domingo, 1 de abril de 2012

Lección 129

"Más allá de este mundo, hay un mundo que deseo."
Este pensamiento es consecuencia del de ayer, para evitar deprimirte. No hay que renunciar al mundo, sino cambiarlo por algo mucho más satisfactorio, rebosante de alegría y paz. Reflexioná acerca del mundo que ves, despiadado, cruel, indiferente. ¿Cómo puede ser una pérdida cambiarlo por un mundo donde hallarás todo lo que anhelas, y sabrás que no tienen fin? Allí, Dios mismo le habla a Su Hijo, sin palabras, unidos eternamente.
Tenés dos opciones: valorar las cosas del mundo, con lo cual te parecerán reales, o no atribuirles valor, con lo cual desaparecerán.
Sesiones largas: Practicá a estar dispuesto a hacer este cambio 10 min. a la mañana, 10 min. a la noche, y 10 min. entremedias. Comenzá así: "Más allá de este mundo, hay un mundo que deseo. Elijo ver ese mundo en lugar de éste, pues no hay nada aquí que realmente desee". Luego, cerrá los ojos al mundo que ves, y comenzá a ver las luces del cielo que se encienden una a una en esa oscuridad. Ellas derraman su luz en tus párpados, más allá de este mundo de tinieblas. La mente puede ver esta luz y entender. Demos gracias por este día de gracia: lo que temíamos perder, era sólo la pérdida. Ahora entendemos que es imposible perder.
Sesiones cortas: Recordá tu decisión a cada hora, dejando de lado otros pensamientos, y centrándote en : "El mundo que veo no me ofrece nada que yo desee. Más allá de este mundo, hay un mundo que deseo"

¿Viste que dicen que hay que hablarles a las plantas para que crezcan más bonitas? ¿Sabés qué creo que perciben? Nuestra energía y nuestra intención.
Dice Silvia que aquello en lo que fijamos nuestra atención, recibe nuestra energía y es lo que se desarrolla y crece... Por eso, siempre insiste tanto en no criticar aquello que no nos gusta del otro, sino alabar lo que sí nos agrada. Por eso, fijar nuestra atención en este mundo, hará que sea eso lo que llene nuestros días: la miseria, la desocupación, la crisis... ¿Por qué no probamos a fijar nuestra atención en la luz, el amor, la solidaridad, la unicidad? Porque si me decís que haciéndonos problema resolvemos algo, o conseguimos algo más (además de una úlcera) bueno, dale, vamos a hacerlo. Pero creo firmemente en hacer lo necesario, lo que hay que hacer, con la atención fija en el amor y la luz. Eso es lo que deseo se desarrolle y crezca en mi vida. ¿Probamos?

No hay comentarios: