sábado, 10 de marzo de 2012

LUNA LLENA 8 DE MARZO DE 2012

Hay mucho con qué trabajar este mes con la Luna Llena en Virgo unos pocos días antes del retrógrado de Mercurio el 12 de marzo, luego la dinámica energía de renacimiento del Equinoccio Vernal con el sol entrando en 0º Aries el 19/20 de marzo y con la Luna Nueva en Aries dos días después. Estas son corrientes energéticas potentes para dejarse llevar.



Tenemos una de esas cartas exaltadas, donde un Gran Trino comparte una esquina con un Gran Cuadrado, emitiendo dinámicas y poderosas líneas ley en nuestras vidas y creando puntos de elección – ¿quieren estar encima de la ola o debajo de la ola? El Gran Trino es considerado un regalo – la energía fluye sin problemas, los planetas trabajan bien juntos, no hay conflicto, sólo energías armoniosas. El Trino formado por los tres signos de Tierra ~ Marte, nuestro planeta de pasar a la acción, está en Virgo con la Luna Llena; Júpiter, nuestro generoso planeta de visión amplia, está en Tauro con Venus (se están divirtiendo); y Plutón, nuestro chamánico transformador de la sombra, está en Capricornio. Tenemos una oportunidad para poner toda la energía de alta frecuencia que está bombardeándonos a nosotros y a nuestro planeta en asimilación en los planos físicos terrenales.



Podemos nutrir y apoyar a nuestros cuerpos, especialmente nuestra digestión, mejorar nuestros ambientes en el hogar y hábitos/rutinas diarias con organización y planificación, cuidando de detalles y alineando más nuestras energías de servicio y trabajo con nuestros corazones. Podemos disfrutar más de las cosas simples de la vida, como absorber el poder disponible para nosotros en la Naturaleza, disfrutar de nuestras interacciones sociales, apreciar nuestras experiencias sensuales más plenamente y enfocarnos en nuestro bienestar financiero. Plutón, muy contento en compañía de sus hermanos Terrenales, está menos inclinado a ir a nuestros lugares secretos más oscuros, y es más probable que se oriente hacia la auto-regeneración y revitalización y llevar nuestras experiencias a un lugar más profundo y poderoso de lo que hemos experimentado antes. Un Gran Trino es un maravilloso beso cósmico.



Al mismo tiempo, los signos mutables, Virgo, Piscis (Tierra, Agua) y Géminis, Sagitario (Aire, Fuego) están todos en una formación de Gran Cuadrado. Marte en Virgo en cuadratura con los Nodos Norte/Sur, y Palas Atenea, Quirón y Neptuno en Piscis, también en cuadratura con los Nodos Norte/Sur actualmente en Sagitario/Géminis. Marte en cuadratura con los Nodos tiene la cualidad de una crisis proveniente de la energía excesiva, agresión, ira, fuerza (o amenaza de ella) – inquietud e impaciencia y frustración. Marte está en un signo muy mental – Virgo, así que tenemos que entrar en alianza con nuestros pensamientos, nuestros juicios discriminatorios, nuestras costumbres perfeccionistas, críticas y controladoras. Si estas cualidades se les presentan en este período de Luna Llena en sí mismos o por medio de otros, tienen una oportunidad de crecimiento a su disposición. Su Guerrero interior está buscando la luz y preguntando cuál es el trabajo de su corazón.



Palas Atenea, como diosa de la sabiduría, gobierna una gama de áreas, incluyendo la inteligencia creativa, las artes y los artesanos, poderes sanadores, la justicia y protectora del cuerpo político, y el arte y la habilidad implícita en los estándares profesionales. Algunos dicen que ella es el símbolo yin del símbolo yang de Urano, de elevar la conciencia y aumentar la percepción de las influencias de alta frecuencia. Aquí, Palas Atenea participando en un Gran Cuadrado, alineada con Neptuno y Quirón en Piscis, trae énfasis a las cualidades de sabiduría al fusionarse con la musa que nos trae la poesía, la música que nos transporta, adquirir conocimientos entrando en el mundo ilusorio del cine y encontrar la sanación mediante el trabajo chamánico, los sueños, la imaginación guiada. La meditación y prácticas espirituales devocionales también aliviarán las lecciones cuando los nodos sean desafiados por los planetas en cuadratura, que revelan las áreas en las que nos estamos exigiendo crecer y dónde nuestras mochilas kármicas insisten en derramar todo su contenido por toda la sala.




Debido a que tenemos una Luna Llena en Virgo, tenemos que mirar a Mercurio, el planeta regente, y ver cómo está situado este andrógino de pies alados. Mercurio está viajando en alineación exacta con Vesta, Guardiana de la Llama Eterna del Templo Sagrado, la Virgen Vestal en la tradición de ‘en sí mismas’ – no violada, no agotada, su kundalini/energía sexual le pertenece a ella misma para recoger y concentrar y elevar para la práctica espiritual y ceremonia sagrada. El enfoque y compromiso con un propósito o trabajo superior se enfatiza con Vesta (a menudo considerada regente de Virgo). Con un trino del ya activo Nodo Norte, punto del crecimiento, y una cuadratura de Plutón en Capricornio con Vesta/Mercurio, se nos pide enfocarnos y comprometernos con nuestros procesos de pensamiento hacia lo que es verdaderamente importante en nuestras vidas y estirar y romper los moldes que nos mantienen en la limitación, un tiempo para soñar audazmente lo que deseamos más allá de la frontera imaginaria del 2012. Nuevas fronteras (Urano, Vesta, Mercurio en Aries) esperan a aquellos que entienden los principios de crear utilizando el campo cuántico como aliado, extrayendo lo que quieren del universo con sus pensamientos magnéticos. Practiquen enfocar su mente para expandir la conciencia y eliminar las fugas energéticas mentales.



El Equinoccio de Primavera o Vernal, uno de los cuatro puntos de poder más importantes del año, marca la entrada del Sol en 0º Aries – igualdad del día y la noche. El movimiento retrógrado de Marte mantendrá el enfoque en la configuración del Gran Trino/Gran Cuadrado durante la Luna Llena, a través del Equinoccio del 19/20 y más allá hasta la Luna Nueva en Aries el 22 de marzo.




Marzo 11 – Empieza el Horario de Verano 

Marzo 12 – Mercurio retrógrado hasta el 4 de abril 

Marzo 20 – Equinoccio Vernal a las 5:15 AM GMT 

Marzo 22 – Luna Nueva en Aries a las 2:37 PM GMT 

Abril 6 – Luna Llena en Libra a las 7:19 PM GMT

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Retrograda Mercurio, atención!

El cielo nos avisa que se acerca un período complejo. Algunos más que otros deberemos tener cuidado con los cambios imprevistos y confusiones. El inconstante, vivaz y curioso Mercurio,  se pondrá retrógrado desde el 12 de marzo (entre los grados 6º de Aries y el 24º de Piscis) donde se estacionará  el 2 de abril para retomar su movimiento directo.


Algo de tecnicismos…

Cada cierto tiempo, todos los planetas (exceptuando la Luna y el Sol) parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento retrógrado.
Este movimiento retrógrado (o apariencia de retroceso) es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento, el planeta se ve como si marchara “hacia atrás” en el cielo, podemos comparar este movimiento con la ilusión que experimentaríamos si estuviésemos en un vehículo que comienza a moverse junto a otro que avanza más lentamente y nos parece que el que está al lado nuestro va retrocediendo, aunque solamente es una ilusión óptica.
Previamente a ésto hay un período de “estacionamiento” en el cielo que sucede cuando el planeta pareciera no moverse a causa de que casi no avanza.
Los antiguos le asignaban mal significado al primer estacionamiento que es el que hace el planeta antes de ponerse retrógrado “Un planeta en su primer estacionamiento es como un hombre que se halla turbado, sin saber qué hacer de sí mismo y cuyo final es malo” En cambio cuando termina su movimiento retrógrado y se estaciona antes de volverse directo su mirada es más alentadora: “En el segundo estacionamiento es como un hombre que espera algún bien y al final se cumple su  esperanza.” nos trasmite el astrólogo medieval Ben Ezra.
Por lo tanto los períodos en que más atentos debemos estar es cuando se estaciona antes de cambiar su movimiento a retrógrado y durante la retrogradación misma, especialmente si en esa zona del zodíaco ha sido sensibilizado algún punto de nuestro tema natal.

Los efectos y a quiénes afecta

Mercurio es el planeta que para la astrología representa los principios de la comunicación, reflexión, el que gobierna nuestros intereses, habilidades, el que se relaciona con nuestros desplazamientos, nuestra adaptabilidad, el que rige la enseñanza,  la educación, nuestro entorno inmediato, los vecinos, hermanos, el transporte, los mensajes y todas las formas de comunicación escrita u oral  tales como correo, correo electrónico,  teléfono, los papeles y los contratos. Todas esas áreas pueden verse turbadas o alteradas durante este período.
Cuando Mercurio se pone retrógrado, cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá no resultar como pensábamos en un principio, ya que la retrogradación representa un periodo en el cual los conceptos asociados al planeta dificultan su expresión, los antiguos astrólogos consideraban que un planeta retrógrado significaba  amargura y destrucción sobre todo aquello que regía.
En esta ocasión, al estacionarse y comenzar su movimiento retrógrado, Mercurio estará conjunto Urano, el planeta de los cambios repentinos, inesperados, súbitos, en el belicoso e impulsivo Signo de Aries, por lo que los errores pueden deberse a causas imprevistas, impensadas, inadvertidas, a tomar actitudes vehementes  o a expresar ideas en forma violenta o revolucionaria.
Mercurio retrógrado en el cielo es momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho,  terminar lo pendiente pero no para comenzar nada. Habrá que cuidarse muy especialmente de no tomar decisiones apresuradas en este período porque sus consecuencias pueden no ser felices. Como cada vez que Mercurio retrograda habrá tendencia a las equivocaciones. Por ello habrá que tratar de evitar errores de juicio, no seguir los impulsos porque pueden darse malos entendidos, revisar bien nuestros papeles y documentos para no incurrir en descuidos. Sin embargo, si nos detenemos a reflexionar,  pueden ser tiempos muy creativos donde nos volveremos más intuitivos, receptivos y nos resultará provechoso revisar situaciones.
Esta vez Mercurio retrograda entre los primeros grados de Aries y los últimos de Piscis, esto puede afectar fundamentalmente a los nacidos en los primeros días de los Signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) y los últimos grados (días) de los Signos Mutables (Virgo, Piscis, Géminis, Sagitario)
Igualmente convendría prestar atención porque quienes no conocen su Carta Natal podrían, de todos modos, tener puntos sensibles en esos grados y estar igualmente afectados.
Este tránsito de Mercurio retrógrado no afecta cuando Mercurio en el momento del  nacimiento haya estado retrógrado también,  entonces, al contrario de entorpecer, favorece.
Los demás estamos avisados…a tomar precauciones!
 Copyright © 2012 Patricia Kesselman, astróloga, All rights reserved.

Ángel ANAUEL

sábado, 10 de mar de 2012
Descripción:
La energía que debemos utilizar el 10 de marzo se llama Anauel y lleva el número 63 Hoy tendrás facilidad para hacer que los demás te compren lo que quieras vender, bien sea en el ámbito físico, emotivo o mental.
Tu dominio de la comunicación te permitirá expresarlo de manera que primero lo entiendas tú y después se lo hagas comprender a los demás.
Pero este don entraña una responsabilidad, ya que si vendes por persuasión una realidad que perjudique a tu prójimo, te va a acarrear unas consecuencias que tarde o temprano deberás afrontar.
 
 Plegaria
 
 ANAUEL: Dios infinitamente bueno. 
Servid a Yahvé con tesón, rendidle homenaje con humildad.
ANAUEL, Permite, Señor, que mis objetivos morales se cumplan.
Haz que mis medios estén al servicio de una sociedad humana y fraternal. 
Que todo en mí funcione como en los cielos para que mi armonía suscite en los demás el deseo de emulación. Hazme sensato, Señor, para evitar que pierda ni una gota de mi poder económico en vanas empresas.
Quiero ser el financiero de la perfección que tú representas, y quiero que me mandes, Señor, proyectos en los que invertir, a fin de que mi oro se convierta en mi luz.

Lección 107

"La verdad corregirá todos los errores de mi mente"
¿Qué son los errores sino ilusiones que aún no se han reconocido como tales? Ante la verdad desaparecen porque, sin la creencia que los sustenta, no tienen vida. Un estado mental en el que no hubiera ilusiones, sería sentir que nada puede perturbar tu paz; sentirte seguro de ser amado y estar a salvo. Imagina lo que sería poder extender ese momento hasta la eternidad. Luego multiplicala por 100, y tendrás un atisbo del estado en el que tu mente descansará cuando haya llegado la verdad. Sin ilusiones no puede haber miedo, dudas o ataque.
La verdad no va y viene, no cambia ni varía, no se oculta; se alza plena de luz, claramente accesible. Es imposible que quien la busque verdaderamente no pueda encontrarla. No fuiste creado para sufrir y morir. La voluntad de tu Padre es que esos sueños desaparezcan; dejá que la verdad los corrija.
Sesiones largas: Comienza pidiendo a Aquel que te acompaña en esto que permanezca en tu conciencia conforme vas con Él. Es a tu propio Ser que le pides que te acompañe, y ¿cómo podría Él no estar donde vos estés? La verdad corregirá todos los errores de tu mente que te dicen que puedes estar separado de Él. Decí para vos: "La verdad corregirá todos los errores de mi mente, y descansaré en Aquel que es mi Ser." Deja luego que Él te guíe dulcemente hacia la verdad, que te envolverá dulcemente y te envolverá de una paz tan profunda que te costará regresar a este mundo; pero te sentirás feliz de volver, porque traés la promesa de los cambios que la verdad hará en él. Estos cambios serás mayores por cada regalo de 5 minutos al comienzo de cada hora que le hagas a Él.
Sesiones cortas: No te olvides hoy de tu función. Cada vez que te decís a vos mismo con absoluta certeza "La verdad corregirá todos los errores de mi mente" hablás en nombre de todos, y de Aquel que liberará al mundo según te libera a vos.