miércoles, 6 de febrero de 2013

Distorsiones cognitivas aprendidas


A continuación se le presentan una serie de distorsiones que se deben identificar para empezar a darle una dirección asertiva a tu vida:
Todo lo espero en Dios, si bien es cierto Dios es una fuente de ayuda el no puede hacer todo por ti, te da las fuerzas y herramientas para que tu construyas.
Este es mi destino y no puedo hacer nada: esa es la creencia de las personas mediocres, el destino se puede guiar y crear, solamente hay que observar adentro y encontrar las herramientas con las que cuentas que te permitan hacerlo.
Así me lo enseñaron: si bien es cierto hay actitudes que se adquieren con la socialización e interacción con los demás principalmente con los padres, sin embargo muchas de esas creencias pueden crear conflictos y obstruir el crecimiento personal, hay que identificarlas y modificarlas.
Soy pobre y nada puedo hacer: la pobreza además de económica es muchas veces pobreza emocional, falta de información, y falta de conocimiento de si mismo.
Yo no puedo: el yo no puedo esta asociado a experiencias previas no satisfactorias, lo que no implica que no se pueda lograr. Existe lo que se llama ensayo error, y cuanto mas ensayes más aprendes y mayores posibilidades se obtienen de hacer las cosas mejor cada día.
Es que tengo un trauma de la niñez y eso me evita avanzar “pobrecito yo”: existe dentro de cada uno de nosotros la capacidad de reliscencia de la cual debemos hacer uso. Esta es la misma habilidad del ave fénix, quien renace de sus cenizas. Se encuentra en cada uno de nosotros simplemente hay que desarrollar y reforzarla cada día.
Lo quiero ya: todas estas creencias y obstrucciones aprendidas, se dieron en un proceso largo por lo que no se puede pretender cambiar o mejorar de un día a otro. Hay que tomar el cuenta el tiempo ir despacio poco a poco pero avanzando y mejorando cada día. (debes tenerte paciencia)
Las soluciones que aquí se presentan no son mágicas, requieren de mucho empeño, fuerza y concentración y sobre todo mucha fe en ti y en los seres que nos dan energía y nos guían en la construcción de nuestras vidas.
Hay que pensar entonces en el camino a una nueva vida, construida por nosotros mismos.
Cuando somos pequeños nuestros padres escriben el guión de nuestras vidas,… “cuando sea grande será doctor como su padre”… “será una madre buena, crecerá y se casara, tendrá muchos hijos…”. Esto es parte de un guión creado por otros que seguimos al pie de la letra hasta que adquirimos un pensamiento crítico, y empezamos a cuestionar el guión,…”yo no quiero ser doctor quiero ser policía”… pero si no soy doctor defraudo a mis padres”…
Estas distorsiones cognitivas afectan la construcción de nuestras vidas y por lo tanto el disfrute de nuestras vidas. Que hacer? Sigo el guión impuesto desde antes de nacer, o escribo uno nuevo de acuerdo a mis gustos, mis necesidades y habilidades?

UN SUEÑO QUE SE ESTA HACIENDO REAL.



Lo anuncio el Cielo Hace miles de años, La madre tierra esta dando a luz, una nueva humanidad, les invito a celebrar este nacimiento.

Nace una Luz en vuestro corazón, los seres de luz se manifiestan, vibrando en la frecuencia de la nueva Tierra.

La visión trascendental, el paraíso en la Tierra, esta sucediendo ahora…

Siéntanlo, la conciencia solar encarnándose en miles de corazones que emiten la nota en una octava superior de conciencia.

Chispas de Luz divina están despertando a la humanidad, humanidad que honra a la madre naturaleza y al Padre Creador, una comunidad de seres unidos por altos ideales de amor a la vida, cooperación, respeto mutuo, amor incondicional, gestando una alianza natural de guardianes de la madre tierra, impregnando de belleza y armonía la existencia…

En comunión verdadera con todos los reinos y fuerzas de la naturaleza, unidos en mente y corazón, la gran familia de Luz. Moldeamos la nueva realidad, creada con la materia prima de los sueños del alma.

Cuidad vuestra Luz, un estado de conciencia que vive en vuestro corazón, espacio sagrado de conciencia cósmica, creando la magia y el pulso de la vida, donde solo existe Paz, libertad, alegría, simiente, e inspiración de las sociedades futuras, conexión con la fuente de abundancia infinita, donde la vida es arte, viviendo en gozo y felicidad.

Construimos escuchando la voz de la madre tierra, en sincronía con sus leyes, utilizando energías puras e ilimitadas, un mundo justo en perfecto equilibrio, así lo soñamos y así se esta gestando, desde la Luz esencial de un embrión, cuyo potencial es infinito, sincronizado por el pulsar del reloj cósmico, creamos círculos de amor y hermandad, sabemos que el destino esta en nuestras manos, lo creamos con cada emoción y pensamiento.

Los invitamos a cruzar el puente hacia las ciudades de Luz, para habitarlas en un eterno compartir, todos hermanados, nutridos por la misma fuente de Luz que viene del gran Padre Creador…

MEDICINA VIBRACIONAL, LOS POLIEDROS...


Medicina Vibracional
Los Poliedros
Dr. Roberto Alvarado Aguirre
Priscila de 51 años llegó al consultorio con dolores de espalda y ciática, ese dolor exquisito que se inicia en la región lumbar y se irradia por el glúteo y por toda o parte de la pierna o de las dos. Tenía 20 años de sufrirlo y se agravaba con el ejercicio. Su deporte preferido es realizar caminatas por la montaña y no lo podía hacer por presentar tan incómoda sensación que a veces la paralizaba. Jugar tenis, su segunda preferencia deportiva y recreativa, le provocaba, a los pocos minutos de haber iniciado la lumbo-ciática.
Marcos, karateca cinta negra sufrió múltiples caídas y golpes en los combates, hasta que un día no se pudo levantar de uno de sus traumas. Acudió al ortopedista y luego de radiografías y examen físico se le inició un tratamiento intenso con analgésicos orales e intramusculares e inyecciones en la columna con esteroides, hormona que tiene un gran poder antiinflamatorio pero que también tiene sus grandes efectos secundarios, como es la osteoporosis. No más pasaba el efecto de los medicamentos el insoportable dolor volvía. Su vida se había convertido en un verdadero martirio y ya no encontraba momentos de paz. Marcos con 26 años veía su futuro con mucha desesperanza. Se veía en un futuro cercano una silla de rueda y temía que su novia se aburriera y lo dejara.
A ambos le inicié un tratamiento con homeopatía y una sesión por semana de poliedros, medicina vibracional que paso a describir. Después de cuatro sesiones, Priscila comenzó a realizar caminatas cortas, la luz le volvió a sus ojos y con ello se trajo la energía del bosque. A la sexta sesión comenzó a jugar tenis. Marcos abandonó el tratamiento ortopédico a la tercera sesión y la esperanza regresó a su vida, después de la sexta sesión inició ciertos ejercicios suaves para fortalecer su columna que no había podido hacer por el dolor y la inmovilidad. Las sesiones se fueron espaciando a una por mes y actualmente ambos llevan casi un año sin presentar molestias significativas.
¿Qué pasó con Marcos y Priscila? A pesar del tratamiento correcto que los colegas realizaron y no mejoraban, ¿cómo ocurrió un cambio tan rápido y duradero?
PRISMAS
La Geometría sagrada.
Hace treinta y seis siglos los egipcios y los chinos estudiaron la geometría: las formas y las figuras como expresiones matemáticas en que la materia se presenta en el universo. Los escritos más antiguos datan, entonces, del siglo XV, antes de Cristo.
Los antiguos egipcios poseían cuatro grandes temas de estudio (Quadrivium): la aritmética que era utilizada por el pueblo en general, y tres de conocimiento superior: la Astronomía, la Música y la Geometría. Esta última era considerada como sagrada y como la ciencia modelo.
Posteriormente, los antiguos griegos: Platón, Pitágoras y Euclides y más recientemente, Fibonacci, Leonardo Da Vinci, Luca Pacioli y otros, ampliaron ese conocimiento.
Los poliedros son figuras que tienen múltiples lados armoniosamente configuradas como lo es el cubo (hexaedro, por tener seis lados), el rombo (octaedro, de ocho lados), el dodecaedro (12 pentágonos), etc.
¿Qué tienen que ver estas figuras geométricas con la Medicina?
El Cuerpo Bioplásmico.
El cuerpo humano posee un campo electromagnético que lo rodea: las auras y los centros de energía: los chakras. Más aún, cada órgano, cada célula tiene su campo de energía que vibra de una manera específica. Este campo electromagnético se ha llamado también cuerpo bioplásmico. El plasma es el cuarto estado de la materia, lo que Franklin Chang ha venido estudiando como energía para impulsar las nuevas naves espaciales que se han de crear para viajar a otros planetas. Los clarividentes que tienen la capacidad de ver este cuerpo invisible, han llamado al cuerpo bioplásmico, por su semejanza al cuerpo físico visible, el doble etérico o cuerpo etérico. Desde que el ruso Kirlian inventó una cámara fotográfica especial para fotografiar ese cuerpo, se ha perfeccionado ese sistema, de tal manera que ahora hasta existen computadoras especializadas en mostrar lo que se capta a través de electrodos pegados al cuerpo.
El plasma, como cuarto estado de la materia, para no confundirlo con el que corre por nuestras venas y arterias, es un gas ionizado que contiene cargas positivas y negativas. Cuando se fotografía una hoja con la cámara Kirlian y luego se vuelve a fotografiar en el sitio en que estuvo la hoja, se puede apreciar aún, su aura o cuerpo bioplásmico, que irá desapareciendo en los próximos minutos.
Cuando la enfermedad aparece y desde antes que se manifieste, se altera ese campo, la vibración diferente va anunciar que el daño físico va aparecer o que ya existe una lesión. Esto lo podemos detectar a través de nuestros chakras de las manos, cuando hemos sido entrenado para ello, igual que uno se entrena para palpar los órganos del cuerpo, escuchar los sonidos del corazón, etc.
También se puede detectar a través de la medición de los tres pulsos descritos por la medicina china y la medicina hindú: medicina ayurvédica.
Pero volviendo a nuestra geometría sanadora: los poliedros, colocados en ciertos órganos y en los chakras siguiendo un protocolo rigurosamente estudiado y comprobado, reordena la energía de esos órganos y de esos chakras y por ende de todo el organismo.
Combinando este tratamiento con la Homeopatía que también forma parte de la Medicina Vibracional, resulta ser una poderosa terapéutica para las enfermedades más destructivas o aquellas en la que la medicina convencional se ve a veces, limitada en su terapéutica como lo son: el SIDA, el Cáncer, el Lupus, la esclerosis múltiple, la artritis deformantes, ciertos tumores, ciertos tipos de parálisis, enfermedades en general del colágeno, alergias, asma o tos crónica, etc. como también padecimientos del estado mental y emocional por ejemplo en ciertos estados depresivos, estrés, angustia, ansiedad, temores, etc.
El Dr. Santiago Rojas Posada es el creador de este método de sanación, basado en la geometría que fue estudiada por los descritos anteriormente. En su clínica ubicada en Bogotá, donde realicé mi entrenamiento he comprobado, con asombro, la efectividad de estos tratamientos, resultados que he obtenido en mi práctica profesional.
El Dodecaedro
María Cristina llega a la consulta con cáncer en su seno con metástasis en otros órganos. Su cansancio y debilidad son tal que para caminar necesita de su esposo; cada paso es como si "subiera una empinada montaña". Ha perdido el apetito, el sueño y las ganas de vivir.
"No hay nada que hacer, nos dijeron los médicos".
Toda enfermedad se manifiesta en diferentes planos del Ser. El más evidente de todos es en el cuerpo físico, sin embargo uno o más cuerpos están también afectados: de todos ellos el cuerpo bioplásmico se encuentra SIEMPRE alterado. Este campo electromagnético se puede armonizar colocando poliedros en los órganos y centros de energías afectados. Esa armonización produce un efecto positivo en el cuerpo físico que va desde el alivio hasta la curación definitiva.
Cada forma, cada color, cada aroma, tiene una determinada vibración que le da las propiedades al objeto que la posee. Esa vibración afecta positiva o negativamente en los otros objetos o seres vivos. Un perfume nos puede provocar náuseas, rechazo, alergia o una maravillosa sensación de sensualidad y atracción. Así ocurre también con la geometría sanadora.
El dodecaedro es una figura formada por 12 pentágonos armoniosamente colocados. El ADN, contiene todo el material genético: el color de los ojos, la estatura, la propensión a enfermarnos, las fortalezas para que ciertas patologías no ocurran, etc. Pues, el ADN está formado por una doble hélice helicoidal de ciertas moléculas que al unirse forman figuras pentagonales. Si se unieran las caras de los extremos de estas figuran que se forman en una rotación completa de 360 grados, tendríamos como resultado un dodecaedro perfecto.
La piedra más preciosa que se conoce es el diamante; su brillo, su hermosura, su fortaleza (es utilizada para cortar hasta las piedras más duras) se debe a los enlaces de carbono que poseen una estructura pentagonal. Los diamantes más estables son los que poseen una forma de dodecaedros pentagonales.
El dodecaedro, que los antiguos lo relacionaron con la madre, lo femenino, el yin y el alma, entre otros, tiene una íntima relación con el corazón y todo el sistema circulatorio y los trastornos que ahí se producen. Pero también tiene relación con el cáncer en el cual el amor está lastimado. No es por casualidad que se ligue al órgano del corazón con los sentimientos del amor.
María Cristina recibió tratamiento con homeopatía y con los poliedros, entre los cuales el dodecaedro fue la figura que más se repitió colocándolos en los ejes energéticos de su campo electromagnético. A la semana que llegó ya venía caminando sin ayuda. Aunque quizá, no se cure de su cáncer, su calidad de vida fue mejorando importantemente.
El Icosaedro.
Martín llegó pidiendo ayuda para su insomnio crónico. Lo había probado todo y no quería consumir los medicamentos psicotrópicos que van produciendo dependencia y adicción.
El abordaje del insomnio es un problema no tan simple como parece. Sus orígenes pueden ser de tipo bioquímico, mental, emocional o en el campo energético. Es necesario explorar estos cuatro campos para ayudar al paciente. Algunos de ellos se pueden curar con sólo armonizar su campo energético y es ahí donde los poliedros colocados en su sitio adecuado, en los chakras (centros de energía) que corresponden pueden dar sus frutos al cabo de unas pocas sesiones. La ventaja es que se trata de un procedimiento que no produce efectos secundarios, si ha sido bien utilizado, y que lejos de producir malestar, la persona se siente relajada y tranquila.
El icosaedro es un polígono regular formado por estructuras triangulares. Posee 20 caras. Platón describía que el icosaedro tiene que ver con el agua y por tanto con las emociones. El agua fluye por nuestro cuerpo como las emociones, convirtiéndose en vertientes, ríos apacibles o fuertes corrientes, da el movimiento, la energía, la fuerza. Es el cuerpo emocional. En la Medicina Ayurvédica (hindú) es lo esencial, lo no manifiesto, es la vida.
En la Medicina China, el icosaedro, se le relaciona con el Yang, la expresión de lo masculino; se le relaciona también con el Padre, con la semilla, con la Voluntad. Para los esoteristas este poliedro representa el espíritu o lo astral. En el cuerpo físico actúa sobre el sistema nervioso.
Esta figura complementa el dodecaedro, del cual hablamos en el artículo anterior. Mientras ésta es el Yin, el icosaedro es el Yang., constituyendo el movimiento oscilatorio que va de yin a yang y viceversa. Su simbología se puede ilustrar con el símbolo del Taoísmo siguiente:
Martín necesitó de los icosaedros para regular su campo energéticos, aunque otros poliedros fueron indispensables para armonizarlo completamente. La homeopatía fue necesaria para complementar su tratamiento.
Pero el icosaedro tiene otras múltiples funciones, de a acuerdo al creador de esta terapéutica, el Dr. Santiago Rojas Posada. Si esta figura tiene en su interior un dodecaedro, estamos hablando que la voluntad integra al amor; es el amor con discernimiento, pues está contenido dentro de la voluntad. Es el sistema nervioso controlando al sistema circulatorio. Fortalece entonces la voluntad de acción y de vida, por lo tanto contrae el sistema circulatorio frenando las hemorragias y favoreciendo la coagulación, por lo que constituye un tratamiento idóneo para antes y después de la cirugía. Además su poder antiinflamatorio favorece la recuperación rápida de los procesos como los traumas, las cirugías y las infecciones.
El cubo y el cubo compuesto.
Xinia presenta quistes en los ovarios y fibroma en el útero. Sus dolores menstruales son como tener un parto y sangra abundantemente. El ginecólogo le planteó la cirugía como única terapéutica. Pero Xinia no quiere perder parte de su cuerpo, " me sentiría mutilada", dice con una mueca de angustia en su cara.

Le propongo dos terapias de la Medicina Alternativa que ha demostrado buenos resultados en un porcentaje apreciable de pacientes: la Homeopatía y el tratamiento energético con los poliedros.
La presencia de quistes en los ovarios o miomas en el útero es una acumulación excesiva de energía en el chakra o centro de energía sexual, que se presenta por diversas razones, algunas incluso de tipo inconsciente que hemos descubierto a través de la Hipnosis que le realizo a mis pacientes.
Cuando la energía se acumula en un chakra se produce un congestionamiento como ocurre en las ciudades principales en las horas pico. Esa energía acumulada daña el cuerpo físico haciendo tumores, inflamación (gastritis, colitis, jaquecas), degeneración (artritis), dependiendo del chakra afectado. Entonces hay que sacar la energía de esa parte del cuerpo pero se debe meter en otra parte donde más la necesite para no producir un desequilibrio en el organismo.
El cubo compuesto que lleva un octaedro (rombo tridimensional) adentro, es la figura adecuada para sacar energía de una parte del cuerpo y el octaedro con un cubo adentro (octaedro compuesto) es la que meterá la energía que fue sacada con el anterior. Así en Xinia se le colocó el primero encima de su útero (chakra sexual) y la segunda en la garganta, que tienen íntima relación con el anterior. El chakra sexual es el de la reproducción de la especie, el de la creación y el del placer sexual. El chakra de la garganta es el de la creatividad, la expresión, el de la palabra y de la comunicación, por eso están tan íntimamente relacionados.
El cubo en la medicina vibracional, representa el elemento tierra, el aspecto femenino, es la materia, la estructura densa, es más pesado; en el esoterismo es el cuerpo físico y en la medicina china es el yin. En el cuerpo es la célula.
Si se trata de un cubo compuesto lleva información de la célula al espacio extracelular, saca energía del cuerpo físico y lo lleva al etéreo. Su función es similar ala que hace el hígado, limpiando y purificando la sangre.
El Octaedro
El octaedro, representa el elemento aire, es lo que movilizamos; es el aspecto masculino; en el esoterismo es el cuerpo etéreo: red invisible que contiene todo. Es el intersticio que rodea a la célula, la nutre y recibe sus desechos para ser eliminados. En la medicina china es el yang. Para los orientales es Brama, donde está la presencia de todo. Si se trata de un octaedro compuesto lleva información del intersticio a la célula, saca energía del cuerpo etéreo y lo lleva al físico.
El Tetraedro.
El tetraedro es la pirámide cuya base es de tres lados y no de cuatro como conocemos las pirámides mayas o egipcias. Es una figura que tiene cuatro caras o sea cuatro triángulos. Por ser armónica entre sí, puede darle direccionalidad a la energía hacia arriba, abajo o los lados.
El tetraedro se relaciona con el fuego y en el esoterismo corresponde al plano mental. En el aspecto divino es la inteligencia activa. En el cuerpo físico es la representación geométrica del tejido conectivo o colágeno.
Es la figura que cierra la información cuando realizamos la terapia, para lo cual utilizamos el tetraedro compuesto, que contiene otro tetraedro, única figura cuyo complemento es él mismo.
Otros ejemplos de mejorías.
Los poliedros, combinados con la homeopatía y a veces con la hipnosis los hemos usado para múltiples patologías, algunas declaradas incurables. Sus resultados son evidentes en la mayoría de los pacientes.
Carmen llegó a mi consulta porque de pronto se había quedado ciega. Un terrible conflicto emocional la había llevado a tal estado. Ese conflicto le produjo una gran sensación de abandono, de pérdida y desolación; se sentía confundida, ofuscada y deprimida. Ya nada valía la pena.
"Estar ciega es como estar muerta", me dijo en hipnosis. Y tener ese conflicto es como estar muerta. Entonces profundizamos con la Hipnosis y llegamos a la muerte de uno de sus abuelitos que había sido muy especial para ella. Siempre atento y cariñoso, era su refugio cuando tenía conflictos con sus padres y en él encontraba la paz, el cariño y el amor. Era un ser especial para ella, cuando le sobrevino la muerte. Entonces sintió igual desolación que la que experimentaba en este momento de su vida; su refugio había partido, había muerto el abrazo y el amor del ser más especial. Aunque la relación con sus padres era buena, el abuelito resumía todo lo que ella deseaba en su temprana infancia.
En Hipnosis recordó que le decía a una compañerita. "Hubiera preferido haber muerto yo, que mi abuelito", tal era el amor que le profesaba y la pérdida que sentía.
Ahora, con el conflicto que experimentaba también deseaba estar muerta, pero como eso no era posible, ya que, dichosamente no había pensado en ningún acto suicida, escogió lo equivalente para ella de estar muerta: quedarse ciega. Recordemos nuevamente la frase que dijo al principio:
"Estar ciega es como estar muerta".
Su inconsciente había decidido, sin pedirle permiso, quedarse ciega.
Trabajamos con Hipnosis muchos elementos ligados a estos sucesos y otros que fueron apareciendo en el camino del viaje al centro del Ser.
"El síntoma es la palabra atrapada en el cuerpo", nos dice el Psicoanálisis. Es un conflicto pulsional que no se puede apalabrar. Es el afecto que queda sofocado, reprimido y sale por el cuerpo, en forma de dolencia.
Pero, en el caso de Carmen, no bastaba con la Hipnosis clínica, elementos de tipo energético estaban impregnados en su campo electromagnético: sus auras y centros de energía (chakras), especialmente los correspondientes a sus ojos: Ajna, Frontal, Coronario y Occipital. Estos elementos son como microchips que tienen una programación específica dada por los pensamientos inconscientes. Era necesario barrerlos, desintegrarlos y expulsarlos del cuerpo electromagnético de Carmen. Para ello utilizamos los Poliedros. Colocados sobre el cuerpo de la persona, van a regular las energías de órganos, chakras y de todo lo que se denomina el cuerpo astral y el cuerpo etéreo. Estas energías tienen influencia decisiva sobre el funcionamiento en los órganos.
Los resultados con la Hipnosis y los Poliedros fueron extraordinarios. Carmen recuperó su visión hasta lograr la curación completa, al término de una sesión de homeopatía, dos de poliedros y dos de hipnosis.
Las Fibromialgias: caracterizado por dolores musculares erráticos y donde la Medicina ha metido dentro de ese saco, todo lo que no se sabe qué es. En este tipo de patología, el tejido intersticial que rodea a las células, se encuentra congestionado por razones como son la ingesta de productos químicos contenidos en algunos medicamentos alopáticos, "alimentos" cargados de sustancias artificiales, contacto con sustancias tóxicas o exposiciones a radiaciones ambientales como cables de alta tensión, transformadores o los cruces de líneas de Hartman de la tierra (geopatías), etc. Al estar congestionado el intersticio, no puede fluir adecuadamente toda la información y nutrientes que van hacia las células y la información y deshechos que salen de ella, lo que provoca una congestión aún mayor, amén de la disfunción del tejido celular.
En estas patologías dos figuras combinadas: el icosi-dodecaedro cuyos lados están formados por triángulos y pentágonos y el cubo-octaedro que está formada por cuadrados y rombos son fundamentales, en todo el protocolo de tratamiento que se utiliza con los poliedros, para efectuar una limpieza de ese campo intersticial.
El icosi-dodecaedro constituye una correlación perfecta entre la voluntad y el amor, entre el sistema nervioso y el circulatorio como explicábamos en los artículos anteriores. De ahí que su acción se extiende hacia los pequeños vasos sanguíneos (vasa-vasorum) y hacia los más diminutos nervios (nerva-nervorum), llevando los nutrientes y la información del Sistema Nervioso hasta los más alejados tejidos y células de la economía.
El cubo-octaedro actúa en la interfase entre el cuerpo etérico y el físico, entre el espacio intersticial y la célula, equilibrando la polaridad de la membrana celular para que se dé el adecuado intercambio de información y de sustancias entre la célula y el intersticio que la rodea.
El campo de acción que ejercen estas dos figuras, que por cierto se utilizan con frecuencia, simultáneamente, es, precisamente donde se desarrolla la enfermedad en el cuerpo físico: en el intersticio, en la célula, en los pequeños vasos y en los pequeños nervios. Por esas razones un gran grupo de enfermedades pueden verse disminuidas como son las enfermedades autoinmunes, enfermedades como el Lupus, la Artritis, la Diabetes, la Esclerosis múltiple, el Síndrome de Fatiga Crónica, Neuropatías, Neurodermatitis, alergias en general, etc.
Nota: los nombres de las personas han sido cambiados para proteger su identidad.
Dr. Roberto Alvarado Aguirre
Médico y Psicólogo
Master en Homeopatía (niños y adultos) Univ. de París
Master en Desarrollo del Niño. Univ. de París.
Especialista en Terapia Neural, Pediatría e Hipnosis Clínica.
Sanación con Poliedros

NUEVAS OLEADAS DE KUNDALINI Y MOMENTOS DE PURIFICACIÓN


Tradicion Tibetana Deidad Mahakala!


Mahakala, una deidad iracunda, se considera que es la emanación fuerte y poderoso de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Esta deidad tutelar es una de las Dharmapalas en el budismo Vajrayana que defienden el Dharma de la corrupción y la degeneración y de las fuerzas hostiles a ella, para mantener el sitio del ritual libre de pensamientos impuros y acciones para orientar y proteger el practicante individual de todo tipo de decepción y engaño; otorgan la capacidad de superar dificultades de la vida, y para eliminar los obstáculos y un impedimento que obstaculiza.
Cada noche en el monasterio, que ofrece pujas a la gran protector Mahakala y su séquito se llevan a cabo en la noche. Al final de cada año, es tradición de todos los monasterios tibetanos para llevar a cabo el cierre de Mahakala Puja Grand y Danza Sagrada.
Formas de Mahakala
Mahakala es típicamente de color negro. Al igual que todos los colores son absorbidos y disueltos en negro, todos los nombres y formas se dice que se funden en las de Mahakala, simbolizando su omnímodo, la naturaleza integral. Negro también puede representar la ausencia total de color y representa la naturaleza de Mahakala como realidad última o absoluta y la trascendencia de todas las formas.
La variación más notable en las manifestaciones de Mahakala y representaciones es en el número de brazos, pero otros detalles se pueden variar también. Por ejemplo, los dos brazos Mahakala fue TransformEnd desde el primer Buda, Ardhalma y es venerado por su sabiduría espiritual. El Mahakala de cuatro brazos, pasó de ser el Buda Sambhogakaya. El Mahkala seis brazos se presenta en dos formas: uno blanco y otro negro. Su forma blanca ayuda a alcanzar una riqueza y una larga vida. Su forma negro se transformó de Avalokitesvara y ayuda a vencer cualquier obstáculo en su camino hacia la iluminación.
Manto Negro Grande
El Mahakala de dos brazos llamado Bernakchen es un protector de la escuela Karma Kagyu. A menudo se piensa que es el protector principal, pero en realidad es el principal protector de los Karmapas en particular.
Esta deidad protectora se describe como figuras que poseen cuerpos robustos, extremidades cortas, pero gruesas y fuertes. Su pelo llameante, decorada con una corona de cráneos, se eleva desde la frente, mientras que un círculo de llamas bailar a su alrededor. Su rostro tiene una expresión colérica típico. La boca se retuerce en una sonrisa airada de sus esquinas sobresalen colmillos largos. Los salientes, los ojos inyectados en sangre tienen una expresión enojada y mirando y por lo general un tercer ojo es visible en el medio de la frente.
En su mano derecha sostiene un helicóptero, que simboliza el corte a través de los patrones negativos, tales como la agresión, el odio y la ignorancia. En su mano izquierda sostiene una taza de cráneo, un elemento típicamente ritual lleno de sangre o materia del cerebro humano. Él es visto de pie sobre el cadáver de dos cuerpos humanos, simbolizando así la muerte de negatividades y el desarraigo total de patrones negativos a tal punto que, como un cuerpo muerto, no vendrá a la vida. 
Four-Armed Mahakala
El Mahakala de cuatro brazos, realice una de las siguientes cuatro karmas o acciones positivas, que se dice ser su bendición específica a sus fieles:
  • Pacificar enfermedad, obstáculos y problemas.
  • Aumentar la vida, buenas cualidades y sabiduría.
  • Atraer lo que los practicantes del Dharma necesita y llevar a la gente al Dharma.
  • Destruye la confusión, la duda y la ignorancia.
Además de la copa del cráneo en todas partes y chopper, el Mahakala Chatur-bhuja tiene en sus otros dos brazos de una espada khatvanga (mano izquierda) y llamas, respectivamente. El khatvanga es una especie de ritual personal que tiene tres cabezas humanas en el extremo superior. Estos representan la superación de las tres raíces del mal codicia, a saber (raga), la mala voluntad (dvesha), y el engaño (moha).
La espada es el arma de fuego de la sabiduría trascendental (prajna) con el que Mahakala destruye la ignorancia. Este último es el principal atributo de las deidades budistas especialmente relacionados con la superación de la ignorancia y que incorpora el aspecto de la sabiduría de la iluminación dentro de sus formas físicas.
Varios de cuatro brazos Mahakalas son los protectores primarios del Karma Kagyu y escuelas de Drikung Kagyu del Budismo Tibetano. Pero Mahakala de cuatro brazos también se encuentra en la escuela Nyingma del budismo tibetano.
Six-Armed Mahakala
El Mahakala de seis brazos se ve favorecida por la orden Gelug del budismo tibetano, y en esta manifestación es considerada como una emanación fuerte y poderoso de Avalokitesvara, el bodhisattva de la compasión.
Está adornado con los atributos simbólicos siguientes:
  • Una corona de cinco calaveras: Este es usado por todas las manifestaciones de Mahakala y representa la transmutación de las cinco aflicciones negativas de la naturaleza humana en virtudes positivas.
  • Los seis brazos significar la finalización con éxito de las perfecciones seis, que se practican y llevado a la perfección por los bodhisattvas en el transcurso de su formación.
Los brazos sostienen varios instrumentos cada uno de los cuales tiene un significado simbólico. La mano derecha en la primera sostiene un cuchillo curvo. En el simbolismo Mahakala de las incisiones curvas a través de las venas de la vida de los enemigos como el juramento-trituradores y espíritus que dificultan.
La taza de cráneo en la mano izquierda primario se llena con el corazón-sangre de estos enemigos. El helicóptero forma de media luna de la mano derecha se corresponde en forma a la cavidad de la copa del cráneo y funciones para hacer "picadillo" de los corazones, intestinos, pulmones, venas y la vida-de enemigos hostiles al Dharma, que luego son recogidos en el cráneo taza. A semejante forma de media luna cleaver mano se utiliza en la cocina oriental para cortar carne y verduras dados.
La mano derecha sostiene un próximo damaru - el tambor en forma de reloj de arena, lo que significa que el sonido primordial de la que se dice que se originó toda la existencia manifestada. Su traqueteo también se dice que emana el sonido que nos despierta de nuestro estado de ignorancia, engatusando a nosotros en el camino del Dharma.
La mano superior derecha sostiene un rosario de calaveras. El recuento continua del rosario es un símbolo de actividad permanente, que alcanza Mahakala en una escala cósmica.
Otra mano izquierda sostiene un tridente que representa las tres joyas del budismo, el Buda, el Dharma y la Sangha.Finally está la soga para lazar los que se han desviado de la senda del Dharma.
Su pierna izquierda está extendida mientras que la derecha está doblada por la rodilla. La primera simboliza sus logros en beneficio de los demás y el segundo las de él mismo. Una entidad con cabeza de elefante acostado aplastado bajo sus piernas representa nuestra fuerza instintiva, animal primaria y de urgencia, que cuando se desata puede llegar a ser extremadamente destructiva. El disco solar sobre el que se encuentra Mahakala denota su iluminación de la oscuridad de la ignorancia, y la flor de loto en la que se apoya este disco representa su pureza inmaculada.
La llama de fuego que lo rodea demuestra su poderosa energía a consumir todos los estados neuróticos de mentes. Además, sus tres órganos de la visión expresar su capacidad de ver el pasado, presente y futuro. Que él mira el mundo con los ojos muy abiertos significa que está indignado por el estado actual de las cosas.
Las serpientes se deslizan a través de su cuerpo como adorno y también como el hilo miedo de los brahmanes. La serpiente retorciéndose es una metáfora de la agitación de nuestra energía psíquica instintiva y primordial y Mahakala de ellos llevaba como adornos expresa el hecho de que en lugar de impedir nuestro progreso espiritual, esas emociones se han domesticado y aprovechado, convirtiéndose en el proceso, coronando glorias de nuestra logros espirituales.
 Blanco
El seis brazos Mahakala Blanco es conocido como Gem concede deseos y es muy popular en gelugpas. Este es el aspecto de la riqueza de Mahakala que apoya específicamente la comodidad y el bienestar económico de los practicantes tántricos. Su iconografía es rica en símbolos que delimitan su riqueza deidad de estado. Por ejemplo, su cuenco de cráneo, en lugar de contener los restos mortales de sus víctimas, está llena de diversas joyas, y su corona está formada por cinco joyas en lugar de los cinco cráneos marcas.
La siguiente descripción es de acuerdo a su sadhana:
  1. Su cuerpo es de color blanco. Su rostro es iracundo y tiene tres ojos. Su mano derecha sostiene una joya principal deseo se cumple (chintamani) montado en un mango joya de punta, delante de su pecho.
  2. La salida de otro notable de la normal iconografía Mahakala es el aguijón elefante en la mano izquierda, centre el punto fuerte de los cuales simboliza la conciencia penetrante.
  3. Además, a diferencia de otros Mahakalas, se para sobre dos elefantes en lugar de uno. La piel del elefante estirado en la parte posterior se refiere a la deidad de haber desgarrado el paquidermo de la ignorancia.
Otro aspecto interesante de Mahakala Blanco es que en ocasiones se muestra en la postura tribhanga. En esta postura típica del cuerpo, la cabeza, el torso y las piernas inclinada en direcciones contrarias. Las piernas y las caderas turno a la derecha, el tronco hacia la izquierda, y el cuello y la cabeza suavemente de nuevo a la derecha. Es un lírico, onírico, muy elegante pose. Las tres curvas formadas por el cuerpo simbolizan los tres mundos, superior, inferior y medio, más conocida en sánscrito como triloka. Esto también se conoce popularmente como la postura de tres curvas.
Mahakala Blanco es popular por razones mundanas como espirituales, que van desde el deseo básico de riqueza y prosperidad para el logro último de la piedra preciosa, que no es otro que el Dharma budista.

Las Energías de Febrero 2013 por Jennifer Hoffman 3 de Febrero de 2013

Es un nuevo mes lleno de oportunidades maravillosas, pero puede que no sean totalmente obvias, ya que tendrán que ir hacia dentro para encontrarlas. De hecho, podrían tener que ir más profundo dentro de sí mismos para ver el valor y potencial de algunas de las decisiones que enfrentan este mes. Es hora de dar un salto de fe desde el trampolín del potencial hacia las aguas turbias de lo desconocido, que podrían ser un pozo sin fondo o darnos sólo hasta los tobillos. No lo sabrán hasta que den el salto y aterricen en ellas. El Tema Energético para febrero es RENACIMIENTO y la pregunta para este mes es ¿quieren hundirse o nadar? Podrían tener que flotar y patalear un poco en el agua antes de estar listos para hacer su elección, pero no va a ser tan difícil como puedan pensar.
(Aquellos de ustedes a quienes se les ponen los ojos vidriosos cuando leen sobre astrología pueden saltarse esta parte, pero la incluyo porque la astrología de febrero nos dice mucho acerca de la energía de este mes y su papel en la compleción del Paradigma Atlante.) Este mes verá un stellium en Piscis, con Neptuno, Quirón, Marte, la Luna (brevemente), el Sol y Mercurio todos en Piscis para el día 19 (y Mercurio retrograda en Piscis este mes). Piscis es el signo de la comprensión espiritual, la iluminación, aprisionamiento, perdición propia (o auto-sabotaje), confusión y lo desconocido, dependiendo de cómo se utilicen sus energías. Hay un enfoque altamente espiritual que o bien desafía a nuestra humanidad o nos empodera para alinearnos plenamente con nuestra divinidad. Lo que es importante en el contexto de las energías de febrero, nuestro viaje de ascensión, y el surgimiento del femenino divino, es la actividad de Marte y Venus, que típicamente representan las energías masculinas y femeninas. Ahora tenemos a Marte en Piscis y Venus en Acuario y ambos entraron en nuevos signos el 2 de febrero, preparando el escenario para los cambios y oportunidades para la sanación y el renacimiento que veremos en febrero. Recuerden que la Atlántida fue destruida por el agua y que somos formados en una matriz acuosa. Mucha sincronicidad aquí.
Yo creo que estas dos posiciones planetarias representan unas interesantes recepciones casi-mutuas y energía compartida. Acuario, ahora ocupado por Venus, está regido por Urano, que actualmente está en Aries, el signo regido por Marte. Piscis, la posición de Marte durante los próximos 2 meses, es el signo de la exaltación de Venus (donde es más poderoso además de sus propios signos, Libra y Tauro), y actualmente está en conjunción con Neptuno, al que se define como una octava o vibración más alta de Venus. Marte en Piscis puede sentirse como que estamos caminando por el agua, pero eso es porque su movimiento habitual hacia adelante está enfocado hacia dentro. Al ‘elefante en la cristalería’ se le está pidiendo que se detenga a oler las hermosas flores. Venus en Acuario está abierto a nuevas ideas y formas de hacer las cosas, pero en lugar de ser pasivo (o actuar como víctima), la nueva conciencia es impulsada por la energía de Marte. Estos alineamientos están permitiendo la clausura definitiva del Paradigma Atlante, a través del cual hemos estado expresando las energías masculinas y femeninas durante eones, en formas caóticas y destructivas. Ahora podemos permitir que estas energías existan en armonía, por primera vez desde la destrucción de la Atlántida. ¿En qué formas está tratando de expresarse su femenino divino? ¿Tienen el coraje de salir, alzar la voz y avanzar con valor hacia nuevas formas de ser iluminadas, íntegras, divinas? ¿Qué creen que representan sus energías masculinas y femeninas? ¿Están equilibradas o desequilibradas – se sienten más o menos poderosos en sus energías masculinas o femeninas?
Piscis es la 12ª casa del zodíaco, la culminación de un viaje a la vez que pasamos al siguiente. En Piscis podemos juntar toda la información que hemos aprendido, encontrar sus aspectos más elevados y avanzar hacia un nuevo ciclo iluminados, evolucionados, energizados y empoderados. O podemos ver dónde hemos fallado en lograr nuestro potencial y poder, y nos sentimos maltratados, usados, dominados, desmoralizados y deprimidos. Éste será el tema central de las energías de febrero –¿cómo van a interpretar su viaje y con qué aspectos van a elegir alinearse? ¿En qué quieren renacer? Las altas y bajas están ambas disponibles para que puedan elegir, y lo que elijan representa su energía en este momento. Podemos ser víctimas de nuestro pasado o triunfadores en el presente. Ahora es el momento de elegir, porque vamos a vivir a través de esa expresión energética durante el resto del 2013.
La astrología nos muestra una irresistible conexión de Marte/Venus o las energías masculinas y femeninas, con Marte experimentándose desde adentro hacia afuera, en vez de desde afuera solamente, lo cual es típico de la energía de Marte. Venus se experimenta a sí misma de una manera más hacia afuera y con la energía eléctrica de Urano, realzada por el soporte subyacente de la energía de Marte. Es el surgimiento de las energías femeninas y masculinas divinas en complemento, en apoyo mutuo, y dotadas del potencial de convertirse en una asociación, en igualdad, poder compartido y reconocerse mutuamente como dos mitades de un mismo todo. Ésta es la sanación del Paradigma Atlante, después de eones de estar en guerra entre ellas, estas dos energías finalmente pueden reunirse en paz.
También en febrero tenemos el Año Nuevo Chino el 10 de febrero (en Acuario) y Mercurio retrograda en Piscis, dándonos oportunidades adicionales para comunicar nuestra verdad, a nosotros mismos y a los demás. ¿Qué es lo que realmente estamos pidiendo en nuestra comunicación, a quién se lo estamos pidiendo y qué está pasando con nuestras conversaciones internas? ¿Nos comunicamos con claridad y con toda nuestra energía o nos contenemos por miedo? ¿Nos estamos comunicando como víctimas o triunfadores? El conocimiento de este mes será claro, no podemos conocer el mundo a menos que nos conozcamos a nosotros mismos, y el potencial del mundo no es algo que debemos buscar en una incesante búsqueda de sentido, éste se despliega desde dentro de nosotros. Hemos regresado al mundo, una y otra vez, en un esfuerzo por sanarnos a nosotros mismos, a los demás y al mundo. En febrero tenemos la oportunidad de completar esa sanación y convertirnos en lo que nunca hemos tenido la oportunidad de ser hasta ahora, sanados, enteros y completos, poderosamente preparados para cumplir nuestra misión como sanadores y crear la nueva tierra a partir de nuestra evolución. ¿Vamos a enfocar esta nueva tarea como víctimas o triunfadores? ¿Como el sanador sanado o mártir? ¿Igualmente equilibrados en nuestros aspectos masculinos y femeninos? Es nuestro momento de brillar, así que brillen. Que tengan un mes maravilloso.
Copyright (C) 2013 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y el sitio web Enlightening Life, www.enlighteninglife.com.