimiento de los horarios, tiempos y ritmos de los movimientos cósmicos, basados en astrología y la angelología.
Con la llegada de la era cristiana y tomada de los viejos evangelios judíos, encontramos nuevas modificaciones en los nombres y las presencias angelicales. San Irineo produce una gran reducción de nombres arcangélicos, la iglesia considera primero cuatro, luego solo tres de los nueve Coros Angélicos mas antiguos, nos informan de la existencia de miríadas de ángeles, tal como sucede en el Libro de Enoch, o los enunciados de Sefer Raziel, donde están registrados los nombres que los mismos Ángeles proporcionaban, como así también su significado y sus funciones, dichos Ángeles que recibían distintas denominaciones según los pueblos y las lenguas, no solo iban modificando, sino que también se multiplicaban, tal es así, como que los textos evangélicos judíos muestran un pueblo acostumbrado a una angelología complicada, al igual que los orígenes angelicales islamitas.
Algunos nombres son mas claramente mencionados en las Sagradas Escrituras como Miguel, Gabriel y Rafael. Los Ángeles integran las huestes o ejércitos celestiales, son criaturas puramente espirituales que tienen nombre especial según el oficio que desempeñen.

San Agustín, en su obra “ Enarrotiones in Psalmos” (1348-1349) hacia notar que a los Ángeles les son dados dos nombres que explican respectivamente su misión y su naturaleza. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad como la Tradición. San Agustín dice respecto a ellos; “ Angelus officii, nomen est, non naturae. Quaeris nomen huius naturae, spiritus est; quaeris officium, ángelus est. Ex eo quod est, spiritus est, ex eo quod agit, ángelus” ( El nombre del Ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por el nombre de su naturaleza, te diré que es espíritu; si preguntas por lo que hace, por su oficio, te diré que es un Ángel).
Los Ángeles tienen su espacio desde su creación, no perdieron su lugar, su nombre puede ser adaptado a circunstancias, culturas e idiomas pero siguen estando en su sitio para aquellos que quieran invocarlos, convocarlos o evocarlos (que no es lo mismo) cumpliendo con los cánones de leyes cósmicas. Sus nombres continuaran siendo en el nivel tradicional del modo en que concuerdan los Rabinos y los Padres de la Iglesia, aquellos nombres que figuran en la Kabbala Mística.

El Nombre de los Angeles


EL NOMBRE DE LOS ÁNGELES

…Mi Ángel andará ante vosotros,
Observadlo, pues él llevará mi nombre…
Dijo el Señor, según rezan las Sagradas Escrituras.

…Cuando los Ángeles descienden se visten con vestiduras terrestres.
Los ángeles nos vigilan y acompañan…
Dice Rabí Shimón

La hora celeste nace con el Sol y gira con todos los cuerpos siderales a su alrededor, la espiral angélica sube y baja a su compás cumpliendo su misión, ser los Mensajeros de Dios.
Hay un tiempo para pensar.
Hay un tiempo para sentir.
Hay un tiempo para descubrir.
Hay un tiempo sin tiempo…que es tu tiempo y lo tienes que buscar, esta dentro de ti.
Como se conocieron los Ángeles a través del tiempo, medianamente lo sabemos.
Como se conocerán de aquí en adelante es un misterio a desvelar.
El espíritu dimensional es el mismo siempre, el hombre en algunos aspectos involutivos en otros aspectos evolucionó.
La forma de vida ha llevado a que el medio de comunicación entre el interior, exterior del ser humano, la conexión de la materia con la mente y el espíritu sea menos sutil, pero pareciera ser que aquel que logra la evolución mental espiritual puede tener un contacto muy especial con otras criaturas dimensionales, lo que si es indiscutible que cuando se llega a este lanzamiento no se parte del conocimiento histórico luego se buscan las bases históricas para comprenderlas mejor.
- Los antiguos alquimistas sabían bien que determinados y puntualísimos momentos astrológicos eran los más indicados para llevar a cabo sus operaciones.
- Los Místicos cabalísticos aplicaron y transmitieron una importante mas de estos conocimientos.
- Bajo la mirada científica tomando la física moderna esto no es posible, considerado bajo la misma hiperdimension al todo, adquiere un sentido claro ya que es precisamente el curso de los planetas el que marca la pauta de transferencia de energía entre las dimensiones; posiblemente esa misma energía que se detecta en los estudios de la física, ya sea en la cuántica, en los escapes de masa-tiempo-espacio, o en la mencionada física hiperdimensional, cuyas fórmulas tienes una estructura cristalina en forma de tetraedro y sus átomos se organizan formando figuras geométricas, que nadie acierta a explicar de donde proviene, nos lleva a la investigación vibracional, todo cobra otro sentido.
- Recordemos que bíblicamente se habla de geometría sagrada basada en las estructuras tetraédricas.
Nosotros estamos acostumbrados a nuestras tres cómodas dimensiones, hablamos permanentemente del más allá y la cuarta dimensión, sabemos que las dimensiones dependen de la capacidad vibracional.
Al hablar del cosmos y las vibraciones espirituales se han desarrollado hipótesis de hasta nueve dimensiones. La física hiperdimensional habla de muchísimas dimensiones más de diez? Quince?, cada día más, parece ser que todo depende de la posibilidad de participar y elevar la vibración laser.
Las estructuras moleculares de la vibración de las hiperdimensiones también hablan de formas tetraédricas.
¿La gente de que religión o creencia convoca a los Ángeles? ¿Judaica? ¿Católica? ¿Islámica? ¿Evangelista?.
- No importa cual sea la religión o credo, mahometana, católica, hebrea, o evangélica, la mayoría de las personas al recordar su infancia, de un modo u otro hallan que en algún rinconcito indeterminado en el tiempo y el espacio, hay “hay un Angelito”, que en sus juegos, tantísimas veces era el mejor compañero, el mejor amiguito invisible; visible solo para él.
La tradición angelical puede encontrarse, en la mayoría de las principales religiones, por no decir en casi todas.
Las que no hablan de Ángeles, hablan de seres espirituales que poseen las mismas características y roles pero con otras denominaciones.
La Diáspora Judía recibió a su vez una importante influencia de la Cosmología de los Ángeles de Zoroastro (Profeta ac-700)
El Arcángel Rafael se le apareció a Mahoma y esto dio origen al Islam. Del mismo modo que el Ángel Moroni aparece delante de Joseph Smith el 21 de Septiembre de 1823 dando lugar a la creación de la Iglesia de los Mormones.
Los Ángeles tienen un reconocimiento especial por miles de años en la India y la literatura Sanscrita que los mencionan.
El Bahavad Gita aún hoy aconseja a la gente el ofrecimiento diario de reconocimiento, con diferentes ritos y ceremonias para los Ángeles ya que Ortodoxamente se considera que su bienestar y prosperidad depende de ellos.
Los babilonios tenían a los Sukalli (mensajeros angelicales).
Para ello cada uno de nosotros tenía un mensajero propio que llevaba a Dios y traía de Él pedidos y respuestas, eran sobrenaturales quienes cuidaban de nuestros intereses, que permanecían entre nosotros cuando éramos buenos y se alejaban cuando obrábamos mal.
Por un par de siglos la gente consideraba que los ángeles eran parte de la cosmología obsoleta y anticuada. Criterio que como todos los ciclos de la vida volviendo sobre si mismo. Ahora hasta los psicólogos toman el tema en seriedad, aunque buscando fundamentos. Carl Jung creía implícitamente en los Ángeles y los describía como “Seres sin alma que no representan sino pensamientos e intuiciones del Señor”.La recuperación del espacio angélico, que viene de la mano de la gente que indica en la práctica de la meditación programada y cada vez más elevada, comienza a sentir y a manifestar la presencia angelical como cuando era niña, procurando con acierto reinsertar la búsqueda del guía interior a través de Ángeles y la respuesta
no se hace esperar, porque realmente nunca se perdieron de la conciencia y de los sentimientos humanos.
“Medita y descubre tu ángel interior, está en tus vestiduras, sin vigencia de credos, ni de razas.”
Sólo se sabe cual será su manifestación para que tu puedas descubrirlo dentro de ti; ¿Cómo?
¿Una forma de sonido?, ¿Una forma de luz?, ¿o de una energía especial? Hasta una figura?.
Tienen el don de adoptar diferentes formas terrenales para presentarse a nosotros, lo Ángeles pueden disfrazarse y aparecer con forma humana cuando consideren necesario.
Los Ángeles nunca han sido humanos, por eso nunca hay que buscarlo con aspecto de alguien que ya no está en esta tierra.
Con una sola excepción conocida, el Profeta Enoch que fue llevado al cielo por el Arcángel Miguel y Dios lo convirtió en un Arcángel “Metatron”. Algunos estudiosos consideran, por ejemplo la idea que los Reyes Magos que presentaron junto a la Sagrada Familia, llevando sus presentes al recién nacido Jesús de Nazaret, fueron Ángeles; Melchor, el Rey de la luz, que entra el incienso de la paz, Gaspar, el etíope, que entrega la mirra, como incienso contra la corrupción, Baltasar, Rey del oro, Guardián del Tesoro de los Cielos, que entrega oro, como emblema del poder en la Tierra.
Si buscamos en la historia encontramos la opinión de que los tres Reyes Magos eran de origen Caldeo, que eran reyes, sumos sacerdotes, astrólogos, y magos que manejaban los sutiles hilos de la magia de los Genios, ya que los Caldeos tenían guías espirituales, considerando que todo ser vivo tenía uno desde el momento de nacer, como veras casi el mismo concepto del Ángel de la Guarda, que ellos lo llamaban “Genio”. Esto no hace pensar que los Genios y Ángeles no son sino personificaciones (tan necesarias al espíritu humano) con distintas denominaciones en cada momento.
Deberíamos cobrar conciencia de que los Ángeles no están para ahorrarle el trabajo a los hombres, sino, para ayudarlo en sus búsquedas. Están para ayudar a nuestra alma a seguir adelante, en toda circunstancia que le sea necesario, como también a repasar las lecciones aprendidas o el aprendizaje cuando tontamente no lo vemos.. todo depende de la fe y la confianza que depositemos en ellos. De tu fe y empeño dependerá el conocimiento que puedas adquirir.
“Cuando los Ángeles descienden se visten con vestiduras terrestres,
Los Ángeles nos vigilan y acompañan.”