miércoles, 31 de agosto de 2016

Eclipse de Sol en Virgo 2016 + Horóscopos

El tiempo cósmico del cambio toca las campanadas. El primero de los eclipses ya está aquí, y nos llega con esta Luna Nueva en Virgo que tiene lugar cerquita del Nodo Norte. ¿Preparados? Vigila el grado 9 de Virgo porque allí es donde sucede ¿Qué casa ocupa en tu carta natal? (chequea la infografía) ¿A qué planetas aspecta? Recuerda que el autoconocimiento conlleva tomar la responsabilidad de empezar a ser tú el que encuentre las respuestas… ¡Hey! ¡Es tu vida! Nadie tiene una perspectiva mejor para abordar cada interrogante. Deja de quedarte parado esperando que alguien te diga cómo debería ser tu destino y empieza a involucrarte en su construcción.
Si vas a hacer un ritual, procura que sea cerca de las 11:03 am de la mañana (hora peninsular española), que es la hora en la que Sol y Luna sellan su unión. En realidad, toda la semana de Luna Nueva es propicia para empezar proyectos, pero cuanto más cerca del momento del eclipse, más fuerza ganarán tus intenciones. Y no olvides que Mercurio YA está Retro… Cada paso que des debería estar bien medido y calibrado, de tal manera, que resulte imposible tropezar. Empezarás a caminar lento, pero eso no debería frenarte. Comienza a construir la casa por los cimientos y con toda la meticulosidad que necesites.
Particularidades de este eclipse
Sol y Luna se unen a 9º 20´de Virgo, en un eclipse solar parcial, que en España, sólo será visible en las Canarias, y en Latinoamérica, en parte de Brasil. Un eclipse es menos potente cuando no es visible desde donde nos encontramos… pero NO os confiéis. Los tambores de la evolución siguen sonando…
El regente del eclipse, Mercurio, está retro en el signo de Virgo. Ojo con apresurase o no dar lo mejor de nosotros mismos. Si vas a comenzar algo, que sea para rendir al cien por cien de tu capacidad y no dar pasos en balde; de lo contrario, será mejor que esperes. Esta Luna Nueva en Virgo no nos va a pasar el más mínimo error… Así que no bajes la guardia.
Los dos malotes del Cosmos, Marte y Saturno, dibujan una cuadratura con las luminarias (Recuerda que sellaron su pacto mafioso tan sólo hace unos días, sobre la estrella fija Antares, justamente, a 9º del signo de Sagitario) Sí, queridos, si se nos pide la máxima atención y cuidado, es porque no nos van a faltar obstáculos y baches en el camino. Esta es una carrera de fondo, y si no estás dispuesto a racionar tus energías, no te la juegues ahora. Neptuno a 10º de Piscis puede tenerte de lo más inspirado… pero no te deja ver las cosas claras. Es por eso que sólo funcionarán aquellos proyectos que han sido largamente meditados antes.
Esta Luna Nueva nos llevará directos al eclipse lunar en Piscis. Sol y Luna enfrentados en el eje Virgo – Piscis forman una cuadratura estrecha con Marte en Sagitario… y Mercurio sigue retrógrado. De nuevo, no es hora de apresurarse, por muy tentador que pueda resultar coger la vía rápida. Que tu visión de las cosas no te ciegue, puesto que el mundo va bastante más allá del centro de tu ombligo. Sé racional, sé compasivo y respeta a todo aquel que piensa diferente. Poniéndote en la piel del otro, comenzarás a entender… Y de eso exactamente se trata: De que una vez por todas, abras los ojos.
Horóscopos
Para guiarte y darle un poco de luz a tu camino, te dejo las predicciones por signos. Recuerda que son horóscopos generalizados que jamás sustituyen un pronóstico personalizado. Quédate con el mensaje que más resuene contigo y reflexiónalo. Debes leer primero tu signo Ascendente y después, tu signo solar.
ARIES

Consejo del mes: Llega el mes de eclipses y tú debes aprender que en esta vida no está todo bajo tu control, y que a veces, por mucha resistencia que opongamos, lo único que conseguimos es alargar la agonía. Deja de luchar contra los elementos y suelta… Todo aquella energía que estás gastando en retener, la podrás emplear en renovar tus ilusiones.
Lo mejor: Que a estas alturas del percal, ya nadie cuestiona tu autoridad, y que el lugar que ocupas, te lo has ganado por méritos propios. No sufras. Nadie te va a arrebatar el trono.
Lo peor: La sensación de que cuanta más fuerza haces, más resistencia encuentras. Obcecarte con algo y ser incapaz de ver la salida. Que te llevan la contraria y te sienta fatal.
Mantra: Si para abrir la puerta tienes que tirar, deja de empujar
TAURO

Consejo del mes: Tu encanto natural te permitirá salir de algún atolladero en el que te verás envuelto sin saber muy bien cómo ni por qué. Es su palabra contra la tuya. No te enfurruñes y demuéstrales que en el fondo, tienes un corazón bien tierno. Si haces brillar lo mejor de ti, nadie notará los fallos
Lo mejor: Que si te lo propones, podrás convencer a cualquiera y sumarle a tu causa. La posibilidad de dar rienda suelta a tu creatividad y explotar tus talentos artísticos. Una reconciliación bonita con alguien que te importa.
Lo peor: Que no se puede gustar a todo el mundo, y que alguien (que tú ya sabes) te lo va a dejar bien clarito… Es su problema. No permitas que te quite el sueño. La Luna Llena del 16 traerá nueva información para juzgar la realidad.
Mantra: Guarda tu as en la manga para cuando llegue el momento oportuno. El tiempo pone a todo el mundo en su lugar
GÉMINIS

Consejo del mes: Todo parece indicar que este mes tendrás que solucionar temas familiares y domésticos que llevabas tiempo postergando. Ya no hay excusas. Es hora de quitártelo de encima. Ponte manos a la obra y siente la satisfacción que produce quedarse con la conciencia tranquila.
Lo mejor: Momentos divertidos y románticos que te alegrarán el mes. Una situación que aclara temas profesionales que te inquietaban, hacia la semana del eclipse lunar.
Lo peor: Las peleas de pareja que ni buscas ni ves venir. La indecisión sobre cuál es el próximo paso a dar en tu carrera… Quieres llegar lejos, pero no sabes por dónde empezar.
Mantra: Tienes energía para dar y tomar. Úsala para acabar lo ya empezado
CÁNCER

Consejo del mes: No creas todo lo que escuches. A veces, las apariencias engañan, por muy clara que pareciera la situación en un principio. La palabra clave del mes es Doublecheck
Lo mejor: Experiencias místicas y casi mágicas que te llevarán a sentir en sintonía con el universo. La posibilidad de arreglar algunos fallos de tu relación de pareja. Buenos momentos en el hogar de felicidad compartida.
Lo peor: Problemas, roces y desacuerdos con personas de tu entorno laboral. Hay días en los que todo se te hace cuesta arriba y nadie parece querer colaborar
Mantra: La verdad siempre resplandece al final, así que sé paciente y espera
LEO

Consejo del mes: Tu regente te abandona, pero empieza el mambo. Los eclipses en el eje Virgo – Piscis están tocando a su fin y el año que viene, estarás entre aquellos que lideren el cambio. Por ahora, sé precavido en todo aquello que conlleve una inversión económica y no gastes sin pensar.
Lo mejor: Cambios a mejor en tu rutina gracias a que te empiezas a tomar las cosas más en serio y mejoras la comunicación con aquellos que te rodean. Siempre hay gente que se va y gente que llega… No cierres a nadie la puerta por puro prejuicio.
Lo peor: Que la Luna Llena del 16 saque a la luz algo que tú preferías mantener en un discreto segundo plano. Peleas de pareja o desencuentros con tu amor. Pagos que se retrasan.
Mantra: Invierte tu tiempo y tu energía solamente en aquello que merezca la pena
VIRGO

Consejo del mes: Cumpleaños y eclipses llegan bien mezcladitos en un mismo combo ¿Estáis preparados?  El eclipse del día 1 puede revolucionar tu relación con el mundo si eres de finales del primer decanato del signo, o principios del siguiente. Prohibido mirar atrás… El destino se acelera y no habrá medias tintas.
Lo mejor: Descubrir que al liberarte de lo que te lastra, se abren nuevas puertas y ventanas. Volverás a ver la vida en tecnicolor si te liberas del miedo… Permítete ser tú mismo y suéltate la melena. La economía también parece funcionar. Regálate momentos de felicidad.
Lo peor: Que Mercurio Retro te tiene a medio gas y exagera tus ansias de perfección. Está bien que quieras darlo todo, pero no te obsesiones. La belleza está en el punto justo que rompe la armonía creando lo único. La Luna Llena del 16, te obliga a reajustar tus planes por otra persona.
Mantra: El único lugar al que debes mirar se llama “mañana” Déjate de melancolías y acelera. Ya no hay marcha atrás
LIBRA

Consejo del mes: A punto de recibir la visita de Júpiter, estos eclipses se sienten como el preludio de que las cosas siempre pueden cambiar a mejor. Júpiter en tus tierras beneficiará a todos los signos, pero sin duda, a ti te va a regalar más. Haz hueco para la abundancia empezando a deshacerte de la piel vieja. Es hora de renovar.
Lo mejor: La certeza de que Papá Júpiter te regalará su protección durante nada más y nada menos que un añito (ingresa el 9 de Septiembre) La vida, a veces, nos sonríe de vuelta. Estás en una de esas veces… y sólo sucede cada 12 años. Aprovecha del primer al último segundo. Además, Venus ya te está embelleciendo al máximo. ¡A brillar!
Lo peor: No contar con toda la información que necesitas y que eso te perjudique en una negociación. Errores de comunicación que te hacen perder oportunidades. No estar al cien por cien de energías ahora que tienes ganas de comerte el mundo.
Mantra: Confía y agradece. Si pides y buscas, el universo proveerá
ESCORPIO

Consejo del mes: Tú, que eres el rey de las crisis y tienes tu punto morboso, la verdad es que te lo pasas pipa en la época de eclipses… Es como si el Cosmos te diera la razón y a los demás no nos quedara otra que aprender lecciones de supervivencia. Los eclipses te pillan muy creativo. Busca planes originales, puesto que de dinero no andas tan bien…
Lo mejor: Los buenos momentos que puedes compartir con gente especial y que además, son gratis. Recuerda que las mejores cosas de esta vida no cuestan dinero y aprende a valorarlas. La llegada de Júpiter a tu zona del inconsciente impulsa tu lado intuitivo y místico hasta cotas insospechadas.
Lo peor: Que te falten los recursos que necesitas para costearte algún capricho. No sentirte valorado y apreciado sin haber hecho nada para merecerlo.
Mantra: No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita
SAGITARIO

Consejo del mes: El encuentro de los dos chicos malos del Cosmos en tus lares te ha dejado un sabor de boca un poco amargo. Para que nos vamos a engañar… Lidiar con la ira de Marte y las restricciones de Saturno, NUNCA es fácil. En cualquier caso, a finales de Septiembre, Marte te abandona y brinda un poco de paz. Las lecciones de Saturno, en cambio, no pierden vigencia.
Lo mejor: Nuevas oportunidades profesionales que abren las puertas a horizontes diferentes por explorar. Momentos distendidos con los amigos que te permiten relajarte y olvidar un par de malos rollos que has tenido últimamente.
Lo peor: Poner tu positivismo a prueba, aceptando que, a veces, nos toca la peor mano de cartas en la partida. No siempre se puede ganar, pero siempre se puede jugar con dignidad.
Mantra: Acepta lo que no puedes cambiar y céntrate en todo lo bueno que tienes (que es mucho)
CAPRICORNIO

Consejo del mes: Si te adaptas a los cambios que escapan a tu control, podrás salir de esta ronda de eclipses fortalecido. Noticias que vienen de lejos, o que tienen que ver con alguien de fuera, pueden suponer un antes y un después. Ojo con posibles adversarios que no están dando la cara.
Lo mejor: El buen momento profesional que estás viviendo. Saberte valorada y querida por aquellos que te importan. La posibilidad de aumentar tu poder y liderazgo.
Lo peor: La unión de Marte con tu regente pudo provocarte ansiedad y nerviosismo, aunque también te llenó de fuerza. Afortunadamente, Marte ya se aleja y la vida parece ponerse menos cuesta arriba
Mantra: Llega información que cambiará tu manera de ver las cosas. Te guste o no lo que tienes que escuchar, no lo pagues con el mensajero
ACUARIO

Consejo del mes: Esa sensación de angustia que tienes no es otra cosa que la incertidumbre ante los tiempos de cambio. Algo debe acabar para que otra cosa pueda empezar. Es el ciclo la natural de la vida. Observa a la Luna y empieza a comprender que cualquier final es sólo un comienzo disfrazado
Lo mejor: Un viaje divertido que te permite olvidar la rutina. Enfrascarte en la lectura de un libro con el que dejar volar la imaginación. Visitar un museo que te guste y extasiarte con obras maestras.
Lo peor: Sin duda, el miedo… Mira que te gusta mirar el futuro, pero cuando se impregna demasiado de incertidumbre, reculas. En el fondo eres un signo fijo y estás regido por Saturno (junto a Urano)… Necesitas un poco de orden dentro de tu caos.
Mantra: No temas no saber… Eso lo pone más interesante
PISCIS

Consejo del mes: No miréis para otro lado, pececillos, porque esta ronda de eclipses sois signo protagonista. De hecho, el Nodo Sur en vuestros lares es un recordatorio de que escurrir el bulto, al final, se paga caro. Busca un aliado para volver a empezar y enfrentar las vicisitudes que inevitablemente la vida brinda. Juntos, todo sabe mejor.
Lo mejor: Este mes estás con el magnetismo subido y no te van a faltar oportunidades amorosas interesantes. Pide lo que quieras y te será concedido… Tan sólo tienes que pestañear.  La Luna Llena del 16 todos los focos te apuntan. Utiliza el eclipse lunar para lucirte 
Lo peor: La unión de los chicos malos del Cosmos en tu zona del reconocimiento y la fama, como poco te hace sentir invisible. Puede que pienses que tu talento y tu arte pasan inadvertidos, pero no es así… Se trata de una racha. Ten paciencia y sigue esforzándote.
Mantra: Si necesitas desahogarte, hazlo. Tan sólo tienes que elegir bien tu confidente
Photo: Janine