domingo, 15 de abril de 2012

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah

Escucha

Del 15 al 21 de abril de 2012
La mayoría de nosotros fuimos suficientemente afortunados para ser bendecidos con la capacidad de oír, pero ¿cuánto escuchamos realmente? Te sorprendería la frecuencia con la que recibimos soluciones a nuestros problemas, pero estamos tan ocupados hablando que no podemos detenernos a escucharlas. ¿Cuán a menudo nos encontramos pensando más en lo que vamos a decir que en escuchar lo que otra persona nos está diciendo?

Generalmente, las palabras entran por un oído y salen por el otro.

La importancia de escuchar a los demás es algo que siempre han comprendido las personas de alto nivel espiritual. Indiferentemente que la gente esté en lo correcto o no, tenemos la responsabilidad de escucharlos. Si no cumplimos con esta responsabilidad, ¿cómo podemos esperar que los demás nos escuchen?

Había un gran sabio que, al final de sus días, estaba tan enfermo y débil que sólo podía susurrar. Sin embargo, continuó instruyendo a sus estudiantes, quienes se sentaban muy cerca de él. Un maestro de su localidad fue a observar esto. Vio al gran sabio susurrando, a veces durante horas, mientras sus estudiantes se inclinaban para acercarse a escuchar.

"No entiendo", le dijo el maestro a uno de los estudiantes. "En mi templo, si hablo más de 30 minutos, quieren sacarme del púlpito. ¡Ustedes no sólo escuchan a su maestro por muchas horas, sino que lo escuchan a pesar del hecho de que apenas puede hablar!".

"Escuchamos atentamente y por mucho tiempo", le contestó el estudiante, "porque sabemos que si uno de nosotros tuviera que hablar con nuestro maestro y tuviéramos que susurrar, él se inclinaría a escuchar lo que tenemos que decir por tanto tiempo como fuera necesario".

Si queremos alcanzar un nivel donde seamos escuchados, entonces enfoquémonos en escuchar cuidadosamente a los demás.

Esta semana, busca maneras de ser un mejor oyente. Aprende a escuchar y no sólo a hablar.

Cuando abrimos nuestros oídos, abrimos nuestros corazones para verdaderamente relacionarnos con los demás.


Todo lo mejor,

Yehuda

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana

Por medio de estas letras, paso la verdadera prueba de carácter espiritual:

Puedo ver todos los lados de los problemas que se me presentan. Me enfoco en la unidad y en el alma, en oposición a la división y uno mismo.

Ángel HAAIAH

domingo, 15 de abr de 2012
Descripción 
La energía que debemos utilizar el 15 de abril se llama Haaiah y lleva el número 26. 
Esta es una jornada en la que vas a notar que eres tú quien lleva las riendas de tu vida, porque en lugar de dejarte llevar por las pasiones, lo cual te ocurre a menudo, sabrás imponer la razón y mostrar dominio. 
Es un buen momento para sacar a la palestra pequeños conflictos que han abonado tu vida últimamente, alterando la convivencia con las personas que te rodean y que ahora serás capaz de afrontar desde una perspectiva distinta y renovada, con soluciones frescas. 
 
Plegaria:
HAAIAH: Dios Oculto. 
Te invoco con todo mi corazón. 
Escúchame, Eterno, a fin de que guarde tus estatutos. 
HAAIAH: Permíteme, Señor, ser en la Tierra el depositario de tu Luz, 
el digno portador de tu Verbo, 
y si me son concedidos poderes para arbitrar conflictos entre pueblos, 
ayúdame para que pueda aportar soluciones dentro de una perspectiva cósmica, pensando en el bien de las gentes y en la armonía con que todo debe encadenarse en tu universo. 
Despierta en mí la inquietud por lo trascendente, 
a fin de que con tu luz almacenada en mi interior pueda ser tu embajador, 
tu plenipotenciario, aquel que desde la columna del centro aporta equilibrio a los que viven gozosos a tu derecha y a los que se han perdido en el camino de la izquierda. 
Entre el Bien y el Mal, permíteme ser una persona justa.

Lección 138

"El Cielo es la alternativa por la que me tengo que decidir."
En este mundo el Cielo es algo que se elige porque en este mundo, creemos que hay alternativas entre las que elegir. Pensamos que las cosas tienen un opuesto, y hay que elegir, lo que implica inferir que tiene que haber un infierno. Pero la creación no conoce opuestos, aunque es necesario reflejarlo en el mundo de alguna manera. Elegir es la manera de escapar de lo que aparentemente son opuestos. Así, conviertes tu decisión en tu meta, y centras tus esfuerzos. Pero aunque creas tener miles de alternativas, sólo existe una, que incluso sólo aparenta ser una alternativa. Es la verdad, que es verdad y nada más lo es.
Hoy comenzaremos a examinar la decisión consciente de elegir el Cielo. Debemos traer a la luz las creencias descabelladas, pero a la luz de la Verdad, para ser corregida y descartadas por carecer de causa.
Sesiones largas: Al despertar, nos decidimos por el Cielo, dedicando 5 minutos a asegurarnos de haber tomado la única decisión cuerda. Reconocemos estar haciendo una elección consciente entre lo que existe, y lo aparente, dejando de lado el temor; sabiendo que fue un error trivial y sin importancia. Antes de irnos a dormir, reafirmaremos la elección realizada, y repetiremos "El Cielo es la alternativa por la que me tengo que decidir. Me decido por él ahora, y no cambiaré de parecer, pues es lo único que quiero".
Sesiones cortas: Cada hora, reafirmaremos nuestra elección.