miércoles, 4 de abril de 2012

Lección 132

"Libero al mundo de todo lo que jamás pensé que era."
Lo que mantiene al mundo prisionero son tus propias creencias. El poder de las creencias es formidable. Tus pensamientos son poderosos, y sus efectos tan potentes como los de la verdad. Pero la salvación puede alcanzarse, porque todos pueden cambiar de mentalidad, y al hacerlo, cambiar sus pensamientos, liberando al pasado y al futuro de lo que antes pensabas. El único tiempo que queda es el presente. Allí es donde el mundo queda liberado. El mundo en sí no es nada; tu mente le da significado. ¡El mundo no existe! Ese es el pensamiento básico que este curso enseña. La curación es el regalo para aquellos que están listos para aprender ahora esta lección. Algunos la aprenden al borde de la muerte; otros, en una experiencia fuera de este mundo. Vos podés aprenderla por medio del Curso, y en los ejercicios de hoy. Si en verdad el mundo no existe, y no es más que un producto de tu mente, podés liberarlo de todo lo que jamás pensaste que era, cambiando tus pensamientos.
Ahora subrayemos una lección anterior: sos tal como Dios te creó. ¿Cómo podrías sufrir, ni ser alterado por el tiempo? Así como Su Pensamiento te creó, así tus pensamientos dieron lugar al mundo. ¡Liberalo! El mundo no existe mientras sea un pensamiento separado de Dios. Negá las ilusiones, y aceptá la verdad.
Sesiones largas: En 2 ocasiones, de 15 minutos comenzá diciendo: "Yo que sigo siendo tal como Dios me creó, quiero liberar al mundo de todo lo que jamás pensé que era. Pues yo soy real porque el mundo no lo es. Y quiero conocer mi propia realidad." Luego, simplemente descansá alerta, permitiendo que en la quietud se haga un cambio en tu mente. Cuando enviás estos pensamientos para bendecir al mundo, te curás a vos mismo junto a tus hermanos.
Sesiones cortas: Hacé que la liberación que enviás al mundo sea cada vez mayor, y cuando sientas la tentación de negar el poder de este simple cambio de mentalidad, decí: "Libero al mundo de todo lo que jamás pensé que era, y en lugar de ello elijo mi propia realidad."

No hay comentarios: