viernes, 3 de octubre de 2014

Los científicos descubren cómo un humano puede predecir su muerte inminente

Dejar de sentir olores predice la muerte en cinco años: el sentido del olfato sirve de referente para el estado general del cuerpo o como marcador de la exposición a toxinas ambientales, según especialistas de la Universidad de Chicago (EE.UU.).

Todo sobre este tema


Curiosidades

La pérdida del sentido del olfato no es causa de muerte como tal, pero predice fallecimiento con mayor precisión que un diagnóstico de cáncer, insuficiencia cardiaca o enfermedad pulmonar. Un grupo de especialistas estadounidenses presidido por Jayant Pinto llegó a tal conclusión al investigar a unos 3.000 voluntarios de entre 57 y 85 años de edad, según detallan en un artículo publicado en la revista 'PLOS ONE'. 
  
Entre los años 2005 y 2006 los médicos sometieron a los participantes del experimento a una simple prueba: les pidieron identificar cinco olores simples: rosa, cuero, pescado, naranja y menta. El número de olores mal identificados sirvió de marcador del nivel de la gravedad de la pérdida del olfato. Cinco años después, los investigadores buscaron a tantos participantes del primer experimento como pudieron y les pidieron repetir la prueba.
  
Durante el período de cinco años transcurrido entre las dos pruebas, 430 de los voluntarios originales murieron. Del total, un 39% había fallado el primer experimento, un 19% había mostrado una pérdida moderada del olfato y solo un 10% había pasado la prueba exitosamente. En otras palabras, aquellos voluntarios que fallaron en la primera prueba tenían una probabilidad cuatro veces más alta de morir en los cinco años posteriores que aquellos que habían identificado los cinco olores bien. La tendencia siguió siendo la misma cuando los científicos tomaron en consideración los factores que suelen influir en el olfato: la raza, el sexo, salud mental y el nivel socioeconómico.
  
Los médicos estadounidenses han formulado incluso una explicación científica a sus conclusiones. Según deducen, la nariz puede pronosticar eficazmente la muerte debido a lo que la punta del nervio olfativo no solo contiene los receptores del olor sino también es la única parte del sistema nervioso humano continuamente regenerada por las células madre. La aparición de las nuevas células se reduce con edad, lo que desemboca en la disminución gradual de la capacidad de percibir e identificar olores. Una disfunción olfativa indica que el cuerpo está entrando en un estado de deterioro y ya no es capaz de repararse a sí mismo. El nervio olfativo, además, es la única parte del sistema nervioso que se expone al aire libre: ofrece a los venenos y agentes patógenos una vía rápida hacia el cerebro, con lo cual perder el olfato sería una alerta temprana de algo que finalmente acabará causando la muerte.
  
Con todo, Pinto y sus compañeros de investigación no han examinado las causas exactas de la muerte de sus voluntarios y tampoco pronostican si la gente joven mostraría los mismos resultados sometida a las mismas pruebas.

Transición y cambios entre los dos eclipses

INFORME ASTROLOGICO
Octubre 2014
Estamos recibiendo energías cósmicas de tan alta frecuencia que hasta las más experimentadas personas en el trabajo espiritual sienten sus efectos.
Atravesamos una sumatoria de eventos cósmicos, es una confluencia de aspectos astrológicos, radiaciones de tormentas solares y también fuerzas cósmicas que alteran el campo magnético de la Tierra y de los humanos.
Como resultado de ello la percepción que tenemos de la realidad se altera profundamente, ya no se sabe que es real o ilusorio, quien tiene razón o quien se equivoca, ni hablar de la violencia y el caos como resultado de los patrones de vida que han colapsado. Todo esto indica cambios decisivos en la conciencia colectiva de la humanidad.
Cuando miramos a nuestro alrededor, la primera sensación que surge es confusión, desconcierto, mareos, sentirse raros, diferentes, no reconocerse, sensación de estar fuera del cuerpo, la mente no funciona, no hay concentración por mucho tiempo y el agotamiento físico sobrepasa todo lo conocido por nuestro cuerpo. Las personas más entrenadas en percibir las energías lo están experimentando como el comienzo de vivir entre varias dimensiones.
Desde hace mucho tiempo los Guías nos han informado de estos tiempos turbulentos. En nuestros informes hemos dado amplios detalles de los cambios que podíamos esperar para esta época. ¿Están preparados para ser puentes y anclas de las frecuencias de luz sobre la tierra? Porque la luz está llegando en medio del caos y necesita almas preparadas que la reciban y la irradien sobre la humanidad.
Ahora estamos en un período de transición muy grande, podemos sentirnos desorientados en el espacio tiempo, desconectados y sin rumbo cierto. Las viejas formas de actuar y pensar en la dualidad no funcionan más, se derrumban sin expectativas de triunfo.

eclipse de luna

En este período de tiempo que tenemos entre los dos eclipses del 8 de octubre y 23 de octubre, hay pocas cosas nuevas que se puedan realizar. Es un tiempo de transición.
La descarga de luz que se produce a través de los eclipses, mas otras resonancias de frecuencias cósmicas, están trayendo nuevos códigos de luz que se activan en cada célula de nuestro cuerpo. Son tiempos para estar en silencio, recibiendo y asimilando en nuestro interior la energía de luz que estamos recibiendo. Las nuevas energías no están definidas para nuestra mente, por eso pasamos por estados de confusión y desconciertos.
Si quieres contribuir a la paz mundial, más allá de lo que ya estás haciendo, mantén tu paz interior, se un pilar de luz y amor para recibir las nuevas energías.
Se necesita de tu apertura y disponibilidad para que ancles esta luz en “tu tierra personal” y las hagas florecer. Si estás en medio del caos, ancla la luz. Todos somos responsables y actores efectivos del Gran Cambio. No desesperes por lo que ves a tu alrededor, directamente trabaja desde la paz de tu corazón. Se está abriendo una ventana de luz cósmica para la evolución de la tierra, ingresa en el pilar de luz, no te quedes en el caos. Sé un visionario en la luz del Espíritu infinito que hay en ti.
REDEFINIENDO LAS RELACIONES
Eclipse del 8 de octubre
Es un eclipse total de Luna Llena. Sol en Libra, acompañado por Venus en oposición a La Luna en conjunción con Urano a 10° de Aries.
Estos poderosos aspectos astrológicos pueden funcionar como liberadores de opresiones de todo tipo, personales, sociales, internas o externas. Puede afectar a la salud de quienes retienen emociones no resueltas. Van a impactar en tejido social y político porque hay una fuerza de cambio y libertad que pugna por expresarse, a través de la conjunción Luna-Urano sobre el nodo lunar en Aries. Y muy especialmente va a afectar las relaciones humanas en todos los niveles y los vínculos de pareja.
La balanza de Libra puede inclinarse hacia un lado o hacia otro, si los cambios serán positivos o negativos, lo definirá cada uno. Desde la conciencia de integración y evolución, lo definiremos como liberadores de viejas condiciones de vida que no nos permiten crecer como verdaderos seres en evolución.
La transformación puede ser pacífica y consensuada si actuamos desde de conciencia de Libra, o puede ser rápida, imprevista y hasta violenta si actuamos desde Aries. Se recomienda ser muy prudentes y reflexivos, habrá mucha energía violenta que puede tomarnos por sorpresa. Esperar a que decante la emoción antes de actuar.
El eclipse se realiza en cuadratura con Plutón. Espacialmente Venus y Plutón indican la imperiosa necesidad de renacer a una forma más madura de expresar el amor. Los vínculos en conflicto muestran que esa forma de amar no es sana, Plutón pasa devastando lo que no es auténtico, y da nacimiento a lo verdadero.
No vale la pena pelearse, porque en algún momento habrá que hacer la reconciliación para habitar la Nueva Tierra, ya que la conciencia de la Nueva Tierra no es un espacio físico, es un “espacio energético, una dimensión de la conciencia” donde sentimos unidad, integración, reconciliación y amor verdadero. Separare en buenos términos es lo adecuado.
Una frase que me gusta mucho para estos casos es, “gracias por todo lo que aprendimos en este camino que transitamos juntos como compañeros de vida. Ahora elijo otro camino para mi evolución”
Mercurio retrógrado en Libra ayudará a ser un poco más reflexivo en todas las situaciones de vida que tengamos que afrontar. Replanteos de los vínculos y las relaciones en todos los órdenes de la vida. Cuando se animen a atravesar los límites de su actual realidad van a descubrir realidades más nutritivas, creativas y luminosas.
A esta fiesta de energías planetarias en ebullición no podían faltar Júpiter en Leo y Saturno en Escorpio quienes se acercan hacia una cuadratura, aportando cuestionamientos para los egos agrandados, una lucha entre el poder y la represión, enfrentamientos por retener espacios de poder político sin contenido social.
Finalmente, Marte está bien ubicado en Sagitario en trígonos con Júpiter, llamando la atención hacia acciones justicieras y mostrando un camino de salida hacia nuevos horizontes.
El Eclipse Solar en la Luna Nueva del 23 de Octubre será a 0º de Escorpio. Puede comenzar el tiempo de transformación de todas las luchas sostenidas en los últimos meses, si tu lo deseas. Será momento de deponer las armas e ir hacia el interior para renacer.
Ana María Frallicciardi

Informe de las Energías de Octubre

Bienvenidos a octubre, el cual será un alivio bienvenido respecto a septiembre aunque será movido, con un retrógrado de Mercurio, dos eclipses, los tres planetas personales cambiando de signo (Mercurio, Venus y Marte), Plutón ganando en movimiento de avance, Saturno saliendo finalmente de su sombra retrógrada y probablemente más actividad de llamaradas solares. Vacilo a inclinarme hacia lo positivo o negativo cuando hablo de potenciales, aunque ambos lados son posibles hasta cierto grado, ya que el significado de eso pertenece a cada individuo basado en su propio sendero. Este es un tiempo no obstante, donde las situaciones en las cuales nos hemos ‘salido del camino de la energía’ estarán posiblemente en la mira y todo lo que sea drenaje de energía lo será más aun. Si estuviese ocurriendo algún auto sabotaje, lo sabrán y tendrán oportunidades para hacer las correcciones de rumbo.    
Hemos tenido mucha acción retrógrada este año, invitándonos a profundizar en nuestros reservorios energéticos individuales y colectivos eliminando lo que ya no sea necesario o no nos sirva. Mercurio pasa a través de muchos de los grados del retrógrado de Mercurio, incluyendo la importante marca de 16 grados.  ¿Qué estuvieron procesando desde marzo hasta julio que pudiera surgir de nuevo a revisión ahora? ¿Qué no cambió entonces y ahora toma sus últimos suspiros? Aunque ‘decimos’ que queremos soltar, a menudo vacilamos respecto  a los mismos temas, sin voluntad de soltarlos, arrastrándolos tanto como sea posible con la esperanza de que ellos cambien para que no tengamos que dejarlos ir.   Ahora quedará claro que algunas situaciones son DOA (muertas a su llegada) y no se pueden revivir más. Todo lo que deba liberarse deja espacio libre para algo nuevo. ¿Estamos dispuestos a crear el espacio en nuestras vidas para ello, liberando todo lo que ahora ocupa ese espacio?
Pero antes que sepamos qué es viejo o nuevo, qué nos trae alegría, qué nos negamos a soltar, qué nos sirve o no, debemos tener un resultado en mente para definir qué significa eso para nosotros. Ya sea amor, paz, alegría, y abundancia, algo que queramos tener o hacer, una meta o una dirección para nuestra vida, o una energía que queramos incorporar, los resultados crean el contenedor para nuestros flujos de energía. Vean mis videos en YouTube respecto a los contenedores de energía para crear los nuevos contenedores para sus flujos de energía. Entonces, la liberación se vuelve un proceso de avanzar hacia un espacio de nueva energía, en lugar de reconocer a regañadientes que a pesar de nuestros mejores esfuerzos, fallamos en algo en lo que realmente queríamos tener éxito.        

energias

Avanzar de la sanación a la totalidad, convertirse en una expresión con un giro de 360 grados de nuestro potencial energético, siendo en los aspectos más elevados de nuestro poder, son todas formas en las cuales podemos formular intenciones que definan hacia donde queremos que fluya la energía. Y el momento apropiado para hacer eso es personal y puede fluctuar desde nuestro primer atisbo de una ligera molestia a un dolor agudo, crónico. Todos tienen un nivel diferente de tolerancia al dolor  y lo que es soportable para una persona puede ser intolerable para otra. A menudo esperamos por el momento correcto para actuar, en lugar de hacer lo correcto en cada momento. Cambiamos cuando nuestro dolor es mayor que nuestro temor al cambio y a veces nos lleva tiempo chocar contra nuestro ‘techo de dolor’. Quizás este mes sea el punto decisivo, ciertamente tiene el potencial para ello.    
Con los retrógrados podemos liberar, revisar, revelar, recordar, reconectar, revivir, realinear, reiniciar, recalibrar, reconsiderar y repetir si así lo elegimos. Si no hacemos nada, también es una elección. Los eclipses son puntos de transformación y de giro, que ofrecen ojeadas hacia nuevos potenciales y posibilidades, sacando a veces a la luz el pasado en nuevas formas y en octubre tenemos una repetición de los eclipses de octubre de 1995. Un ciclo de eclipses que se repite más un retrógrado de Mercurio pudieran traer algunas revelaciones interesantes respecto a las relaciones y conexiones y lo que está terminando, por última vez y lo que está listo para un nuevo comienzo (nuevo como totalmente nuevo, nunca visto o utilizado antes, en su caja con las etiquetas)     
También avanzamos hacia la cuadratura número 6 en diciembre de Urano/Plutón (todavía falta una) y ésta se va a enfocar en la conexión mente/espíritu. Es aquí donde el mundo material y el espiritual se conectan, a todos los niveles, individual y colectivamente. ¿Quién es el autor de su realidad, ustedes, el pasado, el futuro potencial, otra gente? ¿A quién le dan autoridad, consciente o inconscientemente? Aunque creemos que estamos indefensos cuando se trata de autoridad externa, es un reflejo de a quién le otorgamos la autoridad en nuestras vidas. El ser perseguido por ‘autoridades’ es un tema poderoso de vidas pasadas para muchos de nosotros y a veces es la raíz de nuestro auto sabotaje. Sean conscientes de esto al transitar octubre, puede surgir muchas veces.  
En Libra, el retrógrado de Mercurio repite el retrógrado de Marte de diciembre del 2013 a julio del 2014 y este es también el signo de enemigos abiertos, lo cual incluye a la gente que está en contra de ustedes y a su propio auto sabotaje. La auto limitación, auto juicio, auto sabotaje pueden ser grandes temas para octubre ya que se nos pide que excavemos las capas más profundas de nuestros contenedores de energía y liberemos lo que no sirva a nuestro deseo de paz, amor, alegría y abundancia en nuestras vidas y en el mundo. O podemos utilizar esta energía para ver donde estamos bloqueando nuestro propio desarrollo, limitando nuestra plenitud y manteniendo nuestros niveles de dolor porque tenemos mucho temor a cambiar. Somos individuos y somos parte del colectivo, y nuestras realidades están entretejidas.  
Al avanzar a lo largo de nuestro viaje de reconexión, ascensión y evolución hacia una vida a 360 grados, plena y total, donde empoderamos cada aspecto de nosotros mismos y de nuestras vidas, nos convertimos en una fuerza unida para la paz, el amor, y la alegría en el mundo. Esto es lo que crea el cielo en la tierra. Comienza con nosotros. ¿Adonde comienzan ese proceso en sus vidas? Comiencen hoy, el universo siempre nos apoya en todas las formas, denle algo poderoso con lo cual trabajar creando intenciones poderosas, expansivas y llenas de alma que conmuevan el mundo de ustedes y cambien el mundo.
Tengan un mes maravilloso