domingo, 6 de marzo de 2016

Todo sobre el Eclipse de Sol en Piscis. Go with the flow!

¡Tiempo de eclipses, lunáticos!
Dos veces al año, la realidad se acelera a nuestro alrededor para ajustar las cosas y ponerlo todo en su lugar. La primera de esas ocasiones en este 2016 ya ha llegado… ¿Preparados?
El próximo miércoles, 9 de Marzo, a las 02:54 am hora peninsular española, Sol y Luna sellan su unión mensual a 18º 57´del signo de los peces, bien cerquita del Nodo Sur. No olvides que los eclipses suceden siempre cerca de los nodos y que por eso, precisamente, tienen ese sabor kármico… Ahora los nodos se encuentran en el eje Virgo – Piscis, y no está de más que repases sus implicaciones. Se trata de que intentemos hacer el mejor trabajo posible, sin buscar la satisfacción del ego, sino siendo conscientes de que realmente, nuestra obligación real, es convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.
Habrás escuchado muchas cosas acerca de los eclipses… Algunas muy amedrentadoras y otras más certeras. No permitas que nadie te meta miedo y piensa que sólo se trata de momentos de evolución. Obviamente, no todos nos vemos igual de afectados… Pero sí que es verdad que durante este mes recibiremos más noticias “chocantes” e “imprevisibles” de las habituales, si es que no somos nosotros mismos los que decidimos liarnos la manta a la cabeza… Let´s wait and see! ¡Seguramente la maquinaria del cambio ya ha empezado a ponerse en movimiento!
Veamos con calma la carta del eclipse:


Sí, ya hay MUCHA energía concentrada en el signo de Piscis, recordándonos que es momento de inclinar la balanza por el lado del corazón, de escuchar a nuestros sentimientos y correr el telón de acero racionalista. No pienses en qué es lo correcto y escucha qué es lo que tu corazón te dicta que está bien. Te aseguro que acertarás.
Además, Sol y Luna activan una cuadratura mutable en T, al oponerse a Júpiter Rx en Virgo y formar cuadratura con Saturno en Sagitario. La inflexibilidad y la intolerancia (Saturno en Sagitario), sólo sirven para alejarnos del verdadero amor incondicional hacia nuestros semejantes (Sol – Luna en Piscis) y de la satisfacción que brinda un trabajo bien hecho, sea en el área que sea (Júpiter en Virgo) Así que no te dejes cegar por creencias inamovibles ni sacrifiques tu felicidad por ideales que te lo exigen… Piensa que ningún ideal debería tener un precio tan alto. El que te pone entre la espada y la pared es quien merece que te marches, que hagas un agujero en esa pared y corras a través de él hacia la libertad.
Como cualquier Luna nueva, este eclipse nos ofrece la posibilidad de pasar página y establecer un nuevo comienzo, con el añadido, además, de que Piscis es el signo que nos enseña a dejar ir y soltar todo aquello que ya no nos vale. ¿Para qué vas a aferrarte a tu soga, a tu verdugo, a tu veneno…? No te dejes llevar por la comodidad del síndrome de Estocolmo y corta lazos con situaciones, lugares y personas que ya no merezcan la pena.

Este eclipse será visible en Asia y en Australia (No, no lo vamos a poder ver…)
Afectará más a las personas que vean puntos sensibles de su carta afectados por el grado 18 de Piscis. Puedes repasar el tutorial sobre el análisis de tránsitos astrológicos aquí, para ser capaz de localizar el punto del eclipse dentro de tu carta. También puedes chequear la infografía de las casas astrológicas para ver dónde caería. Y por supuesto, si no lo has hecho ya, es hora de que repases la Guía Rápida para Sobrevivir los Eclipses.
Por lo demás, estaré encantada de que dejéis impresiones e intercambiéis opiniones en los comentarios. Os recuerdo de que os dejo todas las herramientas necesarias para que podáis ir sacando vuestras propias conclusiones. Se trata de aprender a pescar, no de que nos suministren peces, ¿recordáis?
¡Ánimo y a por todas! Que nadie diga que no nos va la marcha…

No hay comentarios: