sábado, 12 de abril de 2008


Si consideramos el decir del Profeta Daniel, capitulo 7,10 en el Viejo Testamento se sabe que sus números se cuentan en “millones de millones”, nos habla de miríadas, de legiones (Mt 26,53).
Jesús dijo una vez, “puedo pedirle a Dios que envié más de 12 legiones de Ángeles”.
Alberto Magno también hizo sus cálculo y propuso que existían 6.666 legiones en cada Coro de Ángeles y 6.666 Ángeles en cada legión.
Alrededor del siglo XIV un cabalista hebreo calculó, siguiendo las reglas de la Gematria o numerología cabalística, que existen, 301.655.722 en el universo.
Según nos dice San Juan en Revelaciones y Clemente de Alejandría en su libro Stromata, cada estrella es un Ángel y la astronomía nos dice que existen billones de soles o estrellas en nuestra galaxia solamente y billones de galaxias en el universo, esto nos da a entender que el numero de Ángeles es incontable.
Como los Ángeles fueron creados en el momento de la creación, sus números son siempre los mismos, es decir Dios no crea Ángeles nuevos de día en día, la cantidad de Ángeles que existen en la actualidad es la misma que existió en el comienzo de los tiempos.

“Todo en el universo esta jerarquizado. Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba” dice Hermes Trimegistro.

No hay comentarios: