miércoles, 29 de julio de 2015

LUNA LLENA EN ACUARIO – 30-31 DE JULIO

Aquí llega la segunda luna llena del mes de Julio, la primera fué el 1 de Julio en el signo de Capricornio. Esto es lo que llamamos una Luna Azul, en el signo de Acuario, y para que tengáis una idea, la próxima no ocurrirá hasta Marzo del 2018, que será en el signo de Libra.
Esta Luna "Azul" Llena se forma unos pocos días después que Venus y Urano se estacionen retrógrados. El ritmo de la vida comienza a alentarse como para ofrecernos la posibilidad de RE-flexionar sobre los cambios que han tomado lugar desde el 2012, cuando todavía ni nos dábamos cuenta de lo cambios que estábamos experimentando desde el 2008. Una mirada a estos últimos 5 años nos hará tomar consciencia de los increíbles cambios que han tomado y siguen tomando lugar. Y estos no son simples cambios de dirección o de manera de vestirnos. Estos son posiblemente los cambios más profundos que viviremos en nuestras vidas, en muchos de los casos y para otros el primer gran cambio de sus vidas. Los paradigmas cambian, nacen nuevos arquetipos, que los jóvenes están viviendo como algo natural a su edad y los menos jóvenes como un desafío extraordinario, de subirse al barco de la evolución y dejarse llevar por él. Si no te has subido al tren de la Internet, éste te pasará por encima y te será cada vez más difícil comunicarte con los demás. El aislamiento será duro de llevar. Fué justamente cuando Urano transitaba Piscis y Neptuno se encontraba en Acuario, lo que los ubicaba en lo que llamamos "recepción mutua" que nació la Internet y fué disponible para todos.
El signo de Acuario nos habla de conexiones que no son la norma, relaciones que no tienen un referente común. Así como Leo, donde se encuentra el Sol en esta lunación, nos habla de la importancia de encontrar nuestro centro e identidad creativas, aquello que nos hace únicos y especiales, Acuario busca la forma de moverse dentro del grupo y encontrar la colaboración necesaria para llevar a cabo el proyecto personal. Esta es una de las razones por las cuales la Astrología se considera una ciencia Acuariana. Nos trae a la consciencia el hecho que todos bailamos al son del Universo, que nuestro planeta y todo lo vivo en él, se desplaza por ese Espacio negro, siguiendo unas reglas cósmicas que nos conectan con las leyes de nuestro sistema solar. No hay hilos ni cuerdas que nos sostengan, más que las energías generadas por este Todo que es el Universo y del cual somos una simple gota.
Urano el planeta que los astrólogos modernos consideramos el regente de Acuario, gira alrededor de un eje horizontal, su Ecuador, está perpendicular. Es diferente, único, aunque en los últimos descubrimientos parece haber más cuerpos con ejes completamente inclinados, pero no dentro de los planetas de nuestro sistema solar. Hay un elemento en Acuario que lo distingue de los demás signos, tiene un apertura de mente que lo separa de la sociedad y al mismo tiempo, lucha por mejorarla e integrarse en ella. Acuario tiene visiones del futuro que no muchos de nosotros podemos comprender. Y a pesar de haber estado regido por Saturno hasta el descubrimiento de Urano que fue en el 1781, su naturaleza Uraniana se impone rápidamente. Es precisamente esa visión acuariana, que va más allá de nuestros límites humanos (Saturno), lo que me confirma su vibración con el séptimo planeta de nuestro sistema solar, el tercero en cuanto a tamaño, después de Júpiter y Saturno y el primero de los Planetas Exteriores o Transcendentales. Si tienes Urano cerca de los ángulos en la carta astral, aunque no tengas ningún planeta en Acuario, vivirás esta energía que se manifiesta en eventos imprevistos que te obligan a aprender a solucionar cosas sobre la marcha, improvisar, inventar, buscar respuestas rápidas. Urano no nos deja tener una vida plácida. Nos sacude sin piedad, como el trueno en la tormenta, es ruidoso y majestuoso y es el que reina sobre el dicho: "El hombre propone y Dios dispone". Ya puedes planear todo con mucho cuidado que si Urano anda por el "barrio" todos tus planes se desmantelarán y ni siquiera podrás usar el "plan B". Es un magnífico instrumento para callar nuestros egos extraordinarios que nos hace creer que podemos controlarlo todo, si somos suficientemente inteligentes. Ja!
La Luna Azul en Acuario nos recuerda una vez más que pertenecemos a la misma raza de "homo sapiens", Dios sabrá por qué tendremos ese nombre!, pues la evidencia muestra lo contrario, y que las diferencias de sexo, género, raza, nacionalidad son banalidades que nos confunden y nos alejan del verdadero trabajo, que es trabajar en grupo, para poder legar un mundo mejor a nuestros hijos y los hijos de ellos. Este planeta es de todos nos guste o no y hay una urgencia de integración que si seguimos negándola, viviremos en un infierno parecido al de Siria, hoy. La cuadratura Júpiter-Saturno, (https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2014/11/16/jupiter-y-sa...) se afirma para esta Luna Llena como si quisiera recordarnos todos estos temas y el hecho de que somos todos responsables de nuestros ideales y lo que hacemos con ellos. La proximidad de la Luna en Acuario a Ceres que acaba de entrar en este signo, trae a las noticias el tema del sustento diario y nuestro efecto sobre la Pachamama. Quirón acaba de formar un trígono a Marte, mostrándonos el camino hacia la curación, si abrimos nuestra mente a lo nuevo. Venus vuelve a encontrarse con Júpiter en los últimos grados de Leo y ambos reafirman la cuadratura a Saturno. Planea tus proyectos pero espera antes de tomar la decisión final, por lo menos hasta 6 de Septiembre. El mito de la castración de Urano que ya he contado muchas veces, dió nacimiento a la Venus, la Diosa de la Seducción y la Creatividad, sin la cual ninguno de nosotros existiríamos. Prometo, el otro símbolo acuariano, nos entregó el Fuego divino, para que podamos reconocer en nosotros nuestra naturaleza divina.
Esta Luna Llena sacude los signos fijos (Tauro,Leo,Escorpio y Acuario) y nos impulsa a todos a mirar con ojos transcendentales, nos recuerda que nuestros antepasados vienen de más de una bandera, y que fué en muchos casos gracias a que ellos se desplazaron y buscaron nuevas tierras y hogares que hoy disfrutamos de las ventajas y libertades de las cuales nos sentimos tan orgullosos. Si estás viviendo una relación que parece diferente y no aceptada por la sociedad, vívela con la frente alta, pues seguramente estás surcando camino, para las generaciones que vengan después. Seamos todos un poco más Acuarianos.!!
cristinalaird | julio 27, 2015 en 1:09 pm

No hay comentarios: