domingo, 21 de diciembre de 2014

LA LEY DEL EFECTO INVERSO

Cuando tememos algo intensamente, cuando algo no nos gusta o nos causa dolor y sufrimiento, nuestra reacción mental más habitual es la de resistirnos. No lo aceptamos, lo apartamos, lo evitamos, nos alejamos de ello, lo negamos.
Cuando algo nos asusta hasta el punto de no soportar su presencia, la mente se niega a verlo, a reconocerlo y, entonces, hace un punto ciego. Es decir: lo reprime y lo aparta de la conciencia. Como si no estuviera ocurriendo o nunca hubiera ocurrido.
Y con esta resistencia, lo intentamos apartar de nosotros, pues lo estamos juzgando como malo.
Y con nuestro juicio dividimos el mundo: Bueno/Malo… Amigo/Enemigo… Amor/Odio… Pero el mundo de verdad no está dividido. La Realidad es Una.
Como decían los antiguos filósofos chinos, la Realidad es como un círculo, una Rueda girando sobre Sí misma, donde el Ying y el Yang representan los dos puntos equidistantes de la circunferencia.
En todo momento, el Ying se desplaza hacia el Yang, mientras que el Yang lo hace hacia el Ying.
Al resistirnos a algo, al apartarlo de nosotros evitándolo desesperadamente, lo que hacemos es desplazarnos hacia el otro lado, huir hacia el polo opuesto, ofreciendo el máximo de resistencia. Y cuanto más nos resistamos, con más atracción se irá desplazando nuestra mente hacia el otro polo.
Lo que estamos rechazando como negativo nos va atrayendo hacia él, como un poderoso imán. El “No” es la gran provocación. La invitación más irresistible.
Cuando insistimos exageradamente en evitar algo, la presencia de este “algo”, de este “evitar” se va haciendo insoportable, hasta el punto de dominar y ocupar toda nuestra atención. Al final, tan sólo pensamos en eso, o estamos dominados por aquello que estamos rechazando.
Esto sucede porque ponemos toda nuestra atención en el resultado. Es nuestro miedo a no lograr el resultado que deseamos.
Un cuento sabio Zen lo explica de la siguiente manera:
Un joven muy impaciente e impetuoso exigió, en una ocasión, a un maestro espiritual que le revelara inmediatamente el secreto de la Iluminación.
El maestro le respondió que no había ningún problema, únicamente que el joven tenía que cumplir un requisito previo, pues de lo contrario, con tan sólo oír el secreto, podría morir.
“Y te advierto que el requisito es difícil de cumplir”, le dijo el maestro.
“¡Dime de una vez de qué se trata!”, gritó el joven impaciente.
“Para poder escuchar el secreto, has de permanecer todo el día anterior sin pensar en monos”, le reveló el maestro.
“¿Sin pensar en monos?”
“¡Exacto! Durante veinticuatro horas seguidas has de evitar completamente el tener pensamientos sobre monos”, le aclaró el maestro.
“¿Pero qué tontería es esa? ¡No hay nada más fácil que lo que me pides!”, replicó el muchacho.
“¡Muy bien! Pues mañana te espero a esta misma hora. Y si has conseguido estar las veinticuatro horas sin pensar en monos, te revelaré el secreto de la iluminación”. Y se despidieron hasta el día siguiente.
Pueden imaginar lo que le ocurrió al jovenzuelo impetuoso. Tan sólo partir, comenzó a “comerse el coco”:
“¡Qué raro! ¡Pero, bueno, no hay ningún problema! ¡Yo nunca me he interesado por los monos…! ¡En mi vida me han importado un bledo los monos…! ¿Qué se me habrá perdido a mí con los monos…?” Y dale que te pego con los monos… “¿Pero que estoy haciendo? ¡Si ya estoy pensando en monos…! ¡Sin darme cuenta, no hago más que pensar en monos…! No paro de darle vueltas y más vueltas al tema de los monos! ¡Tendré que empezar de nuevo y contar veinticuatro horas a partir de este momento! ¡Y esta vez tendré más cuidado!”
Pero al siguiente instante de haberse hecho semejante propuesta, ya estaba de nuevo de vuelta con el tema de los monos…Y de nuevo volvía a intentar dejar de pensar en ellos… y de nuevo volvían a saltar en su cabeza… Más y más monos… Cada vez más monos…
Al día siguiente no acudió a la cita con el maestro. Ni al otro día tampoco… De hecho, no le quedó más remedio que convertirse en un amaestrador de monos.
Si tratas de hacer algo sin comprender los fundamentos, el resultado será justo lo contrario.
Es una Ley fundamental de la vida.
Mucha gente se esfuerza por evitar muchas cosas, intenta evitar algo con mucho esfuerzo y acaba cayendo en la misma trampa.
No puedes evitarlo.
Chocamos precisamente contra lo que luchamos con todas nuestras fuerzas, porque nuestra conciencia se centra solo en eso.
Relájate, no te esfuerces tanto, porque solo puedes hacerte conciente mediante la relajación, no con el esfuerzo. Mantente tranquilo, en calma, en silencio, porque sólo podemos lograr nuestros objetivos en la vida desde la calma, la paz interior y la serenidad. Cuando no hay paz interior, sino lucha, resistencia, aquello que deseamos lograr o aquello que deseamos evitar, persiste. Esto sucede porque ponemos nuestra atención en el resultado, tenemos miedo a no lograr el resultado.
Adopta la postura de “no lucha” contra una situación. Acepta todo lo que viene a tu vida, sin poner resistencia, simplemente aceptando, comprendiendo.
Si deseas algo, trabájalo con dedicación, pero desentiéndete de los resultados, no te obsesiones con el resultado, no pongas tu atención en el resultado sino en los pasos que realizas para lograrlo.
Realiza tu labor y olvídate del resultado. Confía en el Universo, en que todo saldrá bien. Deja que tu Poder Superior te ayude.

CHEQUE DE LA ABUNDANCIA PARA LA LUNA NUEVA DE CAPRICORNIO 2014



Lakshmi: Diosa hindú de la abundancia material


¿CÓMO COMENZAMOS A MANIFESTAR PROSPERIDAD Y RIQUEZA MATERIAL EN NUESTRA VIDA?
Empezamos a manifestar prosperidad y riqueza material en nuestra vida enfocándonos en lo que ya tenemos y en lo que deseamos, sintiéndonos afortunad@s y bendecid@s por ello. De este modo, programamos nuestra mente subconsciente hacia la prosperidad y la abundancia material, en vez de hacerlo hacia la carencia. Además, hemos de dar continuamente las gracias por lo que ya hay de bueno y maravilloso en nuestra vida, empezando por las personas con las que tenemos el privilegio y la dicha de relacionarnos y convivir, incluso aquellas que, de manera superficial, parecen ser nuestr@s mayores enemig@s, enemig@s que únicamente existen en nuestra mente, porque nunca son reales.
¿QUÉ SON LOS CHEQUES DE LA ABUNDANCIA?
Como su nombre indica, los Cheques de la Abundancia son una herramienta que podemos utilizar para crear prosperidad y abundancia material en nuestra vida, en sincronía con cada uno de los ciclos lunares.
Por asombroso que parezca, ni siquiera es necesario creer realmente que el cheque va a funcionar mientras lo rellenamos. Sin embargo, los resultados son sorprendentes, ya que la abundancia empieza a crecer en una o en varias áreas de nuestra vida, porque la prosperidad y la abundancia no siempre tienen que ver con las finanzas, aunque sí se da siempre en un área que ciertamente necesitamos hacer próspera y abundante.
Hay una manera tradicional de hacer este pequeño y sencillo ritual. Si no tienes una cuenta corriente con un talonario de cheques, puedes dibujar un cheque en un trozo de papel y rellenarlo del mismo modo. Los resultados serán los mismos: más abundancia para ti y para tu vida. Las instrucciones a seguir son éstas:
En el plazo de las ocho horas siguientes a la Luna Nueva de cada mes, toma un cheque de tu talonario de cheques al portador. Donde dice: “Páguese por este cheque a”, escribe tu nombre y tus dos apellidos.
En el renglón superior de la derecha o en la misma línea (según el modelo de cheque) donde escribirías una cantidad de dinero en cifras, escribe “TODA LA DEUDA PAGADA” o “PAGADO POR COMPLETO”, según lo que tú necesites: cancelar una deuda o bien asegurarte de que tendrás dinero para todos tus gastos, de todo tipo, durante el ciclo lunar en el que hagas el cheque.
En la línea que está por debajo de tu nombre, donde escribirías una cantidad de dinero en letra, escribe: “PAGADA TODA LA DEUDA” o “PAGADO POR COMPLETO”, según lo que sea adecuado para ti.
Firma el cheque con la frase: "La Ley de la Abundancia". No pongas fecha en el cheque ni escribas una cantidad específica de dinero en él, porque limitarías su poder y la abundancia que llegue hacia ti.
Después de rellenar el cheque, guárdalo en un lugar seguro y olvídate de él. El Universo lo tomará de allí donde esté para proporcionarte los ingresos que necesitas.
Muchas personas son escépticas respecto a este tipo de rituales, hasta que los hacen y ven que realmente funcionan. Después de la primera vez, se dan cuenta del poder de estos cheques, y los rellenan habitualmente en fechas de señalada y alta vibración energética, como las Lunas Nuevas, los Equinoccios, los Solsticios... En realidad, el poder para atraer la prosperidad y la abundancia material a tu vida está en ti, no en un trozo de papel que tú rellenas, pero hacerlo así te lo recuerda y pone tu intención, tu conciencia, tu atención y tu voluntad en ello. Verdaderamente, tod@s somos ya esa prosperidad y abundancia material que queremos para nuestra vida, no tenemos que adquirirla en lugar alguno, aunque los ritos físicos y materiales nos sirven para conectar cada vez más profundamente con esa capacidad y, como consecuencia, para materializarla. La energía siempre sigue al pensamiento y aquello en lo que pones tu intención, tu conciencia, tu voluntad y tu atención es lo que obtienes, por la fuerza y el alimento que le das cada vez que piensas en ello. De ahí lo esencial de los pensamientos positivos constantes y del enfoque en lo que queremos realmente ver en nuestra vida.
Confío en que utilices este cheque y, sobre todo, que obtengas los ingresos suficientes para cubrir todos tus gastos y necesidades, desde la Luna Nueva de Capricornio hasta la próxima Luna Nueva. A mí así me ocurre desde que los uso y reconozco que al principio tuve mis resistencias. Recuerda que, en el Universo, los límites no existen y que todo es abundancia, sólo tienes que creerte merecedor o merecedora de ella, atraerla de su fuente original, es decir, tú mism@ en conexión con tu ser más elevado y con la Divinidad y, cuando ya la tengas, repartir un poco de lo que recibas con quienes te rodean. No tiene que ser una cantidad determinada. Sólo lo que tu corazón te aconseje. Tanto como des, así recibirás, multiplicado por tres. Y recuerda también la importancia de cobrar siempre con gusto, pagar lo justo y regalar con alegría, porque son igualmente formas de conectar con la prosperidad y la abundancia material. Ser transparente, clar@ y honest@ en tus acciones y actitudes, también atrae más y más abundancia y prosperidad hacia ti.
Si lo prefieres, puedes imprimir este cheque que incluyo aquí el día de la Luna Nueva de Capricornio 2014, dentro de las ocho horas siguientes al cambio de fase lunar, y añadir únicamente tu nombre completo.

 
elsecretoenmivida.blogspot.com
¡FELIZ, PRÓSPERA Y ABUNDANTE LUNA NUEVA DE CAPRICORNIO 2014 PARA TOD@S!
María Sánchez-Villacañas de Toro
Alcántara Psicología y Espiritualidad
Escuela para la Evolución del Alma

21 Diciembre: el Espíritu de la Navidad


nacimiento1

La celebración del día del Espíritu de Navidad

PRIMER RITUAL

¡¡¡EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD VIENE A TI CON ESTOS DONES!!!

La noche del 21 de diciembre baja el ESPÍRITU DE LA NAVIDAD a la tierra con la misión de DAR es tu oportunidad Esa noche toma uno o varios papeles y después de saludar al ESPÍRITU DE NAVIDAD con estas o parecidas palabras, pasa a hacer tus peticiones para el año que va a comenzar Puedes escribir:

“En nombre de mi amada, magna y todopoderosa presencia “YO SOY”, doy la bienvenida al santo Espíritu de la navidad quien baja hoy a visitar nuestro planeta con la misión de DAR. Comienzo saludándolo y dándole gracias por todas mis peticiones realizadas en el año que termina y por las que voy a alcanzar en el año que comienza: Hoy dejo ante ti las siguientes peticiones:

– Comenzar con peticiones espirituales
– Por el mundo
– Por las enfermedades
– Salud para uno, para la familia
– Pedir mejores ingresos, ropa
– Abundante provisión
– Pedir una casa propia
– NO LIMITARSE

Antes de pedir hay que confesarse ante LA DIVINIDAD, pedir perdón de todo corazón por las faltas reconocidas y por las que aún no se reconocen. Perdonar de todo corazón a todo el que tú creas que te ha hecho algo, que te ha disgustado, perdonar, perdonar, perdonar

Cada petición ha de estar escrita en una tira de papel, la recoges en una cajita. A medida que se va cumpliendo cada petición durante el año, se va quemando el papel y se da las gracias.

La celebración se realizará el día 21 de diciembre entre las 8 y las 12 de la noche; reuniremos a todo el grupo familiar y los amigos que han elegido celebrar con nosotros esta fecha. Para esta fiesta se sugiere que cada uno de los asistentes lleve algo, ya que así se incrementa la generosidad y se magnifica el Espíritu de Navidad. El atuendo puede ser formal o informal, dependiendo del toque que se le quiera dar. Nuestra casa debe estar limpia, decorada y bien iluminada, pus la luz es símbolo de la alegría, pureza, de bienestar físico y mental. Pondremos flores frescas y música navideña suave, como villancicos, aguinaldos o parrandas. Se acostumbra preparar un pequeño refrigerio y realizar un brindis.

Se abrirán simbólicamente ventanas y puertas, invitando a entrar al Espíritu de Navidad y a los ángeles a nuestro hogar, primero se leerá la oración de bienvenida a Natividad.

Se prenderá una vela o velón, preferiblemente de color naranja, pues así se representa el color del rayo de la abundancia, el rayo oro-rubí, al lado de la vela se colocará un recipiente de metal o refractario para luego colocar las cartas de petición al ser quemadas. En el caso d una celebración formal, existe una oración para el prendido de la llama, la cual dice:

“Bendita llama, expresión de la esencia Luz Universal, ven ahora en representación de la Única Conciencia de Dios. (Se enciende la vela) Amada presencia de Dios, presente en todas partes y anclada en nuestros corazones, ante ti nos inclinamos hoy humilde y amorosamente y te reconocemos como la dueña y dadora de todo lo nuestro. En tu nombre y a tu servicio invocamos aquí y ahora la presencia del Espíritu de la Navidad para que intensifique todo su poder y radiación, y pueda así expandir sus bendiciones con mayor ímpetu por todo el planeta Tierra”.

Luego, con todos reunidos, diremos la oración a Natividad.

 Velas

RITUAL

ORACIÓN DE BIENVENIDA:
“En nombre de mi Amada y Todopoderosa Presencia YO SOY, doy la bienvenida al Espíritu de la Navidad, quien baja a este planeta con la misión de DAR; te saludo, te amo, te reconozco y te bendigo Maestro Natividad. Te doy las gracias por la maravillosa labor de Amor, Alegría y paz que realizas. Abro las puertas de mi corazón, de mi hogar a tu radiación y te reconozco como huésped privilegiado a quien deseo agasajar. Solicito, acepto, recibo y realizo la abundante provisión para la humanidad, para mi familia, para mis amigos y para mí. Invoco la Ley del Perdón y del Olvido y la Llama Violeta Transmutadota para que consuma, transmute, disuelva y libere con Amor todo lo inarmonioso en mi hogar y en todo el planeta Tierra, para que la Paz, el Amor, la Armonía, el Equilibrio, la Alegría y el Orden Divino, regalos del Amado Natividad llenen mi vida y la de toda la humanidad”.

A continuación se hará una breve meditación invocando desde el espacio del Amor al Espíritu d la Navidad, luego cada cual leerá para sí mismo con mucha FE su lista de peticiones que habrá traído preparada a la reunión. Esto se hará antes de la cena y sin haber ingerido licor de ningún tipo en todo el día, pues se trata de un acto espiritual muy íntimo, donde cada quien procurará conservar la mayor pureza y el mayor recogimiento, para alcanzar vibracionalmente al Maestro Natividad y a los ángeles.

Una vez concluida la meditación donde nos acercamos espiritualmente a Natividad, haremos la bendición de las peticiones con la siguiente oración.

TERCER RITUAL:

ORACIÓN PARA BENDECIR LAS CARTAS DE PETICIONES
“En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en nombre de mi Amado Maestro Natividad, bendigo la Presencia, la Esencia y la Sustancia de Dios en estas peticiones, para que se realicen y se manifiesten, porque sé que serán cumplidas en mí y en toda la Humanidad. Gracias Padre, porque sé que ya está dado”.

Ahora se procede a quemar la hoja de peticiones, dirigiéndote mentalmente a los ángeles de la Navidad:

“Ángeles Integradores de la Abundancia, transmitan estas peticiones a mi Amado Maestro Natividad para que me sean conferidas sólo para el Bien, Amor y Perfección en mí y en toda la Humanidad”. Puedes irradiar las cenizas al viento si estás en un lugar abierto, o guardarlas en un sobre si te encuentras en un lugar cerrado.

Si se desea, en este momento se puede decir la oración de gratitud y despedida de la llama, la cual dice:

“Gracias a la Presencia de Dios Universal, a sus Ángeles y muy especialmente al Espíritu de la Navidad, quienes nos han asistido este día.

Bendita llama, expresión de la esencia luz de Dios, gracias por tu servicio obediente a la humanidad, regresa ahora al centro corazón de la creación para que seas atraída de nuevo a la acción a través de la invocación de la humanidad para expandir los bordes del reino del padre por todo el infinito. En la unidad de toda vida nos inclinamos y damos gracias por la oportunidad de haber participado en este servicio” (se apaga la llama.

Con la música navideña como fondo, al terminar el ritual se reparten abrazos a cada invitado, y sentiremos la luz dorada que se irradia desde el centro del Universo que nos bañará de bendiciones, hay una sensación de Unidad y de Paz.

Los regalos de Natividad vienen en las manos de los ángeles de la Opulencia, de la Prosperidad, de la Abundancia y del Suministro. Una de las formas simbólicas en que podemos manifestar esa generosidad es celebrando un brindis y una gran cena que compartimos al terminar el ritual de las peticiones. La bebida preferiblemente es el vino rosado, el cual no se tomará en forma exagerada para no perder el sentido espiritual del día tan especial que estamos conmemorando.

La cena se inicia con un brindis en honor a Natividad, luego el resto de la noche y de la Navidad depende de ti. Poco a poco iras creando tu propia forma de celebrar el día del Espíritu de la Navidad, pero siempre conservando el requisito esencial: Pureza de intención y de corazón.

http://soyespiritual.com/
Campanas-de-Navidad-Animaciones-005

SOLSTICIO DEL 21-12 INFORMACION Y RITUALES



Y el hombre como Ser Solar , renace como Ser Cristico .



Siempre en cualquiera de mis blogs , o sitios webs te recuerdo estos secretos. Se que al escucharlos una parte de tu alma se regocija , porque en cada célula, en cada átomo y cada uno de tus cuerpos tienes la memoria de la Luz.

Diciembre es un hermoso mes donde a través de la historia de la humanidad siempre se celebra la Luz .

Los Solsticios representan el eterno contraste de la vida y la muerte y el eterno renacer de la creación.

Durante los solsticios la humanidad venera un momento clave del camino del Sol y el camino evolutivo del Hombre.

El Solsticio de Diciembre es la fiesta Solar mas difundida y con mayor significado para la mayoría de las culturas y tradiciones del mundo.

Es lógico los pueblos siempre han seguido el recorrido del Sol y celebrado sus eternos ciclos , porque el Sol es el dador de vida , es nuestra Estrella.

Toda la simbología espiritual correspondiente a Diciembre en el Norte se repite en Junio en el Sur. Ambas son las puertas Solsticiales , correspondientes a los Trópicos de Capricornio y de Cáncer



La tradición nos ha enseñado que en esta época de Diciembre el Fuego Cristico impregna las conciencias de los hombres y se expande a todos los reinos de la naturaleza , a tal punto que si alguien con “visión” espiritual, pudiese ver el aura de la tierra desde el espacio, en el momento del Solsticio , vería que el aura del planeta fue purificada y un increíble aceleramiento en sus fuerzas de vida .

La Tierra luciría como una Estrella que brilla desde su corazón cristalino .

Para todas la tradiciones espirituales el Solsticio siempre ha significado el triunfo ultimo del espíritu sobre la materia. El renacer y comenzar el ciclo que lleva al sacrificio de encarnar la materia , hasta la liberación que devuelva a la estrella al trono de su Padre Sol.

“…Con cada Solsticio de Diciembre se “nace de nuevo simbólicamente” y el planeta recibe un impulso espiritual que añade la Luz y Fortaleza del Principio de Amor en el corazón del hombre……”

El ciclo no cesara hasta que el ultimo átomo de la tierra haya sido espiritualizado . Este es el llamado emitido “por el Gran Espíritu del Sol, que construyó todos los mundos de nuestro Sistema Solar y los sustentará todo el tiempo que sea necesario para el cumplimiento del Plan. Es la nota – clave de nuestro patrón planetario de Evolución.

image

La antigua sabiduría nos dice que “Los Seres celestiales inundan los éteres de la Tierra con sus divinas radiaciones en cada uno de los cuatro Festivales Sagrados recordando a la humanidad que su camino lleva al Santuario del Templo de la Luz Cósmica.”.

Por lo tanto al sincronizarte con el Solsticio entras en un espacio sagrado , te alineas con tu Ser Cristico y enciendes la Estrella dentro del templo de tu Corazon.

Rituales y cosas para hacer en el Solsticio :

image



Las celebraciones del Solsticio tienen que ver con el fuego y con la Luz Cristica.que inunda al planeta .

Como explico siempre en los solsticios :

“…los rituales del Solsticiales tienen que ver con la purificación y la Luz. A partir del solsticio es llevada a cabo la “Purificación planetaria” por las jerarquías de Capricornio y Acuario, las que utilizan los poderes vibratorios del celestial para recoger y destruir la oscura miasma de muerte que continuamente se renueva a sí misma en la atmósfera psíquica de la Tierra. “

Habitualmente para el Solsticio de Diciembre se utiliza el fuego para quemar los pedidos del año que esta llegando a su fin, y se suele hacer una lista con todo lo del año que no nos gusto y queremos dejar atrás y se entrega a las llamas. Entonces comenzamos una nueva lista con las aspiraciones y deseos para el próximo año.



Es el momento de entregar al fuego todos esos papelitos con pedidos de sanacion del año que finaliza.

También utilizamos baños con hierbas y esencias para limpiar el aura, así como friegas de sal , o baños de humos de sahumerios .

Lo importante es meditar y conectar con la energía solsticial, renovando la energía de Amor en el corazón. En mi experiencia meditar en el solsticio es un momento mágico , el velo entre mundos es mas fino y los seres de Luz se manifiestan con facilidad….”





Este solsticio con Luna Nueva es un momento especial para sembrar la semillas de lo nuevo en tu vida. Haz tu lista de deseos para el próximo año y guárdala en tu cajita de los deseos .

Limpia tus cuarzos y elige uno para meditar y cargarlos de intención , con los deseos y aspiraciones y ponlo en tu cajita junto a tu lista .

Si tienes tu red cristalina , de cuarzos o piedras , renueva todo , pon los cristales y piedras en agua clara , deja que se carguen y se sequen al Sol , y realiza un nuevo mandala Cristal con ellos.

Este es el momento de volver a consagrar todos los elementos de tu altar , es un momento de renovación de energías.

Los Ángeles Solsticiales son Gabriel y Uriel.

“Gabriel es el Ángel de la Compasión, la Ternura, la Misericordia y el Amor. Uriel, la Luz de Dios, Ángel de la Visión y la belleza, se hace altamente presente en el Solsticio . Ellos son los guardianes de las puertas Solares y cumplen una misión especial conduciendo a las almas a través de los Portales del Tiempo. “



Recuerda poner flores blancas y naranjas , o encender velas blancas y doradas , en honor a ellos.

Pon tus manos en plegaria y eleva una oración por todos quienes han dejado el planeta en este duro 2014 .Despidelos con Amor y con la certeza de que estan cumpliendo con el Divino Plan.

La forma mas linda de recibir el Solsticio es levantándose cuando amanece y ver el nacimiento del nuevo Sol. Alinearse entre el cielo y la tierra y poner el corazón en el espacio sagrado de Unicidad con toda la vida.



Cantar el Gayatri Mantra, a veces referido como el mantra del sol y el mantra más supremo de todos, puede ser cantado en la salida del sol y / o puesta del sol.

Una posible traducción es “Pueda la adorable luz solar de los ángeles que brilla en los tres mundos iluminar nuestro intelecto, y dirigir nuestra inteligencia por el sendero del bien”.

Es lindo poder realizarlo en grupo alrededor del fuego , lo importante es cada uno conectarse con el primer rayo del nuevo Sol y sentir como renacemos.

La Puerta de Capricornio, y el Portal de Frecuencia del grado cero de Capricornio, estan abiertas ante ti , una gran fuerza de renovación llega a tu vida en este instante , deja entrar la Luz de lo nuevo .

gabriel-

Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres….

Bendiciones Feliz Navidad!
http://queenannyslace.wordpress.com/

Solsticio de Invierno es el Domingo, 21 de Diciembre a 4:03 PM HEM (horario estándar de las montañas) seguido de la Luna Nueva a las 6:35 PM HEM

Queridos amigos,



Solsticio de Invierno es el Domingo, 21 de Diciembre a 4:03 PM HEM (horario estándar de las montañas) seguido de la Luna Nueva a las 6:35 PM HEM



Este es un momento singularmente poderoso y debido a que el solsticio y la Luna Nueva caen en el mismo día, es verdaderamente hora de decir adiós a lo viejo y anclarnos en algo nuevo. Sentimos algunas influencias nuevas que se van incorporando, siendo la más prominente un enfoque en querer ser más creativos en la vida y en todo lo que hacemos. Así que en su trabajo con RESPONSABILIDAD Y OPORTUNIDAD estén abiertos a infundirlo con creatividad y con la inspiración que trae la creatividad. Dediquen tiempo a imaginarse fuera de la caja y permitir que nuevas ideas e intenciones expansivas los guíen a escribir nuevas intenciones y objetivos para ustedes mismos.



Una de las oportunidades más importantes de este solsticio y luna nueva es el trabajo con la liberación de todas las frustraciones, resentimientos e insatisfacciones del año pasado. Estas energías los mantienen como rehenes y evitan que puedan avanzar hacia una hermosa transición y nuevas oportunidades. Así que trabajen en la liberación de lo viejo, sea lo que sea y AVANCEN hacia lo nuevo. Esta es una buena oportunidad para un poderoso reinicio, no lo desperdicien, úsenlo.  El solsticio es siempre buen momento para hacer un ritual respecto a la liberación de lo viejo. Pueden quemar, enterrar, desbaratar y limpiar con tabaco u otro humo.



Bendiciones,

Lena



NOTAS ASTROLÓGICAS:

Escritas por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com



 Solsticio/Luna Nueva en Capricornio

El Sol y la Luna en Capricornio a 0º



Domingo 21 de diciembre a las 6:35 PM HEM

(Lunes 22 de diciembre a la 1:35 AM GMT)

Solsticio – 21 de diciembre, 4:03 PM HEM



Es el gran punto de giro del año, pueden sentirlo en sus huesos. Aquí en el hemisferio norte llegamos al extremo del punto de quietud en el cual el Sol ahora hace una pausa tocando el punto de quietud más oscuro y, comienza el ascenso hacia la luz. Los afortunados del hemisferio sur están solazándose en la plenitud de la luz a medida que el Sol alcanza su máxima vitalidad bañándolos con vitalidad y energía. El solsticio es un punto de poder en el año y en este año somos bendecidos con una Luna Nueva justo un par de horas después del solsticio cuando el Sol entra en Capricornio y astrológicamente comenzamos el Año Nuevo. La astrología occidental se basa en el Sol. Esto es lo que tenemos que hacer con esta combinación de doble lazo: Establezcan sus intenciones detalladas y de múltiples facetas desde su corazón para todo lo que quieran crear en su vida en el próximo año.

Dediquen tiempo a esto. Es impactante e importante. Vayan a lo profundo y sean muy claros respecto a lo que quieren liberar de sus vidas, escríbanlo y luego quémenlo. Se les ha regalado un enorme reinicio al entrar al reino de Capricornio.



Cuando un astrólogo quiere ver la energía de todo el año próximo, buscan en la carta el Solsticio de Invierno ya que el impacto de esta carta afectará todo el año.



Aquí los eventos que rodean y sostienen a este poderoso punto de giro:



20 de diciembre – Venus dispara la cuadratura Urano/Plutón alineando la Divina Femenina con el poder transformador para producir el cambio desde lo profundo interno sanando nuestros temores y heridas con amor, compasión y un cambio radical.



21 de diciembre – Quince minutos antes del punto del Solsticio Urano va directo después de cinco meses retrógrado. Somos liberados; algunos hacia un período de caos, otros a un punto de ruptura inimaginable.



23 de diciembre – El anciano sabio Saturno avanza desde más de dos años en Escorpio hacia un Sagitario con amplitud de la visión, hablar verdadero y amoroso de la libertad. Nuestras lecciones cambiarán desde la regencia de Plutón a la de Júpiter.



24 de diciembre – Mercurio activa la cuadratura Plutón/Urano en la tarde-noche iluminando la conversación y el intercambio así como las reuniones poco usuales. Piensen antes de hablar.



Así que, al dejar la visión expansiva del Sol en Sagitario desde la perspectiva plena, inspiradora de Júpiter, estamos listos para traer a la tierra nuestras visiones y llevarlas a la práctica en el signo terrestre de la cabra/carnero que escala la montaña paso a paso. Porque en este mes, se nos acerca a la manifestación de los sueños en Sagitario para hacerlos realidad. Y créanme, no hay mejor ayudante en esto que el regente muy serio de Capricornio: ¡Saturno! Capricornio se hace cargo, elimina lo superficial, utiliza esas herramientas afiladas, el Enfoque y la Disciplina y el GSD (n.t. ‘get stuff done’: hacer lo necesario). Capricornio planifica metódicamente, crea una estrategia y maneja los detalles. Saturno está en el poderoso grado 29 de Escorpio en esta carta, y nuestras lecciones en los próximos meses y año serán coloreadas por el profundo trabajo interno de conciencia que queríamos encontrar en años anteriores.



No solamente tenemos el Sol y la Luna en Capricornio durante el poderoso punto del Solsticio, sino también a Mercurio, Vesta, Plutón y Venus, todos en Capricornio. Plutón es el peso pesado aquí ya que no ha estado en Capricornio desde hace 242 años (nos visita desde el 2008 al 2024). Capricornio rige los huesos, las estructuras duras y calcificadas del cuerpo y las rodillas donde nos inclinamos para ser flexibles, no rígidos. De hecho es así como los gobiernos, las corporaciones y las instituciones financieras lucen llenas de prácticas sombrías porque Plutón no ha traído su transformación de limpieza a Capricornio desde hace mucho tiempo – no desde los eventos que llevaron a las revoluciones francesa y americana – y mucho saldrá a la luz en las áreas regidas por Capricornio.



Venus es importante en esta carta ya que ha estado muchos meses en el inframundo recientemente y justo ha reaparecido a principios de diciembre como la estrella de la noche. Busquen a la hermosa y brillante Venus que abre un nuevo ciclo con la luna en cuarto creciente justo después de la Luna Nueva en el cielo nocturno hacia el oeste.



Al erguirse con Plutón en Capricornio en esta poderosa carta de Luna Nueva, ella activará el empoderamiento de la femenina. Ella abrirá nuestra naturaleza espiritual, intuición y conexiones a las prácticas antiguas para nuestra evolución. Muy relevante ahora y un aspecto del surgimiento de la femenina, es la oportunidad para honrar y dar la bienvenida a la sabiduría de los pueblos indígenas de la Tierra que han sostenido los principios femeninos a lo largo de los tiempos de oscuridad de separación viviendo en equilibrio con el planeta. La femenina tiene mucho que enseñar en tiempos venideros y los pueblos indígenas son parte de su voz. Se recomienda el video

https://vimeo.com/ondemand/huicholesfilm



Se nos regala un poderoso Solsticio/Luna Nueva con una preponderancia de los signos cardinales y de la Tierra. Los signos cardinales inician y tienen la energía de los nuevos comienzos y el elemento Tierra quiere que la energía sea práctica, anclada y tangible. Honren su cuerpo y su entorno con amor.

Capricornio quiere que asuman la responsabilidad y sean su propia autoridad en su vida. Muchas bendiciones para todo lo que deseen crear en este comienzo de año.



04/01 Luna Llena a 15º de Cáncer, 9:53 PM HEM

20/01 Súper Luna Nueva a 0º de Acuario, 6:13 AM HEM

21/01 hasta el 11 de febrero Mercurio retrograde a 17º de Acuario



Escrito por Patricila Liles  PATLILES@aol.com



por Lena Stevens y Pat Liles

http://thepowerpath.com

Traducción: Fara González