sábado, 21 de abril de 2012

Luna Nueva en Tauro

Aquí llega la Luna Nueva de Abril, esta vez a 1º Tauro 35′, signo, como sabemos regido por Venus. Tauro ha estado disfrutando del benéfico Gran Trígono formado por Jupiter en Tauro a Plutón en Capricornio y a Marte en Virgo a unos 9º, que se formó exacto a mediados de Marzo. Un Gran Trígono une tres puntos de la carta astral, en este caso de los signos de Tierra, tres puntos que en este momento fluyen en armonía. Aún así hubo algunos retrasos debido al retrógrado de Marte. Pero a partir del 14 de Abril, Marte ha vuelto a su moción directa, por tanto a su marcha hacia adelante y a pesar que Jupiter se ha salido del Gran Trígono, debido a que ya va por unos 16º, esta lunación significa que el Sol, la Luna, Marte y Plutón forman este benéfico Gran Trígono en signos de Tierra. Sería difícil imaginar algo negativo sobre este aspecto astrológico. Los signos de Tierra representan nuestra necesidad de adaptarnos a la vida aquí en la Tierra, el desarrollo de nuestra creatividad, la alimentación, el sustento, las finanzas, el trabajo, la profesión, la salud, el cuidado de nuestro cuerpo y nuestro planeta, son todos temas de los signos de Tierra. Estos temas se habrán vuelto más relevantes que nunca para muchos y con cierto sabor positivo y la posibilidad de resolución en estos temas que se encuentren en conflicto en nuestras vidas.


Esta Luna Nueva, forma este aspecto que nos augura que algo positivo comienza en nuestras vidas, aunque ello sólo signifique la toma de consciencia de la necesidad de resolver algunos de estos temas. Las finanzas y los proyectos financieros tienen una buena influencia para esta Luna, pero también una gran oportunidad de resolver problemas de salud que nos hayan afligido en el pasado cercano. Esto se encuentra reforzado por el contacto de Venus (regente de esta lunación) a Quirón, que también opone Maarte, símbolo de la curación alternativa y no la tradicional a través de medicamentos. La toma de consciencia que los medicamentos sólo aplacan el síntoma, pero no curan, es una de las posibilidades para mucha gente. La necesidad de practicar un sistema de prevención de la salud, a través de llevar una vida sana. Hasta cuando fumaremos, beberemos, en exceso? Para qué?

Otro aspecto de esta lunación en Tauro, es también el reconocimiento que quizás pasamos demasiadas horas frente a artefactos electrónicos y que es quizás hora de reencontrarnos con nuestros sentidos y ver, tocar, oler, saborear y escuchar, por encima de comunicación  por las redes sociales. Esto afectará en particular a muchas madres e hijas, madres e hijos, ya que Ceres, o Demeter, la Gran Mother, cuya hija es Persefone, quien fué secuestrada por Hades (Plutón), se encuentra en una conjunción a el Sol y la Luna. Juno (Hera) hace una conjunción al Nodo Norte Lunar, lo que nos trae la atención a las relaciones personales y la necesidad de revisar nuestra actitud hacia las mismas. Dependemos del otro para ser feliz? Si la respuesta es Sí, entonces debemos repensar nuestra actitud hacia ellas.


Saturno que ya ha retrocedido a casi 25º de Libra, en su moción retrógrada que finaliza el 25 de Junio, opone esta lunación, por tanto, el sentido de obligación e inevitabilidad en hacernos cargos de nuestros problemas será evidente. Ya no podemos culpar a los demás por nuestras dificultades. Lo que nos pasa a nosotros es nuestra responsabilidad. El origen, la respuesta, la solución al problema, está en nuestro interior. NADIE tiene que ver con lo que me pasa a mi, más que YO. No recibimos un castigo de Dios, o de otro o de la comunidad, sólo somos víctimas de nosotros mismos. Si alguien nos estafa o nos roba, ellos son ladrones, pero nosotros confiamos en quien no deberíamos haber confiado.

Tauro es un signo muy LENTO, necesita su tiempo, para ver con claridad. Quizás podemos aprender paciencia y perseverancia de este signo. Dos cualidades esenciales para vivir mejor.
Si estabas esperando el momento adecuado para iniciar un proyecto creativo, éste ha llegado. Si te preguntas cómo expresarte creativamente, deja fluir las energías y sigue tu instinto-. Esta Luna Nueva en Tauro puede sorprenderte. Y qué significa expresarse creativamente?, pues aprender a dejar fluir eso que tienes, que es único y exclusivo tuyo y  que nadie más que tú posee. Eso que hace que seas quien eres. Aprovecha este momento creativo alrededor de la Luna Nueva para sorprenderte a tí mismo/a.

Astrología Arquetípica

Ángel VASARIAH

sábado, 21 de abr de 2012
Descripción
 La energía que debemos utilizar el 21 de abril se llama Vasariah y lleva el número 32. 
Tu bondad, tu clemencia y tu recto proceder harán que en este día seas capaz de superar cualquier escollo que se te presente, tanto si se trata de algo personal, como si tiene que ver con terceras personas. 
Tal vez sea un buen momento para llevar a cabo un exhaustivo análisis de tu personalidad interna, con motivo de buscar algún complejo oculto que está impidiendo el perfecto desarrollo de tus cualidades. 
Es preciso encontrarlo para poder mejorar la confianza en ti.  
 
Plegaria:
VASARIAH : Dios Justo. 
La palabra del Eterno es recta y todas sus obras se cumplen con fidelidad. 
VASARIAH, Has puesto, Señor, una bien dura tarea sobre mis frágiles espaldas. 
Si mis vidas anteriores han hecho inevitable el que ahora juzgue a mis hermanos, que defienda sus derechos y los constriña a la realización de sus deberes, manifiéstate en mí, 
Señor VASARIAH, de manera que sea ejemplo de rectitud y de orden. 
Si me veo en la obligación de ser vehículo de tu severidad, ayúdame a evitar ser insolente o prepotente al enunciar las sentencias. 
Ayúdame a sentir por mis hermanos a los que juzgo esa solidaria simpatía que hará más llevadero el peso del correctivo. 
En todo momento y en todo lugar, haz que sea una persona modesta al servicio de tu Ley en lugar del brazo arbitrario de un terrenal e injusto gobierno.

Lección 144

"Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios."
No hay otro amor que el de Dios.
En el mundo que veo no hay nada que yo desee.