domingo, 13 de noviembre de 2011

ORACIÓN DE LA ABUNDANCIA
De acuerdo con el libro Abundancia, de John Randolph Price
“Yo Soy” Fuente de todo.
Solo en mi conciencia está la Verdad.
Dios es mi abastecedor.
Mi abastecedor solo está en mi interior.
Mi Abastecedor interno se adapta
a mis necesidades y deseos.
Elijo estar enterado, confiado y dejo a Dios manifestarse como abundante.
Mi Ser ilimitado es el Poder Divino
para recuperar años perdidos,
hacer cosas nuevas y transitar el camino de la abundancia;
por tanto, mis deseos toman forma.
Soy consciente de Dios en mí.
Me enfoco en Dios dentro de mí.

ANGEL REIKI

Había épocas que algunos estudiantes tenían algunas preocupaciones con la Fuente de Reiki y de la idea de tener a los ángeles como guías era más maravilloso para ellos. Ángel Reiki proporciona la combinación de las energías de los Ángeles y Reiki Usui.
Los ángeles se incorporan en la iniciación de Reiki, se llaman, solicitan y nos apoyan en la aplicación de las sanaciones. Los ángeles son una manifestación de la energía de Dios así como personificaciones de esa energía universal. La mayoría de los ángeles no obran recíprocamente generalmente con los seres humanos a menos que tengan específicamente pedidos. Los ángeles de la guarda están siempre con nosotros. Los Arcángeles muestran el interés particular por los humanos, asistiéndoles y fortaleciéndolos.
El sistema Angel Reiki nos dá la posibilidad de conectarnos con la energía sanadora cariñosa de los Arcángeles y con la energía de Reiki Usui.
Ángel Reiki se puede aprender como Sistema adjunto a Reiki Usui. El sistema se enseña generalmente a maestros de Reiki. (aunque hay estudiantes estudiantes que pidieron este sistema solamente).

Utilice este sistema de sanación como lo hace con el Reiki Usui, pudiendo utilizar las posiciones tradicionales de manos o puede pedir a los Arcángeles dirijan sus manos a la posición apropiada.
Los cuatro principales Arcángeles se incorporan en la alineación y se les solicita su ayuda en las sanaciones. Los Arcángeles son una manifestación de la energía de Dios y nos ayudan en el proceso sanador de nuestras vidas.

El uso de los símbolos de Reiki Usui en Angel ReikiEl sistema de Ángel Reiki no agrega símbolos. Lo que hace es incluir los ángeles en la iniciación, curación, y su misma transformación. Los cuatro Arcángeles Rafael, Gabriel, Michael, y Uriel son los cuatro ángeles principales en este sistema. Otros ángeles pueden ser agregados por usted. El uso de símbolos se da para el sistema de sanación.

Karuna Reiki

La verdadera Historia Reiki se escribe día a día, con el trabajo, amor y dedicación de cada uno de los practicantes, que llevan el Espíritu Reiki sinceramente en su corazón.

Karuna Reiki es un sistema que fue desarrollado por William Rand y otros(as) sanadores(as)en el Centro Internacional de Entrenamiento Reiki, a partir de la experimentación con símbolos que fueron canalizados por varios practicantes de Reiki.

Se encontró que con el uso de estos símbolos la energía aumentaba en frecuencia y fuerza.

Así se manifestó Karuna Reiki como un nuevo sistema que evoluciona a partir del Reiki Usui y el Reiki Tibetano.

Karuna es una palabra sánscrita que significa "cualquier acción dirigida a disminuir el sufrimiento de otros" o acción compasiva.

Karuna Reiki trabaja con sonidos curativos que pueden ser canalizados para otros o para uno mismo.

Los Sonidos Curativos Karuna Reiki, aportan curación a nivel físico, emocional y mental, con ocho símbolos específicos que permiten curación a nivel mas profundo. Hay diversas formas de usar y combinar los sonidos para curaciones específicas, por ejemplo: sanar relaciones, cura adicciones y patrones de conducta limitantes. Los sonidos curativos permiten curación de vidas pasadas, y trabajar con aquellos aspectos emocionales que muchas veces funcionan como limitantes, como la sombra y el niño interno.
Se facilita el aprendizaje y la claridad mental.
También los sonidos curativos se usan para sanar la Tierra y el reino vegetal.


Los sonidos curativos se pueden usar de manera independiente para fines específicos o integrados en un tratamiento Reiki (primer nivel).
Estas técnicas y las técnicas del segundo nivel se pueden integrar en lo que llamo el tratamiento integral Reiki, que permite una curación profunda.
Mi experiencia con Karuna Reiki ha sido muy hermosa, he iniciado un trabajo de sanación profunda en lo personal.

Como terapia las personas obtienen excelentes resultados, se usa integrado con Reiki Usui, lo que produce un efecto muy positivo.

También se usa Karuna Reiki para sanar el Planeta, y tiene un poderoso efecto sobre las plantas.

Modalidades de Reiki


El Reiki Tradicional

Esta técnica terapéutica es originaria de la India. En el Tibet le hicieron ligeras variaciones de forma, que no modifican el concepto original, por lo que podemos considerar que ambas escuelas forman el Reiki tradicional.
No se conoce la fecha precisa en la que surgió el Reiki. Se sabe que corresponde a la milenaria cultura de la lengua —ahora muerta— llamada Sánscrito y que en esos tiempos, el Reiki era fácilmente accesible para toda la población, pues no se cobraba por su enseñanza, ni por los tratamientos de curación y apoyo. Tenía el noble propósito de servir a la comunidad.
La enseñanza era oral y no se conocen documentos antiguos que describan esta disciplina. Esto propició que con el tiempo, el Reiki desapareciera casi por completo.

El Reiki Redescubierto

En los últimos años del siglo XIX, Mikao Usui, un sacerdote o monje cristiano originario de la ciudad de Kyoto, Japón, lo redescubrió y debido a ello, se emplean en esta técnica algunos vocablos del idioma Japonés.
Se dice que Usui, desconsolado por el sufrimiento que padecen las personas cuando se enferman, se propuso encontrar un método de curación sencillo, tal como el que emplearon el Buda y Cristo al imponer sus manos sobre los enfermos.
Se retiró a ayunar y meditar a una montaña sagrada llamada Koriyama. A los 21 días, percibió una bola de fuego que se le abalanzó y no obstante que podía haber sido destruido por ella, la enfrentó. El proyectil lo impactó en el “tercer ojo” derribándolo y haciendo que se desmayara. Al recobrar el conocimiento observó “millones y millones de esferas con todos los colores del arco iris.” Entonces concibió los símbolos Reiki detalladamente y la manera de utilizarlos para curar.
¡El método había sido redescubierto con toda precisión!

La enseñanza del Reiki redescubierto

El Sistema Usui, denominado también Usui-Tibetano, se enseña en tres niveles.
Por otra parte, es conveniente relatar que debido a experiencias amargas con pordioseros a quienes Usui curó con el propósito de rehabilitarlos social y financieramente, se dice que llegó a pensar que los servicios que se reciben y no se pagan, no son debidamente valorados y que este es el origen de relacionar el dinero con las misiones de curar y enseñar, tal como se practica actualmente esta disciplina. Consideraba que cuando alguien no paga por lo que recibe, no aprende a tener éxito en los negocios, ni tampoco en la vida.
Los precios que cobraba por la enseñanza del nivel que corresponde a la formación de un maestro o sensei, siempre fueron muy elevados. Argumentaba que este nivel estaba orientado hacia una minoría, de un nivel financiero muy elevado.
Antes de su muerte, ocurrida en el año de 1930, formó 16 maestros de Reiki.
Junto con el redescubrimiento del Reiki, se elaboró una complicada estructura para practicarlo. Se crearon niveles jerárquicos de especialistas, que utilizando el pretexto de que los símbolos del Reiki eran sagrados y de que alguien pudiera hacer mal uso de ellos, los convirtieron en secretos, haciéndolos accesibles únicamente para los iniciados en un proceso de entrenamiento.
En los últimos años, ante los notables resultados del Reiki y la avidez de los occidentales por conocerlo y practicarlo, muy frecuentemente su enseñanza se ha comercializado exageradamente, al grado de que en varios lugares de los Estados Unidos el aprendizaje del nivel superior llega a tener un costo de 10,000 dólares y en vez de difundir una doctrina de servicio que tiene como objetivo fundamental curar y servir, la han degradado, convirtiéndola en un adorno intelectual para una élite que la puede pagar, pero que casi nunca la practica y por lo tanto no avanza, ni logra el desarrollo personal de sus miembros.
Un experimentado terapeuta y profesor de Reiki autorizado oficialmente, dice en su libro que está de acuerdo con que se cobre, ya que el Reiki es un negocio lucrativo y además sostiene que por lo tanto, tiene los problemas propios de los negocios.
Al hablar de porque el Reiki se cobra tan caro, menciona que los precios fijados por la Alianza Reiki formada por profesores reconocidos oficialmente, coinciden con una antigua regla que establece como precio para la enseñanza del primer nivel, el salario de una semana, para la enseñanza del segundo nivel, el equivalente del sueldo de un mes y para la enseñanza del tercer nivel, los ingresos correspondientes a un año de trabajo.
Por otra parte, a lo largo de todo el libro denomina “cliente” al paciente, lo cuál le quita al Reiki sus conceptos fundamentales, que alguna vez fueron amor, compasión y servicio a los demás.

El Nuevo Reiki o Neo Reiki

La experiencia demuestra que si se enseña a curar por medio de la mente a 100 personas, transcurrido algún tiempo y después de que han adquirido algo de práctica, se tendrán 100 maneras diferentes de emplear el método que originalmente aprendieron. Cada quién le dará una variante, unas veces intensa y otras discreta, pero surgirán modificaciones.
El Reiki no es la excepción a esta regla, a pesar de los rituales y juramentos que se exigen a los aprendices para no modificarlo, ni revelar los símbolos y “secretos”.
Neo Reiki es el nombre que le estamos dando a las múltiples corrientes que están surgiendo para democratizar, volver a humanizar, mejorar y ampliar el Sistema Usui-Tibetano.
Publicaciones y reducción de los precios.- Debido a la publicación de varios libros sobre el Reiki, se está divulgando esta técnica cada día más y no es indispensable someterse al entrenamiento que proporcionan los instructores reconocidos oficialmente, ahorrando así a los aprendices los costos elevados.
Por otra parte, empiezan a proliferar instructores conscientes que cobran precios moderados, accesibles a la clase media, por lo menos.
Saben que tienen que obtener ingresos para vivir y que es justo que obtengan utilidades por impartir sus conocimientos, pero a la vez, que el verdadero valor de lo que enseñan es tan importante, que no puede cuantificarse con dinero.
Puede decirse, que nuevamente empieza a presentarse la tendencia a que el Reiki esté al alcance de toda la población, como al principio.

Qué es Reiki?

El fenómeno Reiki.- Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.
La enfermedad.- Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.
La sanación energética.- El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.
Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.
Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.
Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.
La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.
Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.
Los tratamientos Reiki.- El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:
  1. En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.
  2. En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.

El Reiki es un sistema de comunicación

El sanador.- Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.
El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.
Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.

Afinacion Semanal de la Conciencia de la Kabbala


Todo lo que va, vuelve
Del 13 al 19 de noviembre de 2011
Cuando algo malo ocurre en la vida, nuestro instinto es mirar hacia arriba y clamar a Dios: “¿Cómo me puedes hacer esto?”. Sin embargo, los grandes Kabbalistas a lo largo de la historia han estado en desacuerdo con esta idea. Ellos enseñan que en realidad nosotros somos la causa de nuestro propio caos, dolor y sufrimiento.

Según la Kabbalah, el 99% del caos en la vida de una persona está causado por el mal de ojo.

El mal de ojo es lo que ocurre cuando miramos con celos, juicio y odio lo que otra persona tiene. La revelación que más miedo da es que no tenemos que ser una persona mala para provocar el mal de ojo. Lamentablemente lo hacemos a menudo, aunque inconscientemente, sin darnos cuenta de las consecuencias que tiene.

Así es cómo funciona: el mundo está estratégicamente diseñado para que todas las personas en nuestra vida –desde nuestros amigos más cercanos a nuestros conocidos casuales; desde los miembros más queridos de nuestra familia a los desconocidos que nos cruzamos por la calle– comparten comportamientos similares a los nuestros. Nos reflejan para que podamos tener la oportunidad de ver lo que necesitamos cambiar proactivamente de nosotros mismos.

Sin embargo, o no somos conscientes de este hecho, o si lo hemos aprendido nos olvidamos de él. Es importante que recordemos que en el momento en que elegimos dejarnos llevar por pensamientos de crítica, envidia y odio, estamos apretando el gatillo hacia nosotros mismos. En otras palabras, una vez que proyectamos el mal de ojo sobre otra persona, abrimos la puerta para que el mal de ojo y las fuerzas del juicio vengan a nosotros.

¿Por qué? Por la ley universal conocida como el Efecto Bumerán: todo lo que va, vuelve.

Así pues depende de nosotros cuidar de nosotros mismos. Siempre será así. En parte el motivo por el cual juzgamos a otros es porque dudamos de que podamos tener lo que esa persona tiene. No tenemos la certeza de que el Creador quiere el mismo éxito y felicidad para nosotros.

Durante esta semana, tu misión es profundamente simple. Cada vez que mires a alguien y pienses: “¿Por qué no tengo eso?” o “No me gusta esa persona”, haz lo siguiente:
  1. Haz una lista de tres cosas en tu vida que aprecias.
  2. Recuerda que lo que no te gusta de otra persona es algo que no te gusta de ti mismo.
Al concentrarte en apreciar lo que tienes en lugar de mirar lo que otros tienen y tú no, puedes neutralizar tu envidia, diluir tus celos y poner fin a todos tus actos de juicio justificados para poder protegerte a ti mismo y a los demás de tu propio mal de ojo.

¡Que tengas una semana maravillosa y libre de juicio!


Todo lo mejor,

Yehuda

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana

Un escudo de energía positiva me envuelve, ofreciendo protección contra vistazos negativos, miradas de envidia y malas intenciones de otros.