sábado, 12 de abril de 2008

EL MUNDO DEL ARCÁNGEL O ÁNGEL PRIMORDIAL


Debo recordar que son la Conciencia Organizada del Ser, individuales, inteligentes, que se refieren al mundo de la formación y son comandantes de sus huestes.
Los Arcángeles son Ángeles del alto rango que actúan e interceden como mensajeros entre Dios y los hombres. Esto es por que Dios es una fuerza tan poderosa, que es imposible que el hombre tenga un trato con Dios cara a cara y permanezca con vida. De acuerdo con la Biblia , ningún hombre puede ver el rostro de Dios. (Éxodo 33.20)
En la jerarquía angelical, los Arcángeles están por encima de los Ángeles, por esto la importancia de los Arcángeles como medio y eslabón con Dios y la humanidad.
Los Arcángeles dirigen el ejercito celestial en contra de Satanás y sus Ángeles caídos.
Siete aparecen en la angelología del Judaísmo post-exilio, fueron de reconocimiento en el Arbor de la Vida en la Kabbalah. La iglesia católica conserva solo tres.
Los cuatro mas conocidos por nombre y tradición transmitida son; Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel.
Se conocen los nombres y funciones de otros Arcángeles, que poco a poco iremos viendo, como; Raziel, Anael, Samael, Zadkiel, Cassiel, Azrael, Sariel, Barakiel, Metatrón, Saeltiel, Jehudiel, Jofiel, Chamuel, Moroni, Melquisedec, Ariel, Israfel.
En Metafísica se ve su relación con los Rayos.

No hay comentarios: