martes, 10 de junio de 2014

La vacuna contra el papilona humano afecta al cerebelo de varias niñas de Caravaca

Confirman en las Jornadas Red Ciudadana que la inyección absorve la mielina

ENRIQUE SOLER Las vacunas contra el virus del Papiloma Humano han provocado en dos niñas de Caravaca, la absorción de la mielina existente en el cerebelo y, además, una de ellas fue ingresada ayer en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal con los mismos síntomas y la gravedad de que tenía un brazo totalmente paralizado, según informó a este diario su madre, Mavi Ludeña. Los efectos adversos de la vacuna fueron tratados en las primeras Jornadas Red Ciudadana, que se celebraron hasta ayer en el Centro de Enseñanza Licenciado Francisco Cascales de Murcia.

Las jornadas contaron con el testimonio de dos madres de Caravaca cuyas hijas fueron vacunadas en noviembre de 2011, cuando comenzó su calvario tras sufrir una reacción adversa al recibir la primera de las tres dosis de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano en el centro de enseñanza IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca. Las adolescentes presentaron «dolores de cabeza intensos, mareos y necronías (temblores musculares), descartando los riesgos más graves como encefalitis, que puede aparecer en uno de cada un millón de casos», aclaró en aquel momento el gerente del Área IV de Salud, Pedro Pozo. Días después, la directiva del centro Ginés Pérez Chirinos tomó la decisión de no continuar suministrando la vacuna en el centro.

Mavi Ludeña explicó entre lágrimas que «desde noviembre nuestras hijas están enfermas, dicen que es psicológico, pero nadie sabe lo que les pasa, por favor, necesitamos ayuda». La joven caravaqueña volvió a sufrir un brote en julio. «A la cría la han visto varios psicólogos y psicológicamente no tiene nada», aseguró la madre, quien confirmó que la menor tuvo que volver a ser ingresada ayer en el mismo hospital, «cuando sufrió otro ataque que le paralizó por completo una extremidad superior».

Mari Ángeles García, otra de las madres cuya hija también fue afectada por la vacuna, manifestó que «las niñas tienen convulsiones que suelen durar hora y media, se le paraliza todo el lado izquierdo, se le tuerce la boca, no es una niña normal, no puede hacer una vida normal con catorce años que tiene». Mari Ángeles explicó que después de once meses un internista de urgencias ha reconocido que las niñas tienen una desmielinización, que le esta afectando a la mielina del cerebelo. Las jóvenes van a ser atendidas por un especialista privado en Valencia, «un médico que nos ha recomendado la propia asociación», adelantó una de las madres, ya que hasta el momento todos los gastos de los especialistas han tenido que ser sufragados por las familias.


http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2012/10/28/vacuna-papilo...

No hay comentarios: