jueves, 2 de abril de 2015

Eclipse de Luna roja, 4 de abril 2015 -Plenilunio de Aries.

Comenzamos Abril, un mes lleno de fuertes energías y sucesos Cósmicos . El sábado 4 de Abril , la magnifica Luna Llena señala el Plenilunio de Pascuas .
Abril es un mes de energías Cristicas y este año esta bella Luna llena viene acompañada de un eclipse total , en que la Dorada Luna Pascual , se tornara roja, siendo la tercer Luna de la Tétrada de Lunas “de sangre” que culminaran en septiembre de 2015.
Hablemos un poco del plenilunio, es importante reconocer y abrirse a las autenticas energías Cristicas, de Nueva Vida que nos plantea este momento Cósmico.
La Luna llena de Aries – Libra , es la primera luna llena después del equinoccio , esto es importante para la humanidad, pues se distribuyen las energías del Portal Cristico del equinoccio Vernal.
“La luz del Sol vernal debe ser reflejada por la Luna antes de que el Día pueda amanecer sobre la Tierra. Hay un profundo significado esotérico en esta Fórmula Pascual…. las masas deben recibir la fuerza de Vida Cósmica, como se dice, por reflexión, a través de la Luna Llena, a la cual están más íntimamente relacionados.”(Extracto, Heiline Corinne,La formula pascual).
A esta luna se la suele llamar la luna de la cosecha , la Luna se eleva en esta época del año, cerca de la puesta del sol, se utilizaba como luz del anochecer para recoger las cosechas de otoño . Es una Luna dorada, a veces parece de oro o de fuego en el cielo.
Al signo de Aries se lo llama “el signo de la Conciencia Resucitada”. “Quien ha alcanzado esa conciencia, ve y conoce sólo lo divino en todas las personas, cosas, circunstancias, condiciones y sucesos. Ver el aspecto tutelar divino es, pues, el motivo de dedicación durante el período de Aries.”(Corinne Heline, los 12 días santos)
Y que importante es, en estos momentos , ver lo “Divino”, en cada persona, en cada cosa que nos este sucediendo . Son tiempos de energía cardinal , muy movilizante , con dos eclipses en el medio que están afectando nuestra realidad, nuestros sueños , nuestro presente .
El ultimo eclipse de Sol a traído a nuestra puerta del destino un poco de nuestro pasado y nos ha puesto en la disyuntiva de resolver y dejar atrás ese pasado para poder continuar con algo totalmente nuevo.
Las energías saturninas y plutonianas , han desatado amarguras, viejos rencores , y si no tomamos la visión de que certeramente estamos Divinamente guiados, que hay un propósito y una enseñanza en cada reto , sino vemos la “Divinidad” actuando en cada situación, pues no podremos soltar y nos amargaremos.
El eclipse
Hablemos ahora del eclipse total de Luna roja, que se produce en la Luna de Pascuas , a los 14 grados 24 minutos de Libra .
El 4 de abril de 2015, a las 12: 06UT, tendremos un eclipse total de Luna , que tornara la Luna de color rojizo, siendo el primero de los dos eclipses lunares totales de 2015.

Imagen de la Web http://asteromia.net/
El eclipse será visible sobre el Pacífico, Asia, Australia y Nueva Zelanda, el oeste de América del Norte, eclipse total de Luna será visible durante el amanecer del 4 de abril desde México, Centroamérica y el oeste de Sudamérica, poco antes de que la Luna se oculte bajo el horizonte para los observadores del continente americano.
Este eclipse pertenece a la familia Saros 132 , es el eclipse nuemero 30 de 71 que forman esta serie. La duración de la fase de totalidad deleclipse será de 4 minutos y 43 segundos.

Imagen de la Web http://asteromia.net/
Los observadores en México y el centro de Estados Unidos podrán observar la fase de totalidad del eclipse .
Sólo los observadores en el extremo oeste de los Estados Unidos y Canadá podrán ver todas las fases del eclipse.
Análisis del Eclipse
El eclipse Lunar es un suceso astronómico que acontece cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena.
Durante el eclipse de Luna la sombra de la Tierra hace “desaparecer” momentáneamente a la Luna: Nuestro presente, fuertemente inducido por nuestro devenir, corta los lazos con el pasado, incrementando nuestra libertad interior.
Si lo entendemos así, descubriremos la fuerza de nuestro Sol, nuestra conciencia, el verdadero ser interior.
Pero un eclipse de Luna, siempre ocurre en Luna llena, la que simboliza todas las fuerzas primitivas reflejándose en el cielo.
Tenemos un eclipse con la Luna en Libra , este signo es de gran importancia en estos momentos en que la humanidad esta librando la gran batalla entre el bien y el mal.

Veamos desde lo espiritual el significado de Libra, para poder comprender su importancia.
Este signo representa la correctas relaciones, los pactos, la diplomacia , los procesos, las parejas, las asociaciones …Libra irradia la ley del equilibrio y la justicia en el mundo tridimensional. Libra representa la balanza en que los señores del Karma sopesan nuestros actos y los de la humanidad.
El perfecto equilibrio entre el bien y el mal , la guerra y la paz.
Libra es el signo de la justicia, que rige la ley, el sexo y el dinero, estas tres áreas son el campo de juego de la personalidad, y representan los mayores campos de batalla de la humanidad. De modo que un eclipse que toque este signo, afectara estos aspectos, a nivel mundano y también en lo personal.
¨ Libra es el polo opuesto a Aries y, por tanto, estrechamente relacionados.”

Este eclipse presenta aspectos dinámicos, por demás fuertes. Que tienen como finalidad liberar desde el plano mental y emocional algún bloqueo que nos mantiene atascados en el pasado, y que en 3D se manifiesta como un pleito, una relación complicada, una adicción , algún habito con el que queremos cortar, o un tema karmico un patrón ancestral que ya no queremos en nuestras vidas.
Dado que la fase de Luna llena es el momento de mayor actividad emocional y psíquica, los efectos de un eclipse lunar amplifican esta energía y pueden dar resultados que van desde la percepción de una nueva visión a la liberación de emociones reprimidas.
En primer lugar el Sol la Luna y Mercurio reciben la cuadratura de Plutón .
Urano acompaña al Sol en Aries y se opone a la Luna . Todo esto en el marco de la aun activa séptima cuadratura Urano Plutón , y formando un T Cuadrada con ápex en Plutón.
La cuadratura de Plutón al Sol manifiesta pruebas o desafíos que pondrán en juego la fuerza de voluntad , la cuadratura a la Luna indica que se pondrá en juego mucha energía emocional mediante experiencias intensas. Son aspectos altamente Karmicos.
Es probable que el mes comience haciendo visible algo, un conflicto, una situación , un problema , alguna verdad incomoda puede mostrarse , algún evento que se presenta de forma un tanto brusca , cruda o inoportuna. Esta configuración activa las luchas de poder y las rivalidades. Es probable que se tome alguna decisión que desagrade a otra persona y ello ponga en marcha esta energía de rivalidad.
Tranquilos, el señor del eclipse es Venus, un benéfico y que esta regente en el signo de Tauro! Esto puede indicar que se pondrá en juego la seguridad en algún nivel, se buscara un equilibrio y acuerdos, aunque también indica que hay un fuerte deseo, de alguna meta en particular, que impulsa la lucha de poder. Venus es equilibrio y armonia.

Pero cuando Libra es eclipsado en el segundo decanato, las cosas no siempre son tan suaves y aterciopeladas, aunque vengan de la mano de Venus , detrás esta Saturno . Además Libra eclipsado esconde toda una trama de acciones y especulaciones, a veces perfectamente disfrazadas de legalidad , de amabilidad , la diplomacia y aparente frivolidad , encubren una especulación , un disimulo y a veces una trampa, y hasta una mentira, las cosas se presentaran y alerta! Porque no son lo que parecen.
Plutón como apex actúa despiadadamente, saboteando nuestros mejores planes ; actos encubiertos y astutos , emanados de la voluntad de alguien de poder o por motivos económicos , o provenientes de nuestro miedo al cambio , pueden suceder. Pero como en todos los eclipses algunos secretos pueden salir a la luz. Y la verdad revelarse.
Urano en oposición a la Luna y conjunción al Sol produce sorpresas!, cambios inesperados, las cosas no salen como se planearon, y si están muy planificadas igual pueden fallar por situaciones imponderables. Se rompe con la tradición, con lo conocido , algo nuevo aparece. Algo nos obliga a ver la situación desde un ángulo totalmente distinto. Pero atención las novedades pueden ser positivas, puede haber una revelación , Urano es tocado por Júpiter y algo impensado que cambie el rumbo de los acontecimientos hacia la verdad y la justicia, puede ocurrir.
Estos aspectos generan mucha energía nerviosa, mucha tensión, pero también una fuerte corriente de energía creativa , emerge y sentimos la libertad de romper con algo establecido, una suerte de liberación se produce en medio de este shock energético.
Mercurio conjunción Sol Urano, indica que llegan noticias, novedades, información inesperada, sorprendente , algo nuevo que puede cambiar el rumbo de acción .
Mercurio en Aries es muy impulsivo , en este grafico, Mercurio esta dispositado por Marte en Tauro. De modo que no apresurase a tomar decisiones , debe darse tiempo para asimilar la nueva información . El guerrero en el signo del Toro exige comprender bien toda la situación antes de actuar , porque busca resultados concretos, prácticos y sólidos, trata de ir a lo seguro , no le gustan los cambios y puede negarse a actuar y a no ver las nuevas oportunidades.
Con esta posición es mejor tener paciencia y no apresurarse, pero tampoco dormirse , porque sino perdemos. Marte en Tauro indica tomar de una vez y por todas “al toro por los cuernos” manteniéndose firme y debidamente hacia la meta.
Analizar la información que llega , revisarla, la cuadratura de Plutón puede mostrarnos algo que se paso por alto o estaba oculto . Esto es valido en las relaciones donde el tema celos y lucha de poder y control , este en juego, también en contratos , documentos, asuntos crediticios y bancarios.

Hemos visto hasta ahora los aspectos tensos, pero bendiciones ! Los aspectos fluidos al eclipse indican la guia Divina, y el camino a la liberación de un acuciante tema karmico que nos ata al pasado.
Júpiter desde Leo en trígono al Sol, Urano y Mercurio y en sextil a la Luna, agrega mucho entusiasmo y un toque de buena fortuna a todo este embrollo. Indicando que nuestros esfuerzos serán bendecidos y recompensados con la ayuda de protectores, buenos consejeros y de la mano del Maestro del Corazon.
Júpiter se torna directo el 8 de Abril, y aunque el mes comienza con alta tensión, si realizamos los esfuerzos adecuadamente dirigidos , si nos comportamos con dignidad , y principalmente si escuchamos la voz del Maestro del corazón , veremos que todo no fue en vano, que una brillante luz protectora ilumina nuestro camino.
Es importante no aferrarse al dolor de todo lo ocurrido, este eclipse es la culminación de algo que nos viene preocupando, pude ser un tema que comenzó alrededor de 2013 , ahora se activa aunque probablemente no finalice hasta septiembre, es importante tener una visión de fe y esperanza, perdonando al pasado, aceptando los cambios y reconociendo que es lo que hemos aprendido de todo ello. Una actitud positiva es necesaria para que los buenos influjos de Júpiter pasen a primer plano., dejando atrás los aspectos tensos.

Hay una suerte de protección de bendición y de recompensa karmica al final de todo este asunto que tanta energía nos demando.
Las peores dificultades serán superadas gracias una energía protectora , y gracias a ayudas y socorros que se pueden calificar de “providenciales””.Así es Júpiter cuando esta en positivo “providencial”.
Si se actúa con calma y desde el corazón, basándose en la verdad , fieles a nuestros principios, y sin rencor hacia el pasado , Urano y Júpiter auspician un momento de liberación. Para algunos, este período puede significar una verdadera liberación , puede ser el feliz final de un pleito o también una oportunidad única de realizar un proyecto gracias a apoyos morales y financieros.
Estos son excelentes aspectos que conceden súbitas oportunidades, ocasiones inesperadas, cambios felices que provienen de verdaderos golpes de la fortuna.
Las buenas influencias de Júpiter – Mercurio son factor de suerte, de éxito, de expansión y de beneficios materiales y financieros en los negocios, en el comercio, en todas las relaciones sociales. Los contactos directos o verbales, o las relaciones por correspondencia serán bien recibidos. Las gestiones, las peticiones de cualquier clase tendrán todas las posibilidades de llevarse á cabo.
Indica una buena influencia para viajes y contactos con el extranjero. Favorece igualmente todos los contratos, la conclusión de negocios importantes . El período es propicio para emprender con éxito un proceso, para noticias favorables de juicios , para ampliación de un negocio y también para todas las actividades relacionadas con lo intelectual y para lograr el éxito en los exámenes .
Es también un período bueno para ingresos de dinero y en el que se reciben buenas noticias.
Pero aun hay mas ¡ Saturno retrogrado y desde Sagitario esta apoyando a l eclipse . de modo que los dos Cronocratores gravitan favorablemente , esto será memorable!
Saturno es el regente jerárquico de Libra, se expresa como legislación, ley, legalidad, justicia. Saturno es quien representa en este “drama” la oportunidad y responsabilidad de hacer una elección, de tomar una decisión .
Saturno armónico con la Luna , ayuda a equilibrar la razón con las emociones, para encontrar el equilibrio, que nos permitirá tomar decisiones correctas, dignas y legales. Las experiencias del pasado aportarán la madurez necesaria, para superar el conflicto y superar y dejar atrás cualquier esquema y habito que sea nocivo y ate al pasado, alejándonos de la libre elección.
Ahora podremos enfrentar la realidad con objetividad, y entereza . Es momento de reorganizar y planear el futuro, Saturno estará directo recién el 2 de Agosto de 2015, desde abril , pasados los eclipses , se comenzaran a asimilar los verdaderos cambios , pero debemos reorganizarnos, para comenzar a construir lo nuevo. Entre Abril y Agosto ocurrirá el reemplazo de patrones Karmicos, por otros más adecuados a nuestra evolución.
Con este eclipse todas las relaciones atravesaran un periodo de aprendizaje , Saturno ayudara a asumir con responsabilidad estos cambios .
Venus en Tauro , esta en regencia, esto le da sustento a los esfuerzos realizados y a todo cuanto se consiga . Venus en trígono a Plutón, ayuda a profundizar y transformar las relaciones . Este contacto entre Venus y Plutón te inclina también a buscar la justicia y la verdad.

Marte en la casa de Venus ( en Tauro) puede ser posesivo y cruel, si se ve amenazado , pero también otorga fortaleza y perseverancia. El aspecto de sextil, de Marte a Neptuno es interesante, pues simboliza cierta inspiración que nos revela una mision en la vida. Este aspecto dentro de un eclipse tiene un mensaje. Desde el punto de vista kármico da las fuerzas necesarias para superar restos del pasado que todavía suponen un obstáculo.. De este modo la inspiración dará la victoria en cosas que se pensaba imposibles o, tremendamente difíciles.
Se puede decir que gracias a la fuerza vibratoria de este aspecto astrológico se puede terminar una fase que, de manera subconsciente, se tendía a dilatar o retrasar y que toca algunos asuntos, con los que no quería enfrentarse. Marte sextil Neptuno , nos recuerda que la verdadera fuerza viene de arriba.
Neptuno en sextil a Plutón , indica que se inicia un nuevo nivel evolutivo de conciencia , se abandonan viejos comportamientos que ya no sirven.
Quirón en sextil a Plutón es un aspecto sanador , y purificador de las heridas del pasado.
Neptuno, Quirón y Plutón, muestran como estamos asimilando los cambios colectivos de conciencia , es una oportunidad única para disolver, transformar y sanar cualquier bloqueo provocado por un antiguo dolor .

Los regentes del eclipse son Marte y Venus , ambos en el signo de Tauro. A nivel mundano esta posición da una connotación netamente económica al eclipse , que acompañado de la Tcuadrada Cardinal , hace prever alguna sacudida o intento de ella. Una estrella nefasta acompaña al eclipse, Algorab , de la constelación de Corvus .

Esta estrella de naturaleza Marte / Saturno , da destructividad, maldad y falacia. Desgraciadamente se asocia con actos terroristas y sabotajes .

Imagen de la Web http://asteromia.net/

Enviemos luz al planeta , para anular cualquier negatividad.
Veamos la sabiduría de los grados del eclipse :
La alegoría de los grados sabianos de los regentes del eclipse expresan sus resultados, y dan la clave cósmica del acontecimiento :
Venus 21-22 grado Tauro

“Una paloma blanca vuela encima de un lago agitado por la tempestad.”
Significado : La inspiración espiritual que alcanza el individuo en la superación de una crisis. Recompensa a la fe.
Marte 2-3 grado Tauro
“Una escalera rocosa que conduce a un campo de tréboles totalmente florecidos.”
Significado :La expansión gradual de la consciencia individual después de una experiencia fecundadora. Realización natural.
Y la alegoría sabiana de la Luna eclipsada dice :
Luna 14-15 grado Libra
“Aparecen trayectorias circulares”.
Significado : Esta alegoría esconde un profundo significado esotérico .
El Hombre recorre “El Sendero de retorno al corazón de Dios” en caminos circulares, atravesando una y otra vez los 12 Portales, este camino comienza en el Portal de Aries. En la realidad de la humanidad, Aries, es el Comienzo del Año Espiritual.
La gran rueda empieza su vuelta cíclica por Aries que es el Signo del Comienzo en el circulo de la experiencia y en el camino evolutivo Aries indica un renovado esfuerzo autoconciente.
Sostengamos entonces el Propósito de iniciar con este nuevo ciclo anual un nuevo y mayor acercamiento a nuestro Ser Cristico.

Una antiquísima plegara dice :
“Condúcenos, oh Señor, de la muerte a la Inmortalidad,
De la oscuridad a la Luz,
De lo irreal a lo Real.
Amemos ciega e inmutablemente a pesar de lo que suceda”
Las trayectorias circulares llevan al despertar, y aun salto evolutivo de conciencia.
Jorge Luis Borges , lo expresa con claridad, en su cuento ” las ruinas circulares”(1940) , un una parte el gran escritor dice en clave esotérica :
“En el sueño del hombre que soñaba, el soñado se despertó.”
Que magnifica Luna, que tiempos gloriosos vive la humanidad, esta Luna derrama energías de Realización, Recompensas a la Fe , y un gran caudal de energía de Despertar!!!! …si pudieras comprenderlo.

Como vemos en este eclipse debemos encontrar el equilibrio, entre pasado y futuro, entre la luz y la oscuridad , entre el amor y el deseo . El eclipse en Aries – Libra , indica que debemos pacificar algún área de nuestra vida, armonizarla con las frecuencias de amor, para poder comenzar algo nuevo.
En este eclipse estamos viendo el retoño, el primer brote de algo nuevo que nace y que hemos sembrado en el eclipse equinoccial y que seguirá su evolución por casi seis meses de influencias de este eclipse.

Todo el sistema solar esta recodificando sus códigos lumínicos, el gran drama transmitido a través de la Tcuadrada cardinal, que actúa en este grafico, es el trabajo de purificación y espiritualización de la materia , de liberación del karma, sin el cual el sistema no puede concretar la ascensión al próximo estadio evolutivo.
En lo personal debemos armonizarnos con el cambio para poder transcurrir estos aspectos y eclipses que involucran a la Tcuadrada cardinal .
Recuerda que habitualmente somos más expresivos emocionalmente en Luna Llena. El eclipse se enfatiza las reacciones emocionales. Eso quiere decir que estarás un poco inestable, sentirás algo de estrés .
No te asustes, si te alineas y vibras alto los bloqueos se harán visibles y comenzaran a desmoronarse, luego vendrá una sensación de libertad y la creatividad se hará presente.
En ese estado podrás comenzar a anclar las frecuencias de luz dentro de ti mismo , cooperando de esta forma a establecer una nueva frecuencia para el planeta.
Como podemos apreciar este cambio de frecuencia esta causando un profundo cambio de estructuras en lo personal, en lo social y en la Tierra.
Es necesario que nos conectemos con la tierra y con el agua, con la frescura de la naturaleza y con todo su potencial creativo, conectarse con lo instintivo y con la intuitivo de la naturaleza nos ayudara en nuestra búsqueda de armonía para poder canalizar adecuadamente la luz y así elevar la vibración.

Todo este proceso es el Plan Divino en nosotros, somos seres espirituales y multidimensionales que tenemos un cuerpo físico . Para poder vivir la realidad en su totalidad los filamentos lumínicos que se encuentran en nuestro ADN se deben reconectar con la luz y asimilar la información para que podamos vivir en una frecuencia mayor junto al planeta y al sistema solar.
Esta frecuencia es la del Amor , solo debes conectarte y abrir tu corazón y dejar que el proceso se desarrolle .
EL FESTIVAL DE PASCUA (ARIES)
Nota Clave: “Surjo y desde el plano de la mente gobierno”

Desde el punto de luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder Restablezcan el Plan en la Tierra.
Felices pascuas de Resurrección !!!
Bendiciones !

“Yo elijo conscientemente el amor al ver este
día lleno de maravillas y bendiciones.”
Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,
ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet ,
si alguna tiene derechos o inconvenientes
por favor avisarme
a claradianamoreno@gmail.com
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.
® Clarita 2015

No hay comentarios: