miércoles, 4 de abril de 2012

Las Energías de Abril 2012 por Jennifer Hoffman 1º de Abril de 2012

Traducción: Margarita LópezEdición: El Manantial del Caduceo

Hemos estado en un período retrógrado muy pesado desde el 23 de enero y eso ha afectado todo aspecto de nuestras vidas. Ya se trate de un proyecto, una relación, decisión de vida, o resultado, lo que no se movía, no importa lo importante que fuera o lo mucho que nos esforzáramos, este período ha paralizado gran parte de nuestras vidas. Como una bocanada de aire fresco, la energía que ha estado estancada durante semanas ha comenzado a moverse de nuevo y ahora podemos empezar a tomar acción. Pero aunque tenemos el apoyo cósmico para ayudarnos a avanzar, no todo está en ‘siga’, ya que ahora tenemos que establecer un nuevo centro energético y decidir hacia dónde queremos ir y qué es lo que va a seguir adelante con nosotros.
La energía de marzo enfocó nuestra atención en los desequilibrios de nuestra realidad individual y colectiva, al dirigir nuestra atención hacia aquello que no nos sirve, las decisiones que evitamos, las cosas que esperamos que simplemente se arreglen por sí mismas o lo que estamos dispuestos a tolerar. Pero en el espejo de aumento que pueden llegar a ser los retrógrados, todo se ve distorsionado, y vimos dónde nos hemos estado defraudando a nosotros mismos, robándonos a nosotros mismos nuestra alegría, y limitando nuestro movimiento por no pararnos firmemente en nuestro poder. Éste fue un tiempo para la evaluación, revisión, crear estrategias y depurar. Abril es cuando podemos implementar y pasar a la acción. Pero todavía no estamos del todo fuera de la influencia del retrógrado, por así decirlo.
A medida que avanzamos en este nuevo mes, que contiene mucha promesa y potencial, se nos pide que hagamos un inventario energético, de modo que sepamos hacia dónde está yendo nuestra energía y qué está creando. Siempre estamos creando, todo el tiempo, aunque la mayor parte de nuestro proceso creativo sea inconsciente. Puede que algunas de las cosas que revelaron las energías de marzo tengan que ir en una lista de NR (No Resucitar) de modo que dejemos de dedicar nuestra energía a cosas que no nos sirvan. ¿Qué van a poner en su lista de NR, creencias limitantes, pensamientos o miedos habituales? Las energías de abril tienen que ver con tomar acciones conscientes, deliberadas e intencionales en áreas que sirvan a nuestros sueños y deseos más preciados.
Hay una luna nueva el 6 de abril, Domingo de Pascua el 8 de abril, un tiempo de renacimiento y renovación, una poderosa luna llena el 21 de abril y el Sol está ahora en Aries, que es el verdadero inicio del nuevo año. Así que establezcan algunas resoluciones de año nuevo para mantener su equilibrio energético, manténganse enfocados, centrados y arraigados en su intención para su vida. Estamos en un poderoso período de manifestación ahora y todo está sucediendo de forma instantánea. Sean conscientes de cómo está trabajando su poder creativo en su vida. El Universo nos va a apoyar en todo lo que creemos, así que bien podríamos crear cosas que nos gusten. ¡Y feliz cumpleaños a mis compañeros de Aries este mes! Que tengan un gran mes.
Copyright (C) 2004-2012 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor

Ángel HARIEL

miércoles, 4 de abr de 2012
Descripción
La energía que debemos utilizar el 4 de abril se llama Hariel y lleva el número 15. 
El ángel que tienes activo hoy se llama Hariel y su esencia es la “purificación”, significa que en esta jornada podrás ayudar a los demás a llevar a cabo una limpieza, tanto interior como exterior, es decir, un cambio en los parámetros que rigen sus vidas, igual puede ser a nivel físico, como emotivo o mental, a través del razonamiento. 
Si te niegas a llevar a cabo esta labor, podrías encontrarte con personas dogmáticas o sectarias que traten de reclutarte. 
Plegaria:
HARIEL : Dios creador. El Eterno es mi retiro, mi Dios, es la roca de mi refugio. 
HARIEL: Limpia, Señor, mi cuerpo de Deseos, a fin de que mi boca sólo exprese palabras gratas; 
dame, HARIEL, fuerza y valor para enfrentarme con mi destino, 
cambiando en bien el mal que hice. 
Pon luz en mi mente, Señor HARIEL, para que a través de mi verbo puedan reconciliarse esos eternos enemigos que son el corazón y la cabeza. 
Que mi verdad, Señor, sea siempre tu verdad; 
que mis convicciones sigan la ley cósmica; que mi arte exprese de algún modo tu celeste armonía; 
que mi técnica y mi trabajo humano, sirvan para hacer más evidente y diáfana tu obra. 
Haz de mi, Señor HARIEL, una puerta abierta para que ateos o impíos puedan descubrirte y amarte.

Lección 132

"Libero al mundo de todo lo que jamás pensé que era."
Lo que mantiene al mundo prisionero son tus propias creencias. El poder de las creencias es formidable. Tus pensamientos son poderosos, y sus efectos tan potentes como los de la verdad. Pero la salvación puede alcanzarse, porque todos pueden cambiar de mentalidad, y al hacerlo, cambiar sus pensamientos, liberando al pasado y al futuro de lo que antes pensabas. El único tiempo que queda es el presente. Allí es donde el mundo queda liberado. El mundo en sí no es nada; tu mente le da significado. ¡El mundo no existe! Ese es el pensamiento básico que este curso enseña. La curación es el regalo para aquellos que están listos para aprender ahora esta lección. Algunos la aprenden al borde de la muerte; otros, en una experiencia fuera de este mundo. Vos podés aprenderla por medio del Curso, y en los ejercicios de hoy. Si en verdad el mundo no existe, y no es más que un producto de tu mente, podés liberarlo de todo lo que jamás pensaste que era, cambiando tus pensamientos.
Ahora subrayemos una lección anterior: sos tal como Dios te creó. ¿Cómo podrías sufrir, ni ser alterado por el tiempo? Así como Su Pensamiento te creó, así tus pensamientos dieron lugar al mundo. ¡Liberalo! El mundo no existe mientras sea un pensamiento separado de Dios. Negá las ilusiones, y aceptá la verdad.
Sesiones largas: En 2 ocasiones, de 15 minutos comenzá diciendo: "Yo que sigo siendo tal como Dios me creó, quiero liberar al mundo de todo lo que jamás pensé que era. Pues yo soy real porque el mundo no lo es. Y quiero conocer mi propia realidad." Luego, simplemente descansá alerta, permitiendo que en la quietud se haga un cambio en tu mente. Cuando enviás estos pensamientos para bendecir al mundo, te curás a vos mismo junto a tus hermanos.
Sesiones cortas: Hacé que la liberación que enviás al mundo sea cada vez mayor, y cuando sientas la tentación de negar el poder de este simple cambio de mentalidad, decí: "Libero al mundo de todo lo que jamás pensé que era, y en lugar de ello elijo mi propia realidad."