jueves, 14 de mayo de 2009

Geometria Sagrada II


Cuando yo dibujé esta figura por primera vez, me di cuenta que describe la relación entre el círculo y el cuadrado, entre lo femenino y lo masculino. Más que eso, describe esta relación en una forma masculina (mediante líneas rectas - las líneas curvas se refieren a lo femenino.)

Ahora, pueden leer el párrafo anterior y decirse a sí mismos: "Oh sí, es verdad", o pueden tomar su lápiz, compás y papel y dibujarlo ustedes mismos. Entonces comenzarán a darse cuenta de la diferencia distintiva entre observar la geometría sagrada y trazarla: "la diferencia entre conocer el camino y caminar el camino." **

Sin embargo, dibujar estas formas no es una experiencia de cerebro izquierdo completamente. Formas como el Huevo de la Vida (abajo), contienen una belleza inherente y un atractivo universal, porque se identifican con una parte básica dentro de nosotros, dentro de todos nosotros.



Ellas nos hablan de una belleza olvidada por la mayoría, pero que está lista para despertar una vez más. Una belleza que no sólo se conoce intuitivamente, sino una belleza que también se conoce lógicamente, y por lo tanto, holísticamente. Las figuras y formas que nos recuerdan nuestro lugar en este universo y cómo podemos percibir, movernos y crear en armonía con el mundo alrededor. Las formas que crean el tejido mismo de nuestro universo.

Los Hermanos Wachovski, Morpheus - 'La Matriz' ('The Matrix')

No hay comentarios: