lunes, 4 de julio de 2016

Horóscopos para la Luna Nueva en Cáncer 2016



Horóscopos para la Luna Nueva en Cáncer 2016

03/07/2016 , In: ASTRO
¡Feliz Luna Nueva en Cáncer, mis lunáticos!
Primera lunación en un tiempecito, en la que podemos empezar proyectos sin que Marte Retro los sabotee… Ya es de por sí motivo de celebración y merece la pena que contemplemos este punto y a parte con ojos nuevos.
Detalles de la lunación
A las 13:01 del lunes, hora peninsular española, Sol y Luna sellan su unión, a 12º 54´del signo del cangrejo y marcan el comienzo del mes lunar. Estos próximos 28 días tienen su propia idiosincrasia, su sello energético especial. Las intenciones y deseos que establezcas en los momentos de conjunción Luna – Sol, se llenarán de fuerza. Esta vez, además, vienen bendecidos por un rectángulo místico, que se dibuja en la carta. Trata de ir en consonancia con la Luna de este mes para que sea más probable llevar tus proyectos a una materialización. (Todas estas cosas las explico en mi libro, La Luna y Tú, si te interesa saber más y poder sacarle beneficio a los ritmos lunares, encontrarás allí info muy completa)
Esencia y reflexiones del mes lunar
Durante el mes de Cáncer se nos recuerda la importancia de la pertenencia. Seas de donde seas, tengas más o menos afecto a tu origen y a los vínculos que has ido entretejiendo a lo largo de los años, todos conocemos un lugar al que podemos llamar hogar. Tal vez no sea posible regresar a él, quizás ni siquiera deseemos hacerlo… Pero nos convertimos en quienes ahora somos allí, y lo llevamos marcado a fuego en la piel. No hay más razones: Somos quienes somos por el lugar al que un día pertenecimos, por la energía que nos nutrió en el principio. Puedes repudiarla, incluso, pero te corre por las venas. Es imposible desandar el camino recorrido, mas siempre se puede decidir la nueva dirección de nuestros pasos.
Con esta Luna Nueva, es hora de reflexionar sobre aquello a lo que necesitamos aferrarnos de nuestro pasado, y todo lo que deseamos dejar atrás. ¿Quiénes son para ti tu familia? ¿Aquellos con los que compartes sangre o aquellos con los que compartes confidencias? ¿De dónde vienes? ¿Qué legado deseas pasar? ¿Dónde te sientes seguro? ¿A dónde irías cuando ya no sabes dónde ir? Analízalo y encontrarás aquella parte de ti que resulta irreductible, un trocito de tu esencia y de tu savia, un pedazo de tu SER.
Sol y Luna vienen de visitar a Mercurio y van al encuentro de Venus, formando una agradable conjunción con ambos, un estelio canceriano que derrocha afecto. El amor de aquellos que nos aman nos nutre, nos permite ser más nosotros… y si no es así, es que no es amor. El que te quiere, te permite ser tú, te incita a ser tú… Si lo que intenta es modelarte a su gusto, entonces es que en realidad no te ama.
¿Dónde radica la frontera entre protección y dominio? Otro reflexión para este mes… Hay que dejar crecer alas al otro para que pueda emprender el vuelo y madurar, hay que cuidar, sin asfixiar. No siempre es fácil, sino todo lo contrario, A veces tratamos de imponer nuestra voluntad a nuestros hijos, pareja, amigos… sin darnos cuenta de que nadie puede vivir la vida de otro, nadie puede en realidad, ponerse en su piel. La oposición de las luminarias a Plutón nos recuerda que cada uno ha de encontrar la raíz de su poder, la fuente de sus propios deseos y anhelos… Al final, la voluntad siempre es individual, es el impulso del Sol por desarrollarse y brillar, de la conciencia por manifestarse.
Esta Luna Nueva en Cáncer llega para enseñarnos el significado del verdadero afecto. No en balde dibuja un trígono a Neptuno en Piscis (amor incondicional) y un sextil a Júpiter en Virgo (los pequeños detalles que hacen grande la vida). No es fácil estar ahí siempre sin hacerse notar demasiado, sin presionar ni exigir, pero es la manera… Eso y no otra cosa, es AMOR. Y quien lo haya probado lo sabe.
Sin más, os dejo con los horóscopos para la Luna Nueva en Cáncer 2016 signo por signo. Espero que los aprovechéis y que os sean de utilidad. Recordad leer primero el Ascendente y después el signo solar.
ARIES

Consejo del mes: La fuerza por fin te acompaña con tu regente volviendo a las andadas. Tras varios meses de introspección, ya estás preparado/a para nuevas batallas. No ha sido fácil, pero ha merecido la pena, ya que despiertas de la hibernación empoderado/a y listo/a para darlo todo.
Lo mejor: Esa sensación de tener mil oportunidades por delante. Tras una temporada en la que todo parecía imposible, ahora tus sueños están al alcance de tu mano. Ábrete a los nuevos proyectos y no cedas ni un ápice de tu terreno. Reclama lo que es tuyo por derecho. Además, Marte te trae buen sexo (finally)
Lo peor: Una fuerte necesidad de independencia no te pone nada fácil desarrollar la empatía. No es un mes para colaborar, sino para luchar por tus objetivos.
Mantra: El descanso sirvió para recuperar las fuerzas. No estabas fuera de combate, sino preparando la batalla
TAURO

Consejo del mes: Viene un mes movido, en el que todos esos proyectos que pusiste on hold, experimentan un nuevo despertar. Y los tomarás con ganas y plena motivación, pero eso no significa que no vayas a encontrarte con alguien que te de guerra. No todo iba a ser tan fácil… Marte también despierta para el otro (y de hecho, lo hace en su casa) No te desanimes, sabes que mereces algo bueno y lo tendrás, le pese a quien le pese…
Lo mejor: Que tu teléfono no parará de sonar y lo hará con la llegada de buenas noticias. El apoyo de tus amigos más allegados, aquellos que consideras familia. Momentos divertidos en que conectarás con tu mundo interior y volverás a ver el lado amable de la vida.
Lo peor: Mosqueos por parte de terceros, rivalidades y envidias. Alguien que te lleva la contraria por sistema. Algunos obstáculos que tendrás que superar.
Mantra: A mar revuelto, ganancia de pescadores
GÉMINIS

Consejo del mes: Tu regente acompaña a las luminarias en el momento de la lunación, en un bonito estelio en el signo del cangrejo que también incluye a Venus. Es un buen mes para pensar en temas que tengan que ver con el hogar (compraventa o alquiler de vivienda), la familia y los niños. Puedes tener la ocasión de encontrar nuevos modos de financiación que te permitan cumplir tus sueños
Lo mejor: Las buenas expectativas económicas. La confianza creciente en tu propio potencial y tu valía personal. La posibilidad de encontrar el hogar de tus sueños, o de hacer de tu casa un sitio mucho más agradable.
Lo peor: Desencuentros con tu pareja, dificultad para entenderos y definir cuál es el camino que debéis seguir en común. Peleas con alguien cercano que pueden afectar tu estado anímico. Créate una coraza
Mantra: El hogar está donde se encuentra el corazón
CÁNCER

Consejo del mes: ¡Felicidades, cangrejitos! Sol y Luna sellan el comienzo de la lunación en un momento mucho más activo y dinámico que las semanas anteriores. Nuevas ilusiones están por llegar, y lo hacen cargadas de esperanza y fe. Ahora es el momento de lanzarse a la piscina. Haz que este verano sea memorable y establece las reglas de tu propia vida
Lo mejor: La oportunidad que tienes para regenerarte, cargar bien las baterías y lanzarte a por todas. Buenas oportunidades en tu ambiente más cercano o gracias a conocidos y amigos. Que tendrás energía para parar un tren y quitarte de encima todo el trabajo que has acumulado en un plis plas.
Lo peor: Una persona manipuladora a la que tendrás que parar los pies. Celos infundados por parte de tu pareja que deberás manejar con mano izquierda.
Mantra: El talismán más potente que hay es la esperanza
LEO

Consejo del mes: Queda muy poquito para que el Sol te saque todo ese brillo que llevas dentro, pero después de un agotador período de Marte Rx (sobre todo el tiempo que estuvo en Escorpio) necesitas recuperar todo tu poder. Tómate las cosas con mucha calma este mes y no hagas demasiado ruido. Pronto ocuparás el centro del escenario, pero por ahora, repasa el guión.
Lo mejor: Que pese a los gastos extra sigues contando con dinerito para costearte unas vacaciones que merezcan la pena. Marte Directo te devuelve la energía y poco a poco vas sintiéndote capaz de cualquier cosa otra vez.
Lo peor: Posibles peleas en casa por pequeñas frustraciones. Habladurías a tus espaldas, que no tienen porqué ser malintencionadas, pero que preferirías que no se produjeran.
Mantra: Prepárate para la oportunidad y podrás aprovecharla mucho más
VIRGO

Consejo del mes: Júpiter en tu casa dibujando aspectos bonitos al estelio en Cáncer de la lunación y a Plutón en Capricornio se siente bien… Y tú empiezas a pensar que eres invencible. Realmente la suerte te viene de cara y ahora los proyectos empiezan a levantar el vuelo, pero no pierdas de vista tu parte previsora y realista porque siempre hay riesgo de fallo, y más en estos tiempos de tensión mutable. Sigue las normas y todo irá bien.
Lo mejor: Que te sentirás acompañado/a y pasarás muy buenos momentos con los amigos. Que sueños que parecían utopías de repente se convierten en algo más que realizable.
Lo peor: Temas burocráticos que solucionar que te quitarán tiempo y energía. Malos entendidos que resolver y que causan molestias.
Mantra: Mide el factor riesgo y a por todas. Si sigues las normas nada puede fallar
LIBRA

Consejo del mes: Venus está metida en todo el meollo de la Luna Nueva y como es tu regente, te abre la puerta a nuevas oportunidades profesionales que pintan mejor que bien. No digas a nada que no, sin haber escuchado antes las propuestas. Si te dejas ver, brillarás como nunca antes, así que no seas tímido/a y sal a lucirte en todas las oportunidades que te surjan.
Lo mejor: Que Marte activa tus finanzas y este mes tu economía comienza a mejorar, de tal manera que podrás disfrutar de lo lindo las próximas vacaciones. El saberte valorada y apreciada por aquellos que están observando. Vales mucho, y aunque lo sabes, no está de más que te lo recuerden.
Lo peor: La falta de seriedad y compromiso de otra persona te acabará irritando. Noticias que esperas desde hace algún tiempo y que no terminan de llegar.
Mantra: Déjate querer y acepta los cumplidos con una sonrisa sincera. No necesitas justificarte, eres bueno/a y punto
ESCORPIO

Consejo del mes: Tu guerrero interior recobra toda su fuerza y tú tus ganas de salirte con la tuya. No estás para tonterías y no te sobra la paciencia, precisamente… Dedicarás tiempo a planear un viaje interesante y a proyectos que te ilusionarán. Hay una mujer que te puede mostrar lo mucho que vales.
Lo mejor: El volver a sentir tu poder y recuperar la confianza que tienes en tus propios recursos y capacidades. La compañía de tus amigos y su apoyo incondicional en los momentos difíciles.
Lo peor: La tentación de mirar hacia otro lado a la hora de resolver un tema urgente. Querer hacer algo y no poder por falta de recursos materiales.
Mantra: Cuando en tu cabeza ya has decidido algo, es prácticamente imposible que te eches atrás. ¡Valor y adelante!
SAGITARIO

Consejo del mes: Este mes de nuevo te replantearás cuál es el nivel de implicación que mantienes con tu pareja y si debes dar un paso más, o, por el contrario, te has lanzado demasiado pronto a la piscina. En lo profesional continúa la buena racha y sigues siendo muy bien considerado/a.
Lo mejor: La oportunidad de quitar lastre y rectificar, si es que piensas que has cometido algún error reversible. Momentos idílicos en la intimidad.
Lo peor: Tomar conciencia de tus propias limitaciones y darte cuenta de que, por mucho que te duela, todo no te está permitido. Eres humano y te aplican las mismas normas que a tus iguales.
Mantra: Siempre hay posibilidad de cambiar las cosas. Tal vez no puedas dar marcha atrás, pero siempre tendrás la ocasión de virar el rumbo
CAPRICORNIO

Consejo del mes: Lunación en tu zona del amor con Venus y Mercurio haciendo carantoñas a Luna y Sol… Y aunque dicen que más de dos siempre es multitud en temas del corazón, la verdad es que estos cuatro se lo están pasando bomba e insuflan buena energía a tus relacionan de pareja. Mejora la comunicación y aumenta el romanticismo… sólo hará falta vigilar los celos.
Lo mejor: Contar con apoyos. Recuperar la ilusión en el amor. La posibilidad de conocer a alguien interesante dentro de tu círculo, por lo menos para un ligue, si es que estás disponible.
Lo peor: Pagar el pato por confiarte demasiado y pecar de ingenuo/a. Comunicaciones poco claras que inducen al error y que a ti, con tu claridad mental, te sacan de quicio
Mantra: Siempre se puede recuperar la fe. Sólo hace falta mirar con ojos diferentes
ACUARIO

Consejo del mes: Proyectos profesionales que parecían parados, se reactivarán poco a poco a partir de ahora. Si te planteas recuperar la buena forma, podrás aprovechar mucho mejor todas las nuevas oportunidades que te surjan. Hace tiempo que terminó el período de hibernación, plantéate hacer una dieta detox, volver a tu rutina de ejercicios y abandonar hábitos nocivos. Ni te imaginas la de milagros que obrará el esfuerzo
Lo mejor: Los pequeños momentos del día a día que nos enseñan a valorar la vida. Sentirte bien en tu propia piel y rejuvenecer de repente. Ganar autoridad y reconocimiento en tu entorno laboral.
Lo peor: Posibles desencuentros con algún dinero. No prestes dinero si piensas que quizás no vuelva…
Mantra: Saber mandar no es fácil. Demuestra que eres capaz de liderar inspirando a los demás
PISCIS

Consejo del mes: Comienza un mes muy divertido en el que te sentirás de lo más inspirado y querrás aprovechar la visita de las musas para sacar a la luz ese artista que todo Piscis esconde. Buen mes para encontrar candidatos si estás en el mercado de los solteros… Déjate ver y utiliza la candidez de tu mirada para encandilar a los/as afortunados/as
Lo mejor: La satisfacción que trae darle rienda suelta a tu creatividad. El sentirte atractivo/a y exitoso/a. Un posible amor extranjero si viajas estas vacaciones…
Lo peor: Que en el trabajo te juzguen con mano dura, mientras con otros, siempre parecen hacer la vista gorda…
Mantra: Déjate llevar y saca todo lo que llevas dentro. Serás el/la primer/a sorprendido/a al descubrir lo maravilloso/a que eres
Photo: Joel Bedford

No hay comentarios: