sábado, 31 de marzo de 2012

EL BAMBU JAPONES

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: "¡Crece, maldita seas!"

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes:

Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros!

¿Tardó sólo seis semanas crecer? No. La verdad es que se tomo siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. Sin embargo, en la vida diaria muchas veces tratamos de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo.

Quizás por la misma impaciencia, muchas personas que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.

Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.

De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada está sucediendo.

Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que no debemos bajar los brazos, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, si está sucediendo algo dentro de nosotros: estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando este al fin se materialice.

El triunfo no es mas que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.
Si no aprendes a esperar, no aprenderás a vivir.La paciencia es el precio con el que se paga el logro de las metas y la realización de los proyectos en la vida... Anonimo.



Ángel HAHAIAH

sábado, 31 de mar de 2012
Descripción 
La energía que debemos utilizar el 31 de marzo se llama Hahaiah y lleva el número 12.
El ángel activo esta jornada te dice que vas a disponer de facilidades para encontrar un refugio seguro a esas tendencias que te están inclinando hacia situaciones indeseables, es decir, puedes conocer a una persona que te ayude a defenderte de un impulso incontrolado, o a salir de un círculo vicioso y poder así emprender un camino más cómodo con tu nueva manera de ser. 
Pero si te resistes a dejarte ayudar en este sentido, podrías ser víctima de algún tipo de engaño o confiar en alguien equivocado.
Plegaria
Hahaiah Dios refugio
¿Por qué eterno permaneces alejado?
¿Por qué te ocultas en el momento de la tribulación? 
Hahaiah, señor, que has permitido que se fundan mi aliento con tu aliento, 
para que pueda contemplar en mi interior la belleza de un amor sin fronteras,
haz que sea para mis hermanos quien transmite tu divina armonía, 
quien aporta paz y sosiego a las almas turbadas. 
Permíteme, señor Hahaiah, que nunca confunda ese amor, que es ley de universo, 
con las humanas pasiones que suelen agitar los corazones.
Que en todo momento y en todo lugar, Señor Hahaiah, 
vean en mí al intermediario en lugar del promotor.

Lección 128

"El mundo que veo no me ofrece nada que yo desee."
Todo aquel que quiera dejar atrás el mundo y remontarse más allá de su limitado alcance, tiene que aceptar este pensamiento. Cada cosa que valorás acá no es más que una cadena que te ata al mundo, y ése es su único propósito. Y el único propósito digno de tu mente de este mundo, es que lo pases de largo. Escapate hoy de las cadenas que aprisionan tu mente; en este mundo no hay nada que valga la pena anhelar.
Sesiones largas: 10 minutos en 3 ocasiones, Hoy abandonaremos todo pensamiento que tenga que ver con darle valor al mundo. Así rompemos las cadenas que nos atan a él. Permanecé muy quedo y en paz por un rato, y observá cuán alto te elevás por encima del mundo, buscando el nivel donde se siente a gusto. Tu mente te agradecerá ser libre por un rato; ella sabe dónde le corresponde estar. Liberá sus alas y volará sin dudar a unirse con su Creador, para que allí se le restituya la cordura, libertad y amor.
Cuando abras los ojos, no valorarás nada que veas tanto como lo valorabas antes.
Sesiones cortas: Protegé tu mente a lo largo del día, y cuando pensés en algo del mundo que tiene valor, decite con certeza: "Esto no me tentará a que me demore. El mundo que veo no me ofrece nada que yo desee."