domingo, 17 de enero de 2016

STEVE JOBS: 6 EJERCICIOS PARA ENTRENAR EL CEREBRO

Steve Jobs: 6 Ejercicios para entrenar el cerebro

Una persona cuyo trabajo tenga mucho que ver con sus capacidades intelectuales siempre sentirá que su cerebro podría ser más flexible, más veloz aunque realmente ya tenga capacidades que cualquiera envidiaría. Incluso los genios más desarrollados a veces tienen la impresión de ser unos completos tontos.

Steve Jobs, el genio creativo también sintió la necesidad de ejercitar su cerebro.Genial.guru se enteró de su método de entrenamiento.

Si te sientas y sencillamente te observas a tí mismo verás lo inquieta que está tu mente. Cuando intentes tranquilizarla, la situación sólo se pondrá peor. Si al cabo de algún tiempo lo logras, se abrirán ante tí las cosas más sutiles. Tu intuición se hará más aguda, tu visión será más clara y serás consciente de tí mismo en el tiempo, en ese momento específico, aquí y ahora. Tus pensamientos se harán más lentos, tu conciencia se ampliará y verás muchísimo más allá de lo que veías antes.
Así le describió Steve Jobs los efectos de la meditación a su biógrafo Walter Isaacson.

Un tipo especial de meditación es la meditación de la conciencia plena que tiene sus orígenes en el budismo zen y el taoismo. Poco antes de morir, Jobs le dijo a Isaacson que hacía varios años que practicaba la meditación. Testigo de esto fue el periodista y escritor Jeffrey James con quien Jobs ya a inicios de la década de 1990 discutía acerca de la relación entre la filosofía zen y la programación de computadoras.

Ese tiempo fue algo exótico, asegura James, aún así fue un momento crucial en la vida de Jobs. Hoy el efecto positivo de la meditación ya ha sido comprobado por la neurociencia y gigantes de la talla de Google, General Mills, Target y Ford tienen cursos especiales para enseñarles a sus empleados el mismo tipo de meditación que Jobs descubrió hace ya más de una década.

A juzgar por lo que Isaacson deja entrever en su cita, la meditación que Jobs practicaba era muy parecida a la que el maestro Yang Jin Ming le enseñara a James (el periodista y escritor). Se trata de lo siguiente:

Paso 1:

Siéntate en la pose de flor de loto en un lugar apartado y silencioso. Intenta hacerlo sobre una almohada plana para evitar la tensión en la espalda. Empieza a respirar profundamente.

Paso 2

Cierra los ojos y escucha los pensamientos que vienen a tu mente: el trabajo, la casa, el televisor...todo esto no es más que un banal parloteo de tu así llamada “mente de mono“. No intentes deternlo, al menos no ahora. Limítate a observar cómo tu mente pasa de un pensamiento a otro. Repite este ejercicio 5 minutos al día durante una semana.

Paso 3

Sin intentar amainar o contener el curso de tus pensamientos, intenta dirigir tu atención a tu ”Mente de buey“, es decir, a la parte de tu mente que piensa con tranquilidad y despacio. La “mente de buey” sólo observa el mundo que la rodea. No lo juzga, no busca encontrar el significado, sólo ve, escucha y siente. La mayoría de la gente ni sospecha de su existencia aunque a alguien puede revelarsele en un momento de tribulación, cuando la ”mente de mono“ se ve obligada a callar. Incluso mientras estamos completamente a merced de nuestra ”mente de mono“, de sus órdenes (“pronto”, “hazlo“) y sus sobresaltos, la ”mente de buey” sigue su silencioso, paciente y minucioso trabajo.

Paso 4

A medida que empieces a ser consciente de tu “mente de buey” pídele que detenga de a pocos el ir y venir de la ”mente de mono“. A Jeffrey James, por ejemplo, le ayudaba la siguiente técnica: imaginaba a un buey que iba tranquilamente por un camino y el mono, como hechizado, se quedaba dormido. No te sientas mal si de vez en cuando el mono en tu mente se despierta, los monos son así. Descubrirás que cada vez con mayor frecuencia el mono descansará en vez de saltar errante por tu mente.

Paso 5

Luego de haber calmado a tu ”mente de mono" continúa centrando tu atención en tu “mente de buey”, tu respiración se hará más lenta. Sentiras en tu piel el roce del aire. Es posible que sientas cómo corre la sangre por tus venas. Si abres los ojos verás que el mundo a tu alrededor te parecerá algo diferente, nuevo e incluso algo extraño. Verás que por ejemplo la ventana no será más que un cuadrado lleno de luz, no algo que requiera ser abierto o cerrado, reparado o limpiado. Sencillamente existe aquí y ahora. Como tú mismo, aquí y ahora.

Paso 6

Para alcanzar este estado necesitarás de algún tiempo. Pero si has hecho todo correctamente no sentirás el paso del tiempo que habrá pasado desde el momento cuando iniciaste hasta ahora. Poco a poco, día a día irás aumentando la duración de la meditación y aunque te parezca asombroso sin importar cuánto dure, ya no sentirás el paso del tiempo. Puedes comprobarlo con un cronómetro.

La práctica regular de la meditación de la conciencia plena tiene tres grandes ventajas:

Te desharás del estrés. Incluso si te enfrentas a grandes dificultades lo más probable es que nunca se conviertan en grandes preocupaciones.
El insomnio será algo del pasado: Jeffrey James es testigo de que gracias a la práctica regular de la meditación necesita sólo 2 o 3 segundos para quedarse dormido a voluntad.
Empezarás a pensar con más claridad y valorar con mayor exactitud lo que sucede en tu vida.
Fuente: inc
Traducción y adaptación: Genial.guru

Que nos trae el mes de Acuario?

Al inicio de cada mes lunar tenemos una oportunidad para tomar el control de ese mes, para sembrar la semilla que lo llene de bendiciones y Luz. Cuando estudiamos, cuando somos conscientes y entendemos el tipo de Luz que está disponible y las aperturas que existen en ese mes, se hace más fácil que alcancemos el propósito por el cual vinimos a este mundo: una vida de plenitud verdadera y duradera. Es por ello que me gustaría compartir un concepto acerca del mes de Shevat, Acuario, que puede permitirnos crear milagros extraordinarios; milagros que vayan en contra de la naturaleza.   

Los kabbalistas marroquíes eran conocidos específicamente por tener el poder para atraer, despertar, crear y manifestar grandes cantidades de milagros. ¿Qué les permitía manifestar estos milagros tan fácilmente, tanto como para ser conocidos no sólo en las aldeas en las que habitaban, sino en todo el país? La respuesta tiene muchas vertientes, pero hay una enseñanza que puede ayudarnos a llegar a ese nivel también, nivel en el que nosotros también podamos manifestar milagros.

Lo que nos parece único con respecto a estos kabbalistas marroquíes es que ellos nunca permanecían en un solo lugar. Muchos de ellos viajaban por el área conocida como Cordillera del Atlas durante el invierno y el verano, atravesando la nieve o el calor, yendo de aldea en aldea para ayudar a otras personas, enseñar, compartir y despertar milagros. Ellos se esforzaban y salían de su zona de comodidad constante y consistentemente.

Hay un concepto kabbalístico llamado mesirut néfesh, que significa “renunciar a uno mismo”. Rav Brandwein, el maestro de mi padre, explica la lógica y el sistema espiritual de los milagros.

Está la naturaleza, que es lo que conocemos y existe, y está el reino de los milagros, el cual va más allá de las leyes que gobiernan nuestro mundo. ¿Cómo tenemos acceso al reino de los milagros? Rav Brandwein le dijo a mi padre que cuando una persona cambia o renuncia a su naturaleza y va en contra de ella, obliga a la naturaleza a rendirse, sin importar cuáles sean las reglas; incluso si, por ejemplo, la regla es que un individuo enfermo no se sane. Por medio de mesirut néfesh, renunciar a uno mismo, las reglas de la naturaleza pueden cambiar y la sanación puede llegar a un lugar al que no debería llegar, aun si las reglas de la naturaleza dicen que no es posible.

Por ende, es imposible que realmente podamos manifestar milagros para nosotros o para otras personas sin impulsarnos a salir de nuestra zona de comodidad. Al esforzarnos por hacer lo que no queremos hacer, recibimos las grandes bendiciones y alcanzamos la transformación por la cual vinimos a este mundo, específicamente cuando hablamos acerca de milagros. Los kabbalistas marroquíes podían crear y atraer milagros con facilidad para ellos mismos y para las demás personas porque renunciaban a ellos mismos completamente; es por ello que la naturaleza renunciaba a sus leyes y les obedecía completamente.

Si queremos que este mes la naturaleza nos obedezca, cambie sus reglas por nosotros, y traiga sanación, sustento y plenitud a lugares donde estas cosas no deberían llegar, entonces tenemos que renunciar a nuestra naturaleza y nuestras tendencias. Lo que no nos resulta cómodo es lo que tenemos que hacer para poder compartir y asistir a otras personas. Esto es, de nuevo, lo que Rav Brandwein le enseñó a mi padre, Rav Berg. Si queremos crear milagros y que el mundo cambie su estructura para favorecernos, tenemos que encontrar formas para cambiar e ir en contra de nuestra naturaleza por el bien de los demás. Así recibiremos el regalo y la capacidad de ir más allá del reino de la naturaleza para nosotros mismos y para las demás personas. Esta es parte de la gran Luz que está disponible para nosotros ahora que iniciamos el mes de Shevat, Acuario. Si queremos abrir de forma consistente el poder de cambiar la naturaleza y lo que existe a fin de traer Luz, sanación, sustento y bendiciones a lugares donde esto normalmente no debería existir, tenemos que renunciar a nosotros mismos y a nuestra comodidad, y hacer lo que no queremos hacer.

Cuando renunciamos a nosotros mismos, rompemos y cambiamos nuestra naturaleza, la naturaleza misma romperá sus reglas por nosotros y traerá sanación, sustento y todo lo que sea necesario a los lugares donde no debería existir. Para nosotros mismos y para otras personas, este mes ofrece una gran oportunidad para cambiar, una gran oportunidad para los milagros y una gran oportunidad para las bendiciones, y espero que cada uno de nosotros aprovechemos estas oportunidades y manifestemos toda la Luz para nosotros mismos, quienes nos rodean y el mundo.
por AMINAELA

Bienvenidos al mes de Acuario.

En hebreo llamamos “cli” a este signo, eso significa “vasija” o “recipiente”. El símbolo de Acuario es el portador de agua, y el mes de Acuario en sí es como un recolector: toma todo lo que existe o existió, el pasado y el presente, y lo unifica.

¿Qué quiero decir con eso?

Bien, sabemos que la Torá está compuesta por los cinco libros de Moshé. El quinto libro fue terminado en el mes de Acuario; Moshé terminó su trabajo en este mes antes de dejar el mundo el día 7 de Piscis.

Kabbalísticamente, entendemos que estos cinco libros de Moshé no sólo son libros en el sentido físico, sino más bien son una fuente de gran cantidad de energía espiritual y Luz.

Gracias a lo que ocurrió en este período de tiempo, nosotros también podemos acceder a esta energía de finalización y totalidad durante este mes; una energía que podemos usar en proyectos, relaciones o cualquier otra cosa con la que estemos tratando.

Los acuarianos son excelentes personas caritativas. Les encantan las organizaciones y son defensores de la justicia para todos. Cuando se convierten en servidores, cuando llenan el cli (recipiente) de agua con la que se supone que deben llenarlo, entonces sirven al verdadero propósito de ser un acuariano en esta vida. Ocurre de esa manera porque el agua representa Jésed (misericordia) e, idealmente, los acuarianos son los servidores de la humanidad. Son los hacedores e impulsores, las personas que hacen que las cosas ocurran en el panorama completo.

Sin embargo, aunque los acuarianos sean excelentes al momento de trabajar por una gran causa, a veces pueden tener dificultades en sus asuntos personales, particularmente en la intimidad y las emociones. Debido a todas las cosas que hacen, y porque se ocupan tanto con el mundo, ya sea a propósito o no, pueden terminar muy solos. Pueden llegar a estar tan consumidos por los temas que los rodean y todo lo que es importante para el panorama completo que, al final del día, hacen retrospección y dicen: “¿Cómo? ¿Qué hice? Es decir, he hecho muchas cosas, pero ¿por qué no lo siento?”.

Una de las dificultades más grandes que tienen los acuarianos es encontrar su base emocional: abrir su corazón y ser capaces de entenderse ellos mismos y a los demás en un nivel profundo o personal. Esto suena sencillo, pero conozco muchas personas que comparten mucho durante todo el día, se mantienen ocupados y hacen cosas por los demás pero, al mismo tiempo, su corazón no está nada abierto. Puede que se abran por una causa o que sean capaces de hacer algo por el bien común, pero se les hace muy difícil hacer algo por ellos mismos o permitir que los demás hagan algo por ellos porque su corazón no está abierto a ese tipo de intercambio.

Debido a que a todos nos afecta la energía de este mes, nuestra meta es simplemente hacer nuestro trabajo espiritual con el corazón abierto: compartir con el corazón abierto, cuidar a los demás con el corazón abierto, trabajar con amor, sentir la energía de la persona que está a nuestro lado y concentrarnos en el marco personal mientras logramos nuestras metas en el panorama completo.

Te darás cuenta de que este es un mes de renacimiento, no sólo para los acuarianos, sino para el mundo entero. Si ves a tu alrededor, te darás cuenta de que hemos comenzado un cambio de paradigma. Más y más gente está despertando a la energía espiritual existente. Los cambios vienen en camino. Mientras más caos veamos a nuestro alrededor y más polvo sea sacudido de la alfombra cósmica, por decirlo de alguna manera, más cerca estamos del fin de esta oscuridad. Y lo único que puede acelerar este proceso es nuestra propia habilidad, como individuos y colectivo, de ser servidores de la Luz, al mismo tiempo que vivimos con conciencia y el corazón abierto.

Este es nuestro desafío de este mes, superar dicho desafío nos hará avanzar juntos para sanar al mundo y hacer de él un lugar mejor para todos.

CONOCE QUE ES UNA BOMBA DE HIDROGENO Y POR QUE HA CAUSADO GRAN ALARMA

Conoce qué es una bomba de hidrógeno y por qué ha causado gran alarma

Corea del Norte anunció que habían detonado este tipo de bomba, la cual provocó un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter

Tanto la bomba atómica como la de hidrógeno son bombas nucleares

Tanto la bomba atómica como la de hidrógeno son bombas nucleares| Fuente: EFE


Corea del Norte anunció este miércoles que había realizado con éxit..., hecho que causó gran alarma en la comunidad internacional y motivó los reclamos de los principales líderes políticos mundiales. Pero, ¿qué es una bomba de hidrogeno y por qué genera tanto temor?

Tanto la bomba atómica como la de hidrógeno son bombas nucleares, con la diferencia de que esta última  puede multiplicar por millares la potencia de un misil nuclear común como los lanzados sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.
 Explosión de bomba atómica sobre Hiroshima.
Explosión de bomba atómica sobre Hiroshima. | Fuente: EFE
La bomba de hidrógeno, o "Bomba H", es el arma más poderosa actualmente disponible en el planeta. Según explica la BBC, la mayor diferencia con la bomba atómica es que esta usa fisión nuclear, la cual divide un átomo grande en dos más pequeños para generar su energía.
Las bombas de hidrógeno, por su parte, hacen una fusión de dos o más átomos para convertirlo en uno más grande. Y este proceso puede realizarse infinitas veces, por lo que teóricamente no hay límites en la potencia que se puede alcanzar.


La primera bomba de este tipo fue detonada en Eniwetok (atolón de las Islas Marshall, en el Océano Pacifico) el 1° de noviembre de 1952, durante la prueba Ivy Mike, provocando marcados efectos en el ecosistema de la región. La temperatura alcanzada en la zona de la explosión fue de más de 15 millones de grados, tan caliente como el núcleo del Sol, por unas fracciones de segundo.
En el caso de la supuesta bomba de Hidrogeno que detonó Corea del Norte, muchos especialistas se muestran escépticos, ya que una bomba semejante bajo tierra causaría un gigantesco terremoto, pero el sismo que se generó tras el ensayo fue similar al de una bomba a..., incluso una menor a la lanzada en Hiroshima.

LUNA LLENA EN LEO – 22-23-24 de Enero

Aquí estamos en la primera Luna Llena de Año y en el signo de Leo. Que la Luna se encuentre en Leo para una luna llena, significa que el Sol está en su tránsito por el signo de Acuario, como corresponde para esta época del año. Si queréis comprender exactamente lo que esta angularidad significa os aconsejo que vayáis a ver la película "The Walk", dirigida por Robert Zemeckis e interpretada por Joseph Gordon-Levitt, acerca de Philippe Petit, el caminante de cuerda floja, que cruzó de una Torre Gemela a la otra en New York, en Agosto 1974. Mejor aún, mirad el documental, hecho en el 2009, que ganó el Oscar al mejor documental, ese año, actuado por los verdaderos participantes de tal hazaña, es decir por el mismo Petit y sus amigos, llamado "Man on Wire".
Lo podéis ver en YouTube. Además de haber ocurrido en el mes de Leo (el 7 de Agosto) y el hecho de que Philippe Petit era Leo con Luna en Aries, realmente muestra la magia que ocurre, cuando un Leo inspirado por su deseo de llevar a cabo su destino, hipnotiza e inspira a un grupo (Acuario) de amigos, a realizar esta insólita locura, que afortunadamente para todos, terminó bien. Sin Petit por supuesto que nada hubiese ocurrido, pero sin el grupo de amigos tampoco. Es uno de los documentales más inspirantes que he visto en mi vida y deja claro para mi, el juego que existe entre signos opuestos que se atraen y repelen al mismo tiempo, y que el uno sin el otro no tiene sentido y en particular en este caso, lo que pasa entre Leo y Acuario.
El entusiasmo y la creatividad que emana de Leo, atrae al visionario Acuario, que inmediatamente comprende la visión de Leo. Al mismo tiempo, Leo toma consciencia que aunque todo emane de él, sin el grupo y la visión y capacidad científica de Acuario no podría dar forma a su fuego interno. Leo brilla naturalmente, y Acuario resuena ante la visión, sin importarle lo de tomar el centro del escenario, que cede con placer a Leo. Esto en lo positivo, en lo negativo Leo a menudo se olvida que el mundo no solo revuelve a su alrededor y que los demás también tienen su visión y su espacio y el despegue emocional de Acuario, puede herir al Leo, en lo más profundo de su corazón.
Esta Luna Llena encuentra al Sol en Acuario a 3º de Pallas Atenea, otro arquetipo bastante acuariano, esta combinación nos trae a la consciencia la necesidad de no descuidar nuestros lazos emocionales y nuestra relación con seres queridos, al tratar de forjar nuestro destino, pero sobre todo nos habla de la fuerza que ganamos al trabajar en equipo, la importancia de cada miembro del grupo y nos llama a colaborar, a aceptar el simple hecho que la unión hace la fuerza.
Esta Luna Llena se encuentra cuadrada por Marte y Juno, ambos en Escorpio, formando ángulos rectos al Sol y a la Luna. Una T-cuadrada o cuadrante, como quieras llamarle, con Marte como planeta apex, es decir el que forma la cuadratura a los que dos planetas que están opuestos, y en signos fijos, como son Leo-Acuario y Escorpio, habla de una situación de tensión, de poca movilidad, de la necesidad de encontrar una forma de liberación y adaptabilidad mental, que no esté agarrada sólo a la "tradición", sino que nos ayude a encontrar nuestra propia creatividad y forma de acción, aceptando el punto de vista de otras personas. Esta t-cuadrante en un individuo, por ejemplo, denotaría una persona bastante testaruda y dispuesta a luchar por lo que cree, a veces excesivamente. También denota una convicción extremada que puede ser inspiradora al mismo tiempo que amenazante a los demás. Hay una cierta habilidad para liderar e inspirar a otros. Puede ser un héroe o un simple matón. Marte en Escorpio y en cuadratura puede actuar un poco como Plutón, por tanto la necesidad de dominar a los demás y hacer que hagan lo que uno quiere, puede ser muy marcada. La vida se encarga de mostrar a estos individuos que no tenemos tal poder, aunque en algún momento pareciera que sí.
Mercurio a punto de estacionarse directo el 26 de Enero se encuentra exactamente en conjunción a Plutón en Capricornio, lo que nos ayuda a planear las cosas cuidadosamente y pensando todos los posibles detalles. Este par de planetas nos dirigen hacia buscar el porqué de nuestros pensamientos, a preguntar por qué, una y otra vez. Como los dos reavivan la cuadratura a Urano, en Aries, la volatilidad de los mercados puede agravarse y tenemos que tener cuidado de no invertir en proyectos que no tengamos bien estudiados.
Venus también entra en Capricornio para esta lunación, lo que nos  impulsa a valorar nuestra posición dentro de la sociedad en la que vivimos y qué es lo que esperamos de ella. La ambición característica de Capricornio no conoce límites y es una fuerza extraordinaria que propulsa a las cabras del zodíaco, hacia la realización de su destino individual profesional.
Por último, Saturno en Sagitario, el gran sabio, forma un trigono ( 120º) exacto a Vesta-Urano en Aries, por tanto el acercamiento y la fé en la calidez de nuestro fuego interno, como lo vive Leo, cobra una importancia extraordinaria. Una gran templanza nos invade y nuestra sabiduría interna nos inspira a tomarnos las cosas con calma y dejar  que la vida nos lleve a donde debe llevarnos, hacia el misterio y la aventura que cada día realmente es. Nos dice que justificar nuestras acciones con la explicación de la "tradición" ya no tiene sentido, como tampoco lo tiene el citar lo que dijo un profeta hace miles de años. Ahora sabemos más. Afortunadamente las cosas cambian y han cambiado mucho. Debemos adaptarnos a lo nuevo dice Acuario y mirar hacia adelante, con la firme convicción que nuestro fuego interno (Leo), nos llevará por el camino adecuado, para llegar a donde queremos llegar. El conectar con el fuego interno también se puede leer, conectar con lo divino dentro de mi propia psiquis.
Cuando Philippe Petit caminaba sobre ese cable entre las torres caídas del World Trade Center, estaba conectado sin ninguna duda con lo divino y él lo sabía, por tanto sonreía a 450 metros de altura, sin el más mínimo temor. No os perdáis este documental.