viernes, 3 de enero de 2014

LAS CUALIDADES DEL ALMA

El alma tiene cinco cualidades primarias; podemos decir que son los colores primarios de nuestra humanidad con los cuales pintamos el cuadro de nuestras vidas. Son las siguientes:

Paz

Es la cualidad original del alma. Paz es serenidad, el estado interior personal de la no violencia. En este estado de paz, yo armonizo con todas las cosas y todas las personas que me rodean. La palabra “shanti” significa paz, y este pensamiento es el que usamos como paso clave en meditación.

Pureza

Un estado de sinceridad y limpieza donde yo soy lo mismo dentro y fuera, sin engañarme a mí mismo ni engañar a los demás. En consecuencia, no cabe artificialidad alguna. La pureza es el estado originario verdadero en el que no se comete ninguna violencia contra los demás, ni puede perpetrarse violencia en contra de mí. Cuando el yo está en su pureza originaria, los demás no pueden dañarlo ni destruirlo, aunque lo intenten, porque hay un aura natural de protección que actúa como barrera invisible. Cuando yo consigo este nivel de pureza, significa que respeto todas las cosas.

Amor

Quizás es la cualidad original más difícil de conseguir porque está muy mezclada con el apego, la posesión y la dependencia, vicios profundamente arraigados que son aceptados como algo normal. A consecuencia de ello, el ser humano encuentra difícil conseguir la verdadera forma del amor puro, que es incondicional. La cualidad de amor significa “cuido”, comparto y, en particular, libero. El amor espiritual nunca crea esa necesidad o dependencia en la que los demás no pueden encontrarse o ser ellos mismos. El amor es el poder y la bendición más grandes del Universo.

Conocimiento

Saber y ser lo que yo soy para siempre y de verdad, y existir en esa conciencia es lo que quiere decir conocimiento. No es saber cosas sobre el alma, la paz, el amor, etc., sino que más bien el saber es ser el alma, ser paz, ser amor. Esta cualidad del saber verdadero se expresa con el pensamiento “soy”, la conciencia original del yo que existe más allá del falso yo del ego.

Felicidad

La felicidad es la expresión natural de la alegría de estar vivo y interactuando con los demás. La felicidad es sólo posible cuando yo me relaciono conmigo mismo y expreso respetuosamente lo que yo soy y permito a los demás compartir lo que yo soy y lo que hago. Yo me relaciono con las personas y con la naturaleza y experimento la satisfacción de la vida humana a través de las relaciones.

Cuando llegamos a ser conscientes de estas cinco cualidades primarias, poco a poco nos damos cuenta de que cada una de ellas tiene muchas características.

Por ejemplo, entendemos que amor no se refiere sólo a un sentimiento especial hacia una o dos personas. El amor espiritual es mucho más grande; quiere decir respeto, tolerancia, perdón, compasión y flexibilidad; hay un sentimiento universal de pertenencia, una sinceridad de corazón, una generosidad de espíritu que lo abraza todo.

Mediante la experiencia del silencio y la meditación nos abrimos a la experiencia de estas cualidades primarias, las reactivamos y así podemos expresarlas y potenciarlas en nuestras acciones, en la práctica. Se hacen entonces presentes y estables en nuestras vidas, llenándonos de su fragancia espiritual y permitiéndonos servir de forma elevada a los demás.bhrama kumaris

HERMOSO MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO



>  Queridos amigos
> Feliz año Nuevo! Un beso grande. María Eugenia


Desde Italia para
> todos nosotros este lindo mensaje Papal ...   
>    DIJO NUESTRO PAPA
> FRANCISCO: "Piensen en una madre soltera que va
> a la Iglesia o a la parroquia, y le dice al secretario:
> QUIERO BAUTIZAR A MI HIJO; y el que le atiende le
> dice:No, no se puede, porque usted no
> se ha casado... Tengamos en cuenta que ...
> esta madre tuvo el valor para
> continuar con un embarazo, y ¿con qué se
> encuentra? Con una puerta cerrada !!!!!!Y así, si seguimos este camino
> y con esta actitud, no
> estamos haciendo bien a la gente, al Pueblo de
> Dios. Jesús creó los siete sacramentos
> y con este tipo de actitud creamos un
> octavo: el sacramento de la "aduana pastoral"
> !!!!"QUIEN SE ACERCA A LA IGLESIA DEBE
> ENCONTRAR PUERTAS ABIERTAS, NO FISCALES
> ..." "Necesitamos Santos sin
> velo, sin sotana. Necesitamos Santos
> de jeans y zapatillas.Necesitamos Santos que vayan
> al cine, escuchen música y
> paseen con sus amigos.Necesitamos Santos que coloquen
> a Dios en primer lugar, y que sobresalgan en
> la Universidad.Necesitamos Santos que busquen tiempo para
> rezar cada dia, y que sepan enamorarse en la pureza y castidad,
> o que consagren su castidad.Necesitamos Santos
> modernos, Santos del siglo XXI, con una espiritualidad insertada en
> nuestro tiempo.Necesitamos Santos
> comprometidos con los pobres, y los necesarioscambios
> sociales.Necesitamos Santos que vivan en el mundo,
> se santifiquen en el Mundo y que no tengan miedo de vivir en el
> Mundo.Necesitamos Santos que
> tomen Coca Cola y coman Panchos que sean
> internautas, que escuchen iPod.Necesitamos Santos que amen la
> Eucaristía, y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer
> pizza el fin de semana, con los amigos.Necesitamos Santos a los que
> les guste el cine, el teatro, la música, la danza,
> el deporte.Necesitamos Santos
> sociables, abiertos, normales, amigos, alegres,
> compañeros.Necesitamos Santos que estén
> en el mundo y que sepan saborear las cosas
> puras y buenas del mundo,pero sin ser mundanos".
> Esos tenemos que ser nosotros ! !! 
> !!!   !!!!

QUE NOS DEPARA EL 2014 SEGUN LA KABALAH?


Cuando hablamos de Kabalah muchos inmediatamente piensan en numerología (Guematria en hebreo) , pero pocos saben que la numerología Kabalística no suma la totalidad de los numero para generar un numero entre 1 y 9 como lo hace la numerología hindú.
.
En el idioma hebreo los números y las letras son los mismos caracteres. Esto hace que cualquier palabra sea un número y viceversa. Como todas las palabras hebreas provienen de una raíz de tres letras se utilizan los últimos 3 números de un año, en este caso 014. De hecho no hay ninguna palabra hebrea que tenga Guematria 2014.
.
Que es el 14? Catorce se escribe con las letras יד (YUD – DALET) que quiere decir literalmente “Mano”. En Kabalah las manos representan el Deseo. El de DAR y el de RECIBIR. Las manos representan las Sefirot de Jesed y Guevura en el Árbol de la Vida, y estas dos están directamente conectadas y debajo a las Sefirot de Jojmah y Binah que representan los hemisferios del cerebro, el pensamiento. Es por eso que cuando no podemos expresar lo que pensamos con el idioma, automáticamente utilizamos las manos.
.
Las letras Yud & Dalet en sentido inverso escriben “Day” que quiere decir “Suficiente” La primer gran lección Kabalística a tener en cuanta en el 2014 es: “TODO LO QUE EL HOMBRE NO PUEDA HACER CON SU MENTE, LO TENDRÁ QUE HACER CON SUS MANOS” esta es una verdad universal que nos cuesta ver pero ya es “Suficiente”. Por los últimos 2000 años nos han manipulado y coartado nuestra capacidad de pensar con dogmas religiosos, para que trabajemos con las manos y que los pocos que tenían el conocimiento aprovecharan la labor de otros para enriquecerse.
.
No hace falta ser un profeta para ver que la gente que más trabaja es la que menos tiene. Estamos entrando en el 2014, YA FUE SUFICIENTE! Es hora de reconquistar la potestad del pensamiento y tomar control de nuestra capacidad creadora. Lo más increíble es que no es necesario el poner a otros a trabajar para lograrlo. La gente que durante la historia del mundo hizo lo que hizo al oprimir a los pueblos para su beneficio económico no tenían la necesidad de hacerlo. Cuando alguien puede pensar creativamente y generar riqueza sin sus manos es porque tiene el mérito de tener esa riqueza. Si eligieron oprimir, fue por el falso placer que da ese poder y tendrán que pagar su debido precio.
 .
Este año 2014 transcurre en el marco del año 5774 en el calendario hebreo y el año del Caballo en el calendario chino. No soy experto en astrología china pero el Caballo por sobre todo representa “Independencia y Libertad” Sobre el 5774 ya explicamos en su momento que representa la energía de YESOD. Ese plano metafísico de donde proviene todo el sustento del mundo(Maljut). La unión de Yesod y Maljut (el mundo metafísico y el físico) es lo que hace que eso que deseamos se manifieste en nuestras vidas. Sin embargo es vital entender que el sustento, la facilidad, el amor, incluso la salud proviene del plano metafísico y este mundo es solo un lugar de manifestación, no su fuente.
.
La fuente es YESOD. En el cuerpo humano la Sefirah de Yesod está representada por los órganos genitales y Maljut está representada por los pies. Si prestamos atención veremos que el hombre erguido tiene a Yesod (74), los órganos genitales al alcance de su mano (14) pero no así Maljut, los pies. Por los últimos 2000 años nos han programado a pensar que lo que queremos viene de Maljut (las riquezas del mundo físico), para que no veamos que cual es la verdadera fuete de la riqueza y la satisfacción, la cual está siempre al alcance de la mano. Yesod. Esta Sefirah de Yesod controla tres poderosas energías en este mundo material, El Sexo, El Dinero y El Conocimiento. Tres energía que todos deseamos Recibir.
.
La clave de generar un cambio duradero en nuestra vida en el 2014 y finalmente ser y vivir libres de cualquier tipo de carencia, yace en controlar el deseo egoísta de Yesod. El cambio pasa por querer DAR y compartir conocimiento, dinero y placer sexual. Solo el dar en el nivel de Yesod es lo que estimula esta Sefirah y hace que se manifieste físicamente en nuestra vida más dinero, más sabiduría y más placer duradero. Recuerda “TODO LO QUE EL HOMBRE NO PUEDA HACER CON SU MENTE, LO TENDRÁ QUE HACER CON SUS MANOS” Si los pensamientos detrás de tus acciones no son altruistas, no son para DAR, tendrás que vivir una vida de hacer y hacer con la manos y recibir poco a cambio.
.
El gran Kabalista del siglo 20, Rav Ashlag dijo “el hombre trabaja todo un año por unas semanas de vacaciones; trabaja toda una semana por la satisfacción de cobrar un sueldo un día; corteja a una mujer durante días, a veces meses por un orgasmo que son solo unos segundos de placer; el 99% del tiempo está haciendo sin recibir nada a cambio” y pregunta “¿Cómo se le llama a hacer sin recibir nada a cambio?” responde “DAR” vinimos a este mundo a Dar, si pudiéramos disfrutar el Dar más que el recibir seriamos felices el 99% del tiempo. Si tus pensamientos son altruistas a la hora de generar dinero, de buscar pareja y de adquirir conocimiento, entonces no tendrás que hacer tanto esfuerzo con las manos para lograrlo y los resultados serán duraderos.
 .
Les deseo un grandioso año 2014, que el creador les conceda tener infinitos recursos para dar y corregir este mundo. Que sean un ejemplo de la felicidad de pareja y de familia, que sean grandes maestros de aquellos que saben menos, que abunde el dinero y sea un vehículo de realización de nuestro ser creador.
Javier Wolcof

01 de enero 2014: Luna Nueva en Capricornio - Espiritualmente Desnudos para el Año Nuevo -por Sarah Varcas

Material traducido del inglés, con amor, por Tahíta, desde la web de Sarah Varcas
Una Luna Nueva en conjunción con Plutón y Mercurio para iniciar el Año Nuevo. ¡Qué poderoso símbolo de lo que vendrá en el 2014!
La Carta de esta Luna está llena de energía, tirando hacia muchas direcciones diferentes. ¿La poncharemos para anotar un tanto o nos retiraremos a la familiaridad segura de lo ya aceptado? ¿Nos mantendremos firmes y haremos lo que es mejor para nosotros o nos comprometeremos y trabajaremos con otros para ganar  prestigio? ¿Nos apoyaremos en los que nos rodean para solicitar soporte o confiaremos sólo en nosotros mismos para salir adelante?
Hay un montón de "esto o lo otro” en esta carta, que nos dicen que nos encontramos en el umbral de un año en el que es posible que tengamos que tomar algunas decisiones muy importantes y luego sostenerlas, no importa cómo. 2014 es un año de decisiones, como ningún otro. Plutón en Capricornio oponiéndose al Sol Negro nos recuerda que hay dos maneras fundamentales para usar nuestro poder :para la creación o la destrucción .Pero con el fin de comprender la importancia de esta decisión tenemos que estar preparados para encontrar el punto en que la destrucción se convierte en creatividad y viceversa. Podemos aprender, este año, que la creación no siempre es lo mejor si lo que creamos ya no sirve al bien mayor y la destrucción no es siempre mala cuando destruimos lo que bloquea la luz.
Este año que viene es uno de paradojas y contradicciones. Hay verdades profundas para ser reveladas, sobre la naturaleza de este camino en el que estamos y nuestra relación con este hermoso planeta sobre el que caminamos . El paradigma de los extremos se está expandiendo de manera exponencial, en nuestras vidas, nuestras emociones, nuestras relaciones, en los ecosistemas que nos rodean, el clima, así como en los sistemas políticos y económicos de todo el mundo. La polarización se está produciendo cada vez más y esta misma dinámica de los opuestos, cada uno reflejando al otro, exige que reconozcamos nuestra contribución, situándonos dentro nuestro, para evaluar la mejor manera de avanzar desde aquí.
Cuando hemos pasado muchos años en un camino de búsqueda espiritual, puede ser fácil caer en la idea de que podría resultar “más fácil" a estas alturas, y en cierto modo es muy posible. Pero este año que viene es uno en el que a todos se nos mostrará el siguiente nivel de trabajo por hacer, para lograr un cambio fundamental en la conciencia colectiva de este planeta. Implica mirar hacia las sombras y reconocer que todavía hay mucho a abordar. Porque si continuamos buscando recompensas cuantificables de nuestra práctica espiritual...si todavía pensamos 'tendría que ' o 'debería' acerca de lo que hace que alguien sea "espiritual"...si aún pretendemos que no actuamos de cierta manera, que no sentimos una cierta sensación, cuando, en el fondo, sabemos que sí lo hacemos, todavía hay  mucho trabajo por hacer.
Esta Luna Nueva, cepillará y barrerá lejos, con su mano poderosa, nuestras historias acerca de lo que somos, de cuan especiales, espirituales, sabios o despiertos nos sentimos, cómo hemos ido de aquí para allá, o hecho esto o aquello para salvar al mundo. Ella nos dice que nada de esto importa si no hacemos el trabajo sucio y limpiamos los rincones de nuestra psique que se alimentan de esas mismas historias y nos dicen que somos especiales.
Cuando buscamos en la oscuridad del Sol Negro, un punto de elección en la línea de tiempo del cosmos a través de la cual podamos pasar a la luz o a la más profunda oscuridad, debemos hacerlo desnudos, con el fin de conocernos a nosotros mismos sin ningún tipo de historia o idea, cualquier asignación de valor o merecimiento. Sólo tú y yo como una fuerza de la naturaleza, encontrando el verdadero vórtice de la creación o destrucción del cual vinimos originalmente. 2014 es el año de dejar caer nuestras historias e identidades y enfrentarnos con el hecho de que este planeta nos necesita ahora como nunca antes. Si estamos a la altura de esa llamada puede que tengamos que enfrentar el desafío más profundo de dejar ir todo lo que hemos creído ser, con el fin de convertirnos en lo que somos en esencia: energía pura, ni más ni menos, que fluye a través del cosmos, en torno a este planeta, a través del tiempo y el espacio.
Así que en esta poderosa Luna Nueva con que comienza el nuevo año, tenemos la oportunidad de sentarnos y reflexionar sobre las identidades que hemos elegido y las historias que contamos. Ellas han tenido su lugar y jugaron su rol, pero ahora puede ser el momento de dejarlas ir a favor de una desnudez de la talla que nunca hemos tenido, lo que nos hace más que un pequeño punto en este vasto cosmos, sino seres plenos de poder para provocar el cambio.
Sarah Varcas