domingo, 10 de abril de 2016

ACTUALIZACIÓN LUNA NUEVA 7 ABRIL 2016 por Lena Stevens y Patricia Lilies

Este es un buen momento para iniciar casi cualquier cosa, porque la energía de esta luna es una con una gran dosis de poder. Observen la agresión. Si llega de otra persona, no lo tomen personalmente. Las cosas podrían estar un poco inestables y desorientadas hoy, así que tómense su tiempo para anclarse a tierra y centrarse, así como establecer algunas intenciones claras. A lo que sea a lo que le agreguen combustible en esta luna nueva, es tiempo de hacerse cargo, aprovechar el momentum agresivo y desplegarlo en las semanas siguientes, meses e incluso años. Así que sean claros en que lo que están estimulando es para ustedes y para nadie más.

Bendiciones, Lena.

NOTAS ASTROLOGICAS

Escrito por Patricia Liles.  Contactarla a  HYPERLINK "mailto:PATLILES@aol.com" PATLILES@aol.com

Luna Nueva en Aries - Sol en Aries - Luna en Aries a 18 grados

Jueves 7 de abril , 5.23 AM Hora de las Motañas - 7.23 AM EDT - 4.23 AM PDT - 8.23 AM Buenos Aires

¡Todos los Guerreros Espirituales repórtense a sus tareas! Es un mes lleno de Aries y Marte. El Sol y la Luna están fuertemente involucrados con Urano, liderando la pasarela del cambio y giro radical e impredecible. Voy a tener que observar al mes completo a través de la Luna Llena y al final del mes, porque es una influencia larga e interconectada, y me voy de peregrinaje y no regreso hasta el día de la Luna Llena.

Aries es nuestro impulso instintivo para tomar acción y marcar un nuevo rastro en el que nunca hemos estado antes. ¡Piensen en esa emoción adolescente de irse de casa y establecer una vida totalmente nueva para uno mismo! Energía elevada, total voluntad para hacer lo que necesito ser visto, e innumerables posibilidades asertivas, ambiciosas, atrevidas y llenas de vitalidad. Cuando se alinea la Luna Nueva con Urano, atraen fuertes, muy fuertes influencias de individualidad, y una necesidad profunda de alinearse con la completa libertad personal, fuera de toda forma de limitación. Urano es "El Que Hace Despertar", el naturalmente nacido rebelde que no puede soportar ser dominado por las tonterías mundanas y aburridas de la esclavitud moderna, y es así de correcto, porque este es nuestro acceso al descubrimiento genial e inventivo, y a la creación con los campos cuánticos que albergan todas las posibilidades. ¡Abran paso!

No hay que olvidarse de Eris, el planeta enano más grande del sistema solar, justo fuera de la órbita de Plutón - una influencia muy espinosa y situado ahora con Urano, el Sol y la Luna en Aries. De los más nuevos descubierto recientemente en estos tiempos modernos y turbulentos, y en la mitología, la hermana de Ares, Dios de la Guerra, y ella misma Eris la Diosa de "la lucha, discordia, contención y rivalidad" - sus dominios son los campos de batalla sangrientos. Es una influencia para ser tratada con cautela y cuidado de no alimentarla, pues como decían los textos antiguos de Homero, así como en las fábulas de Esopo, "si dejas a la lucha en paz, se queda quieta; pero si decides pelear con ella incrementa su tamaño y se hace más grande". Así que ya ven, hay un gran potencial de volatilidad aquí. (Por favor noten que esta influencia Urano-Eris continuará hasta Noviembre, así que alguien podría decir que "la lucha y la discordia" está ocupando el rol de ocasionar cambios impredecibles y fuerzas revolucionarias en nosotros en muchos niveles, tan desagradable como pueda parecer).

Marte, como regente de todos estos planetas, está grandemente intensificado en Aries. Primero, por su órbita, que rápidamente se acerca a la Tierra - Marte es ahora el doble de brillante de lo que era en Enero, y será más brillante el 22 de Mayo - y segundo, Marte está por volverse retrógrado el 17 de abril, días antes de la Luna Llena el 21/22 de Abril, intensificando grandemente su energía e influencia, así como estimulando y conduciendo a los planetas de los cuales es regente (retrógrado del 17 de abril al 29 de junio). Ambos, Marte y Aries, pueden tener estrategias muy egocéntricas y motivacionales basadas en deseos personales, pero si se toma la ruta más elevada (de ahí el llamado a "todos los espíritus guerreros"), esta energía puede ser usada para defender nuestros límites y nuestros deseos legítimos , para reclamar el espacio que necesitamos para afirmarnos en el mundo. Son Marte y Aries los que nos dan el coraje para actuar, para dejar que nuestras pasiones se eleven y alejar las presiones de lo que se espera de nosotros, para liberar nuestra energía para expresarnos y encontrar nuestro propio camino. Esta es una energía grandiosa para liberarse y aventurarse en cosas nuevas. Por supuesto, la manifestación negativa es encontrarse atrapado en sentirse sin poder y en liberar furia contenida, "lucha, discordia...", y en causar conflicto. Pero, previniendo, ustedes pueden evitar estos comportamientos en otros (como dejar de mirar las noticias) y pueden darse cuenta y empezar a sanar esa furia interna que ven en su propio espejo. Este Marte retrógrado afecta a todo el planeta, pero la línea es prominente en el Este de Africa, Siria, Turkía, Moscú, Brasil, Nueva Inglaterra y en Montreal.

El 18 de Abril, el día después en que Marte comienza su fase retrógrada, Plutón también se va a volver retrógrado. Con Saturno y Júpiter ya retrógrados, y Mercurio volviéndose retrógrado el 28 de Abril, existe una fuerte marea que navegar, y evaluar las creencias y conceptos que han dado forma a nuestras vidas y se han vuelto habituales. Los planetas retrógrados están ofreciendo sus regalos, para que actualicen sus sistemas operativos para reflejar estos tiempos tan elevadamente transformacionales. Marte viajará desde Sagitario regresando a Escorpio. Marte y Aries quieren que veamos esto como una aventura, como un tiempo para volverse libre. Plutón podría facilitar el mirar profundamente en las bases psicológicas, para observar a nuestro control y a nuestros problemas más profundos de seguridad, y darles una voz a nuestras necesidades, que han sido desoídas. Una reorientación interna está teniendo lugar; algo se está creando en los planos internos que necesita incubación, y este período extendido de enfoque interno con tanta energía retrógrada podría destilar claridad para ustedes, si es que prestan atención a la llamada. Así que tenemos la paradoja de fuerzas de acción directas, externas y fuertes, operando en paralelo con fuerzas internas de reevaluación, y reflexión.

Otra fuerte influencia que se está extendiendo hacia los meses venideros es la cuadratura en T formada por tres grandes planetas, Saturno, Neptuno y Júpiter. Con Saturno cuadrando a Neptuno y a Júpiter, se nos está dando el valor para que vayamos más allá de lo familiar, para que nos adaptemos a lo nuevo, para tomar los pasos tangibles que anclar hábitos saludables mental y emocionalmente, y para desenredarnos de pérdidas de energía adictivas. Con los tres planetas en signos mutables, Sagitario, Piscis y Virgo, ¡todo se trata de cambiar!

Tenemos apoyo continuo de un Gran Trino que aún perdura, en signos de tierra, Capricornio, Tauro y Virgo. Los Trinos traen facilidad, sincronicidad y gracia a la ecuación. Los signos de tierra nos ayudan a mantenernos concientes de nuestros cuerpos, sentidos, del lado de la vida tangible, práctico y real. Nos ayudan a estudiar nuestros recursos y de la situación, a movernos y a perder las distracciones. Es aquí donde quieren que esté su principal energía este mes. A interpretar las señales y continuar con lo que sí funciona. Existe un deseo de mayor abundancia, y un anhelo de mayor verdad y sentido en nuestras vidas. Aquí es donde los desafíos son transformados en oportunidades.

LUNA LLENA EN ESCORPIO

Sol en Tauro  - Luna en Tauro a 2 grados

Jueves 21 abril, 11.23 pm, hora de las montañas

Viernes 22 de abril, 5.23 am, GMT

El sol entra en el signo de tierra Tauro el 19 de abril. La energía cambia; Venus se transforma en el regente de Aries, a 20 grados. Ella es nuestra conexión con el placer, la belleza, las gracias sociales y la relación. Ella ahora se encuentra alineada muy cerca de Urano, a 21 grados, que no entra en lo convencional. Eris está justo ahí también, a 23 grados. Así que la emoción, la exploración, la disrupción, la aventura platónica, nos ayudan a ver todos con lentes nuevos. Encontramos el amor, el placer, la conexión con lugares donde nunca pensamos en mirar.

La cuadratura en T aún está activa en Saturno, Júpiter y Neptuno. La práctica espiritual a la que se comprometan ahora puede significar una gran diferencia en sus vidas. El Gran Trino con Plutón/Capricornio, Júpiter/Virgo, y Mercurio/Vesta/Tauro aún está aceitando los engranajes del cambio mientras comenzamos a hacer girar la rueda y moverla de a poco fuera de Aries y hacia Tauro. Pueden tomar un gran riesgo y experimentar mucho apoyo.

El mes termina con Mercurio uniéndose al grupo y volviéndose retrógrado el jueves 28 de abril , por segunda vez en el año. Parecerá frenarse a 24 grados de Tauro y regresar al 22 de mayo a 14 grados de Tauro, y no volverá a avanzar y alcanzar su grado original hasta el 7 de junio. Tauro quiere que nos demos cuenta de lo que valemos, ver dónde se encuentran nuestras lealtades, conservar nuestros recursos, y mirar profundamente a nuestro valor propio y auto estima. Podrían darse cuenta de sus aspectos testarudos, fijos y codiciosos. Consideren a los demás. Es un buen momento para frenar y volcarse a búsquedas artísticas y estéticas, y realmente consentirse con los placeres de la naturaleza - de manera de rejuvenecerse y revitalizarse en este período.

Todos los tiempos en horario de las montañas:

17 abril marte retrógrado a 8 grados de sagitario hasta el 29 de junio

18 abril plutón retrógrado a 17 grados de capricornio  hasta el 26 de septiembre

19 abril sol entra en tauro

21 abril luna llena en escorpio a 2 grados, 11.24 pm hora de las montañas

28 abril mercurio retrógrado a 23 grados de tauro hasta el 22 de mayo

6 de mayo luna nueva en tauro a 16 grados, 1.30 pm hora de las montañas

Escrito por Patricia Liles. Contactarla a  HYPERLINK "mailto:PATLILES@aol.com" PATLILES@aol.com

Derechos de autor 2016 The Power Path

El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en  HYPERLINK "http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm" \o

No hay comentarios: