miércoles, 29 de mayo de 2013

LA NUEVA LUZ DEL MILENIO

Acaba de publicarse en México este libro de Ken Kalb clave para entender el proceso de unificación espiritual en el que estamos inmersos. La "Nueva Luz del Milenio" es una llamda al espíritu para unirnos en nuestras oracionnes y meditaciones con una gran intención: la unión de toda la humanidad y la unión con nuestra amada Madre Tierra. A continuación se extractan algunos párrafos del prólogo que ha confeccionado nuestro amigo y hermano Guillermo Sánchez, miembro de la Red Iberoamericana de Luz.
"El único medio viable para reducir y, con el tiempo, eliminar los problemas sempiternos de la sociedad y crear una paz mundial, es  crear coherencia y vivificar el campo unificado del consciente colectivo. De lo que se trata es de lograr que un número cada vez mayor de personas haga oración, medite y se unan a las meditaciones mundiales sincronizadas hasta alcanzar la masa crítica que produzca el salto cuántico que eleve a la humanidad a un nuevo nivel de conciencia y se produzca el despertar global.
Se ha demostrado que la meditación sincronizada masiva es la tecnología más poderosa y efectiva para lograr la paz mundial.  Esto es algo que se ha comprobado en comunidades donde ha habido un grupo de meditadores en algunas ciudades de Suiza, Holanda y Bélgica, donde la delincuencia se ha reducido en un noventa por ciento después de haberse instalado un grupo focal de meditación. Generar un ambiente de paz, armonía y seguridad es algo que todos queremos y que definitivamente está a nuestro alcance lograr. Para que esto suceda es fundamental que todos tomemos el papel que nos toca jugar en su realización y manifestación.
Nosotros siempre podemos meditar y tener acceso a nuestra red interior, nuestra "InnerNet", pero sólo algunos se han dado cuenta de ésto o del tremendo poder y gran potencial que ésto tiene. En la Tierra hay en la actualidad seis mil millones de habitantes, aproximadamente, dependientes en gran medida del mundo exterior. ¿Te imaginas si todos ellos empezaran a depender de su capacidad interior?, ¿de la fuerza y el potencial infinito de su espíritu? ¿Puedes imaginar la fuerza del espíritu conjunto y de su potencial en plena acción? Si trabajamos con nuestra red interior, nuestra InnerNet, y trabajamos para una causa común, ¿puedes imaginar la clase de mundo que podríamos tener? Si queremos, podemos crear un mundo mejor para nosotros y para nuestros hijos.
Ken nos propone un proyecto concreto para aumentar la luz del mundo y elevar el nivel de frecuencia del consciente colectivo, es decir, expandir el campo unificado para alcanzar una masa crítica que produzca el salto cuántico y haga ignición el fenómeno llamado resonancia mórfica y produzca el despertar global, es decir, encender el planeta con una nueva luz, con una nueva conciencia espiritual, una conciencia que nos permita crear este mundo mejor del que estamos hablando y nos permita tener una conciencia de unidad, una conciencia planetaria para tomar conciencia que somos una sola humanidad, un solo mundo. Una vez con esa conciencia, entonces podremos crear y manifestar un mundo mejor. Así estaremos realizando la transformación de nosotros y de nuestro planeta, pasando de ser simplemente una biosfera para convertirnos en una noosfera viviente; es decir, en un planeta vivo, consciente y pensante, no sólo a nivel planetario, sino galáctico y finalmente darnos cuenta que somos parte de una gran hermandad cósmica, que somos parte de un gran universo viviente, consciente y pensante.
Para cambiar al mundo tenemos que empezar por cambiarnos a nosotros mismos, dice Chopra en su maravilloso libro "Cómo conocer a Dios", y ciertamente la oración y la meditación son dos herramientas muy poderosas que nos han de ayudar mucho a conseguir este objetivo. Entonces, por ahí hemos de empezar. He meditado durante muchos años en varias escuelas y con diferentes maestros y siempre ha habido un común denominador: Ve a tu interior y medita, todas las respuestas están dentro de ti. Tú eres Eso.
En segundo lugar, hemos de tener algún plan para lograrlo y en este sentido ya se están dando muchos planes a nivel mundial para lograr cambios hacia un mundo más justo, más próspero y más sano para todos. Simplemente, veamos las múltiples iniciativas de Naciones Unidas al respecto y las importantes conferencias y reuniones mundiales que se han llevado a cabo: Río, Europa, Kioto y, recientemente, Berlín, en donde expertos en la materia estudian distintas formas de resolver los grandes problemas que aquejan a la humanidad
Ahora bien, hay que mencionar que en este proyecto los recursos somos nosotros mismos, por lo que si realmente queremos, ¡podemos! Si hacemos el compromiso serio y firme de lograrlo, y ponemos la intención , lo lograremos. Sabemos que es posible y que es realizable. Sin embargo, y es muy importante mencionarlo, la meditación en grupo es fundamental para lograr los objetivos de este proyecto. Cuando Marianne Williamson preguntó si la meditación en grupo podría salvar al mundo, el Dalai Lama contestó: "Si queremos salvar al mundo, tenemos que tener un plan, pero a menos que meditemos, ningún plan funcionará".
El proyecto "La nueva luz del milenio!" es una revolución espiritual. Es una llamada del espíritu por el espíritu y para el espíritu, para unirnos en nuestras oraciones y meditaciones con una gran intención: producir el despertar global y lograr la unión de toda la humanidad y la integración con nuestro amado planeta. Creemos que ésto es lo más poderoso que podemos hacer para elevar la frecuencia de este planeta y elevar el cociente de luz al punto requerido para que se alcance la masa crítica que produzca el despertar global.
En los últimos años han aparecido muchos grupos de meditación y de oración en todo el mundo que han contribuido a la formación de esta red de luz. En el mundo hispanohablante, en varios paises de Latinoamérica, así como en España y Portugal, se han estado formando grupos de meditación, de oración y de activación planetaria
Los invitamos a unirse a este movimiento y a formar sus propios grupos de oración y meditación, respetando a cada grupo en sus costumbres y formas de orar. Que cada quien haga oración según su tradición, como menciona el gran neurolingüista carmelita Luis Jorge González, y que se unan en las meditaciones mensuales globales así como en las meditaciones mundiales sincronizadas, para que juntos hagamos el milagro de crear el mundo de luz que tanto deseamos. Sentimos el corazón de Dios llamando a aquellos que viven para la llama del amor.
Cuando todo esto pase, podremos decir, como Teilhard de Chardin: "Algún día, después de que hayamos dominado los vientos, las olas, las mareas y la gravedad, aprovecharemos para Dios las energías del amor: entonces, por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego"
Hablando del nuevo milenio y de todo lo que hemos escrito, leido, pasado, copiado, reenviado y multiplicado por internet, podemos usar esta capacidad para crear verdadera paz y prosperidad para todos en el planeta, podríamos crear abundancia y salud para todos; podemos crear los alimentos para todos para que nadie muera de hambre en nuestro planeta; podemos crear y generar seguridad, armonía, belleza, educación y bienestar para todos los que habitamos este maravilloso planeta.
Me gustaría terminar con una frase tomada del libro:
"Cuando hay suficientes plumas en el ala, el pájaro está listo para volar, y cuando las alas graciosamente se sincronizan, se da el vuelo".

- Guillermo Sánchez Aguilar -


No hay comentarios: