miércoles, 29 de junio de 2016

Inventan un cristal que permite respirar bajo el agua ilimitadamente



Científicos daneses inventan un cristal que permite respirar bajo el agua ilimitadamente
¿Te imaginas poder respirar indefinidamente bajo el agua sin necesidad de utilizar bombonas o cualquier otro complejo sistema? Según 2 científicos danenese, este sueño de la infancia puede hacerse realidad. Gracias a un material cristalino, llamado “Crystal Aquaman”, es posible extraer el oxígeno del agua en tiempo real sin consumo de materiales, incluyendo el cristal en sí, que es necesario en cantidades mínimas para el proceso.
El dispositivo funciona con cobalto, que actúa como un filtro para las partículas de agua, la disociación de oxígeno a partir de hidrógeno, además, su capacidad de almacenamiento es enorme, especialmente bajo alta presión, tal como en el lecho marino. A pesar del tamaño, sólo una cucharadita de estos cristales sería equivalente a 3 tubos de oxígeno a presión, o lo suficiente para succionar todo el oxígeno de una habitación.


Además del uso para los deportes y la recreación, también habrá uso medicinal, que permitirá a las personas mayores y las personas con problemas respiratorios mejorar sus niveles de respiración y salir de la casa sin necesidad de llevar un tanque y una máscara, algo que sin duda crea incomodidad para estas personas.
Según el profesor Christine McKenzie, detrás del descubrimiento, “este mecanismo es bien conocido por todas las criaturas terrestres que respiran: “los seres humanos y otras especies que utilizan usa hierro, en cuanto a crustáceos, arañas y otros animales pequeños utilizan el cobre. Pequeñas cantidades de metales son esenciales para la absorción de oxigeno, así que no es tan sorprendente ver este efecto en este nuevo material“, dice.

No hay comentarios: