lunes, 12 de octubre de 2015

Luna Nueva en Libra 2015 + Horóscopos 11/10/2015, In: ASTRO

Estamos a puntito de estrenar otro mes lunar, mis queridos lunáticos.
En la noche del lunes 12 al martes 13, concretamente a las 02:06 del día 13 (hora peninsular española) tendrá lugar la Luna Nueva en el signo de Libra.
Sol y Luna se unen a 19º 20´de Libra, signo cardinal, masculino y del elemento aire. Libra rige las relaciones. Simboliza el yo frente al otro, el significado de la palabra “nosotros”, la capacidad de negociar para ajustar los intereses de dos personas, la justicia, el equilibrio, la belleza, la estética, la diplomacia, el arte, la vida social… Dichos temas, por lo tanto, cobrarán protagonismo durante las próximas cuatro semanas.
El aspecto más destacado de la lunación, es la oposición que forma Urano a las luminarias. Con Urano nada es lo que esperamos. Cuando lo encontramos involucrado en algún evento cósmico, lo habitual es que la realidad sufra una suerte de descarga eléctrica, como para que espabilemos… Por algo le llaman el gran “Despertador de Conciencias” y es que Urano le da la vuelta a la tortilla y cambia las cosas. Traerá imprevistos, novedades de última hora, noticias sorprendentes y por supuesto, sorpresas. Te diría que te prepares, pero no puedes. Lo peculiar de Urano es que es casi imposible predecir por dónde nos va a salir. La única manera de manejarlo es estar dispuesto a adaptarnos. Como Libra nos habla de amor y Urano trae inestabilidad, este mes hay más tendencia a aventuras sin compromisos y a relaciones poco serias. Si empiezas una historia de amor en las próximas semanas, ten en cuenta de que llevará sello uraniano y que es posible que no dure mucho. No siempre es así, pero existe el riesgo. A pesar de ello suele tratarse de romances estimulantes y ardientes que dejan en el alma el recuerdo de un fogonazo.
Venus, además, ya bien instalada en el signo de Virgo, se está acercando a Marte y a Júpiter, para hacer que surja la chispa entre los amantes. Júpiter, a parte, forma un trígono partil con Plutón, trayendo un aura benéfica de poder a las zonas de tu carta en las que se ubican estos dos planetas.
Con Mercurio ya despierto (desde el día 9 de Octubre), los temas relacionados con acuerdos, comunicaciones, viajes, electrónica, etc, vuelven a la normalidad. Sí, es cierto que estará en zona de sombra hasta el día 25, pero a partir del día 13 comienza a coger ritmo y ya es más seguro actuar. Así que si tienes algo pendiente, a partir del martes ya puedes ponerte a ello sin miedo. Mercurio formará conjunción con el Nodo Norte a puntito de salir de Libra en el momento de la Luna Nueva. Quién sabe, quizás recibas noticias con un punto kármico, o que te ayuden a enderezar la senda de tu destino.
El jueves 15, será cuando Marte perfeccione su conjunción bianual con Júpiter y el trígono con Plutón. Usa la súper energía de ese día para darle impulso a aquello que se te suele poner cuesta arriba en otras ocasiones. La frase “querer es poder” adquirirá forma si te empeñas en dársela.
Sin más preámbulos os voy a dejar con los horóscopos para esta Luna Nueva en Libra. Primero leed el signo Ascendente y después el signo solar:
ARIES

Consejo del mes: Urano en tu signo es el que le planta cara a las luminarias. Tú serás el elemento desestabilizador que entre en juego. Culpa a tu espíritu rebelde o a la gran necesidad que sientes de romper con todo. Ojo con inmiscuirte entre dos personas, como hemos dicho, la relación que surja tiene visos de no durar…
Lo mejor: Estás ganado mucho poder en la esfera profesional, y el trígono de Marte-Júpiter en Virgo con Plutón en Capricornio viene a reafirmarlo. En estos momentos no hay nadie que te puede parar. La conjunción Marte – Venus en tu zona laboral puede hacer que nazca la pasión en la oficina.
Lo peor: Ilusionarte con algo y luego llevarte un chasco. Crearte demasiadas expectativas para que después no sea para tanto.
Mantra: Lo importante no es lo que dure, lo importante es si mereció o no la pena. Cada momento tiene un rincón en el libro de nuestra memoria.
TAURO

Consejo del mes: Tu regente se va acercando a Marte en tu zona del romance y te pone a cien. Quieres gustar y vas a hacer lo que haga falta para conseguirlo. Las nuevas oportunidades llegan a tu vida en la esfera profesional, pero algo que aún no eres capaz de determinar te genera ansiedad y nerviosismo. Trata de relajarte y soltar. Lo que tenga que ser, será.
Lo mejor: Alguien está dispuesto a enseñarte y ayudarte. No infravalores a esta persona, ya que te puede impulsar muy alto.
Lo peor: El miedo. Aunque sabes que ya ha pasado lo peor, no terminas de confiar y soltarte. Es un proceso, trata de acelerarlo si puedes, pero si no eres capaz, al menos no permitas que el temor te robe alguna buena oportunidad.
Mantra: Enamórate de ti mismo/a. Aumenta la confianza interior y serás irresistible.
GÉMINIS

Consejo del mes: Mercurio Directo te devuelve la buena forma. Temas que parecías atascados por fin cobran vida y siguen para adelante. Puede que te surja la posibilidad de emprender un proyecto creativo muy original y novedoso, mientras no te ciñas a los viejos métodos y estés dispuesto/a a innovar, irá bien.
Lo mejor: La posibilidad de dibujar un punto y a parte y pasar página. Nuevas chispas se encienden en la oscuridad y favorecen la transformación total de tu realidad y tu persona. Sigue la luz.
Lo peor: Que hay alguien que está en tu contra. Saturno ya se ha instalado en tu zona del otro y desde allí comprobarás que hay personas que te hacen frente, bien porque no aprueban tus deseos, o bien porque desean lo mismo que tú. Sé fuerte y plántales cara.
Mantra: Inventa algo nuevo y diferente. La creatividad no tiene límites ni reglas.
CÁNCER

Consejo del mes: Ciertos imprevistos pueden generar dificultades en tu vida para conciliar la esfera personal y profesional. Llegan nuevos proyectos laborales, pero estos pondrán a prueba tu capacidad de gestión. Trata de buscar el equilibrio y mantener la paz en el hogar. La buena comunicación será la clave, y ahora que Mercurio espabila, te será más fácil hacerte entender.
Lo mejor: Si encuentras tiempo, intenta hacer una escapada otoñal romántica en pareja. Obrará milagros en tu relación y también en tu estado de ánimo.
Lo peor: La falta de tiempo, el estrés, los agobios, las nuevas responsabilidades…
Mantra: La cosecha que estás sembrando hoy serán los frutos que podrás recoger mañana.
LEO

Consejo del mes: Teniendo en cuenta que la lunación sucede en tu zona de las comunicaciones y en oposición a Urano, sigue manteniendo la precaución con los acuerdos y negociaciones. Urano es un factor sorpresa que aún desconoces y al que necesitas ajustarte. Tu agenda está completa y no pararás en todo el mes. Be ready.
Lo mejor: Nuevas oportunidades de generar ingresos gracias a tu trabajo. Un romance con alguien de tu entorno más cercano. Que te vas a poder lucir.
Lo peor: Los malentendidos e imprevistos que surgirán en una situación que ya creías controlada.
Mantra: No te quejes de que te falta el tiempo, porque cuando estás aburrido/a es mucho peor.
VIRGO

Consejo del mes: Mercurio Directo te sienta fenomenal y te sientes en plena forma. La lunación activa la zona económica de tu carta, y el protagonismo de Urano sugiere gastos o ingresos completamente inesperados. Como buen Virgo eres ahorrador/a, así que si se trata de gastos extra, podrás afrontarlos sin problemas.
Lo mejor: Que se te están ocurriendo ideas geniales a las que esperas dar forma. Los momentos de pasión con tu pareja, que está más ardiente que nunca.
Lo peor: Las responsabilidades familiares te harán volver a la realidad. Alguien te necesita en casa.
Mantra: La vida por fin te sonríe, y aunque todo no sea perfecto, tienes muchas razones para ser feliz.
LIBRA
Consejo del mes: Es tu lunación, tu cumpleaños… ¡Disfrútalo! Si cumples alrededor del día 13 (o 4 días antes o después) piensa que el sello uraniano del evento cósmico te traerá un año lleno de cambios, imprevistos y novedades, sobre todo en las relaciones personales. Si buscabas romances, los vas a tener, pero asegúrate de cuáles son las intenciones de la otra persona antes de comprometerte. El mes será del estilo para todos los Libra. ¡Desde luego que nos vais a aburrir!
Lo mejor: Nuevas posibilidades. La ayuda de alguien protector y poderoso.
Lo peor: Algo que sucede a tus espaldas, algo que te ocultan…
Mantra: Aprecia la poesía que hay en la variación. La vida es cambio constante.
ESCORPIO

Consejo del mes: La lunación sucede en tu zona del inconsciente, por lo que algo está germinando debajo de la tierra, pero aún no sabes de qué se trata… Saturno por fin te ha liberado de su agobiante rigidez y comienzas este nuevo mes lunar más esperanzado que nunca, o al menos, que en los últimos tiempos. Es posible que sientas química con alguien de tu grupo de amigos, pero la cosa quizás no dure mucho.
Lo mejor: Oportunidades y contactos con personas influyentes y poderosas que te pueden ayudar a lograr tus intereses. Muévete y no descuides a aquellos que te han mostrado lealtad y cariño. ¡Devuélvelo!
Lo peor: No verlas venir, que la oportunidad te pille desprevenido. ¡Mantén la atención alerta!
Mantra: No muerdas la mano que te da de comer. Sé agradecido.
SAGITARIO

Consejo del mes: Tu regente está a la espera de la visita de Marte y Venus en el momento de la lunación. Tu carrera tomará impulso, aunque Saturno, ya en tu signo, cada vez te exige más responsabilidad. No es momento de confiar en la suerte, es hora de labrarla. Asegúrate de que tienes más de un as en cada manga porque te van a hacer falta cuando salgas en pos de tus deseos. Tendrás que justificar que mereces lo que pides.
Lo mejor: La posibilidad de mejorar tu reputación y aumentar tus ingresos. Tu jefe valorará los esfuerzos que has estado haciendo en los últimos tiempos
Lo peor: Que todo lo que consigas será fruto de tu esfuerzo. No habrá ayudas divinas… Te habrás ganado hasta el último céntimo, y tanto trabajo es agotador.
Mantra: Prepara el terreno. No esperes a mañana, ¡empieza hoy!
CAPRICORNIO

Consejo del mes: Tu regente se encuentra en tensión con Venus en el momento de la lunación. Esto puede traerte momentos agridulces en el amor o disminuir tus dosis de autoestima. No estás en el mood romántico ni ves la vida de color de rosa. Pero no dejes que te venza el pesisimo, nuevos proyectos profesionales se dibujan en el horizonte… y pueden ser realmente estimulantes!
Lo mejor: La proyección que puede adquirir tu carrera y tu vida social si te lo montas bien y juegas con sabiduría tus cartas.
Lo peor: La baja autoestima, la tendencia a estar un poco pesimista.
Mantra: No te empeñes en ver la botella medio vacía, cuando al lado tienes otra que está sin abrir.
ACUARIO

Consejo del mes: Noticias que no esperabas cambiarán tu manera de ver las cosas. No descartes un viaje, o algún proyecto que tenga que ver con el extranjero. También es posible que te dé por interesarte en estudiar algo que hasta la fecha ni siquiera se te había pasado por la cabeza. Open your mind… and your heart!
Lo mejor: Que puedes vivir momentos muy apasionados este mes, si tienes pareja o encuentras a la persona indicada. Noticias con las que no contabas que permiten que un proyecto salga adelante.
Lo peor: Un amigo cortarrollos. Las envidias.
Mantra: Ábrete a lo nuevo con esperanza. Quizás no sea lo que habíais planificado, pero está lleno de oportunidades.
PISCIS

Consejo del mes: Puedes vivir momentos muy felices con tu pareja y con tu grupo de amigos. Aprovéchalos. Se trata, sin lugar a dudas, de un mes para socializar y disfrutar de la compañía de los demás. Aunque los Piscis necesitáis vuestros ratitos de soledad, trata de no encerrarte demasiado en tu mundo y tus pensamientos.
Lo mejor: Nuevos proyectos que te permiten cambiar de piel y dejar atrás el pasado. El amor de aquel o aquella que te quiere.
Lo peor: Un jefe que te exige demasiado y que no ve tus esfuerzos.
Mantra: Confía en los demás. Abre tu corazón y deja que te mimen.
Photo: Maite Pons
Entrada nueva en El Cielo, la Tierra y Yo
Luna Nueva en Libra : 12 de Octubre
by Carolina G
Cada Luna Nueva tiene sus propias características. Hoy el Sol y la Luna se encuentran en el grado 19º de Libra y se abre un nuevo ciclo soli-lunar que dura 28 días. Esta Luna Nueva en Libra coincide con una fecha muy particular: el 12 de Octubre, fecha símbolo del intercambio cultural entre las razas humanas de nuestro planeta.

Hoy el Sol y la Luna se encontrarán bajo el único signo del zodíaco simbolizado por un objeto: la balanza. Esta Luna Nueva coincide con el 12 de Octubre, día que se conmemora la llegada de Cristobal Colón a América.
Para algunos representa el descubrimiento de América, celebrado como el "Día de la Raza" o "Día de la Hispanidad", sobre todo en las culturas europeas. Para otros, el 12 de Octubre es símbolo del genocidio europeo en América y el mundo. Ambas miradas, son dos caras de una misma moneda.
Luna Nueva en Libra

Libra representa la unión armónica de dos energías, que confluyen, se complementan y crean una nueva entidad. Es la energía del Zodíaco que nos invita a observar el mundo desde una mirada integradora, crear de a dos, compartir, dar y recibir, y percibir la belleza de la cooperación, la identidad en la dualidad, la pareja, las asociaciones, el intercambio de energía persona a persona, la apreciación de puntos de vista opuestos, el acuerdo, la tolerancia, el intercambio cultural y la liviandad de la diplomacia, la sociabilidad, la elegancia y refinamiento que engendra la armonía en todas las cosas, la búsqueda consciente del equilibrio, la tendencia natural que nos hace fluir hacia el balance. Libra representa zodiacalmente la energía arquetípica del Yin-Yang. Es la energía de la Alquimia.
Así, esta Lunación de Libra hoy abre con la Luna Nueva y dura 28 días. En ese tiempo, nuestro satélite natural recorrerá los 12 Signos del Zodíaco, formando las diferentes Fases de la Luna.
De esta manera, el Cielo nos brinda tiempo oportuno para crear conciencia relacional, es decir, darnos cuenta que somos seres sociales y que el otro nos despierta al cristalizar y espejar nuestro reflejo. Es decir, podemos conocernos a través de la forma en que nos vinculamos.
El ser humano es un ser social por naturaleza, por eso a través de nuestros vínculos podemos observarnos a nosotros mismos. Cuando centramos la mirada en las personas que estamos atrayendo a nuestra vida, la tonalidad de las relaciones presentes, el modo en que te compartes, cómo te das y cómo recibes la energía de los demás; todo eso permite darnos cuenta cómo estamos siendo hoy en nuestra relación con nosotros mismos, con el otro y con el mundo.
Toda nueva conciencia implica ver, iluminar algo que hasta ese momento estaba oculto. Por eso, cada vez que tomamos conciencia de algo nuevo, se abre la puerta a la integración de la energía opuesta complementaria. La luz y la sombra son dos caras de una misma energía, y dentro nuestro se unen cuando integramos lo inconsciente a la conciencia. Así, cuando prestamos atención a nuestra energía presente, se activa en nosotros un mecanismo natural de autorregulación para crear balance en nuestro Ser, a través de un nuevo complemento, y ello permite la evolución.
Si observas, observas y observas, puedes notar que en las relaciones también se expresa nuestra individualidad única, la propia esencia, nuestra naturaleza humana. La forma en que nos compartimos y nos brindamos al otro, cómo somos en el Dar y cómo somos en el Recibir, la manera en que construimos el equilibrio y el complemento y nos integramos para hacer un Todo; también manifiesta nuestra capacidad de hacer consciente lo inconsciente y activar los recursos internos para regular nuestra energía interna, y crear evolución.
Por todo esto, ahora es tiempo de percibir el hilo mágico que une el Yo al Otro, para formar el Nosotros. Es momento de apreciar la energía armónica que mana del compartirnos, y la apertura hacia la Conciencia que todo vínculo nos regala.
Además, esta Lunación de Libra inicia con ‪Venus‬, ‪Marte‬ ‪y Júpiter‬ juntos vibrando en ‪Virgo, e‬ irradiando potencia, valor y confianza para hacer contacto real y concreto con la voz interior, la presencia divina dentro nuestro que nos guía a través de la Intuición.
Palabras sobre el 12 de Octubre : Poema sobre la Fuerza

Siendo hoy 12 de Octubre, me interesa manifestar mi mirada sobre esta emblemática fecha.
Cristobal Colón llegó a tierras americanas un día como hoy, movilizado por la corona y la Iglesia. Este suceso es conocido como el "Descubrimiento de América", que solo puede ser reconocido bajo tal título por aquellos que desconocían el continente. Sabemos que América estaba poblada, y que la raza europea conquistadora y sanguinaria tuvo intenciones de eliminar a los nativos y apropiarse de las tierras por intermedio de la fuerza inquisidora y de la profesión de la religión católica.
"Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: “Cierren los ojos y recen”. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia." - Eduardo Galeano.
Lo que me interesa resaltar de este evento fundamental de nuestra cultura occidental, es que la fuerza, la violencia, nunca puede ir acompañada de espiritualidad verdadera, porque la experiencia espiritual es Amor y donde hay violencia no puede habitar el Amor.
En su Poema de la Fuerza, Simone Weil, filósofa francesa, entiende a la fuerza como la energía de la violencia, y realiza un análisis profundo sobre la muerte del alma en el ser humano que vive en virtud de la fuerza.
"La fuerza que mata es una forma sumaria, grosera, de la fuerza. Mucho más variada en sus procedimientos y sorprendente en sus efectos es la otra fuerza, la que no mata; es decir, la que no mata todavía. Matará seguramente, o matará quizá, o bien está suspendida sobre el ser al que en cualquier momento puede matar; de todas maneras, transforma al hombre en piedra. Del poder de transformar un hombre en cosa matándolo procede otro poder, mucho más prodigioso aun: el de hacer una cosa de un hombre que todavía vive. Vive, tiene un alma, y sin embargo es una cosa. Ser muy extraño, una cosa que tiene un alma; extraño estado para el alma. ¿Quién podría decir cómo el alma en cada instante debe torcerse y replegarse sobre sí misma para adaptarse a esta situación? No ha sido hecha para habitar una cosa, y cuando se ve obligada a hacerlo no hay ya nada en ella que no sufra violencia." - Simone Weil
La fuerza, la violencia, sea que se manifieste en lo sutil o expresamente, sea que la veamos en actos concretos o que habite dentro del Ser de forma callada, nos mata al volvernos inhumanos, nos roba la belleza de la energía del amor y nos vuelve máquinas.
Cuando entra el más mínimo rastro de violencia y se apodera de nuestra energía, dejamos de emanar luz, se muere la chispa divina que habita en nosotros y la luz se transforma en oscuridad. Ahí jamás la espiritualidad vive.
Somos lo que hacemos con lo que somos.

Carolina G | octubre 12, 2015 en 11:35 am
La Luna Nueva de Libra 2015

Publicado el octubre 12, 2015 por queenanny
La Luna Nueva de Libra se hace el 12 de octubre de 2015 a las 21:05 hora Local Argentina . Y el 13 de Octubre a las 12:05 AM GMT.
La Luna Nueva de Libra indica el momento de abrirse al espacio sagrado de armonía y belleza en nuestro interior.
Libra es símbolo de Paz , equilibrio y amor . Toda Luna nueva es un momento mágico, es remontar una nueva espiral de vibración .
Libra muestra a la humanidad que el bien y el mal , la construcción y la destrucción , el amor y el odio , son nuestra propia creación , que creamos con nuestros sentimientos, con nuestros pensamientos y con nuestras acciones .
Esta Luna Nueva es el primer vortice energético después del eclipse de Luna roja , es una poderosa señal celestial que le muestra a los hombres , que pasado presente y futuro se encarnaran en este nuevo ciclo, en este nuevo comienzo .
La Luna se produce a los 19°20’ de Libra en oposición a Urano retrogrado en Aries . La electricidad esta en el aire, un clima alta tensión acompaña a este periodo en que todo parece reacomodarse, buscando un nuevo equilibrio .
Esta lunacion tiene un componente especialmente activo, es el revoltoso Urano. Este planeta es el regente exotérico de Acuario, el regente esotérico de Libra y el regente jerárquico de Aries. El séptimo rayo transmutador seguirá actuando sobre el status quo de la humanidad , en especial en la síntesis del stellium de planetas en Virgo Libra , que representan a la justicia e injusticia , la guerra y la paz , y depuración y al reo-ordenamiento y reestructuración del aparato financiero y económico mundial.
Las figuras activas en la carta de la Luna nueva de Libra , muestran un periodo muy dinámico.
El trabajo astrológico de cada Luna nueva tiene que ver con los temas de la casa natal en que cae el novilunio. El sector de tu carta natal activado por esta Luna Nueva podría indicar donde se necesita un re- equilibrio , una modificación , o un cambio de dirección.
Análisis de la carta de Luna Nueva
Esta Luna lleva implícitos los códigos lumínicos de cambio y renovación , remodulados en los eclipse de septiembre , y activa en todas las cartas personales y mundanas , el tema cardinal , a través de la cuadratura menguante Urano – Plutón , destacando el imperativo llamado cósmico a la evolución.
La energía de la Luna Nueva pone a vibrar el eje del Amor en acción , Aries – Libra , Urano en retroceso pone una nota discordante, algo incomoda, que rompe la armonía, estirando la cuerda hacia el pasado , y provocando un eco de notas graves , resonantes que indican que es momento de actuar a nivel de nuestras relaciones, asociaciones, contratos y procesos , buscando un re- equilibrio .
El novilunio como parte de la resonancia de la cuadratura – Urano – Plutón , nos presionara probablemente a actuar y pensar de un modo diferente al que teníamos planeado o al que tenemos incorporado . Puede haber una reacción compulsiva o abrupta , en que se liberará parte de la represión sufrida en el pasado .
Son posibles encuentros difíciles o enfrentamientos que impliquen luchas de poder , aunque de alguna manera nos daremos cuenta que es un desenlace . El anhelo de armonía en los asuntos personales se enfrentara a la necesidad de tomar decisiones , para lograr un equilibrio del tema , o para resolver un conflicto .
Con Urano en oposición a la Lunacion , el factor sorpresa, lo inesperado , nos invita a tomar conciencia del cambio , a dejar nuestras expectativas de lado , y a mirar al futuro con valentía . Este es el nuevo comienzo , no hay vuelta atrás , enfrentemos al futuro con originalidad y con espíritu pionero.
Urano participa en la crisis de transformación y re- equilibrio , abriéndonos las puertas a lo nuevo , forjando un futuro con una nueva visión y amplia perspectiva .
La energía de Libra mostrara que será necesario ser flexible, pues necesitaremos de la participación de la otra parte para lograr objetivos.
Será necesario armarse de coraje y determinación para enfrentar nuestros miedos e inseguridades del pasado , ante los cambios reales que se producen a nuestro alrededor.
A medida que nos enfrentamos con valentía a la nueva realidad, buscando la verdad y el equilibrio , nos sentiremos impulsados de promulgar cambios y decisiones que no fuimos capaces de realizar anteriormente .

Es probable que los cambios no sean del todo cómodos, pero los aspectos indican que las decisiones no son opcionales ni se pueden postergar.
El mensaje es que debemos seguir adelante de una manera nueva , que este mas en línea y armonía con nuestro autentico nuevo ser .
Pero atención! Esta carta habla de decisiones cruciales , necesarias y positivas , a las que habrá que adaptarse , dejando de lado expectativas que respondían a patrones karmicos del pasado . Es un re-acomodamiento del destino que requiere cierto grado de estrés y adaptación!.
Esta Luna nueva Cardinal nos insta a actuar, necesitamos estar en meditación y en silencio, en contacto con nuestras aspiraciones del corazón , para que esta Lunacion despierte en nosotros un plan , un esquema , un camino .
La activación cardinal de esta Luna nueva , acelera situaciones en las que hay que acomodarse y tratar de ser flexibles , la Luna y el sol están irritados por Urano que incita a la impaciencia y a la excentricidad , Plutón le sumará intensidad emocional a toda situación y Venus con Saturno nos invitaran a adaptarnos , a través de duras negociaciones , Libra es el signo de la cooperación , la colaboración y buscara pactar , y pacificar .

Venus como regente de la Luna Nueva , en el signo de Virgo en conjunción Marte y en aspectos disonantes con Saturno y con Neptuno , pide atención a los detalles , sobre todo en temas económicos o de bienes, puede haber disparidad de opiniones y de valoración . hay reclamos incómodos que implican hacerse valer o hacer valer algo.
Venus rige las relaciones y el romance pero también gobierna autovaloración, autoestima y amor propio .
Este aspecto respecto a los temas de pareja, o de cualquier otra relación o negociación , dice que solo valorándonos podremos poner los limites necesarios, y saber que esperamos recibir ,o encontrar, en el otro , de acuerdo a aquello que consideremos digno y adecuado.
El Universo esta aumentando nuestra frecuencia de Amor, Venus cuadratura Saturno pide que nos amemos y amemos , traspasando cualquier frontera que nos imponga el ego.
Júpiter conjunción Marte y en oposición a Neptuno, advierte que será necesario defender nuestras creencias, pero que es mejor no perderse en especulaciones abstractas y tratar de ser prácticos si se pretende llegar a acuerdos.
Mercurio en Libra en conjunción al Nodo Norte y en armonía con Saturno en Sagitario , trae un mensaje , una información , que será importante para el futuro. Es un momento en que toman importancia los compromisos tomados frente a terceros o entre las dos partes en cuestión.

Sucede frecuentemente que es necesario, consultar, buscando consejo, con expertos, abogados, hombres de ciencia, personas experimentadas, a veces también con personas mayores amigos o de la familia.
Bajo la influencia de esta buena configuración, los contactos con el prójimo pueden involucrar palabras o escritos , acuerdos o contratos y firmas , que tendrán efectos duraderos , y para los cuales durante esa época se buscaran todas las garantías de estabilidad. Por otra parte, esta configuración Mercurio – Saturno, es favorable para transacciones inmobiliarias o de bienes territoriales.
Mercurio es el regente de la conjunción Marte- Júpiter en el signo de Virgo, y Saturno es el dispositor de Plutón , que enlaza felizmente en trígono con Júpiter. De modo que es a través de los temas de Mercurio, de los contactos, comunicaciones, publicaciones, papeles, escritos, tramites, viajes , cursos, estudios, noticias , negocios, negociaciones, mercados, intercambios etc., etc… que llegara el toque liberador y afortunado , que nos pondrá en una nueva situación respecto a un bloqueo o problema del pasado.

El 25 de Octubre Mercurio se opondrá a Urano , puede haber noticias o acontecimientos inesperados, será necesario tener calma y continuar negociando o esclareciendo situaciones durante próximas semanas para aclarar malentendidos con parejas, amigos, socios y asociados .
Esta Luna presenta un hermoso trígono de Tierra , Júpiter trígono Plutón (del 11 de octubre de 2015 al 8 de agosto de 2016 ) , que será catalizador de lo nuevo, y al que se unirá Marte el 17 de Octubre.
El desfile de planetas en Virgo, que forma parte de la alineación que ilumina los cielos de Octubre 2015 activara el punto del eclipse de Sol del pasado 13 de Septiembre, entre el 27/30 de octubre de 2015.
Marte, Venus y Júpiter en trígono a Plutón , entre el 12 /30 de Octubre , en energética , liberadora y apasionada marcha celeste , paulatinamente descargaran un quantum de energía reparadora y sanadora en las relaciones y en temas societarios y de dinero .
El aspecto fluido entre estas conciencias, que representan Amor, sabiduría y Voluntad, expansión y transformación , es una señal de que se derriban patrones karmicos , que han estado estancando las condiciones de vida.
El Universo pone ante nosotros una energía lista para la manifestación de lo nuevo en nuestras vidas !
Las Lunas nuevas son como notas armónicas de remodulación que abren puertas de manifestación. Decimos que plantamos una semilla de intención .
El trabajo mágico consiste en concentrar nuestro poder de intención, nuestro poder creativo , en los asuntos de ese sector que queremos desplegar o destrabar en nuestras vidas.
En esta oportunidad sincrónicamente las herramientas son La Luna Nueva y el poderoso trígono de manifestación y liberación Júpiter – Plutón.
Estas energías coinciden creando un momento mágico de realización , un instante único de oportunidad evolutiva , ofreciendo un inmenso quantum de energía para la construcción de la Nueva realidad.

Es un momento ideal para realizar rituales para la abundancia ,para focalizar la intención en alcanzar grandes cosas en la vida, para transformar y mejorar la realidad , para la liberación de bloqueos y obstáculos karmicos.
Un bello ejercicio es la visualización de un espacio sagrado, para concentrar nuestro poder, en los objetivos que queremos materializar.
Toda esta energía convierte a esta Luna nueva de Octubre en un vortice de transformación y liberación, que empuja a realizar cambios positivos, en la vida personal y en lo social y económico.
El re-equilibrio al que nos veremos expuestos, ayudara a reformar y reconstruir algún área de nuestras vidas que se encontraba bloqueada por patrones karmicos y temas del pasado.
Esta carta indica que la transformación se produce primero en el corazón , la purificación ,renovación y equilibrio de pautas karmicas esta siendo efectuada .
La Luna Nueva también muestra los cambios en valores y creencias de la Gran masa de la humanidad, que está despertando .
Podemos utilizar la energía de esta Luna Nueva , rebosante de fuerza y energía liberadora , para resurgir en algún área que necesite renovación , proyectando toda esta energía positiva hacia los logros a los que aspiramos.
Es posible que se realicen algunos sueños que nos permitan volver a soñar , pero esta vez con algo antes nunca imaginado. Es posible que algunos obstáculos y personajes que impedían la realización, queden definitivamente en el pasado.
Vivir en armonía con los ritmos de la naturaleza y con el cosmos , implica tener la oportunidad de co-crear con el Universo y de recrear la vida que deseamos y que merecemos .
Es tiempo de Gracia , tiempo de dar y recibir amor .
Comparto el ritual de la Caja de manifestación o de los deseos.

Solo necesitamos una cajita o caja de cualquier materia y color que te agrade. Una hoja de papel para escribir y un lápiz del color que quieras
Creamos nuestro espacio sagrado , podemos poner un incienso , encender una vela , blanca , rosa o violeta y si tenemos rosas las ponemos en agua cerca nuestro o si tenemos esencia de rosas nos ponemos unas gotas en las muñecas y en la base del cuello.
Comenzamos :
Nos ubicamos en una posición cómoda y visualizamos que estamos enraizados entre el cielo y la tierra . Recibimos Luz Divina y Amor incondicional , que llega desde el Sol central y atraviesa todos nuestros chakras , atravesando nuestro cuerpo y adentrándose en la Tierra hasta llegar a su corazón Cristalino.
Comenzamos a sentir la nueva frecuencia de Amor del Corazón que vibra dentro y alrededor nuestro , mientras la luz forma una gran espiral que desciende y otro que asciende
A medida que nos alineamos y acostumbramos a esta nueva frecuencia de Amor e intensa Luz Divina, las memorias lumínicas comienzan a despertar el recuerdo de nuestra herencia estelar ancestral.
Centramos nuestra atención en el chakra del corazón , visualizamos una luz verde que gira en sentido horario y se expande desde el corazón …
Nos encontramos ahora frente al Templo del corazón donde nos esperan nuestros guías de sabiduría.
Miramos dentro del templo del corazón y observamos la flama eterna : Es Dios que brilla en nuestro interior. Sentimos la conexión con la Llama Interna del Amor Divino, inspiramos y llevamos esa Llama hacia su Cuerpo de Luz .
Respiramos suavemente y liberamos cualquier tensión o bloqueo que exista en el corazón. Sentimos la calidez y sentimos el brillo del propio amor. Ahora podemos estar en paz sabiendo que el amor reside en nuestro interior. Estamos en paz con nosotros mismos, en nuestro Santuario interno de Luz y Armonía.
Sentimos la conciencia de Unicidad, sabemos que somos energía de vida en unidad e Interconexión con el Todo.
Nuestro ser multidimensional sé realinea en el campo de conciencia de abundancia de la creación.
Este sentimiento equilibra los códigos lumínicos que comienzan a liberar en forma de nube dorada, los atributos de manifestación , borrando toda memoria de carencia o limitación , de este cuerpo, de todos los cuerpos , de esta encarnación y de otras vidas .
Y en este magnifico estado y manteniendo esta vibración , volvemos lentamente , abrimos los ojos y sentimos que aun estamos dentro de la llama expandida desde nuestro corazón.

Tomamos un papel y un lápiz y escribimos aquello que queremos que se manifieste , describan su intención de prosperidad en forma imperativa y afirmativa .
Firman su orden con su nombre completo y numero de documento . Luego doblan el papel en cuatro y junto con un cuarzo o con una de sus piedras favoritas guardan su intención de manifestación en una caja de cualquier material que hayas elegido.
Agradece a los Ángeles y Guías y Maestros y de pie con los brazos extendidos proclama:
Me abro a la abundancia del Universo
Me abro a recibir todo tipo de bienes materiales e inmateriales.
Me abro a la salud y armonía perfectas.
El Amor se manifiesta en todos los aspectos de mi vida.
Gracias
Muy bien! ahora la energía de manifestación esta en tu vida. Solo debes enfocar tu intención en la llama de tu corazón y el Universo te responderá.
Puedes guardar en la caja imágenes , monedas , anillos o joyas, recortes, objetos, que se relacionen con tu deseo o intención.
A medida que comiences a recibir los regalos de prosperidad, debes compartirlos, entonces se multiplicaran y volverán a ti como lluvia de Bendiciones.
Bendiciones
Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Espero hayas disfrutado esta nota,
ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet ,
si alguna tiene derechos o inconvenientes
por favor avisarme
a claritastrologia@gmail.com
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.
® Clarita 2015

No hay comentarios: