sábado, 12 de abril de 2008

Sobre las denominaciones II parte


“ Mi Ángel andará entre vosotros, observadlo, pues él llevara mi nombre… del Señor, según rezan las Sagradas Escrituras.”
Los Ángeles llevan en uno de sus nombres, comprendida y determinada su función, al que se le agrega en la terminación una sílaba que designa el Sagrado Nombre de Dios, en alguna de sus formas; Iah; Ael; Iel; Iael; El.
- Las consideraciones siguientes nos hicieron comprender la importancia que tiene el nombre de un Ángel y porque debemos tener certeza que un nombre sea tal como debe ser.
- Los apuntes dejaban bien claro el sentido de cómo y porque debemos tener sumo cuidado con los nombre de los Ángeles, la palabra “el” se encuentra en el final de muchos nombres de Ángeles. Quiere decir “brillante”. Es tomada de la palabra Sumeria “el” que quiere decir “resplandor” de la palabra babilónica “ellu” aquél que resplandece.
- En literatura Judía posterior se consideraba que los nombres de los Ángeles tenían una eficacia peculiar, cada letra del alfabeto hebreo, las veintidós letras angélicas tiene acordado un valor numérico, la unión de letras da un ritmo y un tiempo vibracional cuando se transforman en sonidos, de ahí la importancia del conocimiento perfecto de las letras que conforman el nombre del ángel en hebreo.
- El Museo Británico posee unos recipientes con inscripciones de sortilegios en Hebreo, Arameo y Sirio en las que aparecen los nombres de Miguel, Rafael y Gabriel. Estos recipientes fueron encontrados en Hillah, lugar de Babilonia, y constituye una interesante requiliquia.
- Hay por allí nombres angélicos tirados al aire sin ton ni son, pero con un poquito de sagacidad y otro tanto de conocimiento, no tardaras en darte cuenta cuando algunos libros merecen tu confiabilidad.

- De todos modos hay alguna incursión en el tema al referirse a determinados nombres en especial.
- Estos párrafos están destinados a colaborar con el conocimiento para transitar, hacia uno de tantos escalones que conducen a los Ángeles cuando convocas a tu Ángel personal, que es con quien podrás comunicarte mas fácilmente, procuran acercar información para que puedas localizar da ángel responde;
- A una Orden Celestial,
- A una Cúpula Celestial,
- Y responde a sus mandos naturales, que es parte de una Hueste Angélica donde los muchos responden a un Jefe, por así decirlo.
- Que rige sobre una franja o espacio sidérico.
- Hasta llegar a un Coro Angélico.
- Y a su Arcángel.
Por lo que Él, ese Ángel que tu has convocado será tu nexo en una escalera al Cielo, donde esa escala te guía en forma similar como lo guiarían los cabalistas ascendiendo por cada una de las sephira del Árbol de la Vida, desde Malkut la Tierra, hasta llegar al Trono de Dios en Kether.
Un Ángel es un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, y cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos.
El Salmo 102 indica que los Ángeles toman parte, a su manera en el gobierno de Dios sobre la creación, como “poderosos ejecutores de sus órdenes” según el plan establecido por la Divina Providencia.
Su accionar y por es inmenso, no se puede comparar con ningún otro poder terrenal, aunque sea tan fuerte como la desintegración del átomo;
- Un solo Ángel incendia Sodoma y Gomorra.
- Otro mata a todos los primogénitos de Egipto.
- Otro extermina a los ochenta mil hombres del ejército de Senaquerib.
Se dice que los Ángeles eran los que manejaban las pestes y al sonido de sus trompetas resucitaban los muertos convocados al juicio universal. Su función fue y es encausar, distribuir las energías de Dios en beneficio de toda la creación, atendiendo las necesidades de todos los seres, exaltando los sentimientos de amor, fe, esperanza, caridad, integridad, libertad, misericordia y justicia.
En los días de la Creación los Ángeles fueron creados millones antes que el hombre, su misión era regir las estrellas, los planetas y las diferente regiones de la tierra, es por ello que existen Ángeles destinados exclusivamente a atender todo lo que concierne a un lugar específico de una estrella o un pueblo, o a un determinado horario, cuyos diagramas están graficados más adelante en el espacio dedicado a las tablas horaria y temporales de los Ángeles.

A los Ángeles esta confiado en particular un cuidado y solicitud especial para con los hombres, a favor de los cuales presentan a Dios sus peticiones y oraciones, como nos recuerda por ejemplo el libro de Tobías (cf. Especialmente Tob 3,17, 12,2) mientras el Salmo 90 proclama; “ a sus ángeles ha dado ordenes… te llevarán en sus palmas, para que tu pie no tropiece en la piedra.
En el Islam, Jibril, era quien tenía la misión de entregar mensajes de Alá a Mahoma.
Los Vedar, atenían a Agni, para ellos era el Ángel de fuego, mensajero entre el cielo y la Tierra.

No hay comentarios: