martes, 19 de abril de 2016

Las 4 Leyes Tibetanas para alcanzar la paz interior

La paz interior es crucial para ser feliz. Sin calma y serenidad, es imposible enfocarse en lo positivo de la vida. Por eso te traigo, las 4 Leyes Tibetanas para alcanzar la paz interior, estas leyes son:
PRIMERA LEY
Dedícate unos minutos al despertar, siente antes de levantarte que quieres hacer hoy, y recuerda durante esos minutos que hoy no harás ni dirás nada que no quieras hacer o decir. Intentarás ser lo más honesto posible contigo mismo. De esa forma te respetarás, te amarás, y los demás sentirán esa poderosa fuerza en ti y te responderán con la misma actitud. Considera tu tiempo, tus horas, tus minutos, tus días como algo sagrado, y revisa durante esos minutos antes de levantarte de la cama, en qué y con quién los vas emplear.
SEGUNDA LEY
Las palabras que piensas y que dices, son portadoras de emociones. De la misma manera que las afirmaciones y decretos no funcionan, por mucho que los repitas, a menos que sientas emociones positivas al hacerlas, tampoco las palabras que dices a lo largo del día están exentas del poder de la ley de la atracción. Todo lo que pienses, todo lo que digas, tanto si te lo dices a ti mismo, como lo que le digas a los demás, transmitirá información al Universo que te vendrá de vuelta. Aprende a hablar con el corazón. No seas negativo. No critiques. No juzgues. Sé optimista. Halaga a los demás. Sé amable. Procura el bien y multiplicado te vendrá de vuelta más bien.
TERCERA LEY
¿Trabajas en lo que te gusta? Según las leyes tibetanas de la paz interior, has de trabajar en algo que te apasione, porque de lo contrario, la insatisfacción que te produce un trabajo en el que estás a disgusto repercutirá en el resto de áreas de tu vida. Si tienes el valor de confiar en que cuando buscas tu bien, el Universo siempre te apoya, alcanzarás la valentía suficiente para emprender ese proyecto que tanto deseas. La vida respaldará tu fortaleza y confianza.
Concéntrate en el viaje de las nubes o en el paseo de una hormiga,eso también es meditar

CUARTA LEY
Concéntrate una vez al día en algo como tu respiración, una flor, el cielo, el viaje de las nubes, el borde de las montañas, el recorrido de una hormiga, elige lo que te apetezca en ese momento y aprende a mirarlo con amor divino, aprende a ver lo sagrado. Concentrarse durante unos minutos en una sola cosa, es meditar. La meditación tiene la hermosa capacidad de llevarse el miedo de tu corazón y transformar cualquier emoción negativa en serenidad y paz, impregnando tu vida de bienestar.
Almabrazos. Ruth Carrillo.

El Sol en Tauro : Ciclo para Crear Conciencia del Presente

Ciclo para Crear Conciencia del Presente
by Carolina G

Hoy entra el Sol en Tauro, y así el centro de nuestro Sistema Solar comienza a vibrar en energía que corresponde al elemento Tierra. Este tiempo es para materializar aquello que hasta ahora aparecía como deseo en nuestra Conciencia, enfocarnos en producir la nueva estructura y darle forma con las propias manos. Es un ciclo para anclar en el Presente, ir más lento para ser más sólidos, cultivar la paciencia concentrándonos en la estabilidad y en la conciencia verdadera de nuestra materia, nuestro cuerpo.

Luego de transitar por Aries, y a tres días del Plenilunio, hoy entra el Sol en Tauro, y eso significa poder de concreción. Tauro es energía que corresponde al elemento Tierra, y nuestro centro allí ubicado nos irradia conciencia para dar forma y materializar los deseos que producen placer real.
Aries es la energía que representa la velocidad del Fuego, el Carnero de pura luz y fuerza que estalla por el Cosmos como la explosión del Big Bang. Cuando esa energía impulsiva se topa con la materia, la Tierra, se transforma a partir de la estructura para convertirse en el Toro que corre con fuerza por el campo verde.
Visualiza la imagen del Carnero que se convierte en Toro y dirige su fuerza a través de la Tierra. Tauro es la fuerza de la energía que se acumula y se reabsorbe. La retroalimentación cobra vida a partir del contacto con la materia, el Toro se alimenta de la Tierra y la nutre a la vez. Así, la Conciencia -simbolizada en Astrología por el Sol- ahora se centraliza en el cuerpo, las sensaciones, el disfrute, la producción de la estructura y el placer de la creación de estabilidad.
Tauro es energía que actúa en contacto íntimo con la sustancia profunda de los organismos, dando vida a los sentidos, e incitando a la tierra de la humanidad a convertirse en fructífera. Tauro irradia percepción concreta y poderosa orientada a la satisfacción de las necesidades y funciones corporales, a la capacidad de goce y disfrute de los placeres con seguridad. La oportunidad es incorporar la comprensión de la naturaleza y su funcionamiento, la estabilidad, el contacto, las sensaciones, la contemplación de la abundancia de la Vida, el disfrute y la producción.
Así, la temporada de Tauro nos abre la oportunidad de tomar conciencia sobre nuestra valoración personal como productores de los recursos que necesitamos para crear abundancia, aquello que significa placer para cada uno de nosotros. Mauro está regido por el planeta Venus, símbolo de la conciencia de los verdaderos placeres para la sensación de abundancia. Así, el tránsito del Sol en Tauro nos permite poner el foco en la estabilidad y en la materialización de la estructura, aprendiendo a percibir cuáles son los verdaderos placeres de la vida que aquí y ahora piden satisfacción. Los verdaderos placeres siempre son los más simples.
Por eso mismo, durante este ciclo la oportunidad es tomar conciencia acerca de nuestra fuente de energía y nuestro poder para crear estructuras que sean afines a nuestra identidad, que satisfagan nuestras necesidades y nos pongan en contacto con el goce verdadero de vivir. En este sentido, nuestro cuerpo es la primer estructura de nuestro espíritu y alma, con lo cual este es un buen momento para concentrarnos en la vitalidad de nuestro organismo y potenciar nuestra fuerza vital, que es la fuente de la sensorialidad y la percepción del goce. Es decir, la conciencia corporal da lugar a sentir verdaderamente los placeres. Por eso, centrados en el cuerpo, valorando el contacto pleno con nuestras percepciones sensitivas, durante este ciclo del Sol en Tauro vamos a poder construir, paso a paso, las bases para crear abundancia en nuestra vida.
Abundancia significa contacto real con la satisfacción plena de la sustancia que somos. No es dinero ni acumulación de recursos, sino darnos lo que necesitan nuestros 5 sentidos para percibir el placer.
De esta manera, el tránsito del Sol en Tauro es una fase en la que se potencia el poder de la materialización consciente. Por eso, te propongo que dirijas tu Conciencia hacia la concreción de aquello que verdaderamente quieres producir en tu vida para lograr sentir la abundancia que deseas. Si estamos bien arraigados en quiénes somos, nuestra identidad, fuerza, cuerpo, fuente de energía, y nuestra valoración personal como recurso para producir la satisfacción de nuestras necesidades básicas, vamos a poder crear el disfrute que aquí y ahora merecemos. Ni más ni menos.
Este es un excelente momento para entrar en contacto profundo con las necesidades del cuerpo, comenzar un nuevo ciclo de entrenamiento o disciplina para sentir nuestra estructura y fortalecerla, percibir la alimentación que nos vitaliza y la que nos quita energía, y crear un nuevo equilibrio. La clave es anclar nuestra energía en el presente, cultivar la conciencia del aquí y ahora.
Debemos aprender a ponernos en contacto con la esencia material de nuestro Ser para crear esa abundancia. El cuerpo es nuestro templo, y el Presente nuestro centro.
Es tiempo de despertar la Conciencia a través del cuerpo.
Feliz temporada de Tauro!

LUNA LLENA en Escorpio + MERCURIO Retrógrado!!!!!!!!



by cristinalaird

Aquí vamos hacia la Luna Llena en Escorpio del año. Luna Llena y Escorpio en la misma frase parece hablarnos de lo oscuro de nuestras mentes saliendo a la superficie, y esto "asusta" casi todos. Como si tuviésemos que ser buenos, angelicales, bondadosos y compasivo todo el tiempo. Por si fuera poco esta Luna en Escorpio, oponiendo el Sol en Tauro se encuentra alineada con el asteroide Juno, que también se le podría llamar un arquetipo de Escorpio.
Pero empecemos por parte: Tauro es el signo en el que aprendemos sobre la importancia de la vida física, de la extraordinaria experiencia que es estar dentro de un cuerpo, y la Belleza que nos permite vivir, a través de los 5 sentidos. El escuchar, el oler, el ver, el saborear y sobre todo el tocar. Cinco aspectos de la experiencia física, absolutamente maravillosos, y que comúnmente damos por sentado, olvidando el valor de ello. Este signo es el símbolo del arquetipo de Venus, su regente, diosa del Amor y la Belleza. Es a través de ella que podemos ver la belleza del mundo, específicamente de la Naturaleza y el Valor de nuestra existencia. Escorpio por su parte investiga el porqué de cada cosa. Es a través de Escorpio que aprendemos sobre la profundidad de la naturaleza humana. Nuestros deseos más profundos, nuestra naturaleza más cerca de la Bestia, que de la Bella (Tauro). La dualidad Tauro-Escorpio nos habla del aspecto Bella-Bestia de nuestra psiquis. Jekyll and Hyde fue escrito por Robert Louis Stevenson, un Escorpiano, con Sol, Mercurio y Marte en el octavo signo.
Juno, o Hera, casada con Zeus, y arquetipo de la "esposa", era también su hermana. Este asteroide se correlaciona con el signo de Libra y Escorpio, pues nos habla de las guerras de poder en el matrimonio, y nos marca la gran diferencia entre el "estar enamorado", algo muy Venus, y "estar casado". Juno en contacto con la Luna nos habla que nuestra sentido de satisfacción y estabilidad emocional están relacionados con el tener una pareja estable. Todos sabemos lo complicado que esto es, por tanto buscar la estabilidad emocional a través de la relación con otro, no parece un decisión muy acertada. Pero como siempre en lo que concierne a la simbología, podemos aventurarnos a decir, que lo correcto sería encontrar esa Juno interna y por ende esa estabilidad dentro de nosotros mismos. Con la ayuda de Quirón en Piscis que se encuentra alineado con Nodos Lunares, la ayuda puede venir al comprender este concepto en profundidad, para que en el medio de toda la inestabilidad que pueda haber en nuestras vidas en este momento, comprendamos que la relación más importante de nuestras vidas no es con otros, sino con nosotros mismos. El encontrar estas armonía interna nos vacuna en contra de todas las desarmonías que puedan existir a nuestro alrededor.
Pero quizás el aspecto más importante para esta luna llena sea la T-cuadrante entre Saturno-Marte en Sagitario, Júpiter en Virgo y Neptuno en Piscis. Jupiter y Neptuno son arquetipos parecidos, pues ambos tienen que ver con nuestros ideales, fantasías, engrandecimiento de nuestro Ego, la forma en que nos engañamos, creyendo que somos más de lo que somos, sabemos más de lo que sabemos. Los dos nos impulsan a escapar nuestra realidad y nuestras limitaciones, para evitar la confrontación con lo efímero de nuestras vidas y la insignificancia de nuestra existencia. Pero ambos están conectados con Saturno, el Señor de la "Realidad", justamente el que nos confronta con el Tiempo que tenemos, con nuestras limitaciones. No es de extrañar que en Septiembre 2015 cuando esta T-cuadrante se acercaba por primera vez, tuvimos un estampida en Meca, un lugar de plegaria (Neptuno-Júpiter) y donde murieron más de 2000 personas, también tuvimos el descubrimiento que Volkswagen había engañado en sus pruebas de la emisiones de sus coches. Autoengaño y la confrontación con ello es algo característico de este aspecto planetario. Ahora hemos tenido los papeles de Panamá, otra confrontación con engaño de personas en altas posiciones de autoridad y poder. Las tinieblas de Neptuno pueden ser penetradas por Saturno, que nos obliga a abrir los ojos y ver la realidad. Neptuno en su propio signo también se correlaciona con la toma de consciencia de lo desorbitado de nuestras creencias y el fanatismo religioso que estamos viendo en este momento. Saturno en Sagitario, el signo regido por Júpiter, nos trae las consecuencias de tales autoengaños y sobre todo de las pobres interpretaciones de la palabra sagrada en la que se basan las religiones. Durante el final del 2015 también tuvimos terremotos de mas de 7 de magnitud en Pakistán y los ataques en Paris, por Isis. Ahora que se repite esta formación planetaria hemos tenido otra vez terremotos grandes en Ecuador y Japón. En el lado positivo de estas combinaciones de Júpiter con Neptuno es la unión emocional global que causan, con mucha gente inclinándose a ayudar a otros países e instituciones que se ocupan de calamidades globales y nos sólo locales. La Cruz Roja, Médicos sin fronteras, por nombrar algunos, que han jugado un papel inimaginable en la situación con los emigrados de Siria. No nos olvidemos que cuando Sudáfrica se liberó del Apartheid también había una oposición Júpiter-Neptuno y por supuesto Urano estaba en conjunción a Neptuno en ese momento. El otro peligro de la T-cuadrante es la caída del mercado financiero una vez más. Estos son unos meses agitadillos, "así en la Tierra como en el Cielo".
Ayer comenzó el periodo per-sombra del próximo retrógrado de Mercurio a unos 14º de Tauro, que se estacionará y comenzará su marcha atrás el 29 de Abril, a los 23º Tauro 34' , lo que no ayuda la situación financiera. Prácticamente al mismo momento que Venus entra en el Signo de Tauro, el cual rige. Retrocederá hasta los 14ºde Tauro, cuando se estacionará directo el día 23 de Mayo. El periodo post sombra se termina el 7 de Junio. Por tanto a partir de ahora, nuestras conexiones de internet irán más lentamente, nuestros móviles se comportarán extrañamente. Los romances online pueden traer muchas confusiones y malentendidos. Situaciones amorosas que creíamos terminadas pueden demostrarnos lo contrario. RE-visar las finanzas y las inversiones prácticamente una obligación. El riesgo no es la mejor idea en estos momentos, excepto si puedes afrontarlo. Una RE-evaluación de qué es lo que realmente valoramos en esta vida. Todo aquello que esté en tu mente todo el tiempo, es lo que es importante para tí. Tómate el tiempo, para ver más claramente qué es lo que necesitas en este momento para ser feliz. Qué te falta y qué te sobra. Aunque el primer retrógrado de Mercurio del año, en Enero también fué acerca de nuestras relaciones, en el actual nuestra perspectiva ha cambiado y ahora tenemos la oportunidad de actuar con la experiencia ganada en estos meses y a raíz de las separaciones o modificaciones que hayan ocurrido.
La Luna Llena en Escorpio nos confronta con la intensidad y profundidad de nuestros sentimientos y emociones, lo que lejos de ser algo negativo, nos enriquece y nos da la oportunidad de Sentir y Ser, todo eso que hemos nacido para ser. Si amas, AMA, aunque duela, si te separas, Camina hacia delante, con la frente alta, por que has amado. Aunque parezca mentira, el dolor de Amar es lo más maravilloso del Amor. Vívelo y deja el odio para los infelices, para las almas perdidas, para aquellos que no pueden amar como tú.
cristinalaird | abril 17, 2016 en 8:25 pm