sábado, 12 de abril de 2008

Que son y como son


QUE SON Y COMO SON

Nosotros los humanos vibramos y medimos en tres dimensiones, de modo que los Ángeles y Arcángeles, para los investigadores de otras dimensiones y las relaciones interplanetarias, vibrarían entre la quinta y la sexta dimensión, afirmando la relación arcángeles-planetas de la Kabbalah mística.
Bajo la mirada de la física moderna, esto es una insensatez, pero considerado bajo la física hiperdimensional todo adquiere un sentido muy claro, ya que es precisamente el curso de los planetas el que marca la pauta de transferencia de energía entre las dimensiones.
¿Sera que los antiguos Kabbalistas cuando decían que cada Sephirot era asiento de un planeta, y cada planeta era regido por un Arcángel, y que cada Arcángel era acompañado por un coro angélico y cada Sephirot brilla en cuatro tonalidades distintas según “ el cielo” desde donde se considere?
¿Sera que el pueblo lo tomaba como creencia porque provenía de los altos mandos templarios, pero lo tomaban como cosa de otro mundo, tal vez con la misma cosa extraña y hasta irónica, que hoy puede mirarse la transmisión de aquellos que dicen comunicarse con las distintas dimensiones, y reciben los mensajes de los Ángeles de mundos intergalácticos aplicando la Geometría Sagrada o las ascensiones por el Merkabah, ya considerado vehículo de las ascensión en la Biblia?
Aún hoy se aconseja no asustarse ante la presencia de un Ángel que puede ser más grande que el edificio donde habitamos.
- Los ángeles han manifestado que de acuerdo a la envergadura de la misión puede ser el alcance de su tamaño, forma o color irradiado. La envergadura puede ser muy grande y no proporcional al motivo. Puede llegar a ser inversamente proporcional. Nada mas grande que salvar una vida humana y tan solo puede necesitarse un enviado del Coro de las Virtudes por su necesidad de urgencia el Ángel enviado es solo una pequeña cabecita dotada de las más veloces alas, la dimensión de este Ángel es diminuta, pero posee la mayor velocidad cuántica para trasladarse y la mayor vibración para tener la posibilidad de filtrarse en los espacios más pequeños de la condensada masa de nuestra dimensión terráquea, nuestra tercera dimensión, y cumplir de ese modo un rescate o llegar a tiempo en los intentos de suicidio.
¿Qué debemos considerar? Que los Ángeles son;
· Espíritus puros, es decir “libres de toda materia”, por lo tanto de naturaleza inmortal, son conciencias de la naturaleza terrestre y se refieren al mundo de la acción. Ellos son inmortales, sin edad, sin sexo, no obstante lo cual en forma general se ha hablado de los Arcángeles con imagen de hombre y hasta sus nombres dan esta figura.
· Parece ser que la excepción , seria Gabriel, que ha cobrado forma femenina cuando lo ha necesitado.
· Son seres inteligentes, capaces de sentir.
· Son una especie diferente de la especie humana per tienen la capacidad de hacerse visible como si fueran humanos o invisibles a su necesidad o voluntad.
· Existen en una frecuencia vibratoria levemente más fina que aquella con la que nuestros sentidos fiscos están afinados, es el motivo por el que no podamos percibirlos fácilmente con nuestros oídos y menos aún con nuestros ojos y ese también es el motivo por el que ellos modifican su vibración para que podamos recibirlos por alguno de nuestros sentidos,.
· Su Naturaleza espiritual implica que son libres de todas las limitaciones que lo humano involucra, por lo tanto su respuesta al amor a Dios no necesita tiempo ni lugar.
· Son la manifestación del Amor Divino, de su sabiduría y de su poder absoluto.
· Los Ángeles son desde el punto de vista, las criaturas más cercanas al modelo divino. Son seres espirituales que brindan un servicio a los seres vivos, par evolución de la humanidad y de todo lo que lo rodea, por su consideración pueden renovar todo lo que toquen, aún expandir o renovar el espíritu de la vida.
· Los Ángeles durante el ayuno de Jesús en el desierto a lo largo de cuarenta días y durante la oración en el jardín de Getsemaní sabiendo que delante de Él estaba la crucifixión “Padre si tu deseas, renueva esta pena; no obstante no es mi voluntad sino la tuya la que debe hacerse” y allí apareció ante Él un Ángel del cielo para fortalecerlo.
· Ellos existen para glorificar a Dios y ser sus mensajeros, de hecho su función más importante es esta; ser el nexo entre Dios y el hombre, y en segundo término proteger y velar por los hombres. No hay criatura que pueda compararse, la gentileza, la bondad, y la sabiduría de los Ángeles son portentosas. Dios ha desplegado en la tierra su misericordia en el infierno su justica y en el cielo su hermosura.
· Santo Tomás dice; “Para la perfección del universo se requiere cierta graduación en las criaturas que se vaya acercando a la perfección infinita de Dios su Creador.
· Los Ángeles están llenos de maravillosa información práctica y de amor para nosotros, son esa criaturas que nos observan, que nos aman profundamente, y nos transmiten sutilmente sus conocimientos o bien nos acompañan, acercándose a nosotros como los Ángeles de la Guarda, como los conocemos y que nos fueron asignados a cada uno de nosotros al principio de nuestras vidas.
· El Ángel tiene, como nosotros, entendimiento y voluntad, pero muy superiores. Nuestro entendimiento es un mendigo de los sentidos, en cambio el Ángel, de un solo golpe intuitivo ve la verdad y todo lo que ha visto queda grabado en su memoria de manera endeble. Entendiendo esa diferencia esencial ente hombre y Ángel, se entiende que las almas no son Ángeles, ni viceversa.
Una persona que se muere no se transforma porque si en un Ángel o demonio.
Por su perfección los Ángeles no tienen la oportunidad de equivocarse, arrepentirse y de ser perdonados.
Se les otorgó desde la antigüedad figuras casi humanas y muy etéreas, de donde deriva la acepción; figura o aspecto angelical, se les adjudico alas y la aureola. Las alas y los halos aparecieron en el siglo I. las primeras representan la rapidez con que los Ángeles se mueven, las diademas o halo dorado , su pureza. La aureola que rodea la cabeza de los Ángeles es de origen oriental. Nimbo, del latín Nimbus, es el nombre dado al disco que emana de la cabeza de las divinidades. Las vestiduras de los Ángeles se conocen con el nombre de “Draperis”
San Irinéo decía que los Ángeles eran seres cuyos cuerpos y esencias estaban formados por un tejido de la llamada “Luz Astral”. Ellos se comunican con los hombres a través de la Egrégora, denominación que reciben las formas físicas que ellos pueden asumir.

No hay comentarios: