martes, 24 de julio de 2012

El mes de Leo: Volverse mas espirituales

El mes de Leo está gobernado por el Sol, el poderoso cuerpo celeste que comparte su luz con toda la humanidad. Por ende, no ha de sorprender que los kabbalistas expliquen que el mes de Leo es un mes de alta energía y polaridad. Dentro de este existe un gran potencial para la Luz, y al mismo tiempo, un potencial igual para la negatividad. Para nosotros, esta energía dual se manifiesta como presión. La presión que sentimos es justamente para que hagamos los cambios que asegurarán que seamos menos reactivos y que compartamos más el próximo año.
Así como lo he mencionado antes, podemos pensar en ello de esta forma: si colocamos un pedazo de carbón en una mesa, nada ocurre. Continúa siendo un bulto de carbón. Sin embargo, cuando tomamos ese pedazo de carbón y le aplicamos mucha presión, se convierte en un diamante. De igual manera, la presión cósmica de este mes nos da la oportunidad de tomar pedazos de carbón (la carencia, el odio, el egoísmo) y transformarlos en abundancia, amor y compartir.
En la vida, nos estamos moviendo hacia el cambio o nos alejamos de él. Estamos agregando a nuestra negatividad o eliminándola. Una vez que entendemos que esta es la realidad, podemos comenzar a acceder a la verdadera realización. En realidad, la vida en la dimensión física es una constante batalla. Pero no es una batalla entre nosotros y las personas y situaciones a nuestro alrededor. Más bien, es una batalla entre nosotros y nuestro ego.
En estos tiempos intensos, lo que necesitamos recordar es que la vida no se trata de encontrar el confort en una cama de rosas para recostarse. En nuestras vidas, generalmente tratamos de construir una cama de rosas a partir de muchas cosas (una relación, el dinero, el éxito, la aprobación e incontables adicciones). Sin embargo, es inevitable que encontremos que esta realización es efímera. Las rosas se marchitan y usualmente terminamos atascados con las espinas. 
En el mes de Leo, debemos intentar reconocer las oportunidades que vienen para abrir las puertas de la transformación. Podemos elegir volvernos espirituales debido a las adversidades en nuestras vidas, sabiendo que podemos ser mejores seres humanos a partir de esas situaciones. Este es el poder de caminar un camino espiritual. Sólo tenemos que ser pacientes mientras el cosmos revela su esencia espiritual en nuestras vidas y el mundo. 
Mientras más nos acerquemos a la Luz, más hermoso y completo será el universo. Al final, no existe la oscuridad, sólo la ausencia de Luz. Vencer la ausencia de Luz para el beneficio de la humanidad es nuestro trabajo. Utilicemos la energía de este mes de Leo para catapultarnos a nosotros (y al mundo) a un nivel espiritual más alto.
Si te gustó por favor compártelo con un amigo.

ABCDario de la Ciencia Espiritual de la E a la I

La E
La E sería: Todas las chispas divinas están destinadas a ser ángeles, todos los seres están destinados a iluminarse, toda la materia está destinada a iluminarse.
 Toda la materia es energía, la energía ni se crea ni se destruye, si no se transforma. Con lo cual todo es energía que pulsa en la luz. Todo es energía que pulsa en la Luz. La materia es energía que pulsa en la Luz, Cuando la energía, la  materia pulsa en la luz, en ella se mantiene su vida interior. Y cuando no pulsa en la luz, pierde su energía interior, su luz interior, se destruye.
Toda la Materia está destinada a iluminarse.
 Con esto, se marca el Camino de Evolución.
Tú,     -¿Eres Consciente de ese Camino?
          -O, para ti, ¿el objetivo de vivir, de existir, es otro?
          - ¿Qué significa ser ángel?
          -¿Qué significa iluminarse?
          -¿Porqué hace falta que los seres humanos se iluminen?

Serían grandes preguntas para que cada uno las analice por sí mismo. Porque cada uno debería ser capaz de reflexionar por sí mismo y,  a través de investigar, de preguntarse y de reflexionar,  llegar a alguna conclusión, para poder integrarlo en su interior.
Todo conocimiento se olvida, si uno no lo trabaja y lo integra. Por eso hoy damos el ABC, para ver cuanto van a trabajar e integrar en vuestras vidas.

Una vida es una respiración del Sol.  Una vida, de cada ser humano, es una respiración del Sol.
La vida de un Planeta, es una respiración de la  Galaxia.
Y una Galaxia es una respiración del Universo.
En toda respiración hay un momento en el que la materia es atraída, se junta, y se densifica. Y un momento en el que la materia se exhala y, al exhalarse, vuelve a su estado original.
Todo, en el Universo creador, es una respiración.
El que sea una respiración significa que hay un momento en donde la energía es atraída para transformarse en materia y un momento en el que la materia es desintegrada  para transformarse en energía.
 En ese proceso de Creación, comprendemos que todo el Universo es un Organismo, y, comprendemos cómo La Seidad, La Conciencia Divina, Dios, como quieran llamarle se sumerge dentro de la propia Creación como  Luz.
Dios está presente, como Luz, en todo lo creado, en el interior de cada célula, en el interior de cada molécula, en el interior de cada planeta, en el interior de cada estrella, en el interior de cada hormiga, en el interior de cada ser humano, en el interior de cada ángel, en el interior de cada Elohim.
 La Luz Espiritual es la Presencia de Dios. En lo Microcósmico, en lo Macrocósmico, y en lo Cósmico.
 Cuando uno se une a la Luz Pura y Blanca Creadora, uno se está uniendo a Dios. No importa el Camino que utilice para unirse a esa Luz. No importa si es Budista, si es Hinduista, si es Espirita, si es Islamista, no importa, cuando un Ser Humano se une a la Luz, se une a Dios. Y cuando un ser humano se une a la Luz, se une a Dios, se transforma en un ser Cocreador.
¿Me van siguiendo?  A partir de estas verdades esenciales todo el Conocimiento Espiritual puede ser integrado de mucha formas diferentes.
Desde el principio hemos diferenciado La Energía, Las Células y las partículas, ¿de acuerdo? Pues bien la Energía son Ondas, Toda la materia está penetrada por las ondas de la energía, y toda partícula está penetrada por la Luz del SER.
Porque la Luz Espiritual, la Luz de la que yo les hablo no es electricidad, la Luz de que la que  yo les hablo es la Luz del Ser.
Y llegamos a la siguiente verdad.

La F
La Luz del Ser sostiene el Universo de la Vida.
La Energía de la Vida, la energía vital,  sostiene el Universo de la Forma.
El Universo, constantemente, te guía a través de la luz del Ser, te sostiene a través de la luz de la vida, y se afirma, se descubre, se interioriza en tu cuerpo
Todos los seres son Luz, Vida, y Forma, en sus cuerpos, en diferentes planos y dimensiones, Todos los seres son Ser, Vida, y Forma.
 Por el Ser, están unidos a la Luz de la Conciencia del Ser, donde están unidos todos los seres que han llegado a la iluminación.
A la Luz del Ser están unidos todos los maestros, todos los ángeles, todos los Avatares, todos los Bodisattvas, todos los Budas, todos los seres que han llegado a la iluminación están en la Luz del Ser.
 En la Luz de la vida están unidos todos los seres que forman parte un  Ecosistema Planetario. Todos los seres vivos que viven en la Tierra están unidos a  la Luz de la Vida y a  la Forma. Cada organismo tiene su propia forma pero existe dentro de un Ecosistema, de un organismo biológico que, con su energía,  sostiene a toda  Forma Celular, la Forma viva, biológica.
Hay Forma en la vida biológica. Hay Forma en la energía. Y hay Forma en la Luz del Ser. La Forma en la Luz del Ser son los Arquetipos.
La Forma en la Luz de la Vida son los Hologramas que modelan los cuerpos energéticos, los cuerpos astrales, los cuerpos ínterdimensionales.
 La Forma en el plano físico es la forma viva.
 De forma tal que el Ser, la Luz del Ser es el Padre Eterno, la Vida es la Madre Infinita, y nuestro cuerpo es el Hijo.

 Para que Vds. lo entiendan:
El Ser se descubre en su cuerpo físico, en la parte más densa.
 El Ser es el que sostiene con su Luz.
 La Vida gesta al ser Humano.
Y la Forma permite que el Ser Humano se vea a sí mismo.
 De forma tal que ¿Quién genera la vida en la Tierra? ¿Quién genera la vida para los seres humanos? La Tierra.

La G
 La Tierra es un Elohim-Cristo que tiene 4 cuerpos para expresarse, como cada ser humano.
 El Cuerpo Físico de ese Elohim es cada uno de los seres humanos de la Tierra. Cada ser humano es una célula para ese Elohim.
 El Cuerpo Astral de ese Elohim, el cuerpo de la vida para ese Elohim son todos los seres de la Naturaleza, animales, plantas,…
El Cuerpo Mental de ese Elohim son todas las almas.
Y el cuerpo espiritual de ese Elohim son todos los ángeles que ayudan a los seres humanos en su evolución.
Y ese Elohim, que se llama la Shekinah-Cristo, es el Centro de la Luz del Ser, constantemente, a través de la Luz, se está comunicando con cada uno de sus 4 Reinos, porque Él, la Luz del Ser, es a Luz del Akasha. ¿Han oído hablar de esta palabra, Akasha, akáshico? Es la memoria de la Naturaleza, de la Vida. Lo que nosotros vivimos se grava en el Akasha, o sea, en la mente del Elohim. Todo lo que los seres humanos piensan o hacen para la Tierra, se grava en la mente del Elohim, en el Akasha, que está dentro de la mente del Elohim. Igual que tú tienes una cabeza, la Tierra es como una inmensa cabeza, como un inmenso cerebro.
Los seres humanos, con cuerpo físico, son las células del cuerpo físico de la Tierra. Los seres de la Naturaleza y del mundo animal son el cuerpo vital, astral, las almas y los espíritus son el cuerpo mental y el cuerpo divino espiritual son los ángeles.

La H
Cuando las chispas divinas se sumergen en la materia, se están descubriendo a sí mismas. Cuando las chispas divinas se iluminan en la materia, están creándose a sí mismas
Cuando la chispa divina se va sumergiendo en la materia, desde el  mundo elevado, está descubriéndose a sí misma, y cuando la  chispa divina que se ha descubierto a sí misma comienza a iluminarse, se está creando a sí misma, Cuando la chispa divina se sumerge a través de la energía y de la materia en los mundos físicos, se está descubriendo a sí misma. Y cuando la chispa divina se está iluminando, desde el mundo físico al mundo espiritual, se está creando a sí misma. Se está creando a sí misma como pura Luz.
La Chispa Divina la da Dios, pero lo que tú quieras ser, en lo que tú te quieras convertir, lo creas tú. Dios te da la Chispa Divina, pero el cuerpo de Luz te lo creas tú.
Aunque en tu chispa divina seas una parte de Dios, en tu cuerpo físico eres simple y claramente la síntesis de lo que tú has generado en todas tus vidas, lo que tú te has construido. Lo que tú has generado.
 Si tú hoy eres lo que has creado en otras vidas, reconocer tu momento evolutivo significa comprender que cada acto de tu vida es un acto creador, y que cada acto que tú haces por Amor para construir, para iluminarte, te eleva, y cada acto que tu haces con desequilibrio, con odio, con rabia, te retrasa en tu camino de evolución.
Si Dios está sumergido dentro de la luz, dentro de las partículas, dentro de la materia, dentro de las células, dentro de la energía, es porque Dios guía al Universo, en todas partes. Sin embargo, Él se hace presente en los seres humanos a través del Cristo, que es la Conciencia del Elohim.

 ¿De acuerdo? Estoy repasando.

 La I.
 La Evolución.
Cuanto más el Ser vibra en la Luz, mas cerca está del Corazón de la Luz de la Tierra.
Y el Elohim más cerca está de su Mente.
Cuando el ser humano más cerca está del corazón de la Tierra, más cerca está el Elohim de su mente.
Cuando el ser humano más se aparta de los demás, más lejos está del corazón de la Tierra y del Cristo Planetario. Si el ser humano se separa de los demás, se aísla del gran organismo que es la Tierra. Aislarse se llama egoísmo, soberbia, orgullo…
Nadie puede pretender iluminarse el sólo porque nadie existe sólo, ni en la Tierra, ni en la Naturaleza, ni en el Universo. Y porque si quiere iluminarse sólo, librarse de la Rueda de las Encarnaciones solo, es puro egoísmo, se está aislando, de los demás y no está despertando el Amor.
Solo se evoluciona a través del Amor. Y Amor es Comunicación, Compartir, Creación y Sentir la Unidad.
Cuando más compartes, cuando más creas, cuando más sientas la unidad, y más te comunicas, más cerca estás del Corazón de la Tierra, más cerca estás del Cristo y, a la vez, más cerca estás de cada ser humano, porque en cada ser humano está Dios.
No sé si llegan a entenderlo.
Aumentando tu comunicación, aumentando tu compartir, aumentando tu capacidad creadora, y aumentando tu unión con las personas, más te acercas al corazón de la Tierra, y al Elohim, porque cuanto más llegas al corazón de cada ser humano, más llegas al Elohim, porque todos los seres humanos son sus hijos, sus células y su cuerpo.
Esto es Ecología Pura, ¿No? Naturaleza Pura. Estamos hablando de conceptos muy simples, para que Vds. vean la transcendencia de lo que les estamos diciendo. Porque todo el mundo quiere, de forma fácil, en 20 frases, entender todo de una vez, y estamos dándoles las 20 frases para que lo entiendan todo de una vez. Para que les permita reflexionar sobre sus actos.
¿Qué es el egoísmo? Aislarse.
¿Qué es la soberbia? Posesividad disfrazada.
¿Qué es el orgullo?
Todas pasiones humanas tiene una raíz de orgullo, aislamiento y de soberbia.
La soberbia es una idea egoísta. Nace de querer ser Dios. Pero si es que para tú ser Dios no puedes ser tu solo. Tú no puedes conseguir la iluminación tu solo. Tú puedes ser Dios aumentando tu Amor a los demás.
Tú sólo puedes sentir a Dios aumentando y multiplicando tu Amor cada vez más.
¿Cómo se cura la soberbia?
Aprendiendo a identificarte con los ideales comunitarios, fraternales, y dejando “lo que yo quiero, lo que yo deseo, lo que para mí es, lo que para mí deja de ser…” Y comenzando a Ser de los demás-

 ¿Qué pasa en un grupo, en un círculo, en una comunidad?

Que uno comienza a dejar su egoísmo, su orgullo, su dogma, para Ser con los Otros. Y ya no es tan importante lo que yo quiero, lo que yo pienso, mi opinión, lo que yo he sentido, sino lo de todos, en donde tú eres un punto más. Nadie quiere ser un punto más, todos quieren ser los que están arriba, todos quieren ser los Dioses, los Sacerdotes, todos quieren ser…y de ahí viene el dogma. Todos quieren ser o estar arriba, y la Comunidad es la cura de la soberbia. Porque todos tienen que entenderse los unos con los otros, y no pueden ser nunca, lo de un grupo, sólo lo de una persona, tiene que ser lo de todas. Porque si fuera lo de una persona, se estaría equivocando. Tiene que ser lo de todas. Ahí se cura la soberbia y se cura el egoísmo.
 Y cuando uno aumenta más la comunicación, más fluye la luz hacia sus mentes.
Cuando uno aumenta más el compartir, más fluye el Amor.
Cuando uno intensifica más la comunicación, todo se multiplica.
Por eso, a Dios se le representa como un círculo y un punto. Un círculo es un grupo de seres que han conseguido, en el círculo, cada ser, estar equidistante al centro, todos son iguales, a la misma distancia del centro. Son iguales, pero a la vez son Uno, porque son un solo círculo de seres. El gran reto de los seres humanos es aprender a dejar de vibrar en el egoísmo y vibrar en la Comunidad.

Y ¿Qué son los coros de los ángeles?

¿Los Coros Creadores de los Ángeles? 12 ángeles, 12 arcángeles, 12 principados, 12 elohines…Dios crea a través de los Coros Angélicos. DE 12, de 24, de 36. Círculos. El destino de todos los seres humanos, en el Universo, el camino más rápido para multiplicar la Luz es hacer un círculo, hacer una Comunidad de Luz, Ser una Familia de Luz, como quieran llamarlo. Que cada concepto conlleva un nivel de conciencia.

Se están cansando, ¿seguimos ó lo dejamos? Seguimos, seguimos... (Muchas voces).

Todos quieren comprender rápidamente, es muy difícil comprender rápidamente estos misterios, y esta era la forma más simple de entender grandes misterios. Ahora, estos puntos deben de servirles para  trabajen alrededor de ellos, alrededor de ellos se unen todos los conocimientos y filosofías…porque es una forma de explicarlos bastante fácil. Vamos a dar tres más.


Este discurso no será olvidado (Pepe Mujica)