domingo, 15 de enero de 2012

Lección 54

"No tengo pensamientos neutros."
Es imposible tenerlos, porque los pensamientos tienen poder. O dan lugar a un mundo falso y demente, o dan lugar a un mundo real; pero es imposible que no tengan efecto. Mis pensamientos no pueden ser al mismo tiempo falsos y verdaderos, tienen que ser lo uno o lo otro; lo que veo del mundo me muestra cómo son.
"No veo cosas neutras." Lo que veo da testimonio de lo que pienso; y si no pensara, no existiría, porque la vida es pensamiento. Permítaseme ver al mundo como una representación de mi estado de ánimo. Sé que éste puede cambiar, y sé que el mundo que veo puede cambiar también.
"No soy el único que experimenta los efectos de mi manera de ver". Si no tengo pensamientos privados, no puedo ver un mundo privado. Puedo invocar mis pensamientos reales, los cuales comparto con todo el mundo. Así como mis pensamientos de separación invocan pensamientos de separación en otros, mis pensamientos reales despiertan en ellos sus pensamientos reales; y el mundo real despertará en su visión así como en la mía.
No soy el único que experimenta los efectos de mis pensamientos ". No soy el único en nada. Todo lo que pienso, digo o hago, es una enseñanza para todo el universo. Un hijo de Dios no puede pensar, hablar o actuar en vano. Tengo el poder de cambiar todas las mentes junto con la mía, por ser Hijo de Dios.
"Estoy decidida a ver". Reconozco que la naturaleza de mis pensamientos es que los comparto con todo lo que existe, y estoy decidida a ver las muestras de que la manera de pensar del mundo ha cambiado. Veré que el amor reemplaza al miedo, la risa a las lágrimas, y la abundancia a las pérdidas. Quiero contemplar el mundo real, que me muestra que la voluntad de Dios y la mía son una.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah

Milagros en movimiento

Del 15 al 21 de enero de 2012
Cada mes, los planetas cambiantes de nuestro universo ejercen fuerzas desafiantes que actúan sobre nuestros pensamientos. Estas energías astrales compulsivas parecen ser obstáculos insuperables, pero en realidad son oportunidades para la realización personal.

A medida que avanzamos en el mes de Capricornio, el bloqueo principal al que nos enfrentamos es luchar contra la ilusión de que las circunstancias de nuestra vida son duras y permanentes.

Para ayudarnos a destruir este engaño, te ofrezco este pedazo de sabiduría: Piensa fuera de lo convencional.

Para entender esta expresión, debemos primero comprender lo que significa “pensar dentro de lo convencional”. Pensar dentro de lo convencional significa creer que la situación en la que estás es 100% real. Cuando pensamos dentro de lo convencional, pensamos cosas como: “Nunca voy a ser feliz”, “éstas son las cartas que la vida me ha repartido y debo sonreír y soportarlo”, “todos los hombres son iguales, él nunca cambiará”. Es pensar que lo que vemos no puede cambiar, y que la única solución a un problema es aquella en la que conscientemente podemos pensar.

Por el contrario, pensar fuera de lo convencional requiere que encontremos ese lugar apacible dentro de nosotros, ese lugar donde podemos ver más allá de la ilusión de que las cosas son lo que parecen.

Este mes, es importante que nos recordemos constantemente que debemos abrir nuestra conciencia y encontrar nuevas soluciones a problemas antiguos. Para ayudarte a pensar fuera de lo convencional, tómate unos cuantos minutos para ti y visualiza la secuencia de los 72 Nombres de Dios de “Desafiar la gravedad” mientras contemplas las palabras de la meditación.


Todo lo mejor,

Yehuda

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana

Uso este nombre para liberar el poder de la mente sobre la materia, del alma sobre el ego y de lo espiritual sobre lo físico.

Mi meta no consiste en renunciar al mundo material sino en eliminar el control que este tiene sobre mi, para convertirme en el auténtico capitán de mi propio destino.

¡Todo se vuelve posible!