domingo, 1 de julio de 2012

Las 14 acciones virtuosas del maestro Thich Nat Hanh

Lectura de 3 minutos


Thich Nhat Hanh nació en Vietnam en 1926. Ha sido monje budista durante más de cuarenta años además de poeta y activista por la paz. Fue nominado por Martín Luter King Jr. Para el Premio Nobel de la Paz en 1967. Actualmente vive en Plum Village, una comunidad budista cerca de Burdeos, Francia, que él fundó en 1982. Ha escrito más de 60 libros, destaca su libro: "Versos para vivir con atención". 
1. No seas idólatra ni te ates a ninguna doctrina, teoría o ideología, incluso las budistas. Todos los sistemas de pensamiento son guías, no son la verdad absoluta.
 2. No creas que el conocimiento que tienes ahora es absoluto, inmutable. Evita ser de mentalidad estrecha y atarte a los puntos de vista presentes. Aprende y practica el desapego de tus puntos de vista para estar abierto a recibir los puntos de vista de los demás. Preparate para aprender a través de todo, a observar en tí mismo y en el mundo en todo momento.
3. No fuerces a los demás, ni siquiera a los niños, por ningún medio en absoluto, a adoptar tus puntos de vista, ya sea por autoridad, amenaza, dinero, propaganda o incluso educación.
Sin embargo, por medio del diálogo compasivo, ayuda a los demás a renunciar al fanatismo y a la estrechez.

4. No evites el contacto ni cierres tus ojos al sufrimiento.
No pierdas la conciencia de la existencia del sufrimiento en la vida y del mundo. Encuentra maneras de estar con aquellos que sufren por todos los medios. Incluyendo el contacto personal y las visitas, imágenes y sonido. Por tales medios despierta en ti mismo y en los demás la realidad del sufrimiento en el mundo.

5. No acumules riquezas mientras millones están hambrientos. No tomes como objetivo de tu vida la fama, el provecho, la riqueza o el placer sensual. Vive simplemente y comparte el tiempo, la energía y los recursos materiales con los que estén en necesidad.
6. No mantengas ira u odio. Tan pronto como surjan la ira o el odio practica la meditación sobre la compasión para comprender profundamente a las personas que han causado ira u odio. Aprende a ver a los otros seres con los ojos de la compasión.
7. No te pierdas en la dispersión ni en el ambiente que te rodea. Aprende a practicar la respiración para recuperar la compostura del cuerpo y de la mente, para practicar la atención, y para desarrollar la concentración y la comprensión.
8. No pronuncies palabras que puedan crear discordia y causar ruptura en la comunidad. Haz todos los esfuerzos para reconciliar y resolver todos los conflictos, aunque sean pequeños.
9. No digas cosas falsas por interés personal o para impresionar a los demás. No pronuncies palabras que causen desviación u odio. No difundas noticias que no sabes que no son ciertas. No critiques ni condenes cosas de las que no estás seguro. Habla siempre verdadera y constructivamente. Ten el valor de hablar sobre situaciones de injusticia, aún cuando hacerlo pueda amenazar tu propia seguridad.
10. No uses a la comunidad budista para ganancia o provecho personal, no transformes tu comunidad en un partido político. Una comunidad religiosa debe, sin embargo, tomar una actitud clara contra la opresión y la injusticia, y debe esforzarse por cambiar la situación sin engancharse en conflictos partidarios.
11. No vivas con una vocación que sea dañina para los humanos y la naturaleza. No inviertas en compañías que priven a los demás su oportunidad de vivir. Elige una vocación que te ayude a realizar tu ideal de compasión.
12. No mates. no permitas que otros maten. Encuentra todos los medios posibles para proteger la vida y prevenir la guerra.
13. No poseas nada que debería pertenecer a los demás. Respeta la propiedad de los demás pero evita que los demás se enriquezcan con el sufrimiento humano o el sufrimiento de otros seres.
14. No maltrates a tu cuerpo. Aprende a manejarlo con respeto. No veas a tu cuerpo simplemente como un instrumento.
Preserva las energías vitales (sexual, respiración, espíritu) para la realización del camino. La expresión sexual no debería ocurrir sin amor y compromiso. En las relaciones sexuales, sé consciente del sufrimiento futuro que pueda causarse.
. Para preservar la felicidad de los demás, respeta los derechos y compromisos de los demás. Sé plenamente consciente de la responsabilidad de traer nuevas vidas al mundo. Medita sobre el mundo al que estás trayendo nuevos seres.
. No creas que yo siento que sigo todos y cada uno de estos preceptos perfectamente. Sé que fallo de muchas maneras. Ninguno de nosotros puede cumplir plenamente cualquiera de ellos. Sin embargo, debo trabajar hacia esa meta. Esa es mi meta. Ninguna palabra puede reemplazar a la práctica sólo la práctica puede hacer a las palabras. "El dedo que señala a la luna no es la luna".

 Extraído de las enseñanzas de Thich Nat Hanh y adaptado por Pensamiento consciente.

MOTIVANDO EL PSIQUISMO

Este pequeño video va directo a reconocer el Estimulo entregado por el nombre de una persona y como la percibimos, como podemos representarla en su presente, es sumamente interesante procesar la informacion en tu mente y trazar con total claridad lo que vibras de ella. El mandala es una simbologia simplemente, pero puedes versar con el dibujo abstracto o realista. Este video es solo un toque, sutil toque a motivar!

LA RELACIÓN DE PAREJA: QUE OCURRE CUANDO UNO DE ELLOS DESPIERTA LA CONCIENCIA

La Relación de Pareja que ocurre cuando uno de ellos Despierta la Conciencia.
Puedes ser tú hombre o tú mujer el que empiece a tener una fuerte motivación que le tira hacia la búsqueda de la espiritualidad y el descubrimiento interior, aunque cuando uno de los componentes de una pareja decide emprender la búsqueda en solitario hacia el encuentro con uno mismo, se suceden varias cosas que se van a presentar y a las que va tener que hacer frente.
Por supuesto, cada experiencia en cada persona es distinta pero esto puede ser un perfil habitual.El que se inicia en este trayecto espiritual en solitario, sabe que ha dado con algo que le hace muy feliz y se llena de su propia alma.
Cuando intenta compartir lo que siente con su pareja, esta se sorprende y no es capaz de entenderlo y vivirlo del mismo modo que lo vive él, con entusiasmo e ilusión.
Esto, en un principio le hace sentir mal e incomprendido.
Al mismo tiempo, la pareja, mirando la situación desde un punto más cerebral, siente la mayoría de las veces que habla con él, que está perdiendo el juicio y la razón, que todas esas historias le están confundiendo y piensa que esta perdiendo el tiempo, ya que tampoco cree que sus ideas y su forma de pensar “nueva” sean válidas para este tiempo.
Para el que emprende la búsqueda es un trago amargo el sentirse incomprendido, pero para el que lo acompaña también, ya que le invade el temor, el terror de perder a la pareja, y el de no entenderse si sigue así al hablar diferente idioma.
Pero pasa el tiempo y el que está buscando se da cuenta que todavía le falta encontrarse consigo mismo, que es duro seguir sólo en el despertar y que sería más fácil si pudiera ser comprendido por su pareja, pero al mismo tiempo se adquiere calma, bienestar y más comprensión, que antes faltaba.
Hay que saber que es lógico y normal que no se entienda este comportamiento, pues cada cual tiene su momento de despertar, su tiempo de “luz” en el que se da cuenta del motivo de su existencia, aunque sea por un camino distinto al que la pareja descubrió.
Le sigue una nueva etapa en la que el buscador se da cuenta que su trayectoria, su aprendizaje por decirlo de algún modo, está despertando en su ser más íntimo una mezcla de entusiasmo, euforia, curiosidad, ganas de saber más y más, ganas de compartir con los demás, por decirlo de algún modo.
Siente la necesidad de hacer, decir y hacer cosas para compartir lo que percibe y vive con tanta intensidad.
Y cuanto más eufórico está en esto, la pareja se posiciona en un puesto de más incredulidad y crecen lo abismos; ¡es normal, el que ha cambiado eres tú no tu pareja!
¡Es tu proceso de despertar de conciencia!
El que emprende este camino sabe que no va a retroceder, no desea volver atrás por nada del mundo, pero es que tampoco puede ni quiere, tiene clarísimo cual es su postura aunque no su trabajo a seguir, se tiene que dejar llevar y fluir por las “señales” y su intuición.
Se empieza a tener un sentimiento distinto hacia las cosa
s (como de más desapego a lo material), y se hace uno menos vulnerable a lo que dicen, hacen y piensan los demás, porque por lo menos se tiene algo claro, empiezas a quererte más, ¡que ya es mucho!
La pareja muchas veces no comprende nada y se desespera por que cree que te está perdiendo, y puede que sea así, al no comprender como has podido cambiar tanto.
El que emprende el camino espiritual, dedica el tiempo a buscar, se convierte en insaciable buscador de sí mismo y de lo que le rodea, y sabe que no puede dejar de buscar , se convierte en su forma de vida y cuanto más aprende de si mismo, más se conoce y conoce a los demás.
Esto tiene una recompensa, y es que su manera de ser producirá tarde o temprano un cambio a su alrededor.
Y estos cambios pueden ser de distintas formas.
El que no busca, el que se mantiene igual puede tomar decisiones como esta:
Él o ella, ve que has cambiado tanto que ya no eres el mismo/a que conoció y ya no te comprende y le es más difícil cada vez estar a tu lado, ya que hay algo que se le escapa que no puede controlar.(Estáis vibrando en diferentes frecuencias y la persona que se mantiene igual no puede soportar ese estado vibracional más sutil del otro).
Otra es, quedarse a tu lado por comodidad, por estatus, por economía, aunque no lo entiendas y vivir vidas totalmente separadas en el espíritu, (que suele ser lo más común).
Otra es que el amor, el que no crea dependencia, ni exige, ni controla, ni quiere cambiar a nadie se convierta en comprensión y en el motivo para vislumbrar lo que le está sucediendo a tu pareja e inclusive puede despertar en ti lo mismo, y te digas; seguro que aprenderé si empiezo a mirarle con los ojos del alma, creo que hay una verdad ahí de la que puedo algún día beber de ella.
Unas veces se rompen las relaciones de pareja, pero otras se transforman y se entregan con más amor, se enriquecen y se nutren de una manera desconocida hasta entonces.
Si habéis recorrido el camino espiritual en solitario, recordad que no es impedimento para mantener una relación equilibrada, sino todo lo contrario ya que puedes comprender el porqué de las cosas y saltar esa dificultad que no es más que una prueba más de la capacidad de amor que se tiene que sostener, ya sea compartiendo la vida con la misma pareja y ayudándola con toda la información que tienes ,que para eso es la información para compartirla y así otros y tu pareja ,la tengan y tomen su decisión o entendiendo que se tiene que romper para seguir por otra senda que te hará sobre todo continuar aprendiendo, esta vez sin rencor y sin reproches por que un ciclo ha terminado ,pero siempre habiendo intentado ayudar a tu pareja y no dándole de lado por que con lo que has aprendido seria una posición muy egoísta el no ayudar al dormido.
Cuando uno despierta,despierta para el y para los que están con el, ya que lo normal es compartir y ayudar a los demás a despertar, siempre con respeto y mucho tacto, sin ofender, ni imponer.
La gran suerte del mundo es lo que les sucede a las parejas que despiertan al unísono, se convierten en una unidad que les conecta con el cielo y la tierra para descubrir las verdades y el propósito de la vida.
Entienden y comienzan a vivir la espiritualidad de forma activa en cada cosa que hacen, lo viven y lo sienten juntos, por eso descubren cual es su sino en relación con todas las cosas que les suceden en el día a día de una manera más equilibrada.
A la vez descubren que han venido juntos a estar aquí en esto, en este justo tiempo porque ya lo pactaron con anterioridad en algún otro “lugar” antes de nacer y siempre por un motivo, ayudarse y ayudar con su ejemplo y su manera de vivir.
Por eso estas parejas mantienen mejor el equilibrio vibracional ya que al ser ambos los que se sostienen en una misma frecuencia les hace crecer espiritualmente de una forma más evidente.
Eso es lo que tiene que ser, si no pudiera ser después de haberlo intentado que cada espíritu siga su camino de evolución con respeto y siempre dispuesto a ayudar por que tarde o temprano todos llegamos a Roma, seria una pena llegar separados al mismo sitio y darse cuenta de que se podía haber evitado si había amor entre los dos.
Un abrazo de luz.
Viajante de las Estrellas
Tomado de: Yo Espiritual

EDUCA A TUS CELULAS

"Las células de nuestro cuerpo son pequeñas almas inteligentes.
Es todo un pueblo que tenemos ahí, en nosotros, un pueblo con el cual podemos entrar en relación y que tenemos la misión de educar. ¿Acaso sois conscientes de ello? No, o muy raramente. Es por ello que vuestras células no os obedecen. Deseáis mejorar el estado de vuestro hígado, de vuestro estómago, de vuestro corazón, de vuestro cerebro, etc., pero no podéis: las células de todos estos órganos no os obedecen, no conseguís imponeros a
ellas y éstas funcionan según su propia voluntad.

La Ciencia iniciática, que ha estudiado la anatomía psíquica del ser humano y las reglas que presiden su funcionamiento, nos enseña qué podemos mandar a las células de nuestros órganos.
Pero para ello, es necesario, primero, aceptar la idea de que son entidades inteligentes, conscientes, y aprender a entrar en comunicación con ellas. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov

MAESTROS DEL UNIVERSO Y DE LA TIERRA





http://api.ning.com/files/mshMULUwlIiS74u7SxXXnhB7aO3D*S3Qd8XT2*nqZNvgoU4BUXJdC54GPSq2M*EPy7wVkAuh393qFBXrUGCLRoOYl1bNWNkX/maestros4.jpgPublicado por Antonio Cerdán Caparrós

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah

Revelar la verdad

Del 1 al 7 de julio de 2012
Hace unas semanas visité uno de mis lugares preferidos de Israel y colgué una fotografía de éste en el Facebook. Un amigo comentó: "Yo también colgaré mis fotografías de allí hoy mismo".

¡Qué contento me puse! Mi amigo estaba en Israel y había estado allí el mismo día que yo. Le envié un correo electrónico preguntándole: "¿A qué lugar de Israel irás ahora? ¿Podemos encontrarnos? Me alegrará mucho verte, querido amigo".

Él me respondió: "Yehuda, estoy en Los Ángeles. Quise decir que hoy colgaré las fotos de cuando estuve allí".

Está de más decir que me sentí decepcionado, pero también me hizo reír.

Como escritor, sé que hay palabras que tienen varios significados, y esto puede ser una trampa cuando se trata del estudio espiritual. Sucede a menudo con mis libros o los escritos de mi padre. Los estudiantes hablan entre ellos y dicen cosas como: "el Rav no quiso decir eso" o "creo que Yehuda estaba intentando decir algo distinto".

Cada uno de nosotros ve, escucha y entiende las cosas con sus propios filtros individuales. Es casi como si el mundo fuera un gran espejo en el cual no vemos otra cosa que nuestro propio reflejo.

Con tantas interpretaciones erróneas posibles, ¿cómo podemos entrenarnos mejor para escuchar la verdad?

Cuando sólo pensamos en nosotros mismos, vemos las cosas únicamente en relación a nosotros. Hasta que no elegimos empezar a pensar en los demás no podemos empezar a ver las cosas tal como son realmente. Cuando nos ocupamos más profundamente de aquellos que nos rodean y buscamos formas de anteponer sus necesidades a las nuestras, nos volvemos merecedores de ver un cuadro mucho más amplio que el nuestro propio.

Nuestro ego y nuestros deseos egocéntricos siempren nos distancian de la verdad.

Cuanto más incluimos a los demás en nuestra conciencia, más nos distanciamos de nuestro ego y mayor es la revelación de la verdad.


Todo lo mejor,

Yehuda

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana

Pongo de manifiesto mis poderes de observación para ver la verdad... ¡Y el valor para afrontarla!