jueves, 10 de mayo de 2012

Lección 163

"La muerte no existe. El Hijo de Dios es libre."
La muerte es un pensamiento que adopta muchas formas, que a menudo no se reconocen: tristeza, miedo, ansiedad, duda, falta de fe, desconfianza, ira, preocupación por el cuerpo, envidia, y todo aquello que implique el deseo de ser como no sos. Todos estos pensamientos no son sino reflejos de la veneración que se le rinde a la muerte como salvadora y portadora de la liberación. Es lo único que inevitablemente llegará; todo lo demás parece incierto, perdiéndose a poco de adquirido, sin ofrecer seguridad.
¿Te postrarías ante ídolos como éste? Es imposible venerar a la muerte en cualquiera de las formas que adopta y al mismo tiempo, elegir unas cuantas para no creerlas. La muerte es total: o bien todas las cosas mueren, o viven y no pueden morir. Nos encontramos de nuevo ante algo obvio: lo que contradice totalmente un pensamiento no puede ser verdad, a menos que sea falso su opuesto. Si Dios es verdad ( y al no haberla creado Dios, ya que Dios no puede morir), la muerte tiene que carecer de entidad; ser una ilusión. Esta es la postura que hoy adoptamos, y se nos concede poder mirar allende la muerte, y ver la vida que se encuentra más allá.
Digamos : "Padre nuestro, bendice hoy nuestros ojos. Somos Tus emisarios, y deseamos contemplar el glorioso reflejo de Tu Amor que refulge en todas las cosas. Vivimos y nos movemos únicamente en Tí. No estamos separados de Tu vida eterna. La muerte no existe, pues la muerte no es Tu Voluntad. Y moramos allí donde Tú nos ubicaste, en la vida que compartimos con Vos y con toda cosa viviente, para ser como Vos y parte de Vos para siempre. Aceptamos Tus pensamientos como nuestros, y nuestra voluntad es una con la Tuya eternamente. Amén."
(el libro no menciona frecuencia, te sugiero la práctica del inicio)

No hay comentarios: