sábado, 16 de junio de 2012

¿Qué es el Agnihotra?

Es el fuego bioenergético básico y más potente de la Terapia Homa. El Agnihotra capta en una Pirámide de Cobre las radiaciones revitalizadoras, regeneradoras y sutiles del sol durante su salida y puesta, luego la distribuye alrededor. El Agnihotra ayuda a establecer un equilibrio bioenergético en toda la naturaleza: atmósfera, suelos, aguas, plantas, animales, y seres humanos.

Agnihotra la antigua ciencia de la curación


Esta es una forma que conseguí y he practicado para sanar, armonizar y llevar nuestro cuerpo energético y espiritual a otros estratos.

El Agnihotra es un regalo a la humanidad de las más antiguas ciencias védicas de la bioenergética, la medicina y la ingeniería climática. Consiste en el proceso de purificación de la atmosfera mediante la acción del fuego sintonizado al biorritmo de la salida y puesta del sol. Es un fuego curativo de la antigua ciencia de la Ayurveda.

¿Cómo se hace?


El Agnihotra viene de una ciencia que fue recibida en lengua sánscrita en el momento de la creación. El sánscrito es un lenguaje de vibración y viene de la madre naturaleza manifestada en sonidos y vibraciones. Los mantras son generalmente en sanscrito y en el proceso del Agnihotra está el canto del mantra como ofrenda y en sintonía con un fuego sincronizado con los biorritmos de la salida y puesta del sol.

El fuego se prepara en una pirámide de cobre invertida que posee una forma y tamaño preciso para el ritual. Las sustancias que intervienen son arroz integral, bosta de vaca, ghee (mantequilla clarificada).

Se inicia el proceso prendiendo la bosta de vaca como un carbón, se coloca en la pirámide invertida y poco a poco se va alimentando el fuego con el ghee como combustible. Tiene que prender la bosta de una forma planificada de manera tal que esté en su mejor momento a la hora exacta de la salida y puesta de sol. En ese instante se ofrecen los granos de arroz integral (unos veinte granos aproximadamente impregnados de ghee) previamente seleccionados y se lanzan al fuego cantando los mantras.

Mantras de Agnihotra


A la salida del sol

Suryáya Sváhá Suryáya Idam Na Mama (agrega la primera porción de arroz)
Prajápataye Sváhá Prajápataye Idam Na Mama (se agrega la segunda porción de arroz)

A la puesta del sol

Agnaye Sváhá Agnaye Idam Na Mama
(agrega la primera porción de arroz)
Prajápataye Sváhá Prajápataye Idam Na Mama (se agrega la segunda porción de arroz)

En el momento de la ofrenda activa la energía del fuego; los ritmos de la naturaleza y los mantras producen otras energías sutiles. Esta energías son llevadas e impregnadas en la atmósfera por el fuego. Este proceso, produce los efectos de los HOMA curativos (fuegos curativos). Una gran cantidad de energías restauradoras emanan de la pirámide de Agnihotra.

Luego de que canta los mantras se queda en posición de meditación y espera a que se apague el fuego entregando ese momento a la naturaleza y conectando su corazón con el universo.



¿Cuáles son los efectos del Agnihotra?

En el momento que se hace el Agnihotra se concentra una gran cantidad de energía alrededor de la pirámide de cobre. Esto crea un tipo de campo magnético que se traduce en los los siguientes beneficios: reduce el estrés, da claridad de pensamiento, armoniza la salud en su conjunto, sincroniza y aumenta la energía física individual y conecta con el amor universal.

Agnihotra también nutre la vida vegetal y neutraliza las radiaciones nocivas y a las
bacterias patógenas. Armoniza el funcionamiento del Prana, la energía vital, y
también puede ser usada para la purificación de las fuentes de agua.
http://camiloprovenzali.blogspot.com/2006/12/agnihotra-la-antigua-c...

Ángel MEBAHEL

sábado, 16 de jun de 2012
Descripción 
La energía que debemos utilizar el 16 de junio se llama Mebahel y lleva el número 14. 
Si te has visto en alguna situación poco clara o bajo la batuta de alguien que se empeñaba en emborronar las cosas, hoy es fácil que se “haga la luz”, es decir, se desvelarán las actuaciones de tal forma que cada cual quedará al descubierto, viéndose así las cartas de cada uno de los jugadores de la partida. 
Es probable que sientas que la vida te favorece y sentirás la presencia de una mano amiga. 
 
Plegaria:
MEBAHEL: Dios conservador. 
El Eterno es un refugio para el oprimido. 
Un refugio en tiempos de desespero. 
MEBAHEL, dame atribuciones para construir el futuro con las pesas y medidas que tú utilizaste para crear la maravillosa máquina del universo. 
Hincha, Señor, las velas de mis sentimientos, para que pueda experimentar, viva, dentro de mí, 
la sagrada cólera de mis hermanos cuando han sido humillados y destrozados por la injusticia. 
Ponme, MEBAHEL, en la punta de la sociedad y haz que mis palabras sean lanza que desgarre lo falso y retorcido. 
Y sobre todo, Señor MEBAHEL, ayúdame para que nunca ponga mi talento al servicio de dirigentes que utilizan la calumnia y la opresión para entronizar lo corrupto. 
Moviliza mis sentimientos, mis pensamientos, mis fuerzas morales para la lucha por un mañana humano, 
lleno de esperanza. Instrúyeme, Señor MEBAHEL, para que pueda ser artesano de tu Justicia.