sábado, 26 de mayo de 2012

Acceder a nuestros frutos

Mi esposo, el Rav Berg, en una oportunidad me contó una historia sobre dos grandes amigos. Había un hombre que fue sentenciado a muerte. Antes de que se lo llevaran, el condenado rogó al rey: “Por favor concédeme tres días para poner mis asuntos en orden y asegurarme que mi familia reciba atención”.
“¿Cómo sabré que regresarás?” preguntó el rey. Casi inmediatamente, el mejor amigo del hombre condenado levantó su mano y dijo: “Yo tomaré su lugar. Si él no regresa, puedes colgarme a mí en vez de a él”.
Tres días pasaron, y el hombre condenado no había regresado. Cuando llegó el tiempo para la horca, los guardias del rey se voltearon hacia el hombre que se había ofrecido como sustituto y dijeron: “Tendrás que tomar su lugar”.
Antes de que la soga fuese deslizada sobre la cabeza del hombre, una voz repentinamente corrió en la distancia. “¡Estoy aquí! ¡Estoy aquí! ¡Deténganse! ¡Deténganse!”. El hombre condenado corrió a través de la multitud para tomar su lugar en la horca.
En este punto, sin embargo, el amigo ya había pensado en morir por el primer hombre. “Llegaste tarde”, dijo, “Así que tal vez éste estaba destinado a ser mi destino. Tu tienes una familia que te necesita, yo estoy sólo, ya estoy aquí y listo para partir”.
Los dos amigos discutieron continuamente, cada uno eligiendo morir por el otro. Al ver esto, el rey detuvo la horca, diciendo: “Mi sentencia fue para un hombre, pero veo que si matase a uno de ustedes sería tan fuerte como si fuese a matar a dos personas. Ambos pueden irse en libertad”.
¿Cuál es el punto de esta historia? Ya que cada amigo estaba dispuesto a enfrentar la muerte por el otro, el juicio fue removido de ambos.
Ahora ninguno de nosotros, gracias a Dios, estará alguna vez en tan extrema situación. Sin embargo, hay un mensaje aquí sobre el poder ilimitado del amor incondicional. La porción de esta semana, Bemidbar, nos otorga la habilidad de ir en contra de nuestras dudas y entender que nuestro crecimiento espiritual no esta determinado por cuánto aprendemos o incluso por cuánto oramos, está determinado por cuánto nos preparamos para extendernos hacia otros.
¿Sabes que la palabra Kabbalah significa “Recibir”? En nuestras vidas, no tenemos problemas con recibir. El problema yace en lo que ocurre al otro lado. La mayoría de las veces, las personas que son (o parecen ser) las más exitosas también son infelices porque no han encontrado el balance entre lo que tienen y lo que pueden compartir y hacer por este mundo. Que esta semana, cada uno de nosotros pueda tener la habilidad de acceder a nuestros frutos (ya sea tiempo, dinero o talentos) y encuentre las formas para compartirlos con el mundo.

Si te gustó por favor compártelo con un amigo.

Lección 179

Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.
Sólo hay una vida, y esa es la vida que comparto con Dios.
Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.
Tu gracia me es dada. La reclamo ahora.
Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.

Ángel EYAEL

sábado, 26 de mayo de 2012
Descripción 
La energía que debemos utilizar el 26 de mayo se llama Eyael y lleva el número 67. 
El ángel que va a estar hoy a tu servicio es el que responde con el nombre de Eyael y se esforzará por transmitirte la esencia llamada: transustanciación. 
Esta palabra extraña significa transferir una sustancia a otra, es decir, te ayudará a que seas capaz de cambiar tus emociones de forma en que lleguen a realizarse sin interferir negativamente en la vida de los que te rodean. Pero en el caso de que te niegues a realizar cambios, es fácil que entres en una dinámica en la que se multipliquen tus errores. 
 
Plegaria: 
EYAEL: Dios delicia de los niños y de los hombres.  
Haz del Eterno tus delicias y Él te dará lo que tu corazón desea. EYAEL, espíritu de verdad, ayúdame a sacar fuera de mí los valores espirituales que Dios me ha conferido. 
Haz que pueda discernir lo verdadero de lo falso y permite que en mi labor diaria rinda testimonio de la verdad, la belleza y la sabiduría. Hazme fuerte en la adversidad ¡Oh EYAEL! sin permitir que mis labios profieran palabras falsas para salirme de situaciones embarazosas. 
Muéstrame, EYAEL, el camino de la alta ciencia, condúceme hasta el trono de Dios; 
libérame de las servidumbres materiales para que pueda encontrar en la soledad el espacio que necesito para realizar la obra que tú me inspiras. 
Acrecienta, EYAEL, mi amor hacia Dios, haz que mis obras sean gratas a Dios. 
Haz que sea portador de bien y de armonía. Instrúyeme, EYAEL, instrúyeme sin cesar, derrama sobre mí los conocimientos de las leyes eternas para que pueda ser un instrumento eficaz en la Obra divina.