miércoles, 29 de julio de 2015

EL SOL EN LEO

Hace unos días el Sol entró en Leo, su signo regente. Esto significa que la fuente de luz núcleo de nuestro Sistema Solar, en torno al cual todos los planetas giran, vibra ahora en la energía del elemento Fuego modalidad Fija, la energía de Leo, su lugar de brillo máximo. Iniciamos así una temporada de vitalización desde el centro hacia afuera.
El Sol es el centro del Universo y Leo simboliza la energía de nuestro centro humano, el Yo, la identidad, la personalidad, el Ego, el carácter. Así como Cáncer es energía afectiva, y simboliza el útero, la familia, las emociones, y el contacto con el Inconsciente; la energía de Leo implica el emerger de la Conciencia, el contacto con la propia individualidad, con la identidad central, la personalidad, aquellos aspectos que nuclean nuestros diferentes "yoes", así como la capacidad creativa a través de los dones y talentos.
Dentro del Zodíaco, el León simboliza la vitalidad, el centro, el corazón, la creatividad, la autoridad, el poder de la creación, la generosidad, la fuerza, la confianza. Leo es la energía de la seguridad de la identidad, irradia independencia plena y contacto con el Yo. Por eso, durante el tránsito del Sol en Leo, la expresión de la identidad es la clave, porque la energía leonina busca ser significativa de algún modo y mostrarse hacia el afuera. La sensación de libertad creativa respecto a los demás, de independencia y seguridad del Yo, es lo que brilla desde el centro.
Leo es energía de gran calidez, y una dignidad y nobleza naturales, extravagancia, amor por el lujo y el estilo. Es la energía del Rey, por eso está en el centro. Leo busca el brillo y el reconocimiento del entorno, y el gran desafío de esta energía es integrar el reconocimiento propio, el aplauso interno, y que la autoestima fluya desde adentro hacia afuera (y no al revés). Leo también es energía de alegría, liderazgo, y de búsqueda de la identidad basada en la autoexpresión. Leo es centro, vitalidad, brillo, creatividad. Y es la energía del líder por naturaleza.
Entonces, este nuevo ciclo que comenzamos con la entrada del Sol en Leo, nos abre la oportunidad de tomar conciencia sobre nuestra identidad presente, y todo aquello que es central en nuestra energía individual aquí y ahora. Brilla la conciencia del Yo, está más disponible el trabajo para el dominio del Ego y nuestro carácter, especialmente aquellos aspectos que necesitan mayor Conciencia para trascender patrones de conducta que oprimen a nuestro Ser. Fluye así con mayor seguridad actividades de autoconocimiento para el desarrollo personal y la autoestima.
Es un tiempo para centrarnos en nuestra identidad y potenciar esa fuerza creadora que somos, empoderarnos desde adentro alimentando la vitalidad y aprendiendo que la autoestima es la base principal para crear.
Practicar el amor propio es la oportunidad central de este ciclo, y junto a ello el contacto directo con los talentos creativos de cada uno, los dones personales: esos regalos que nos brinda el Universo para potenciarlos y devolverlos al mundo.
Entonces: desarrollar la autoestima, poner en práctica el amor personal a través del contacto con los dones y talentos creativos, alimentar el liderazgo propio y la confianza en nosotros mismos, reafirmar nuestra identidad y ser cada vez más conscientes del poder que tenemos para transformar nuestro mundo a través de la conciencia del Yo. Esta es la energía del momento.
Para comenzar este ciclo, te sugiero que leas este Poema para la Autoestima.
Feliz Nueva Temporada!
Carolina G | julio 27, 2015 en 11:39 am

No hay comentarios: