domingo, 21 de diciembre de 2014

SOLSTICIO DEL 21-12 INFORMACION Y RITUALES



Y el hombre como Ser Solar , renace como Ser Cristico .



Siempre en cualquiera de mis blogs , o sitios webs te recuerdo estos secretos. Se que al escucharlos una parte de tu alma se regocija , porque en cada célula, en cada átomo y cada uno de tus cuerpos tienes la memoria de la Luz.

Diciembre es un hermoso mes donde a través de la historia de la humanidad siempre se celebra la Luz .

Los Solsticios representan el eterno contraste de la vida y la muerte y el eterno renacer de la creación.

Durante los solsticios la humanidad venera un momento clave del camino del Sol y el camino evolutivo del Hombre.

El Solsticio de Diciembre es la fiesta Solar mas difundida y con mayor significado para la mayoría de las culturas y tradiciones del mundo.

Es lógico los pueblos siempre han seguido el recorrido del Sol y celebrado sus eternos ciclos , porque el Sol es el dador de vida , es nuestra Estrella.

Toda la simbología espiritual correspondiente a Diciembre en el Norte se repite en Junio en el Sur. Ambas son las puertas Solsticiales , correspondientes a los Trópicos de Capricornio y de Cáncer



La tradición nos ha enseñado que en esta época de Diciembre el Fuego Cristico impregna las conciencias de los hombres y se expande a todos los reinos de la naturaleza , a tal punto que si alguien con “visión” espiritual, pudiese ver el aura de la tierra desde el espacio, en el momento del Solsticio , vería que el aura del planeta fue purificada y un increíble aceleramiento en sus fuerzas de vida .

La Tierra luciría como una Estrella que brilla desde su corazón cristalino .

Para todas la tradiciones espirituales el Solsticio siempre ha significado el triunfo ultimo del espíritu sobre la materia. El renacer y comenzar el ciclo que lleva al sacrificio de encarnar la materia , hasta la liberación que devuelva a la estrella al trono de su Padre Sol.

“…Con cada Solsticio de Diciembre se “nace de nuevo simbólicamente” y el planeta recibe un impulso espiritual que añade la Luz y Fortaleza del Principio de Amor en el corazón del hombre……”

El ciclo no cesara hasta que el ultimo átomo de la tierra haya sido espiritualizado . Este es el llamado emitido “por el Gran Espíritu del Sol, que construyó todos los mundos de nuestro Sistema Solar y los sustentará todo el tiempo que sea necesario para el cumplimiento del Plan. Es la nota – clave de nuestro patrón planetario de Evolución.

image

La antigua sabiduría nos dice que “Los Seres celestiales inundan los éteres de la Tierra con sus divinas radiaciones en cada uno de los cuatro Festivales Sagrados recordando a la humanidad que su camino lleva al Santuario del Templo de la Luz Cósmica.”.

Por lo tanto al sincronizarte con el Solsticio entras en un espacio sagrado , te alineas con tu Ser Cristico y enciendes la Estrella dentro del templo de tu Corazon.

Rituales y cosas para hacer en el Solsticio :

image



Las celebraciones del Solsticio tienen que ver con el fuego y con la Luz Cristica.que inunda al planeta .

Como explico siempre en los solsticios :

“…los rituales del Solsticiales tienen que ver con la purificación y la Luz. A partir del solsticio es llevada a cabo la “Purificación planetaria” por las jerarquías de Capricornio y Acuario, las que utilizan los poderes vibratorios del celestial para recoger y destruir la oscura miasma de muerte que continuamente se renueva a sí misma en la atmósfera psíquica de la Tierra. “

Habitualmente para el Solsticio de Diciembre se utiliza el fuego para quemar los pedidos del año que esta llegando a su fin, y se suele hacer una lista con todo lo del año que no nos gusto y queremos dejar atrás y se entrega a las llamas. Entonces comenzamos una nueva lista con las aspiraciones y deseos para el próximo año.



Es el momento de entregar al fuego todos esos papelitos con pedidos de sanacion del año que finaliza.

También utilizamos baños con hierbas y esencias para limpiar el aura, así como friegas de sal , o baños de humos de sahumerios .

Lo importante es meditar y conectar con la energía solsticial, renovando la energía de Amor en el corazón. En mi experiencia meditar en el solsticio es un momento mágico , el velo entre mundos es mas fino y los seres de Luz se manifiestan con facilidad….”





Este solsticio con Luna Nueva es un momento especial para sembrar la semillas de lo nuevo en tu vida. Haz tu lista de deseos para el próximo año y guárdala en tu cajita de los deseos .

Limpia tus cuarzos y elige uno para meditar y cargarlos de intención , con los deseos y aspiraciones y ponlo en tu cajita junto a tu lista .

Si tienes tu red cristalina , de cuarzos o piedras , renueva todo , pon los cristales y piedras en agua clara , deja que se carguen y se sequen al Sol , y realiza un nuevo mandala Cristal con ellos.

Este es el momento de volver a consagrar todos los elementos de tu altar , es un momento de renovación de energías.

Los Ángeles Solsticiales son Gabriel y Uriel.

“Gabriel es el Ángel de la Compasión, la Ternura, la Misericordia y el Amor. Uriel, la Luz de Dios, Ángel de la Visión y la belleza, se hace altamente presente en el Solsticio . Ellos son los guardianes de las puertas Solares y cumplen una misión especial conduciendo a las almas a través de los Portales del Tiempo. “



Recuerda poner flores blancas y naranjas , o encender velas blancas y doradas , en honor a ellos.

Pon tus manos en plegaria y eleva una oración por todos quienes han dejado el planeta en este duro 2014 .Despidelos con Amor y con la certeza de que estan cumpliendo con el Divino Plan.

La forma mas linda de recibir el Solsticio es levantándose cuando amanece y ver el nacimiento del nuevo Sol. Alinearse entre el cielo y la tierra y poner el corazón en el espacio sagrado de Unicidad con toda la vida.



Cantar el Gayatri Mantra, a veces referido como el mantra del sol y el mantra más supremo de todos, puede ser cantado en la salida del sol y / o puesta del sol.

Una posible traducción es “Pueda la adorable luz solar de los ángeles que brilla en los tres mundos iluminar nuestro intelecto, y dirigir nuestra inteligencia por el sendero del bien”.

Es lindo poder realizarlo en grupo alrededor del fuego , lo importante es cada uno conectarse con el primer rayo del nuevo Sol y sentir como renacemos.

La Puerta de Capricornio, y el Portal de Frecuencia del grado cero de Capricornio, estan abiertas ante ti , una gran fuerza de renovación llega a tu vida en este instante , deja entrar la Luz de lo nuevo .

gabriel-

Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres….

Bendiciones Feliz Navidad!
http://queenannyslace.wordpress.com/

No hay comentarios: