sábado, 28 de enero de 2012

ANIMALITOS MELANCOLICOS

Estos animalitos parecen estar un poco tristes. O por lo menos muy, muy serios.
Y es que…
Dibujo de una ardilla muy seria
Tal vez a esta ardilla no le alcanza con saber muy bien cómo acaparar lo necesario para hacer frente a un largo período de escasez. Es que la felicidad no depende de lo que tengamos guardado, ni aunque se trate de una verdadera fortuna.
Dibujo de un monito triste
Quizás este monito sea el habitante más inteligente de toda la selva, pero no se lo ve muy contento… La inteligencia y la felicidad no van necesariamente de la mano.
Dibujo de un buho muy serio
La proverbial sabiduría del búho tampoco parece conducir a la felicidad. Podemos creer que conocemos todas las respuestas y todavía seguir preguntándonos cómo alcanzar la felicidad…
Dibujo de una tortuga aburrida
La seguridad de un refugio siempre disponible y hecho a su medida, no parece garantizarle la felicidad a esta tortuga. La seguridad no nos hace sentir felices, sino que es al revés: la auténtica felicidad nos hace sentir seguros…
Dibujo de un pingüino de mirada intimidante
La capacidad de intimidar a los demás con una mirada como ésta tal vez nos permita manipular a algunas personas. Pero no contribuye precisamente a alcanzar la felicidad.
Dibujo de un loro
Y también podemos ser grandes conversadores y tener una vida social muy animada…
Dibujo de un tucán
…o ser muy originales y llamar siempre la atención…
Dibujo de un gatito adorable
…o hasta podríamos llegar a conseguir que todo el mundo nos considere adorables… y aún así no sentirnos felices.
Es que la felicidad no depende de ninguna de estas cosas. No tiene que ver con posesiones ni relaciones ni talentos. Es un estado de plenitud que sólo podemos encontrar en nuestro interior, el único lugar donde podemos descubrir, para luego compartir, el auténtico amor.
Axel Piskulic
Las ilustraciones son de Fabo, un talentoso artista hondureño.

Lección 67

"El Amor me creó a semejanza de sí mismo ."
La idea de hoy es la exacta afirmación de lo que somos. Por ello, somos la luz del mundo, la salvación del mundo, el Hijo de Dios. Hoy trataremos de llegar a esta verdad acerca de nosotros.
Durante la sesión larga de hoy (10-15 min) pensemos en tu realidad y tu naturaleza inalterada añadiendo pensamientos afines, como "La santidad me creó Santo. La Bondad me creó bondadoso" etc. añadiendo atributos de Dios. Luego tratá de vaciar tu mente, y de ir más allá de pensamientos e imágenes, hasta la verdad en vos. Si el Amor te creó a semejanza de sí mismo, ese Amor tiene que estar en vos, en alguna parte de tu mente donde puedas hallarlo. Repetí de vez en cuando la idea de hoy para evitar distraerte.
Sesiones Cortas: hacelas tan a menudo como puedas, (4 ó 5 veces por hora si podés) para oír la verdad acerca tuyo, eliminando las falsas imagenes que tenés de vos mismo. No es tu diminuta voz la que dice esto, sino la Voz de Dios, que habita dentro tuyo: El Amor te creó a semejanza de sí mismo.