domingo, 10 de abril de 2016

¿QUE HACES CUANDO TE DUELE ALGÚN DEDO DE LOS PIES?

TE DUELE ALGÚN DEDO DE LOS PIES?

Los dedos de los pies se agarran a la tierra para avanzar. Simbolizan nuestras raíces que nos sujetan a la tierra, nos alimentan y nos dan estabilidad.

Reflexología Podal-Práctica - YouTube

► 4:12► 4:12
www.youtube.com/watch?v=8jFrtA0g4tg
04/10/2008 - Subido por Lola Belmonte
You need Adobe Flash Player to watch this video. ... Como dar un buen masaje (parte 2 - incluye ...
Sesión de Reflexología Podal 1-2 - YouTube

► 12:57► 12:57
www.youtube.com/watch?v=Cad5N_lL7ew
04/05/2012 - Subido por salud belleza
Nociones básicas sobre una sesión de reflexología, y conceptos sobre la reflexología podal y facial.
.

Cada dedo representa un detalle particular, un área de la vida y las consecuencias de nuestra actitud en las relaciones.

Problemas en los dedos de los pies indican que no nos sentimos alimentados, satisfechos y realizados con nuestras vivencias, con la posición que ocupamos.

.

El dedo pequeño del pie (meñique): Cuando sufrimos algún daño en este dedo, significa que nuestra manera de establecer relaciones no nos satisface y deseamos cambiar los antiguos hábitos y sustituirlos por otros nuevos.

.

El cuarto dedo del pie (anular): Los males que se puedan presentar en este dedo reflejan cierta tensión en alguna relación por motivos de justicia y de injusticia.

.

Tercer dedo del pie: Los traumatismos o las tensiones en este dedo significan que nos resulta muy difícil encontrar la estabilidad y el equilibrio en nuestras relaciones por lo que tenemos miedo de continuar hacia delante.

.

Segundo dedo del pie: Las tensiones en este dedo expresan que nos resulta muy difícil digerir algunas situaciones relacionadas con el mundo material o profesional.

.

El dedo gordo (pulgar): Es la base del apoyo, del avance en las relaciones. Los problemas en este dedo indican tensiones en nuestra relación con el exterior. Si se trata de la parte interna reflejará problemas materiales, si por el contrario, está afectada la parte externa, se trata de conflictos afectivos.

.

La desviación de éste dedo hacia los demás dedos cruzándolos por encima o debajo (hallus valgus) significa que la persona tiene dificultad para “ocupar su lugar” en la vida. Porque se creen obligadas a responder a los deseos y expectativas de los demás. ¿Me veo obligada a ocuparme de alguien por miedo a lo que piensen los demás?

 .

EXTRAÍDO DE: ESPACIO DE CLARIDAD PAULA

MERCURIO RETRÓGRADO ENTRA EL DÍA VIERNES 29 DE ABRIL, REGRESA A SU CURSO DIRECTO EL DÍA LUNES 23 DE MAYO.

MERCURIO, SU SIGNIFICADO, INFLUENCIA ¿QUÉ SUCEDE CUANDO RETROGRADA?

M. H. G. Luis Moreno Balandrán M. C.

Todo en la Vida se manifiesta por ciclos, por períodos de flujo y reflujo de la energía, acciones o situaciones. Al parecer nos movemos cíclicamente como al girara alrededor de un círculo y después volver al inicio a empezar de nuevo. Este volver a empezar se presenta como otra oportunidad, como un nuevo arranque, una nueva perspectiva, una nueva y más amplia visión.
Hay una relación, una sincronía entre los ciclos en la naturaleza y la vida humana. Ustedes se pueden preguntar qué relación puede existir entre un fenómeno natural y mi estado de ánimo o entre un planeta por ejemplo Marte y mis deseos de hacer ejercicio o deporte. O bien qué relación puede tener el que comunique con facilidad mis ideas y el planeta Mercurio.
Todo está enlazado, conectado y por consecuencia relacionado. Existe la ley de Analogías y Correspondencias y a través de esta ley una estrella, un planeta, está conectado, afina con la Vida en la Tierra, esta sintonizado con un sonido, un color, un metal, una letra, un número, una parte del cuerpo, una glándula, en resumen con la vida del ser humano.

Así como la Luna está relacionada con el ciclo menstrual de la mujer y la función reproductiva, también está relacionada con los sentimientos y la imaginación.

¿Y qué podemos decir de Mercurio?

Cuando hablamos de Mercurio, nos cuesta más trabajo relacionarlo con nuestras actividades o con algunos aspectos concretos de nuestra vida.

Mercurio es el planeta más cercano al SOL, tiene un ciclo anual de 88 días y es muy difícil de observarlo por su cercanía al Sol. En una carta natal, siempre lo vamos a encontrar a una máxima distancia del Sol de 28 grados. Si lo encontramos en otro signo y no en el del Sol la personalidad tomara muchos matices del signo en donde se encuentre mercurio. Si por ejemplo tenemos al Sol en Leo y a mercurio en Cáncer entonces la personalidad leonina tomará rasgos del signo de Cáncer por estar mercurio ahí colocado. A mercurio se le relaciona con la mente, especialmente con la lógica y el razonamiento y con todas las formas de comunicación.

Cuando vamos adquiriendo conciencia de nuestra encarnación, en los primeros años de vida, aprendemos a comunicarnos con nuestros Padres y hermanos a través de señas y monosílabos y poco a poco articulamos palabras. Mercurio rige el habla y a través de esta capacidad compartimos experiencias y conocimiento. Por lo anterior Mercurio tiene que ver con las cuerdas vocales. Mercurio rige nuestra habilidad para comunicar las ideas a través de la palabra o de la escritura. Mercurio es el regente de Géminis y Virgo, en Géminis representa las ideas y en Virgo la forma práctica que toma la idea.

También representa el poder que tenemos de inventar símbolos y signos que son intentos de interpretar la realidad. La memoria, el lenguaje y la escrituras son funciones mercurianas.

Como mencionamos antes mercurio rige todas las formas de comunicación y aquí incluimos la transmisión de datos, cartas, faxes, correo electrónico, y más. Mercurio tiene que ver con formas de transporte y de movimiento. Por ejemplo la destreza física es actividad mercuriana, así como los viajes, pero más que todo, viajes habituales, cortos, no viajes largos que rompen con la rutina, con la experiencia cotidiana. En donde este emplazado Mercurio nos habla de la necesidad de aprender y de educación.

Mercurio rige el intercambio de bienes y el comercio.

Mercurio tiene relación con el sistema nervioso porque a través de las fibras nerviosas se comunican los órganos y aparatos entre si y con el cerebro.

El símbolo planetario de Mercurio representa el Intelecto superior al servicio del Espíritu y dominando la materia. Es el mensajero de los Dioses.

Todo Conocimiento y toda Sabiduría se da por mediación del Logos. Mercurio rige el proceso del Conocimiento.
¿CÓMO INFLUYE O PUEDE AFECTAR MERCURIO RETRÓGRADO?

Cuando Mercurio está retrógrado es un buen tiempo para enfocarse en los proyectos que han estado desarrollándose desde la última vez que mercurio se puso directo. Es conveniente revisar o afinar estos proyectos con más precisión y detalle, estableciendo los cambios requeridos.

Es un buen momento para revisar la papelería o archivos que dejamos, por alguna razón pendientes y reordenarlos. Arreglar tu escritorio en donde están apilados un montón de documentos sería buena idea. Si tienes un nuevo proyecto en mente y quieres arrancar, mejor espera a que Mercurio se ponga directo y entonces si toma vuelo. Mientras Mercurio retrograda, que puede hacerlo por aproximadamente tres semanas, vuelve a tu proyecto, revísalo, afina detalles y espera el momento indicado. Es un buen momento para ordenar también tus pensamientos, ir un poco hacia adentro y recapitular acerca de tus metas y proyectos personales.

Puede que también te encuentres con viejos amigos o amistades que hace tiempo no veías, pon atención porque estos encuentros pueden beneficiarte o traerte información que no habías tomado en cuenta.

Cuando Mercurio se pone retrógrado pueden surgir malos entendidos entre las personas. Tu puedes creer que te estás expresando de la mejor forma y tus oyentes no saben en qué idioma les estás hablando. Afecta la claridad de la mente u objetividad y se presentan discusiones estériles, falsas promesas, ruptura de planes, confusión. Puede haber desacuerdos, malentendidos, rumores y dobles caras. Así que como dice el refrán” no hagas cosas buenas que puedan parecer malas”. Cuídate de los rumores o chismes pues estarán a la vuelta de la esquina.

Si vas a iniciar un grupo de estudio con Mercurio Retrógrado pueden pasar varias cosas como: el grupo no se forma, no llega la gente indicada o la gente que llega no es lo que esperaba recibir, o el grupo no dura y se disuelve. No es aconsejable iniciar un grupo nuevo con Mercurio Retrógrado. Es mejor esperar a que Mercurio se ponga directo.

Si tu inicias algo importante con Mercurio Retrogrado puede que los beneficios de esto no se vean muy pronto o se retrasen o no lleguen a buen término. No es conveniente firmar documentos importantes, hacer compras de automóviles o propiedades pues la letra pequeña puede no ser muy clara. Tampoco abrir una cuenta en el banco o realizar una nueva inversión.

Si pones algo a la venta, si quieres vender tu auto o casa entonces no lo hagas hasta que Mercurio se ponga directo a menos que sea una emergencia y entonces se muy cuidadoso. Puede que no recibas los beneficios que realmente esperas. Tendrás que ajustar tu agenda a último minuto pues las personas tendrán algo que hacer y de repente te cambiarán la cita. Y los documentos que vas a llevar a la cita revísalos no vaya a suceder que te lleves otros.

Pueden presentarse problemas mecánicos con tu auto o pinchaduras, si tu auto no está bien, seguramente cuando mercurio se ponga retrógrado se manifestará la falla.

Los escritos o artículos que publicas se pueden mal interpretar o bien lo leen muy pocas personas, así que no vayas a publicar los resultados de tu investigación o un libro con Mercurio Retrógrado. Lo mismo si vas a iniciar estudios importantes y largos, espera a que mercurio salga a directo, pues podría pasar que fueras perdiendo el interés y no termines los estudios o bien que no sea de tu completo agrado. Es un buen momento para evaluar lo ya aprendido y saber verdaderamente si uno domina ese tema o no.

Como Mercurio rige la comunicación se puede afectar las formas de comunicación eléctricas, faxes, correo electrónico, computadores, se retrasa el correo o no llega el pedido que hicimos.

Evita contratar o dar empleo en estos momentos, puedes hacer entrevistas e ir seleccionando con tranquilidad al personal más adecuado, pero contrátalo hasta que Mercurio se ponga directo.

No es buen momento para someterse a una cirugía a menos que sea rotundamente necesario y entonces encomiéndate a DIOS y a las manos del cirujano, pues las rige Mercurio. Pueden presentarse algunos pequeños accidentes y pueden afectar las manos, dedos, brazos, miembros inferiores, vasos sanguíneos, túbulos y fibras nerviosas.

Como Mercurio rige los viajes ten cuidado en checar muy bien tu reservación y horario de vuelo. Pueden presentarse atrasos o retrasos en los viajes, pérdidas de equipaje, cambios de última hora y malos entendidos.

Ten cuidado porque los ladrones estarán más despiertos y listos para tratar de robarte.

Cuándo Mercurio está retrógrado es un buen momento para evaluar lo ya hecho o terminar lo pendiente y no propiamente para iniciar algo nuevo. Es un período de reevaluación y de mirar hacia adentro.

NOTA: Conveniente estar atentos tres días antes de la entrada y cinco días después de la salida.
MERCURIO RETRÓGRADO ENTRA EL DÍA VIERNES 29 DE ABRIL, REGRESA A SU CURSO DIRECTO EL DÍA LUNES 23 DE MAYO.

ACTUALIZACIÓN LUNA NUEVA 7 ABRIL 2016 por Lena Stevens y Patricia Lilies

Este es un buen momento para iniciar casi cualquier cosa, porque la energía de esta luna es una con una gran dosis de poder. Observen la agresión. Si llega de otra persona, no lo tomen personalmente. Las cosas podrían estar un poco inestables y desorientadas hoy, así que tómense su tiempo para anclarse a tierra y centrarse, así como establecer algunas intenciones claras. A lo que sea a lo que le agreguen combustible en esta luna nueva, es tiempo de hacerse cargo, aprovechar el momentum agresivo y desplegarlo en las semanas siguientes, meses e incluso años. Así que sean claros en que lo que están estimulando es para ustedes y para nadie más.

Bendiciones, Lena.

NOTAS ASTROLOGICAS

Escrito por Patricia Liles.  Contactarla a  HYPERLINK "mailto:PATLILES@aol.com" PATLILES@aol.com

Luna Nueva en Aries - Sol en Aries - Luna en Aries a 18 grados

Jueves 7 de abril , 5.23 AM Hora de las Motañas - 7.23 AM EDT - 4.23 AM PDT - 8.23 AM Buenos Aires

¡Todos los Guerreros Espirituales repórtense a sus tareas! Es un mes lleno de Aries y Marte. El Sol y la Luna están fuertemente involucrados con Urano, liderando la pasarela del cambio y giro radical e impredecible. Voy a tener que observar al mes completo a través de la Luna Llena y al final del mes, porque es una influencia larga e interconectada, y me voy de peregrinaje y no regreso hasta el día de la Luna Llena.

Aries es nuestro impulso instintivo para tomar acción y marcar un nuevo rastro en el que nunca hemos estado antes. ¡Piensen en esa emoción adolescente de irse de casa y establecer una vida totalmente nueva para uno mismo! Energía elevada, total voluntad para hacer lo que necesito ser visto, e innumerables posibilidades asertivas, ambiciosas, atrevidas y llenas de vitalidad. Cuando se alinea la Luna Nueva con Urano, atraen fuertes, muy fuertes influencias de individualidad, y una necesidad profunda de alinearse con la completa libertad personal, fuera de toda forma de limitación. Urano es "El Que Hace Despertar", el naturalmente nacido rebelde que no puede soportar ser dominado por las tonterías mundanas y aburridas de la esclavitud moderna, y es así de correcto, porque este es nuestro acceso al descubrimiento genial e inventivo, y a la creación con los campos cuánticos que albergan todas las posibilidades. ¡Abran paso!

No hay que olvidarse de Eris, el planeta enano más grande del sistema solar, justo fuera de la órbita de Plutón - una influencia muy espinosa y situado ahora con Urano, el Sol y la Luna en Aries. De los más nuevos descubierto recientemente en estos tiempos modernos y turbulentos, y en la mitología, la hermana de Ares, Dios de la Guerra, y ella misma Eris la Diosa de "la lucha, discordia, contención y rivalidad" - sus dominios son los campos de batalla sangrientos. Es una influencia para ser tratada con cautela y cuidado de no alimentarla, pues como decían los textos antiguos de Homero, así como en las fábulas de Esopo, "si dejas a la lucha en paz, se queda quieta; pero si decides pelear con ella incrementa su tamaño y se hace más grande". Así que ya ven, hay un gran potencial de volatilidad aquí. (Por favor noten que esta influencia Urano-Eris continuará hasta Noviembre, así que alguien podría decir que "la lucha y la discordia" está ocupando el rol de ocasionar cambios impredecibles y fuerzas revolucionarias en nosotros en muchos niveles, tan desagradable como pueda parecer).

Marte, como regente de todos estos planetas, está grandemente intensificado en Aries. Primero, por su órbita, que rápidamente se acerca a la Tierra - Marte es ahora el doble de brillante de lo que era en Enero, y será más brillante el 22 de Mayo - y segundo, Marte está por volverse retrógrado el 17 de abril, días antes de la Luna Llena el 21/22 de Abril, intensificando grandemente su energía e influencia, así como estimulando y conduciendo a los planetas de los cuales es regente (retrógrado del 17 de abril al 29 de junio). Ambos, Marte y Aries, pueden tener estrategias muy egocéntricas y motivacionales basadas en deseos personales, pero si se toma la ruta más elevada (de ahí el llamado a "todos los espíritus guerreros"), esta energía puede ser usada para defender nuestros límites y nuestros deseos legítimos , para reclamar el espacio que necesitamos para afirmarnos en el mundo. Son Marte y Aries los que nos dan el coraje para actuar, para dejar que nuestras pasiones se eleven y alejar las presiones de lo que se espera de nosotros, para liberar nuestra energía para expresarnos y encontrar nuestro propio camino. Esta es una energía grandiosa para liberarse y aventurarse en cosas nuevas. Por supuesto, la manifestación negativa es encontrarse atrapado en sentirse sin poder y en liberar furia contenida, "lucha, discordia...", y en causar conflicto. Pero, previniendo, ustedes pueden evitar estos comportamientos en otros (como dejar de mirar las noticias) y pueden darse cuenta y empezar a sanar esa furia interna que ven en su propio espejo. Este Marte retrógrado afecta a todo el planeta, pero la línea es prominente en el Este de Africa, Siria, Turkía, Moscú, Brasil, Nueva Inglaterra y en Montreal.

El 18 de Abril, el día después en que Marte comienza su fase retrógrada, Plutón también se va a volver retrógrado. Con Saturno y Júpiter ya retrógrados, y Mercurio volviéndose retrógrado el 28 de Abril, existe una fuerte marea que navegar, y evaluar las creencias y conceptos que han dado forma a nuestras vidas y se han vuelto habituales. Los planetas retrógrados están ofreciendo sus regalos, para que actualicen sus sistemas operativos para reflejar estos tiempos tan elevadamente transformacionales. Marte viajará desde Sagitario regresando a Escorpio. Marte y Aries quieren que veamos esto como una aventura, como un tiempo para volverse libre. Plutón podría facilitar el mirar profundamente en las bases psicológicas, para observar a nuestro control y a nuestros problemas más profundos de seguridad, y darles una voz a nuestras necesidades, que han sido desoídas. Una reorientación interna está teniendo lugar; algo se está creando en los planos internos que necesita incubación, y este período extendido de enfoque interno con tanta energía retrógrada podría destilar claridad para ustedes, si es que prestan atención a la llamada. Así que tenemos la paradoja de fuerzas de acción directas, externas y fuertes, operando en paralelo con fuerzas internas de reevaluación, y reflexión.

Otra fuerte influencia que se está extendiendo hacia los meses venideros es la cuadratura en T formada por tres grandes planetas, Saturno, Neptuno y Júpiter. Con Saturno cuadrando a Neptuno y a Júpiter, se nos está dando el valor para que vayamos más allá de lo familiar, para que nos adaptemos a lo nuevo, para tomar los pasos tangibles que anclar hábitos saludables mental y emocionalmente, y para desenredarnos de pérdidas de energía adictivas. Con los tres planetas en signos mutables, Sagitario, Piscis y Virgo, ¡todo se trata de cambiar!

Tenemos apoyo continuo de un Gran Trino que aún perdura, en signos de tierra, Capricornio, Tauro y Virgo. Los Trinos traen facilidad, sincronicidad y gracia a la ecuación. Los signos de tierra nos ayudan a mantenernos concientes de nuestros cuerpos, sentidos, del lado de la vida tangible, práctico y real. Nos ayudan a estudiar nuestros recursos y de la situación, a movernos y a perder las distracciones. Es aquí donde quieren que esté su principal energía este mes. A interpretar las señales y continuar con lo que sí funciona. Existe un deseo de mayor abundancia, y un anhelo de mayor verdad y sentido en nuestras vidas. Aquí es donde los desafíos son transformados en oportunidades.

LUNA LLENA EN ESCORPIO

Sol en Tauro  - Luna en Tauro a 2 grados

Jueves 21 abril, 11.23 pm, hora de las montañas

Viernes 22 de abril, 5.23 am, GMT

El sol entra en el signo de tierra Tauro el 19 de abril. La energía cambia; Venus se transforma en el regente de Aries, a 20 grados. Ella es nuestra conexión con el placer, la belleza, las gracias sociales y la relación. Ella ahora se encuentra alineada muy cerca de Urano, a 21 grados, que no entra en lo convencional. Eris está justo ahí también, a 23 grados. Así que la emoción, la exploración, la disrupción, la aventura platónica, nos ayudan a ver todos con lentes nuevos. Encontramos el amor, el placer, la conexión con lugares donde nunca pensamos en mirar.

La cuadratura en T aún está activa en Saturno, Júpiter y Neptuno. La práctica espiritual a la que se comprometan ahora puede significar una gran diferencia en sus vidas. El Gran Trino con Plutón/Capricornio, Júpiter/Virgo, y Mercurio/Vesta/Tauro aún está aceitando los engranajes del cambio mientras comenzamos a hacer girar la rueda y moverla de a poco fuera de Aries y hacia Tauro. Pueden tomar un gran riesgo y experimentar mucho apoyo.

El mes termina con Mercurio uniéndose al grupo y volviéndose retrógrado el jueves 28 de abril , por segunda vez en el año. Parecerá frenarse a 24 grados de Tauro y regresar al 22 de mayo a 14 grados de Tauro, y no volverá a avanzar y alcanzar su grado original hasta el 7 de junio. Tauro quiere que nos demos cuenta de lo que valemos, ver dónde se encuentran nuestras lealtades, conservar nuestros recursos, y mirar profundamente a nuestro valor propio y auto estima. Podrían darse cuenta de sus aspectos testarudos, fijos y codiciosos. Consideren a los demás. Es un buen momento para frenar y volcarse a búsquedas artísticas y estéticas, y realmente consentirse con los placeres de la naturaleza - de manera de rejuvenecerse y revitalizarse en este período.

Todos los tiempos en horario de las montañas:

17 abril marte retrógrado a 8 grados de sagitario hasta el 29 de junio

18 abril plutón retrógrado a 17 grados de capricornio  hasta el 26 de septiembre

19 abril sol entra en tauro

21 abril luna llena en escorpio a 2 grados, 11.24 pm hora de las montañas

28 abril mercurio retrógrado a 23 grados de tauro hasta el 22 de mayo

6 de mayo luna nueva en tauro a 16 grados, 1.30 pm hora de las montañas

Escrito por Patricia Liles. Contactarla a  HYPERLINK "mailto:PATLILES@aol.com" PATLILES@aol.com

Derechos de autor 2016 The Power Path

El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en  HYPERLINK "http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm" \o