martes, 10 de junio de 2014

Que es Ben Porat ? ¿ Cinta o hilo Rojo?



El Cinta Rojo sirve para protección en contra de las envidias, malas energías y el mal de ojo.

 El hilo puede ser de cualquier material pero debe ser rojo.
 La forma de ponérselo el hilo rojo es fácil de aplicar.
Visualizas luz blanca rodeándote, haz que alguien que te ame te ate Hilo Rojo en tu muñeca izquierda.
Primero, haz que te aten el hilo alrededor y cerca de tu muñeca con un nudo simple, luego que repita esto al anudar el hilo seis veces más para un total de siete veces.
 Hazte una promesa a ti mismo de que vas evitar tener pensamientos negativos, envidiar, hablar u hacer el mal a otros.
Después haz que la persona que te ama termine diciéndola Oración  Ben Porat la cual previene las envidias, malas energías y el mal de ojo.
 SI SE CORTA PONGA OTRO MAS  SI QUIERE  (PERO QUE SE CAIGA POR SI SOLO)

 Ben porat

Oración del ben porat:  Es la oración que se utiliza enla Kabbalahpara la cura del mal de ojo.

AIN ALEI PORAT BEN YOSEF PORAT BEN

SHUR ALEI TSA-ADAH BANOT

YEVAREJ RA MIKOL OTI HAGOEL HAMALAJ

SHMI BAHEM VYIKARE HAM-ARIM ET

VYITSJAK AVRAHAM AVOTAI VSHEM

HA-ARETS BKEREV LAROV VYIDGU.

Traducción a español:

Un ramal pleno es José, un ramal pleno por el poso, y esas ramas corrieron sobre la pared. El ángel que me rescata de todo mal bendecirá a los pequeños, y que mi nombre y el nombre de mis padres, Abraham e Isaac, será llamado hacia ellos. Y los dejara crecer en multitud entre la tierra.

 
Esta tradición kabalística comienza con una rabí llamada Rajel o Raquel. Fue la primera mujer rabino que existió y fue tratada como ese grado debido a su gran sabiduría. Cuando ella muere, mucha gente se acercó a su tumba para tomar un hilo rojo de su manto y portarlo consigo, pues se tenía la creencia de que la energía espiritual de una persona justa que tenía durante su vida, estaría presente también en donde su cuerpo aún sin vida. Entonces al portar el hilo, se portaría un poquito de la sabiduría y energía espiritual de esta Rabina.
Se porta en la mano izquierda, pues en la creencia kabalística y otras, es por esta mano donde uno recibe la energía exterior, por lo tanto, el hilo rojo te protege de la entrada de cualquier energía espiritual negativa.
Por último, kabbalah, cabalá o kábala es lo mismo, pues por ser tradición oral cuyo idioma original es hebreo, su pronunciación cadecía de un uso correcto de ortografía, es decir que, cuando se comenzó a poner por escrito la información oral de tantos siglos, se empezó a escribir como sonará derivando de esto estas tres versiones de escritura.

La Cinta roja se debe colocar en la mano izquierda

No hay comentarios: