sábado, 12 de abril de 2008

El Nombre de los Angeles


EL NOMBRE DE LOS ÁNGELES

…Mi Ángel andará ante vosotros,
Observadlo, pues él llevará mi nombre…
Dijo el Señor, según rezan las Sagradas Escrituras.

…Cuando los Ángeles descienden se visten con vestiduras terrestres.
Los ángeles nos vigilan y acompañan…
Dice Rabí Shimón

La hora celeste nace con el Sol y gira con todos los cuerpos siderales a su alrededor, la espiral angélica sube y baja a su compás cumpliendo su misión, ser los Mensajeros de Dios.
Hay un tiempo para pensar.
Hay un tiempo para sentir.
Hay un tiempo para descubrir.
Hay un tiempo sin tiempo…que es tu tiempo y lo tienes que buscar, esta dentro de ti.
Como se conocieron los Ángeles a través del tiempo, medianamente lo sabemos.
Como se conocerán de aquí en adelante es un misterio a desvelar.
El espíritu dimensional es el mismo siempre, el hombre en algunos aspectos involutivos en otros aspectos evolucionó.
La forma de vida ha llevado a que el medio de comunicación entre el interior, exterior del ser humano, la conexión de la materia con la mente y el espíritu sea menos sutil, pero pareciera ser que aquel que logra la evolución mental espiritual puede tener un contacto muy especial con otras criaturas dimensionales, lo que si es indiscutible que cuando se llega a este lanzamiento no se parte del conocimiento histórico luego se buscan las bases históricas para comprenderlas mejor.
- Los antiguos alquimistas sabían bien que determinados y puntualísimos momentos astrológicos eran los más indicados para llevar a cabo sus operaciones.
- Los Místicos cabalísticos aplicaron y transmitieron una importante mas de estos conocimientos.
- Bajo la mirada científica tomando la física moderna esto no es posible, considerado bajo la misma hiperdimension al todo, adquiere un sentido claro ya que es precisamente el curso de los planetas el que marca la pauta de transferencia de energía entre las dimensiones; posiblemente esa misma energía que se detecta en los estudios de la física, ya sea en la cuántica, en los escapes de masa-tiempo-espacio, o en la mencionada física hiperdimensional, cuyas fórmulas tienes una estructura cristalina en forma de tetraedro y sus átomos se organizan formando figuras geométricas, que nadie acierta a explicar de donde proviene, nos lleva a la investigación vibracional, todo cobra otro sentido.
- Recordemos que bíblicamente se habla de geometría sagrada basada en las estructuras tetraédricas.
Nosotros estamos acostumbrados a nuestras tres cómodas dimensiones, hablamos permanentemente del más allá y la cuarta dimensión, sabemos que las dimensiones dependen de la capacidad vibracional.
Al hablar del cosmos y las vibraciones espirituales se han desarrollado hipótesis de hasta nueve dimensiones. La física hiperdimensional habla de muchísimas dimensiones más de diez? Quince?, cada día más, parece ser que todo depende de la posibilidad de participar y elevar la vibración laser.
Las estructuras moleculares de la vibración de las hiperdimensiones también hablan de formas tetraédricas.
¿La gente de que religión o creencia convoca a los Ángeles? ¿Judaica? ¿Católica? ¿Islámica? ¿Evangelista?.
- No importa cual sea la religión o credo, mahometana, católica, hebrea, o evangélica, la mayoría de las personas al recordar su infancia, de un modo u otro hallan que en algún rinconcito indeterminado en el tiempo y el espacio, hay “hay un Angelito”, que en sus juegos, tantísimas veces era el mejor compañero, el mejor amiguito invisible; visible solo para él.
La tradición angelical puede encontrarse, en la mayoría de las principales religiones, por no decir en casi todas.
Las que no hablan de Ángeles, hablan de seres espirituales que poseen las mismas características y roles pero con otras denominaciones.
La Diáspora Judía recibió a su vez una importante influencia de la Cosmología de los Ángeles de Zoroastro (Profeta ac-700)
El Arcángel Rafael se le apareció a Mahoma y esto dio origen al Islam. Del mismo modo que el Ángel Moroni aparece delante de Joseph Smith el 21 de Septiembre de 1823 dando lugar a la creación de la Iglesia de los Mormones.
Los Ángeles tienen un reconocimiento especial por miles de años en la India y la literatura Sanscrita que los mencionan.
El Bahavad Gita aún hoy aconseja a la gente el ofrecimiento diario de reconocimiento, con diferentes ritos y ceremonias para los Ángeles ya que Ortodoxamente se considera que su bienestar y prosperidad depende de ellos.
Los babilonios tenían a los Sukalli (mensajeros angelicales).
Para ello cada uno de nosotros tenía un mensajero propio que llevaba a Dios y traía de Él pedidos y respuestas, eran sobrenaturales quienes cuidaban de nuestros intereses, que permanecían entre nosotros cuando éramos buenos y se alejaban cuando obrábamos mal.
Por un par de siglos la gente consideraba que los ángeles eran parte de la cosmología obsoleta y anticuada. Criterio que como todos los ciclos de la vida volviendo sobre si mismo. Ahora hasta los psicólogos toman el tema en seriedad, aunque buscando fundamentos. Carl Jung creía implícitamente en los Ángeles y los describía como “Seres sin alma que no representan sino pensamientos e intuiciones del Señor”.La recuperación del espacio angélico, que viene de la mano de la gente que indica en la práctica de la meditación programada y cada vez más elevada, comienza a sentir y a manifestar la presencia angelical como cuando era niña, procurando con acierto reinsertar la búsqueda del guía interior a través de Ángeles y la respuesta
no se hace esperar, porque realmente nunca se perdieron de la conciencia y de los sentimientos humanos.
“Medita y descubre tu ángel interior, está en tus vestiduras, sin vigencia de credos, ni de razas.”
Sólo se sabe cual será su manifestación para que tu puedas descubrirlo dentro de ti; ¿Cómo?
¿Una forma de sonido?, ¿Una forma de luz?, ¿o de una energía especial? Hasta una figura?.
Tienen el don de adoptar diferentes formas terrenales para presentarse a nosotros, lo Ángeles pueden disfrazarse y aparecer con forma humana cuando consideren necesario.
Los Ángeles nunca han sido humanos, por eso nunca hay que buscarlo con aspecto de alguien que ya no está en esta tierra.
Con una sola excepción conocida, el Profeta Enoch que fue llevado al cielo por el Arcángel Miguel y Dios lo convirtió en un Arcángel “Metatron”. Algunos estudiosos consideran, por ejemplo la idea que los Reyes Magos que presentaron junto a la Sagrada Familia, llevando sus presentes al recién nacido Jesús de Nazaret, fueron Ángeles; Melchor, el Rey de la luz, que entra el incienso de la paz, Gaspar, el etíope, que entrega la mirra, como incienso contra la corrupción, Baltasar, Rey del oro, Guardián del Tesoro de los Cielos, que entrega oro, como emblema del poder en la Tierra.
Si buscamos en la historia encontramos la opinión de que los tres Reyes Magos eran de origen Caldeo, que eran reyes, sumos sacerdotes, astrólogos, y magos que manejaban los sutiles hilos de la magia de los Genios, ya que los Caldeos tenían guías espirituales, considerando que todo ser vivo tenía uno desde el momento de nacer, como veras casi el mismo concepto del Ángel de la Guarda, que ellos lo llamaban “Genio”. Esto no hace pensar que los Genios y Ángeles no son sino personificaciones (tan necesarias al espíritu humano) con distintas denominaciones en cada momento.
Deberíamos cobrar conciencia de que los Ángeles no están para ahorrarle el trabajo a los hombres, sino, para ayudarlo en sus búsquedas. Están para ayudar a nuestra alma a seguir adelante, en toda circunstancia que le sea necesario, como también a repasar las lecciones aprendidas o el aprendizaje cuando tontamente no lo vemos.. todo depende de la fe y la confianza que depositemos en ellos. De tu fe y empeño dependerá el conocimiento que puedas adquirir.
“Cuando los Ángeles descienden se visten con vestiduras terrestres,
Los Ángeles nos vigilan y acompañan.”

No hay comentarios: