jueves, 14 de mayo de 2009

Geometria Sagrada II


Cuando yo dibujé esta figura por primera vez, me di cuenta que describe la relación entre el círculo y el cuadrado, entre lo femenino y lo masculino. Más que eso, describe esta relación en una forma masculina (mediante líneas rectas - las líneas curvas se refieren a lo femenino.)

Ahora, pueden leer el párrafo anterior y decirse a sí mismos: "Oh sí, es verdad", o pueden tomar su lápiz, compás y papel y dibujarlo ustedes mismos. Entonces comenzarán a darse cuenta de la diferencia distintiva entre observar la geometría sagrada y trazarla: "la diferencia entre conocer el camino y caminar el camino." **

Sin embargo, dibujar estas formas no es una experiencia de cerebro izquierdo completamente. Formas como el Huevo de la Vida (abajo), contienen una belleza inherente y un atractivo universal, porque se identifican con una parte básica dentro de nosotros, dentro de todos nosotros.



Ellas nos hablan de una belleza olvidada por la mayoría, pero que está lista para despertar una vez más. Una belleza que no sólo se conoce intuitivamente, sino una belleza que también se conoce lógicamente, y por lo tanto, holísticamente. Las figuras y formas que nos recuerdan nuestro lugar en este universo y cómo podemos percibir, movernos y crear en armonía con el mundo alrededor. Las formas que crean el tejido mismo de nuestro universo.

Los Hermanos Wachovski, Morpheus - 'La Matriz' ('The Matrix')

Geometria Sagrada



La Geometría Sagrada es una joya. La Geometría Sagrada nos concede acceso directo a comprensiones que no se pueden encontrar fácilmente a través de otras formas de enseñanza. Existen muchas enseñanzas importantes en el material de La Flor de la Vida y la Geometría Sagrada es definitivamente una de ellas, una piedra angular del taller. Y si se toman el tiempo para practicarla, la Geometría Sagrada realmente puede exaltar sus mentes, aunque en forma sutil.

¿Por qué es tan importante la Geometría Sagrada? Existen muchas razones, pero básicamente, la Geometría Sagrada es valiosa para nosotros porque es una meditación para el lado lógico de nuestro cerebro.

Casi todas nuestras experiencias meditativas se centran en el hemisferio derecho del cerebro: el aspecto intuitivo, emocional, sensitivo de nosotros. Cuando meditamos, por lo general se "siente" bien. A veces podemos ver visiones o imágenes, escuchar sonidos tranquilizantes o voces reveladoras en nuestras meditaciones. Todas estas sensaciones se localizan en el lado derecho de nuestro cerebro, nuestro aspecto emocional-intuitivo.

Cualquiera allá afuera que haya meditado, tal vez conozca los riesgos de tener estas experiencias completamente en el lado derecho de nuestro cerebro. Tal vez hayan tenido la experiencia de salir de una meditación en la que hayan tenido una bella experiencia. Pero después, conforme se movieron hacia la conciencia despierta, comenzaron a dudar sobre la validez de esa experiencia. Comienzan a decirse cosas a sí mismos tales como: "No, eso no puede ser verdad, sólo debí imaginarlo, lo inventé." No siempre sucede de inmediato, pero muy pronto pueden encontrarse minimizando su experiencia de una increíble y reveladora meditación, a una buena, si no es que un poquito rara, meditación.

Lo que está sucediendo, es que su cerebro izquierdo no se ha involucrado con su experiencia espiritual. Su lado lógico no se involucra con sus experiencias de cerebro derecho y, por lo tanto, no sabe qué hacer con ellas. Así que hace lo que todos los buenos pensadores lógicos hacen: comienza a alejar su experiencia, recurriendo a preguntas lógicas, racionales. Es decir, que asume una perspectiva de cuestionamiento, si no es que cínica. Y como su experiencia fue completamente intuitiva y basada en el "sentimiento", no tiene una base o marco lógico de referencia. Y así es como podemos comenzar a descartar el significado de nuestra experiencia interna con tanta facilidad.

Este es tan solo uno de los ejemplos de lo que sucede cuando su cerebro izquierdo y derecho no están trabajando juntos, tan efectivamente como podrían hacerlo. El lado lógico de su cerebro se mantiene cínico con respecto al valor de las experiencias que suceden en el lado derecho. Algo así como si remaran en un bote con tan solo uno de los remos dentro del agua: probablemente llegarán al final, pero llegarían mucho más rápido utilizando ambos remos.

Así que aquí tenemos un reto: estamos teniendo estas increíbles experiencias y revelaciones durante nuestras meditaciones, que son potencialmente útiles para nuestro progreso y desarrollo, pero tan pronto como salimos de la meditación las descartamos y dudamos de ellas conforme nuestro cerebro izquierdo interfiere. ¿Cómo podemos darle la vuelta a esto? ¿Qué podemos hacer para que los dos lados de nuestro cerebro trabajen juntos? La respuesta, si todavía no la han adivinado, es la Geometría Sagrada.

La Geometría Sagrada es básicamente geometría, que está enfocada en describir la creación y/o la conciencia; cómo la conciencia se mueve en la realidad. Como se trata de una actividad para "hacer" (más que de una actividad para "leer" u "observar"), recurre directamente al lado racional de nuestros cerebros. Que la Geometría Sagrada sea algo que tienen que hacer, es un punto muy importante: no es algo que simplemente puedan observar y después decir, "Oh sí, lo entiendo". De hecho tienen que tomar un lápiz, compás y papel, y hacer los dibujos.

Lo que sucede cuando realizan los dibujos ustedes mismos, es que están involucrando al lado izquierdo del cerebro directamente con el derecho: están haciendo algo, incluso construyendo algo. Lo que sucede entonces, es casi mágico. Al dibujar estas figuras (no sólo observarlas), comienzan a describir el tejido mismo de la nuestra realidad, la base de la creación, en un lenguaje que su lado lógico por fin logra comprender. Y una vez que comienzan a hacer esto, le están dando al lado izquierdo de su cerebro, su lado racional, una explicación lógica de la Unidad de todas las cosas. Y esto lo hacen (en parte), al describir la realidad utilizando las mismas formas y figuras que conforman nuestra realidad. ¡Entonces su lado lógico comienza a comprender! Empieza a involucrarse con su experiencia espiritual. Y súbitamente, de pronto tienen los dos remos en el agua y están "cocinando con gas".

Ahora, sé que algunos de ustedes ven el símbolo de La Flor de la Vida y piensan que simplemente es un dibujo demasiado complicado para contemplar. Así que, por el momento, observen este dibujo que se ha convertido en la base para el símbolo de algunos masones:

[El perímetro del Cuadrado y la circunferencia del Círculo son (aproximadamente), de la misma longitud. Así que si un lado del cuadrado es de 3 cm, entonces la circunferencia del círculo tiene que ser de 12 cm. Esto significa que el radio del círculo sería de aproximadamente 19 cm, pero siéntase libres de verificarlo ustedes mismos.]



Los Hermanos Wachovski, Morpheus - 'La Matriz' ('The Matrix')

Ángel de Leo



Mensaje de Verchiel, el ángel de Leo:

Cierra los ojos y aspira suavemente. Inhala emanaciones de cariño, del amor que los ángeles tenemos por ti. Ahora percibe un sol maravilloso de cuyos poderosos rayos emerge una figura celestial... es el ángel Verchiel, que entre doradas emanaciones le habla dulcemente a tu alma y dice: "Hijo mío, el sol hoy brilla para bañarte con mi esencia, para que pongas tu atención en el reino angelical y permitas que mis emisarios divinos depositen en tu vida dones de generosidad, vitalidad, dignidad y grandeza, virtudes que tú conoces y que siempre deberás prodigar. Ahora aspira intensamente mi amor mientras extiendes tus manos para recibir esta figura angelical. Cada vez que quieras mi presencia tócala cariñosamente y háblame. Haz esto con frecuencia y más ángeles llegarán a tu vida para brindarte felicidad".


Ángel: Verchiel
Significado: Resplandor de Dios
Elemento: Fuego
Principio: Activo, masculino, yang
Signo opuesto: Acuario
Palabra clave: Autosuficiencia
Metal: Oro
Día de la semana: Domingo
Número: 1
Flores: Girasol, dalia, geranio
Plantas: Trigo, cebada, canela, romero, angélica, col, laurel, naranjo, nogal
Esencia de Bach: Vervain
Infusiones: Mejorana, clavo, sándalo rojo, romero, salvia, tomillo
Incienso: Sándalo, heliotropo, lavanda

Misión y dolencias

Comprender que todos los seres humanos han nacido con determinados talentos, mismos que expresarán de acuerdo a su estado de conciencia. Aprender que el mundo exterior, el brillo y la pompa son efímeros, las cosas aparentes no tienen suficiente consistencia para resistir la eternidad, ahí sólo accede lo que se traduce en valores morales y espirituales. Practicar la humildad, la adaptabilidad y expresar la creatividad y magnanimidad con que te alumbra el ángel Verchiel diariamente. Recuerda que tú naciste para ser la luz que ilumine muchas vidas, muchos espacios, con bondad, nobleza y generosidad.


Leo domina sobre el corazón, la aorta, los costados y la médula espinal; la vista -especialmente el ojo derecho en el hombre y el izquierdo en la mujer-, la espalda, la columna, las arterias y el flanco derecho. Debido a esto sus tendencias son malestares en la espalda y en la espina dorsal, fiebres agudas, congestiones y dolencias del corazón.

Lucy Aspra

Ángel de Cáncer



Mensaje de Muriel, el ángel de Cáncer:

¿Puedes percibir mi celestial resplandor envolviéndote con amor? Cierra tus ojos y aspira lentamente, visualiza mis destellos de plata y oro mientras te digo con dulce y melodiosas voz: "Llego para bendecir tu vida con mi esencia celestial, para nutrir tu alma con mi luz, activar más tu percepción y tu intuición y para darte una productiva imaginación. Absorbe las bendiciones que deposito directamente en tu alma. Ahora extiende tus manos y recibe esa figura angelical, es un símbolo que conjunta mi gran amor por ti. Representa nuestro vínculo de unión. Cada vez que te acuerdes de mí, acaríciala dulcemente y de inmediato sentirás la suave brisa de mi presencia junto a ti.


Ángel: Muriel
Significado: Aroma de Dios
Elemento: Agua
Principio: Pasivo, femenino, Ying
Signo opuesto: Capricornio
Palabra clave: Sensibilidad
Metal: Plata
Día de la semana: Lunes
Número: 2
Flores: Nenúfar, flor de lis, lirio, azahar, azucenas, alcatraces
Plantas: Acanto, plantas silvestres, naranja, mandarina
Esencia de Bach: Clematis
Infusiones: Estragón, verbena, tila, azahar, hierbabuena
Incienso: Azahar, loto, mirra, sándalo

Misión y dolencias
La luz que alumbra tu vida te apoyará para que seas emprendedor al desarrollar tu fértil imaginación y seguridad en ti mismo. Deberás desenvolverte, aunque sea temporalmente, en ámbitos separados del cobijo familiar. Lanzarte poco a poco a experimentar en campos alejados del hogar paternal, buscar la versatilidad y conocer más sobre las costumbres de los distintos lugares apreciar los positivos y aplicarlos en tu vida. Deberás comunicarte y expresarte con fluidez. Naciste para apoyar, consolar y nutrir. Es tu ángel guardián quien podrá guiarte hacia tus metas, invócalo con la oración.


Cáncer rige el estómago, el aparato digestivo, diafragma, sistema linfático, pechos y conducto torácico, lóbulos superiores del hígado, así que sufrirás desequilibrios estomacales, hipo, úlceras, inflamación intestinal, caída del estómago, hidropesía, dispepsia, gastralgia, problemas pulmonares, molestias en el pecho y el busto.

Lucy Aspra

Ángel de Géminis



Mensaje de Ambriel, el ángel de Géminis

Ambriel, con solemne dulzura, te sonríe y te llena de su emanación de amor, de sus virtudes celestiales, mientras con armoniosa voz te dice: "Quiero llenar tu vida con mi fulgor para que hoy recibas una emisión directa de mi luz, sin barreras, sin obstrucción, para que puedas desarrollar la fecundidad de tu mente, la versatilidad positiva de ideas novedosas que contribuyan a la evolución. Ya no habrá dispersión, sólo comprensión rápida, asimilación del saber celestial. Conserva esta preciosa figura angelical cerca de tu corazón y cuando quieras sentir mi presencia junto a ti, tócala amorosamente y piensa en mí. De inmediato tendrás mi respuesta angelical, pero recuerda: hay muchos ángeles inspirándote con amor".



Ángel: Ambriel
Significado: Energía de Dios
Elemento: Aire
Principio: Activo, masculino, Yang
Signo opuesto: Sagitario
Palabra clave: Versatilidad
Metal: Mercurio
Día de la semana: Miércoles
Número: 5
Flores: Verbena, margaritas, narciso, lirio del valle, violeta, mirto, flor de mayo, acacia
Plantas: Helecho, zanahoria, bambú, enredaderas, valeriana, nueces
Esencia de Bach: Cerato
Infusiones: Menta, anís, toronjil, orégano
Incienso: Jacinto, lavanda, sándalo

Misión y dolencias
Naciste para distribuir información veraz, correcta, para promover ideas que dignifiquen y noticias que eleven el nivel de conciencia. Siempre encontrarás apoyo celestial para cultivar las cualidades positivas propias de tu signo y desarrollar constancia y fidelidad para perseverar en las empresas que inicias y esforzarte por tener ideas propias. Recuerda también que continuamente tendrás oportunidad de influir sobre tu medio, por lo que se sugiere te acerques a tu ángel para que siempre te guíe. Pídele que sea él quien se exprese por ti.


Géminis rige sobre hombros, brazos, manos, dedos, pulmones, timo, costillas superiores, clavícula, bronquios, sistema nervioso, cuerdas vocales. Tus padecimientos serán bronquitis, asma, enfisemas pulmonares, tuberculosis y desórdenes nerviosos. La zona más afectada será desde las puntas de los dedos de una mano, recorriendo toda la espalda, hasta la punta de los dedos de la otra mano.

Lucy Aspra

Ángel de Tauro



Mensaje de Hamabiel, el ángel de Tauro

Entre aromas celestiales y una suave brisa de amor, aparece Hamabiel para hablarte con palabras tiernas. Cierra tus ojos, aspira la sublime luz de su aura y escucha lo que te dice: "Cariño mío, quiero llenarte siempre de mi gloriosa emanación de constancia, lealtad y bondad para que tu perseverante naturaleza se desarrolle con amor y para que la refinada belleza que es tu esencia, encuentre una total expresión. Mi luz te permitirá ejercer más tu poderosa voluntad para lograr tus objetivos. Además llego a tu vida para entregarte esta imagen angelical, es un pequeño recuerdo de mi amor por ti. Siempre que desees sentir mi presencia, acaríciala con devoción y de inmediato percibirás mi aroma envolviéndote con amor".

Ángel: Hamabiel
Significado: Grandeza de Dios
Elemento: Tierra
Principio: Pasivo, femenino, Ying
Signo opuesto: Escorpión
Palabra clave: Estabilidad
Metal: Cobre
Día de la semana: Viernes
Número: 6
Flores: Rosa, violeta, lila, jazmín, margaritas, narcisos
Plantas: Magnolia, durazno, manzano, ciruelo, geranio, hierba de la pampa, cola de zorra, eucalipto, gladiolas, agapando, acacia, hiedra, hortencia, pino, ficus
Esencia de Bach: Gentian
Infusiones: Vainilla, valeriana, fresa, cardamomo, verbena, manzanilla
Incienso: Vainilla y rosas
Misión y dolenciasDesarrollar las virtudes que envía tu ángel. Aprender que los valores reales son los espirituales, que las cosas materiales tienen valor únicamente en el mundo físico, no son perdurables. Tener iniciativa, cultivar el tacto y aprender a soltar lo que ya no funciona. Rechazar tu tendencia a la depresión. Cuando te entregues a tu ángel guardián, al retirarte a dormir, podrá él conducirte a planos de luz y enseñarte las bellísimas obras que aguardan que tú las cristalices en el mundo material, porque naciste para hacer obras que puedan adornar el mundo.

Tauro rige el cuello, la nuca, garganta, laringe, amígdalas, carótida, yugular. Oídos, cuerdas vocales, tiroides, lengua, boca, dientes inferiores, el bulbo raquídeo y el cerebelo, por lo que tiendes a los malestares de garganta y las dolencias que tienen qeu ver con la parte superior de las vías respiratorias, anginas, ronquera, laringitis, difteria, catarro y pólipos, bocio, úlceras aftosas.

Lucy Aspra

Ángel de Aries



Mensaje de Malchedael, el ángel de Aries:

Con suavidad angelical me acerco a tu espacio para llenarte con mi dulce emanación. Observa los resplandores de mi aura, ¡son vibrantes, llenos de colorido celestial!, y se proyectan en tu vida activando con intensidad tu creatividad, tu dinamismo y tu inspiración para que puedas transmitir a otros el entusiasmo del amor hacia los seres de luz. Ahora cierra tus ojos y visualízame entregándote esta dulce figura angelical. Es un distintivo de mi gran amor por ti. Cada vez que quieras emprender un proyecto nuevo o sentir el consuelo celestial, acaricia suavemente esta pieza y de inmediato tendrás mi respuesta angelical. Recuerda que hay muchos otros ángeles en tu vida, llenándote de luz.

Ángel: Malchedael
Significado: Rey de Dios
Principio: Activo, masculino, Yang
Signo opuesto: Libra
Palabra clave: Actividad
Metal: Hierro
Día de la semana: Martes
Número: 1 y 9
Flores: Geranio, clavel, peonía, anémona
Plantas: Dalia, ficus, áloe, filodendro, hiedra silvestre, maguey, cactus, naranjo, manzano, nogal, peral, álamo, olivo, acanto, laurel
Esencia de Bach: Impatiens
Infusiones: Jengibre, albahaca, hierbabuena, ruibarbo, cilantro, damiana, comino, diente de león, tomillo
Incienso: Mirra, clavel

Misión y dolencias

Naciste para dirigir. Tu naturaleza es ser guía, por lo que deberás aprender a conservar tu gran energía para una lucha justa, buena, para defender a los débiles. Desde pequeño tendrás oportunidad para demostrar tu calidad de líder. No opaques tu visión con la vehemencia errática ni conviertas en agresión tus iniciativas. Malchedael te envía la fuerza con que deberás cultivar las cualidades positivas de su signo: equilibrar tu autonomía tomando en cuenta a otras personas. Cultivar la perseverancia, la paciencia, la previsión y consideración del punto de vista de los demás. Concluir lo que emprendes, ser humanitario y encontrar a Dios en tu corazón.


Aries rige sobre la cabeza, la cara, los dientes superiores, los hemisferios del cerebro, los órganos genitales externos, la vesícula biliar, el sistema muscular. La regencia de Aries es también sobre los órganos que se encuentran en la cabeza, por lo que las tendencias generalmente serán dolores de cabeza, jaquecas, migrañas, neuralgia, molestias en los ojos, oídos y dentadura.

Lucy Aspra

Ayuda Financiera

'El dinero hace hombres ricos, el conocimiento hombres sabios, la humildad hace hombres grandes'

Si tienes deudas.......... si tu situación económica es apremiante............ si no encuentras salida entonces, necesitas una bendición financiera.
La siguiente es la narración de una misionera Peruana que dio origen a esta demostración del poder milagroso de Dios, conseguido a través de la oración..........

Así dice esta misionera
.................' Hace pocos días le solicité ayuda financiera a una hermana Cristiana de los Estados Unidos para socorrer a una comunidad campesina en el Perú que atravezaba por una situación de pobreza extrema y que no tenía ingresos por falta de mercado para su exigua producción agrícola.
Ella, en lugar de enviarme el dinero que le solicité, me refirió esta oración.
Después de leerla con mucha fe, a las dos horas recibí una llamada donde me aceptaban como proveedora de una de las instituciones más grandes de nuestro país.
Por eso quiero retransmitirte la oración y que Dios bendiga tu necesidad financiera y la satisfaga el doble. Te digo que cuando yo la leí por primera vez, recibí como pago a mi oración más del doble de lo solicitado y la
comunidad pudo satisfacer sus necesidades.... '
- ORACIÓN PIDIENDO LA BENDICIÓN FINANCIERA
Dios Padre celestial, el más Cortés y Amoroso, yo te oro a Ti, y te pido que bendigas a mi familia abundantemente. Yo sé que Tú reconoces, que una familia es más que sólo una madre y un padre, hermana y hermano, marido y esposa, donde todos creen y confían en Ti.
Igualmente, mi Dios, yo te elevo esta oración para que me bendigas financieramente.
Asimismo, deseo que esta bendición financiera, sea no solamente para mí, sino también para la persona que me envió este documento, y para todos a los que yo se los transmitiré y para todos los que en adelante lo reciban.
Sabemos que el poder de la oración unida por todos aquellos que creen y confían en Ti, Padre Amado, es lo más poderoso que puede existir.
Yo te agradezco de antemano tus bendiciones. Te pido, DIOS Padre, que le entregues ahora mismo a la persona que lee esto, la cancelación de todas sus deudas y cargas económicas en armonía perfecta para todo el mundo.
Derrama tu piadosa sabiduría sobre todos nosotros para que podamos ser unos buenos servidores y administradores de las Bendiciones Financieras de Dios.
Sabemos lo maravilloso y poderoso que eres, y sabemos que si apenas te obedecemos y caminamos en Tu Palabra y tenemos la fe del tamaño de una semilla de mostaza, Tú derramarás sobre nosotros todas tus bendiciones.
Te agradezco ahora Señor por las bendiciones que acabamos de recibir y las bendiciones por venir.
Señor Dios mío........yo oro ante ti en el nombre de Jesús, Amén.
Bendito y alabado seas, Señor.

Padre Nuestro en Hebreo Antiguo



Padre Nuestro en Hebreo Antiguo

Padre Nuestro en hebreo antiguo.
AVI-NU, SHI-BA-SHA-MA-YIN
Padre nuestro que estas en los cielos
YIT-KA-DASH-SHE MEI-CA
Santificado sea tu Nombre
TA-VO MAL-KU-TEY-CA
Venga tu reino
YE-A-SEH, RE-TZON
CAHagase tu voluntad
KIMO BA, SHA-MA-YIM, KEIN BA-ARETZ
Como en los cielos, asi tambien en la tierra
ET LE-KEM, HU-KEI-NU-TEN LA NU HA-YOM
El pan nuestro de cada dia, danoslo hoy
US-LAK LA-NU-ET, KO-VO-TEY-NU
Perdona nuestras deudas
KE A-SHER SO-LAK-NU,GAM A NUK-NU,LI-JA-YA-VEI-NU
Como tambien nosotros perdonamos a nuestros deudores
VIH-AL TI-VI-AY-NU LI-DEI-NAI-SA-YONY
no nos conduzcas en las manos de tentacion
KEE IM JAL-TZEY-NU MIN JA-RA
Mas libranos del malo
AMEN, AMEN, AMEN, AMEN

Ángel Lunar 14 de Mayo


ÁNGEL AMUTIEL
Maestro de las Influencias Cósmicas del 5º Día de Luna Llena
Palabra de Poder: Quiah (Qof-Yod-hé)
Atributo: Dios Justo


Día 19 de la Luna
EL ÁNGEL AMUTIEL EXORTA
Cuando algo te hace falta;
Una herramienta o un marido, un cuchillo,
Una terma, un carro, un garaje,
Una importante suma de dinero....
La Verdad (que anula todo desequilibrio)
Es que lo que te falta a ti, otros lo tienen
En abundancia, y desean ofrecértelo
La Ley de la Oferta y La Demanda, es una
Ley Cósmica, Divina, para la base
De la Evolución.
La acción de la abeja es complementaria
Con la de la de la flor (y viceversa)
Para obtener la miel y los frutos.

INVÓCAME Y TU OBTENDRÁS TODO LO QUE TE HACE FALTA

Ángel AMUTIEL, rodéame
De sabiduría, de saber,
De todas las ventajas del progreso
A las cuales mi conciencia tiene derecho,
Para que nada me haga falta,
Para llevar a cabo mis proyectos.
extraído de "Los Ángeles Lunares" de Haziel, Discípulo de Kabaleb

ÁNGEL SOLAR 14 DE MAYO



El Sol está a 23º27 de Tauro

Genio Físico nº11 Lauviah.
Pertenece al Coro de los Querubines.

Genio Emotivo nº54 Nitahel.
Pertenece al Coro de los Principados.