sábado, 24 de marzo de 2012

DOLOR SUFRIMIENTO, ACEPTACIÓN

El dolor,es una cosa, el sufrimiento es otra.El dolor,es inevitable en éste plano de dualidad…el nivel de sufrimiento ,varía según la aceptación de la situación y como la sobrellevamos.
Cuando un acontecimiento golpea a nuestra puerta,podemos aceptarlo sin involucrar en la situación demasiada energía emocional,o podemos victimizarnos de tal forma,que nos veamos arrazados en el plano emocional hacia una cuota mayor de dolor,no siempre necesaria…aunque el sufrimiento tenga siempre una función.

El camino más corto para superar el sufrimiento es comprender su sentido y su función. El sufrimiento realiza una profunda purificación en nosotros…purificación de cargas que están de más y hacen lento nuestro ascenso y acceso a posibilidades más amplias.

La principal causa del sufrimiento del ser humano,en éstos tiempos, deriva de su resistencia a transformarse…sin dejar de lado lo que Buda ya reconoció como causal hace tanto tiempo ..LOS DESEOS .
En el nada desear,seguramente hay mucha paz …pero como una vida sin deseos es un ideal que llega muy avanzados ya en la senda, tenemos que contar siempre con un paleativo para el sufrimiento, que podemos sintetizar en ACEPTACIÓN.

Generamos sufrimiento al desear cosas, al involucrarnos emocional y mentalmente con algo o con alguien, y al realizar experiencias sin un motivo noble, que no tenga en cuenta el bien del Todo. Al estar centrados en nosotros mismos,sin interesarnos por la evolución del Universo en el que nos encontramos,recibimos “toques” de diferentes grados para que despertemos de ese letargo espiritual y comenzemos a co-crear una realidad que al fín,permita A TODOS dejar atrás el sufrimiento,no solo a nuestro pequeño entorno.

El sufrimiento proviene de ese desinterés y de ignorar que todo es estimulado,preparado y sostenido por la Vida única, a la que tal vez llamamos Dios.. Sin embargo, podemos cambiar esa situación si enfocamos nuestros deseos en objetivos cada vez más amplios y amorosos.

Si el sufrimiento es moral o emocional, nos impulsará a no ser tan “tibios” en cuanto a transformaciones que seguramente nuestra conciencia nos está pidiendo. Durante las pruebas que nos presentan tenemos la posibilidad de hacer opciones importantes en el camino…si no las vemos,si las dejamos pasar…el sufrimiento volverá a tocarnos, hasta que nos planteemos qué cambios se nos está pidiendo que hagamos…o qué tenemos que aceptar sin luchar.

Si el sufrimiento es de naturaleza física casi siempre nos quiere mostrar, a través del propio cuerpo,una actitud que lo está enfermando…pues toda enfermedad es un grito o un llamado a que cancelemos una inhibición del alma,que se expresa en ese vehículo físico. Este tipo de sufrimiento, como también los otros, es siempre proporcional a lo que podemos soportar, NUNCA MAYOR… pero si lo rechazamos y nos lamentamos continuamente no logramos centrarnos en el mensaje de cambio que trae consigo.Se puede hacer excesivamente pesado por eso algunas personas sucumben ante él, en lugar de verlo como un mensajero que invita al discernimiento…a la reflexión, a a veces, a la acción directa.

Consideremos SIEMPRE al sufrimiento como una oportunidad de SANAR viejos desequilibrios, causados por nosotros mismos, que le debemos a nuestra propia Alma y abandonemos la idea de que a través de él se nos está castigando.

ABRACEMOS LA SITUACIÓN DE PURIFICACIÓN..COMO PODAMOS Y PERMITAMOS A ESA ENERGÍA DE PURIFICACIÓN ACTUAR, REMOVIENDO LO QUE ESTÁ IMPIDIENDO QUE LO MEJOR DE NOSOTROS SE MANIFIESTE. ..no hay nada que perder,y mucho por ganar.

Podemos a ésta situación sumar la GRATITUD,en reconocimiento a la sabiduría que nos ofrece, a través de experimentar dolor o sufrimiento, una rápida cancelación de deudas que asumimos..cuando aún considerábamos que nuestros actos ,pensamientos y sentimientos no acarreaban nada a la Vida.Ahora, que SABEMOS…la responsabilidad es mayor.

Borrón…y cuenta nueva…y en adelante…OBSERVEMOS LO QUE ESTAMOS RECIBIENDO…PARA CAMBIAR LO QUE ESTAMOS DANDO, PUES AHORA QUE ESTAMOS MÁS CONSCIENTES Y DESPIERTOS…NO SE NOS ANOTAN MÁS DEUDAS A PAGAR EN CUOTAS AL ESPÍRITU…PARA NUESTRA ASCENSIÓN…SE NOS HA CORTADO EL PAGO EN LARGAS CUOTAS Y LAS TARJETAS DE CRÉDITO EN EL BANCO DE ENERGÍA UNIVERSAL.

AQUÍ Y AHORA SALDEMOS EN GRATITUD Y ACEPTACIÓN…TODO LO QUE NOS ESTÁ SEPARANDO DE LO QUE REALMENTE SOMOS…LUZ.♥
EN ESA LUZ …MI CORAZÓN LOS ABARCA Y BENDICE!!!

Aries Como crear un Milagro

Esta semana entramos el mes de Aries, el primer mes en el calendario astrológico y de acuerdo a los kabbalistas, un mes en el cual utilizamos la fuerte energía abrasadora que está disponible para crear milagros.
¿A qué me refiero con “milagros”?
Por definición, un milagro significa algo que va más allá de los límites de la naturaleza. Esto quiere decir que si queremos que algo cambien en nuestra vida y queremos que las cosas sean diferentes, entonces necesitamos ir más allá de nuestra naturaleza.
Esencialmente, la clave para crear milagros es dar un paso extra cuando es difícil hacerlo: cuando estamos muy cansados para ofrecer voluntariado, cuando no tenemos ganas de salir y estar con otras personas, cuando simplemente no podemos reunir las habilidades para sonreír y ser amables con alguien más. Pero cuando salimos más allá de nuestra zona de confort en momentos como estos, podemos también esperar que el universo haga lo mismo por nosotros.
Puede tomar menos de 10 minutos de nuestro tiempo cambiar la vida de una persona. Por ejemplo, cuando sabemos que alguien está desesperado o en depresión, podemos tomar el teléfono y simplemente decir “estaba pensando en ti y quiero que sepas que tienes un amigo”. Palabras tan simples, cuando son dichas desde el corazón, pueden cambiar el día, el mes o incluso el año de esta persona. La belleza de esta acción está en que también puede crear un milagro en nuestras vidas, sencillamente porque hicimos el esfuerzo de llamar.
La regla espiritual es que para recibir una bendición, necesitamos una vasija en la que ésta pueda descansar. Lo que quiere decir esto es que somos responsables por la creación del espacio de nosotros para que la Luz entre. Podemos hacerlo al quitarnos a “nosotros mismos” del medio, al limpiar el espacio dentro de nosotros.
Podemos aplicar esta idea en muchas áreas de la vida. Por ejemplo, las personas por lo general me preguntas sobre las relaciones. “¿Por qué no puedo encontrar al indicado?” dicen. Mi respuesta para ellos es siempre: “Tal vez no creaste el espacio para el indicado”. Cuando estamos atascados, cuando nos aferramos a algo o a alguien, o cuando nos sentimos deprimidos, estamos simplemente muy ocupados en “nosotros mismo”. No creamos el espacio.
Cualquiera que sea la circunstancia, está en nuestras manos crear el cambio.
Particularmente en está época del año en la que hay tanta esperanza por la libertad y la Luz, tomemos la oportunidad de crear un milagro (ya sea grande o pequeño) en el cosmos. De esta manera, podemos ir al siguiente nivel de nuestra alma, encontrando sinceridad y amor real por la humanidad.

Si te gustó por favor compártelo con un amigo.

EL VACIO EXISTENCIAL

¿De dónde nos surge la necesidad de imponer nuestra forma de pensar, de ver y el hacer? … ¿Por qué desaprobamos de forma continua lo que otros sienten y practican?…

Ciertamente albergamos un niño resentido con su pasado… la desaprobación y falta de consideración fue la lección… Hoy nos hemos convertido en propagadores de esta energía de incomprensión… Decía alguien... ¿Dime que te molesta?...  y sabré que dolor se halla enraizado en tu interior… Ciertamente hemos aprendido del rechazo y la descalificación.

Otro refrán nos dice... Al árbol se le conoce por sus frutos… Sentencia directa, pero muy cierta… ¿Debemos sentirnos mal por ello?… no hace falta medirnos… Tan solo hacer consciencia del autoengaño que nos impide ser.

Pareciera que es imposible cambiar esta situación, sin embargo todo comportamiento suele obedecer a una creencia… Así que nuestras emociones no son más que programaciones que se despliegan de manera inconsciente en nuestro presente… Hagámonos entonces conscientes de las creencias que las originaron.

¿Cuál es el mensaje oculto detrás del resentimiento?... Se los diré… “El tú no vales”… Por lo tanto no hace falta el tomarte en cuenta… Ante semejante panorama, es fácil comprender el porqué necesitamos demostrar lo contrario, el porqué solemos repetir los errores de quienes nos lastimaron con su propio dolor… Cada vez que le digo a otro ser con mi actitud… Tú no sabes... No puedes… No sirves... No entiendes… No me importa lo que sientas… Estoy recreando de nueva cuenta…“El tú no vales”… La compensación que recibimos consiste en demostrar que uno si vale… Lo que hacemos es proyectar nuestra propia frustración e inseguridad… desde nuestro punto ciego, el ego (mi yo herido) me sigue brindando la afirmación de mi valor, al  señalar que los demás se encuentran mal… Este es un modelo de la psicología del auto engaño…  Así que al descalificar, valorar y criticar… puedo demostrar mi propia valía… Ante otros, satisfago la necesidad de reconocimiento de forma disfuncional.

Recordemos que la falta de aprecio… es el origen de nuestras interpretaciones con una carga de resentimiento… Por otra parte el resentimiento reviste una gama amplia de tonalidades… En este momento se pueden estar diciendo… Yo no estoy resentido, eso no aplica para mi… porque soy feliz… la gente me ama… todo me va bien… ¿Entonces dime?… ¿Porque eres tan fácil de ofender cuando te ganan la mesa en tu restaurante preferido, al manejar, cuando un prestador de servicios te atiende mal?… ¿Por qué vives a la defensiva, con ciertos temores y protegiéndote?... ¿Por qué rehúyes a las relaciones profundas?... ¿Por qué temes volverte a enamorar?... ¿Por qué te limitas por la edad?... ¿Porque tienes que analizar los impulso vitales de tu niño interno antes de permitirles manifestarse?... ¿Porque tienes que cuidar que lo que haces sea apropiado y de buen gusto en todo momento?... ¿ Para quién vives realmente?... ¿Te das cuenta de tu vacio existencial?

¿No sería más fácil comprender?... que cuando te agreden con descalificación y falta de consideración… simplemente, es porque se trata de seres lastimados en su autoestima... Personas que como tú, no se sienten apreciadas y tomadas en cuenta… “Y que todo lo que te señalan, suele corresponder a lo mismo que les marcaron o privaron”

¿Por qué seguir dependiendo de la aprobación de otros?... ¿Que ganamos con seguirnos frustrando por ello?... Ciertamente nos enseñaron a desconfiar de nosotros mismos… y eso duele mucho… Y seguramente, nuestro condicionamiento debe partir de creencias falsas… como… El no sirves… No te mereces… No te pareces… No te corresponde… No estás hecha(o)… No eres digno… No perteneces…Si fueras como… No tiene caso… Para que lo intentas… de que te sirve… Confórmate… Este no es tu lugar… No me falles… Aguántate… Tú que sabes… Aprende de los demás… Cállate y escucha… Me desesperas… Eres tan inmadura(o)… Los niños deben guardar silencio cuando hablan los adultos… Lo que piensan los demás es lo mejor para ti… Tienes que ser buena persona (reprime lo que realmente sientes y deseas hacer)… Se como todos, eso es lo mejor… Te vas a condenar… Dios no te va querer… Si te portas mal atente a las consecuencias… Obedéceme, o no cuentes conmigo… No te mandas sola(o)… Debes respetar la casa (mi casa, tu casa cuando te comportas como espero)

En resumen… Te han dicho que lo que tú piensas y sientes… o lo que puedas hacer o tener no vale… porque tú no eres nadie que merezca un respeto y consideración… ¿Y quiénes son los que te mandaron estos mensajes?... ¿Te das cuenta que son personas tan lastimadas como tú?... ¿Vale la pena seguir enfadándose por ello?... La verdad no… Y sabes una cosa… Mucho de lo que aceptaste de otros y das por hecho, no es cierto… Te mintieron para poderte controlar… Sin embargo en toda esta situación de reacciones,  reprimendas y resentimientos (La triple RRR de la infelicidad) se puede vislumbrar algo mágico y poderoso.

Tu felicidad no depende de otros… sino completamente de ti… ¿Por qué no comienzas por ser, vivir y hacer lo que realmente deseas y permites que los demás hagan lo mismo?… ¿Por qué no mandas al carajo todas esas falsas creencias que te inculcaron y a su vez te siguen aplastando?... ¿Por qué no te atreves, e inicias una cruzada dentro de ti?... ¿Por qué no te salvas de la negación de ti misma(o)…¿Por qué no hacer los cambios AHORA?… ¿Por qué no te pones al principio de la lista de tus prioridades?… ¿Porque te colocas al final de todos?... ¿Tiene sentido el seguirte sacrificando para que otros puedan ser felices?... ¿Y tú que… no vales, no cuentas, no mereces ser atendida(o) y buscar un equilibrio en todo lo que haces y en como inviertes tu tiempo y recursos?...  Mientras otros se atienden para estar a gusto en su presente, tu lo sigues aplazando para dentro de unos años… ¿Te parece  inteligente esta opción? … La Vida es Ahora… sal de la ilusión… y deja ese falso bienestar y seguridad que te ahogan… deja ese engañoso servicio y atención por los demás que anula la parte vital de ti… Sal de tu vacío existencial… ¿Y dime?... ¿Que mas necesitas, si te tienes a ti y confías en tu poder?

La ley de la compensación nos dice que se necesita demostrar y reafirmar aquello de lo cual carecemos… entonces… ¿Por qué no soltar las validaciones disfuncionales que suelen apoyase en la desaprobación y la falta de consideración hacia el modo de ser de otros?… Tu no necesitas de eso, tan solo requieres confiar en ti… ¿Comprendes que la forma como nos enseñaron para sentir que valíamos y ser alguien está mal enfocada?… “La realidad es completamente otra”…No hace falta que sigamos recreando esta situación.

Quien emite señales de intolerancia e impaciencia, o de irritación y rechazo… Así como también de falta de aprobación y reconocimiento… victimización o frustración… depresión y ansiedad… estrés e inconformidad… evasión y adicción… por citarte algunas… A todos ellos no les vendría de mas, el tomarse un curso de Autoestima… Sería la inversión más inteligente que pueden hacer por ellos mismos… Queridos amigos…“La ausencia del aprecio y confianza en uno mismo, es la base de todo el conflicto emocional”… de sus repercusiones físicas, laborales, familiares y sociales... “Somos el origen de cuanto podamos experimentar”… Esta es la ley sobre la que se teje la dinámica universal.

Quedo de todos ustedes, con afecto y reconocimiento de su ser…

@ Ari Shemoth

Lección 121

"El perdón es la llave de la felicidad."
Esta es la respuesta a tu búsqueda de paz. La mente que no perdona vive atemorizada, está triste y sin esperanza de liberarse del dolor; está atormentada por la duda, confundida respecto a sí misma. No ve errores, sino pecados; contempla sus propias proyecciones alzarse en contra de ella. No le da margen al Amor para que sea lo que es, desplegando sus alas y remontándose por encima de la confusión del mundo. El perdón es algo que se adquiere; no es inherente a la mente, que no puede pecar. Del mismo modo que el pecado es una idea que creaste, y te enseñaste a vos mismo, el perdón es algo que tenés que aprender del Maestro que es tu Ser.
Cada mente que no perdona, te brinda la oportunidad de enseñarle a la tuya cómo perdonarse a sí misma. Tiene que aprender mediante tu perdón, que se ha salvado a sí misma. A medida que enseñas la salvación aprendés lo que es; pero no procede de vos, sino del Maestro que se te dio para mostrarte el camino.
Hoy, nuestra práctica consiste en aprender a perdonar. Hoy podés aceptar la llave de la felicidad y usarla en beneficio propio.
Sesiones largas: 10 minutos a la mañana, 10 minutos a la noche usaremos para aprender cómo otorgar perdón y cómo recibirlo. Practicaremos el perdón con alguien que consideres tu enemigo, y con alguien que consideres tu amigo, para poder verlos a ambos como uno solo. Comenzá pensando en alguien que no te cae bien o parece irritarte, con quien lamentes encontrarte; seguro, ya sabés de quién se trata. Cerrá los ojos y contemplalo por un rato. Tratá de percibir un atisbo de luz en él, una chispa de luminosidad brillando a través de la desagradable imagen que formaste de él. Luego, tratá de que esa luz se expanda hasta envolver a esa persona, transformando su imagen en algo bueno y hermoso. Contemplalo así por un rato. Luego, traé a tu mente la imagen de un amigo, y tratá de transferirle a él la luz que viste en quien antes era tu "enemigo". Percibilo como algo más que un amigo. Permití que te ofrezca la luz que ves en él, y dejá que tu amigo y tu "enemigo" se unan para bendecirte con lo que vos les diste. Ahora sos uno con ellos, y ellos con vos. Ahora te perdonaste a vos mismo.
Sesiones cortas: Recordá a lo largo del día, cuando el reloj dé la hora, decir para tus adentros: "El perdón es la llave de la felicidad. Despertaré del sueno de que soy mortal, falible y lleno de pecado, y sabré que soy el perfecto Hijo de Dios".

Ángel MAHASIAH

sábado, 24 de mar de 2012
Descripción
La energía que debemos utilizar el 24 de marzo se llama Mahasiah y lleva el número 5.
El ángel de hoy, te va a dotar de todo un potencial energético para que seas capaz de rectificar los errores que hayas cometido anteriormente.
Para ello quizá sea necesario tomar dos cucharadas de humildad y después estarás preparado para reconciliarte con las personas que mantenías un enfrentamiento.
Si en lugar de esto te mantienes en una posición de orgullo, es fácil que desfilen por tu vida personas ignorantes que tratarán de convencerte de cosas erróneas.
Plegaria: 
MAHASIAH: Dios salvador. 
He buscado al eterno y él me ha respondido:
me ha liberado de todas mis tribulaciones.
MAHASIAH: evita que las virtudes que tú has acumulado en mi alma se conviertan en un obstáculo para mi evolución.
Haz que yo comprenda, MAHASIAH, que para ejercer el magisterio de tu alta ciencia es preciso que liquide las cuentas con los que fueron compañeros de ruta en el pasado.
Ayúdame, señor, para que mi razón nunca se nuble en el momento de la prueba; 
para que evite identificarme con la tribulación.
Y cuando la dinámica del tiempo haya limpiado todos los rincones de mi alma acéptame, 
señor, como tu ministro en la tierra,
dame un lugar donde yo pueda oficiar donde pueda rendir testimonio del orden que tú representas.

Luna Nueva en Aries

La Nueva Luna cae a 2º 22 de Aries, hoy, día 22 de Marzo 2012 a las 14:38 hora solar, una hora más tarde para España. En este periodo lunar, parece que una de las claves principales consiste en mover la voluntad, en plantar semillas.

Las fuerzas activadas este mes son:

* La del ángel Vehuiah 1, que rige por domicilio de 0 a 5º de Aries
* La del ángel Sitael 3, que rige por rotación de 2 a 3 de Aries

Vehuiah : Este ángel representa el comienzo de los comienzos, es la rampa de lanzamiento, el kilómetro cero, nada puede existir en nuestra realidad si no hemos activado con anterioridad su esencia, que es la voluntad, la intención, el capital impulso (como diría López Guerrero). Cuando no tenemos activada esa área de nuestra psique se crea un vacío, pero como el universo aborrece el vacío, éste será de inmediato rellenado por un “ocupa”, es decir por la voluntad de otra persona que nos manipulará y nos llevará por la punta de la nariz por el camino que ella decida. Y nos sentiremos incómodos, porque no estaremos construyendo nuestra propia historia sino la de otro.

La voluntad es un atributo del Padre –dice Kabaleb en su libro “Los Dioses Internos”- de modo que Vehuiah deposita en nosotros una porción de Padre y si somos ricos en esa esencia, siempre hallaremos la forma de volver a empezar cuando hayamos perdido la brújula en el laberinto de la vida. Cuando nos parezca que todo se ha acabado, que las cosas están tan enredadas que no tienen solución, podemos buscar a Vehuiah en los primeros veinte minutos a partir de la salida del Sol o en las fechas zodiacales que rige, y pedirle que establezca en nosotros su morada y que llene nuestros espacios internos de voluntad.

Para abrir en uno mismo ese espacio, es preciso saber con exactitud lo que está pidiendo. Por ejemplo si lo que deseo es iniciar una relación o montar un negocio, puedo invocar a Vehuiah en su franja horaria o en sus días de regencia y preguntar al Padre qué le parece, si está de acuerdo con ello. Y me vendrá la respuesta, en imágenes, en sueños, a través de anécdotas, sincronicidades o de la intuición.
Si la esencia de Vehuiah se derrama en nuestros vacíos internos y no la utilizamos, puede que aparezca bajos los trazos de la contrafigura de éste ángel, el que promueve la cólera, la turbulencia, la autodestrucción. Como siempre, cada uno es libre de elegir cómo mueve sus fichas en el tablero.

Sitael: es una combinación de Kether, Saturno/ Binah y Júpiter/Hesed. Por consiguiente, podemos deducir que Sitael es una fuerza de nuestra psique que le da fuelle a nuestra voluntad para construir el paraíso, para salir del camino del “al revés te lo digo para que me entiendas”, de la senda de la dualidad. Y es lógico que cuando logramos liberarnos de la visión dual, nos encaminemos hacia una realidad muy risueña. Sitael nos ayuda a restablecer la armonía en cualquier situación, a vencer las dificultades y los enfrentamientos. Conviene recordar que cualquier escollo que vivamos por fuera, corresponde a una lucha que se está librando en nuestra psique, a un receptor que se encuentra escondido en el inconsciente. Este ángel nos ayuda a reconocer nuestra propia imagen en el otro, a comprender que lo que vemos por fuera no es más que una imagen fractal de lo que se cuece en el interior.

Sitael nos impulsa asimismo a edificar nuestra grandeza, nuestro poderío, pero en conexión con el Yo cuántico, ya que Kether, siendo la esfera más alta del Árbol Cabalístico, representa un vínculo directo con el Padre, con el núcleo del ser. Puesto que se trata de un ángel de Aries, el signo de los comienzos, y siendo Kether una esfera que pertenece a las emanaciones, su energía nos ayuda a elaborar unos planos de lo que más tarde será nuestra realidad, nos ayuda a mover los mecanismos de la anticipación (como diría Garnier Malet).

Las personas que han nacido bajo su influencia poseen las aptitudes necesarias para crear nuevas rutas neuronales, nuevos caminos de pacificación y entendimiento. Esto es precisamente lo que más está necesitando la sociedad actualmente. Por otro lado Sitael tiene mucha relación con la nobleza, pero no la nobleza de papel couché, sino la auténtica realeza, ya que, como decía Kabaleb, lo noble es lo que emana del Rey, es decir, del Yo divino, de la parte más sublime del ser. Los gestos y actitudes nobles son pues aquellos que el Yo divino reconoce como suyos porque han sido ejecutados bajo su inspiración.

Si nos apoyamos en esa inspiración, todas nuestras construcciones serán tan sólidas como los antiguos castillos. La energía de Sitael permite acceder a puestos de mucha responsabilidad, eso significa que esa parte de nuestro ser nos impulsa a hacer cosas importantes, que pueden ser muy útiles a la comunidad. Meditando sobre su Exhorto, entenderemos de qué se trata. En efecto, ¿puede haber algo más importante que acallar y superar nuestras luchas interiores? Si una masa crítica/crística de seres fuera capaz de seguir los consejos de Sitael, todas las guerras y conflictos quedarían inmediatamente borrados del mapa terráqueo. Éste es su Exhorto:

Debéis aprender
de vuestros adversarios.
En ellos encontraréis siempre
los más adecuados maestros.
Ellos os dirán sin contemplaciones
cuáles son vuestras lagunas, vuestros fallos;
os dirán si habéis sido imprudentes, presuntuosos o temerarios.
En ellos no habrá doblez ni hipocresía:
la verdad pura se expresará de sus labios.
Sabréis así como sois en la parte oscura de vuestra esfera,
Ahí donde no luce jamás el resplandor de la conciencia.
Los enemigos, los adversarios,
son aquellos que os aman con amor desinteresado.
No levantéis vuestra mano contra ellos,
porque cuando desaparezcan,
ya no podréis veros en el espejo que refleja los errores.
Cristo dijo: "ama al enemigo"
Y yo os digo ahora: ¡conservadlo, respetadlo, utilizad sus virtudes!
Tu enemigo te ha sido dado
para que puedas expulsar de tu interior
ese conglomerado de cosas detestables que él expresa.
Contempla hoy mismo, peregrino,
los defectos de tu enemigo y extírpalos sin más tardanza de tu propio ser,
porque están en ti, muy en ti,
aunque pases toda una vida negándolo.

Comentarios generales

Mercurio seguirá retrógrado hasta el 4 de abril, pudiendo retrasar u obstaculizar asuntos relacionados con la comunicación, el transporte, el comercio, los mailings, la difusión etc. Pero no olvidemos que cuando algo se aplaza es porque necesitábamos darles ciertos repasos a los asuntos en cuestión, y entender cosas que, con el paso directo de Mercurio, no habíamos comprendido.

Marte y Saturno también hacen en cangrejo en esta lunación así que tendremos ocasión de hacer muchos repasos.

Urano se va acercando a uno de sus puntos de máxima tensión con Plutón, la cuadratura exacta se dará el 24 de junio. Kabaleb decía que la máxima fuerza de un aspecto se daba cuando se estaba formando, no después, así que de aquí a finales de junio tendremos la oportunidad de hacer un uso óptimo de esa potentísima inyección de energía. Porque estamos hablando de dos pesos pesados del zodiaco, que juntos pueden promover fantásticos proyectos y crear realidades de ensueño, si se asimila correctamente su carga energética, aunque también pueden liarla parda en caso contrario.

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de estos dos planetas, no vamos a insistir más en ello. Sólo recordar que Plutón es la fuerza que rastrea las profundidades para sacar a la superficie todo lo que encuentra, y Urano es el amor en estado puro, por consiguiente el resultado ideal de esta conexión planetaria podría ser ayudarnos a sacar a la luz de la conciencia nuestra ilimitada capacidad de amar y de crear. Todo lo demás es anecdótico.

De todas formas Plutón, para compensar, forma excelentes aspectos con Marte en Virgo y Júpiter en Tauro, lo cual podría propiciar una remontada de las bolsas, aunque quizás no nos enteremos porque siga interesando propiciar el miedo a la escasez. Las fuerzas de involución saben que les quedan cuatro cafés en la Tierra, que ya se dio la orden de iniciar la ascensión, y se resisten un poco, es como intentar quitarle un plátano a un mono. Y dichas fuerzas se alimentan de nuestros temores, preocupaciones, miedos, dudas y tristezas, no les sigamos el juego, si se quedan sin carburante no podrán seguir actuando.

Puede que en esta lunación de Aries, el signo de la vuelta a empezar, muchas personas tomen conciencia de ello y salgan de la espiral del “uy uy uy que viene el lobo”. La fuerza uraniana es tremendamente liberadora y para más inri está trabajando con la energía de Vehuiah el héroe, el atrevido, el Juan sin Miedo, el despertador de /aletargados/adormecidos/alelados/amuermados/amodorrados/clonados y uniformados. Y porque no se me ocurren más palabros, que sino… Y también conviene subrayar que nada menos que cuatro planetas estarán activando a Vehuiah: Sol, Luna, Mercurio y Urano. De todo ello han de nacer nuevas y extraordinarias siembras que han de dar resultados sorprendentes.

En este mes lunar lo nuevo, lo atrevido, lo vanguardista y revolucionario le ganará la partida a los dinosaurios del cretácico, a las viejas guardias y a quienes promueven el temor a un cataclismo. Éste se va a producir, sí, pero en nuestra visión, en nuestra forma de percibir el mundo. Hace unos días, en una sesión de Alquimia Genética, una persona me dijo:

- Los delfines quieren que les reconozca como mis antepasados, son seres de conciencia evolucionada y ayudan a la Tierra a cambiar su frecuencia y borrar sus memorias emocionales negativas
- Diles que lo hagan contigo
- Lo están haciendo, oigo ese sonido de cantos y oigo sonidos de cristales rotos, me pasan sus cantos por todo el cuerpo, por el lado izquierdo sobre todo, están desmontando mi racionalidad.

Esos son los crujidos que se producirán con este stellum (conjunción de varios planetas) en Aries, se desmontarán muchos tótems y muchos constructos egoicos que se van quedando sin fuelle, por falta de carburante energético. Percibo las voces de quienes me dicen: “Pero mira lo que está pasando, las atrocidades que estamos escuchando a través de los medios de comunicación”. Es cierto, pero no son más que lamentos del mono que se resiste a que le quiten el plátano con el que se ha alimentado hasta ahora.

Además, Urano trabaja, a nivel emocional, con el ángel Mahasiah, que habla en su programa de rectificar lo torcido, de conectar con otras dimensiones, de liberarse de conflictos y preocupaciones , hallar tribunas desde las que expandir la luz y de tener aptitudes para crear un paraíso terrenal. Manos a la obra pues.
En los estupendos blogs de mis hermanos Milena y Tristán encontraréis previsiones astrológicas signo por signo.

A buen entendedor…

Meditación

Esta mañana una buena amiga me mandó un hermoso vídeo que traduce en imágenes la esencia de la primavera, y me vino la idea de utilizarlo como base para la meditación de hoy.

- Mira el vídeo detenidamente. Cierra los ojos e imagina que todas tus células se han transformado en flores, y que bajo la impronta de unos poderosos rayos solares, todas esas flores-células empiezan a eclosionar, puedes utilizar la música del vídeo. Y vas notando como tu mundo celular se va abriendo con esa misma delicadeza, con esa elegancia, con esa gracia infinita. Cincuenta billones de diminutas, cuánticas florecitas se abren en tu organismo y empiezan a emanar su fragancia, que recorre todo tu cuerpo.

- Imagina que todas esas flores-células tienen una forma humana, les crecen brazos y piernas, se cogen de la mano y crean una gigantesca cadena todas juntas empiezan a bailar recorriendo todo tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies.

- Imagina que todo ello provoca un estallido de energía floral que sale por tu coronilla, como si fuera una bengala, hacia la izquierda y hacia la derecha, formando la imagen de un toroide, es decir de un donuts de luz floral, esas flores luminosas se vuelven a unir y penetran en ti de nuevo por tu chakra 1 (entrepierna), suben por tu cuerpo y vuelven a salir por la coronilla y vuelta a empezar, hazlo al menos 9 veces, creando un circuito de luz floral.

- Imagina que ese circuito se ensancha más y más y más, abarcando todo tu entorno, tu ciudad, tu país, tu continente y la tierra entera. Ahora toda la tierra es un toroide de luz floral que entra y sale y creas el mismo circuito, como si la Tierra tuviera forma humana, la energía entra por abajo, sube hasta arriba del globo terráqueo, sale, se expande por los lados y vuelve a entrar.