domingo, 13 de mayo de 2012

Ángel NITHAEL

domingo, 13 de mayo de 2012
Descripción 
La energía que debemos utilizar el 13 de mayo se llama Nithael y lleva el número 54. 
El ángel que va a prestarte su ayuda en la jornada de hoy se llama Nithael y tiene por función transmitirte la esencia cuyo nombre es: legitimidad sucesoria. 
Esta fuerza te orientará para que hagas las cosas siguiendo las normas establecidas por tu propia consciencia, es decir, escuchando la vocecita que viene de tu interior y que te guía hacia un camino determinado, el que necesitas vivir. 
Si prefieres nadar a contra corriente, los resultados que obtengas pueden ser ruinosos. 
 
Plegaria: 
NITHAEL: Rey de los cielos. 
El Eterno ha establecido su trono en los cielos y su reino domina sobre todas las cosas. 
NITHAEL: Pon en mí el sentimiento de lo pasajeras que son las cosas; 
ayúdame, Señor, a evitar identificarme con la gloria que de ti recibo, 
ni que considere como míos los poderes que tú me has concedido. 
Quiero ser, Señor, el actor de tu obra, ora rey, ora mendigo. 
En la opulencia y en el despojo, en la grandeza y en la miseria, 
permíteme ser fiel al camino que tus fuerzas han trazado. 
Ayúdame, NITHAEL, a conservar, en lo alto de mis triunfos, la sed de lo primordial.

Afinacion Semanal de la Conciencia de la Kabbalah

Nada es nuestro

Del 13 al 19 de mayo de 2012
El fundador del Centro de Kabbalah, Rav Áshlag, explica en su introducción de las Diez Emanaciones Luminosas: "Nada en este mundo es realmente nuestro. Aunque trabajemos por algo, lo que recibimos como resultado no es en realidad una posesión... Debemos ver todo en este mundo como si viniera del cielo".

Es un concepto poderoso, ¿verdad? Nada de lo que recibimos en el mundo, nada con lo que nacemos, nos pertenece realmente. Somos meramente un receptor de todas las bendiciones que llegan a nosotros y es nuestro trabajo cambiar de ser una vasija a ser un canal compartiendo esas bendiciones: nuestro dinero, nuestro tiempo, nuestro amor, nuestra amistad, nuestro talento, de la mejor manera posible.

Cuando empezamos a creer que somos la fuente de las bendiciones de nuestra vida y que merecemos o hemos creado sin ayuda todo lo que tenemos, estamos diciendo en esencia que no necesitamos al Creador. Y con esa conciencia nos desconectamos de la Luz. La Luz sólo descansa allí donde hay un deseo verdadero por ella.

Como estudiantes de Kabbalah aprendemos al principio de nuestros estudios que la forma de recibir más Luz es compartir la Luz que tenemos. Vivir verdaderamente esta sabiduría significa que empezamos a vernos como los gerentes de nuestras bendiciones en lugar de los propietarios. ¡Entonces podemos convertirnos en un canal para la Luz del Creador!

Es un cambio muy dramático en nuestra conciencia y no es fácil de hacer, pero los resultados del esfuerzo valen la pena.


Todo lo mejor,

Yehuda

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana

Me concentro en compartir la Luz con mis amigos, mi familia y con toda la gran familia que es la humanidad. Llevo este Nombre conmigo al mundo real, y comparto estas herramientas con otros. Pido la fuerza para poder hacer lo que digo.

En mi mente, visualizo las aperturas y las oportunidades en el mundo para lograr la diseminación global de esta antigua sabiduría.

Sé que este Nombre está despertando las fuerzas de la inmortalidad e incrementando el gozo en el mundo. No espero ni exijo nada menos.

Lección 166

"Se me han confiado los dones de Dios."
Se te dió todo, ya que Dios da sin hacer excepciones ni reservarse nada que contribuya a tu felicidad; pero a menos que tu voluntad sea una con la Suya, no podés recibir sus dones. Pero, ¿qué podría hacerte pensar que hay otra voluntad que la Suya?
Esta es la paradoja que fundamenta la fabricación de este mundo, que no es Voluntad de Dios, y por ello, no es real. Pero aquellos que creen que este mundo es real, no pueden sino creer que hay otra voluntad, asumiendo el papel de creadores en vez de Dios.
Todo aquel que cree esto, no puede recibir sus dones, porque estaría traicionándose a sí mismo. Sin este mundo que construyó se siente como un paria sin hogar, y preso del miedo. No se dá cuenta de que este mundo no es su hogar; se alejó tanto de su verdadero hogar, que no se da cuenta que olvidó de dónde vino, a dónde va e incluso quién es en verdad. No obstante, los dones de Dios lo acompañan en su insensato vagar, aunque no se de cuenta, porque no puede perderlos. Va solo, sin ver que Dios lo acompaña.
La voluntad de Dios no se opone a nada. Simplemente, Es. No es a Dios a quien aprisionaste con tu plan de querer perder tu Ser, pero Dios no sabe nada de un plan tan ajeno a Su Voluntad. La vista mediante la cual contemplás la tristeza y la muerte, ha sido sustituida por una Visión que percibe que no sos lo que pretendés. Uno que camina a tu lado, le ofrece a cada uno de tus temores esta piadosa respuesta: "Eso no es cierto". Y te recuerda que no estás solo, que Él camina a tu lado, y que Sus dones están a tu disposición, y se te confiaron para que los des a todos aquellos que eligen recorrer el solitario camino del que te escapaste. Al aprender de Cristo que hay otro camino, les tenés que enseñar que sólo están yendo tras sus propios deseos.
No dejés que tus pesares te tienten a no ser fiel a tu cometido; tus suspiros no hacen sino truncar las esperanzas de los que cuentan con vos para su liberación. Tus temores no hacen sino enseñarles que los suyos están justificados. Pero tu cambio de mentalidad, se convierte en la prueba de que quien acepta los dones de Dios jamás puede sufrir por nada.
Convertite en la prueba viviente de lo que el toque de Cristo puede ofrecer al mundo. ¡Que tu felicidad dé testimonio de la gran transformación que experimenta la mente que elige aceptar los dones de Dios, y sentir el toque de Cristo! Esa es tu misión ahora: Dios compartió su gozo con vos; ahora, vos compartilo con el mundo.